Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor nº 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2018 21:46    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
ahora ya sabemos el motivo de no incluir en el integral Ibáñez las dos cortas de 8 páginas de Tete Cohete, y es que las han metido aquí. Lo que desconozco de dicho personaje, es si estas dos historietas más la aventura larga en la que sale Tete Cohete con MyF es todo cuanto Ibáñez ha realizado del personaje, o si hay más material. Ya sé que luego lo estuvieron haciendo otros dibujantes, aunque desconozco si fueron muchas historietas o si hubo alguna larga o co-protagonizada con algún otro.


Hubo también historietas de Tete Cohete de Ibáñez en los Pulgarcitos 3, 4, 5, 6 y 7, de 8 páginas cada una. Bueno, la historieta del nº 7 no aparece la firma de Ibáñez pero yo estoy seguro de que es suya. De ahí en adelante la serie la continuó Casanyes.

También existe una única página de Tete Cohete a 4 tiras, pero si no recuerdo mal, esa ya salió en el Súper Humor 1.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2018 21:46    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Lo he ojeado esta tarde y las cortas incluidas en este tomo suman un total de 40 páginas (y no 44 como es lo habitual). A las cortas que faltarían por aparecer y que ha puesto Raul1981 habría que añadir también "La puñalada trapera" de 4 páginas, ¿no?

Por cierto, la historieta de "Almacenes Almacenados, SA" sólo se publicó bien en su tebeo original (Tio Vivo nº 248, que también fue el Almanaque para 1966). En todos los demás tebeos que constan como reediciones de esta historieta (y que aparecen listados en su ficha correspondiente https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI4NTM= ) mucho me temo que lo que se publicó fue una versión adulterada que mezclaba viñetas de otra historieta, quitaba otras y el resultado final era algo demencial y con muy poco sentido. Seguramente el único lugar donde sí se editaría correctamente sería en la edición coleccionista de Signo Editores, ya que ahí sí tiraban de revistas originales. Lo que quiero decir con esto es que yo personalmente veo más complicado que esta historieta pueda ser recuperada en su versión original más que nada porque implicaría un trabajo de coloreado y rotulación que no sé yo si ahora mismo estarían por la labor de realizar, ya que hoy en día hay un montón de historietas antiguas de una página en esa misma situación porque sólo han aparecido en las revistas de la época, con esa rotulación mecánica y ese color bitono (o nulo color), y si lo hacen con una deberían hacerlo con todas las demás, pero no sé yo... De todos modos, con todo lo que se avecina de novedades editoriales, tengo el presentimiento de que antes o después todo ese material acabará por salir a la luz. No creo que sea dentro de la colección Súper Humor, pero sí seguramente en otra nueva (y, ojo, todo lo que he dicho son suposiciones mías que sólo están dentro de mi cabeza) Rolling Eyes

Gracias, Hediondo. Entonces espero a que alguien de los que tiene el SH63 lo confirme antes de indexarla. Pero si tú me dices que la has visto en el tomo que tuviste en tus manos la indexo ya. ¿Sabes en qué posición iría dentro de las historietas cortas que mostraba indexadas en la ficha anterior?

Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2018 21:50    Asunto: Responder citando

Ase, la ficha del Súper Humor 63, tal como está, es correcta. Me extraña que no hayan puesto "La puñalada trapera" porque había espacio para ello... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2018 22:00    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ase, la ficha del Súper Humor 63, tal como está, es correcta. Me extraña que no hayan puesto "La puñalada trapera" porque había espacio para ello... Rolling Eyes

Ahh, vale. Ya te he entendido. Pues nada, para el próximo. A ver si van completando lo que va faltando y en unos cuantos SH más tenemos el integral Wink ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 12/09/2018 16:15    Asunto: Responder citando

Bueno al final pique´y tengo que decir que la primera aventura "el 60 aniversario" es una autentica basura .
Alucino con el "¿guion?" que lo podria haber redactado un chaval de 7 años y la manera de repetirse de Ibañez que ya es tan absurda que me pregunto que coño hago perdiendo el tiempo leyendo tal aberracion.
Todos los chistes a base de la incotinencia y los achaques de ambos, y que te recuerdan ellos mismos para darle sentido a la historia con un "esto de los 60 ,esto del aniversario y tal y tal ...y que pesadez de textos por favor ,ya no sabe uno si son palabras inventadas o que no se usan pero lo que un dia fue algo interesante ahora es insoportable...
Miedo le tengo al la del mundial ,ya os contare...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/09/2018 17:42    Asunto: Responder citando

De la del 60 aniversario sólo destacaría los encontronazos entre Trump y Kim-Jon-Un. La del Mundial 2018 me pareció algo mejor y la del Olimpo me encantó. A ver qué te termina pareciendo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/09/2018 14:47    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Bueno al final pique´y tengo que decir que la primera aventura "el 60 aniversario" es una autentica basura .
Alucino con el "¿guion?" que lo podria haber redactado un chaval de 7 años y la manera de repetirse de Ibañez que ya es tan absurda que me pregunto que coño hago perdiendo el tiempo leyendo tal aberracion.
Todos los chistes a base de la incotinencia y los achaques de ambos, y que te recuerdan ellos mismos para darle sentido a la historia con un "esto de los 60 ,esto del aniversario y tal y tal ...y que pesadez de textos por favor ,ya no sabe uno si son palabras inventadas o que no se usan pero lo que un dia fue algo interesante ahora es insoportable...
Miedo le tengo al la del mundial ,ya os contare...


Venía a escribir eso mismo. Lo suscribo palabra por palabra
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 15/09/2018 17:00    Asunto: Responder citando

Leida la del mundial 2018 ,bueno del 2018 o de cualquier año anterior hasta llegar al mundial 98 que fue el ultimo decente que hizo... el caso es que sigue completamente el mismo patron de todas las anteriores .Cuando no son secuestradores son terroristas pero el caso es escuchar algun comentario ,malinterpretarlo y machacar al tipo equivocado .Y asi una y otra vez hasta que el album acaba .Por dios que escasez de ideas o ¿es desgana?...
Y el caso es que en sus primeras 9 o 10 pags note cierto cambio ,en el desfile de las selecciones por ejemplo ,juraria que los chistes son de otro y aun repitiendo por milesima vez esa viñeta con el egipcio cargando la piedra ,me parecio que las paginas "fluian" con cierta ligereza ,hasta que llegan a Rusia.
En fin ahora me liare con la del Olimpo a ver si al menos no me hace suspirar tanto como las otras dos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 15/09/2018 17:21    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
En fin ahora me liare con la del Olimpo a ver si al menos no me hace suspirar tanto como las otras dos...

Es la mejor del Tomo, sin dudarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 16/09/2018 09:47    Asunto: Responder citando

Yo también lo adquirí ayer mismo.

Me cansé de esperar a los Olés, además de las historietas alicientes Laughing Laughing
(Aunque también creo que los pillaré, por aquello de las portadas).

Por cierto, ¿alguien sabe decirme por qué las historietas de Tete Cohete tienen esa proporción tan inmensa? ¿No podían haberlas reescalado mejor a una página A4, aunque quedaran espacios vacíos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 20/09/2018 18:55    Asunto: Responder citando

Bueno pues ya lei el tomo completo ,es verdad que "en el olimpo ese" mejora algo las anteriores historietas ,pero es que esas eran infumables asi que tampoco es que sea gran cosa.
Tambien depende donde se ponga uno el nivel de exigencia claro ...las demas cortas estan bien y las de tete chete son bastantes normalitas la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/09/2018 21:01    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe decirme por qué las historietas de Tete Cohete tienen esa proporción tan inmensa? ¿No podían haberlas reescalado mejor a una página A4, aunque quedaran espacios vacíos?


Esas historietas se publicaron originalmente en la revista Pulgarcito, la de tamaño bolsillo (18 x 13). Quizá podrían haberse metido dos páginas por página, aunque estuvieran dispuestas horizontalmente, para conservar un tamaño parecido al original...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 28/09/2018 11:49    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Acasa escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe decirme por qué las historietas de Tete Cohete tienen esa proporción tan inmensa? ¿No podían haberlas reescalado mejor a una página A4, aunque quedaran espacios vacíos?


Esas historietas se publicaron originalmente en la revista Pulgarcito, la de tamaño bolsillo (18 x 13). Quizá podrían haberse metido dos páginas por página, aunque estuvieran dispuestas horizontalmente, para conservar un tamaño parecido al original...

Tal vez era mas facil empequeñecerlas dentro de un A4, aunque quedaran demasiados espacios en blanco. La proporcion seria mas ajustada, y no tan grotesca como lo han publicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2018 19:04    Asunto: Responder citando

Lo vi en un Alcampo cercano por lo visto a su núcleo de producción tinturera ¡y mira que había poco de libros y de tebeos! Pero estaba ese superhumor con las páginas grandes de Tete Cohete.

Me parece un experimento digno de mención el hecho de publicarlas en ese tamaño porque nunca antes se había realizado, según parece. Así vemos cóm queda el estilo Ibáñez en páginas de una viñeta (splash-page) o de 3 tiras de viñetas con unas 3-5 viñetas por página. Realmente el dibujo se ve grande.

Pero supongo que su publicación tiene razones ajenas: no quedarán muchas más historietas cortas o viejas de Mortadelo y Filemón y van recuperando esas páginas. Si estuvieran todas, e incluso si se atrevieran a meter las de Casanyes. estaría muy bien, en un único superhumor que serían varias historietas de complemento de Olé o un Olé real o falso (número de páginas de uno de ellos metido en un superhumor) con todo el Tete Cohete. Aquí, además, Casanyes dibuja al personaje creado por Ibáñez pero abandonado por él, toda vez que él o la editorial no lo consideraron adecuado para ser continuado por el autor de Sacarino, dado que el personaje elegido como mascota de la revista era Pulgarcito de Jan.

Y regreso sobre las mediocres decisiones empresariales y editoriales. Optaron por un único personaje incapaz de ocupar toda una revista de 100 páginas cuando pudieron haber optado por usar más a Tete Cohete (pero con firma de Ibáñez o con firma de Casanyes y no sin firma) y a algún otro personaje "nuevo" y no refrito (las historietas de los 5 Amiguetes o de Tragacanto solían ser refritos procedentes de Zipi y Zape). Ahí hubieran tenido alternativas o posibles alternancias para que Jan hubiera tenido más tiempo para preparar sus páginas.

Imagino un Sanchis al que se le hubiera encargado un equivalente Robin Robot para Pulgarcito aprovechando ese dibujo que iba tendiendo (lo veríamos en Ediciones B) hacia viñetas y figuras más grandes.

Sospechamos que la Pulgarcito pequeña solamente era una vulgar fórmula para vender varias veces lo mismo con una única novedad (Pulgarcito por Jan y poco más), osea, para refreír el material, aunque los lectores no lo supiéramos, y eso lo realizan ANTES DE la crisis empresarial-financiera, así que no existe la excusa de que se agarraron a un clavo ardiente.

Me gusta la revista Pulgarcito pequeña pero es evidente que pudo ser mucho mejor solamente eligiendo 3 personajes-enseña de 3 autores variados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 10/10/2018 15:15    Asunto: Responder citando

Al fin me lo he leído por completo.

La del 60 aniversario es pésima. Tan solo recuerdo chistes de hacer pis.

La del Mundial, la enésima historieta del conversación -> golpe -> error. Aunque la veo más potable que las últimas de misma temática.

Por el Olimpo ese tenía mi atención, pero se desinfla a una velocidad vertiginosa, cayendo en los mismos errores que las últimas aventuras.

P.D: qué pinta Mortadelo checheando al inicio de la del Mundial? está borracho? controlado por los Kilocilos asesinos de Bruno el Megavatio?
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group