Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor nº 63
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 05/09/2018 00:17    Asunto: Responder citando

Este Martes me hice ya con el Super Humor 63, lo han traido al Fnac dos días antes de lo anunciado. Trae el logo del gato negro de Bruguera en el lomo y en la portada abajo centrado. También viene el listado al final del tomo, una hoja con todos los ejemplares de la colección Super Humor.

Las historietas cortas que lo completan son: El caso de la patata, La chiclemicina, Culturismo y ahora ya sabemos el motivo de no incluir en el integral Ibáñez las dos cortas de 8 páginas de Tete Cohete, y es que las han metido aquí. Lo que desconozco de dicho personaje, es si estas dos historietas más la aventura larga en la que sale Tete Cohete con MyF es todo cuanto Ibáñez ha realizado del personaje, o si hay más material. Ya sé que luego lo estuvieron haciendo otros dibujantes, aunque desconozco si fueron muchas historietas o si hubo alguna larga o co-protagonizada con algún otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/09/2018 13:40    Asunto: Responder citando

De todas esas mencionadas, Culturismo y esas dos de Tete Cohete no han sido NUNCA recopiladas ni en Olé ni en Super Humor.

Con lo bien que hubiera quedado un Magos del Humor con todas esas más estas otras:

- La primavera la sangre altera
- Almacenes Almacenados, SA
- La fórmula (II)

Que tampoco han sido recopiladas más allá de su publicación en revistas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 05/09/2018 18:19    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De todas esas mencionadas, Culturismo y esas dos de Tete Cohete no han sido NUNCA recopiladas ni en Olé ni en Super Humor.

Con lo bien que hubiera quedado un Magos del Humor con todas esas más estas otras:

- La primavera la sangre altera
- Almacenes Almacenados, SA
- La fórmula (II)

Que tampoco han sido recopiladas más allá de su publicación en revistas.


Si las meten se quedan sin material para el SH 64 Laughing
Yo iré a comprar este tomo mañana jueves, espero que ya lo tengan.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2018 20:57    Asunto: Responder citando

¡El Milagro de llegar al número 64 de Superhumor!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 06/09/2018 12:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡El Milagro de llegar al número 64 de Superhumor!

Lo dices por algo relacionado con la Salud de Ibañez? Ten en cuenta que al menos ya contamos con 2/3 del mismo:

- Urgencias del Hospital... Fatal!

- El Hiper de Valdetrasto... Nefasto! (2016 Crying or Very sad Crying or Very sad)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/09/2018 12:14    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
magin escribió:
¡El Milagro de llegar al número 64 de Superhumor!

Lo dices por algo relacionado con la Salud de Ibañez? Ten en cuenta que al menos ya contamos con 2/3 del mismo:

- Urgencias del Hospital... Fatal!

- El Hiper de Valdetrasto... Nefasto! (2016 Crying or Very sad Crying or Very sad)


La colección de Super Humor de Bruguera (1975-1986) llegó a los 52 y la primera de Ediciones (1987-1992) B a los 68.

A la actual (1993-) le quedarían todavía unos cuantos para superar en número a la anterior, si bien las dos primeras mezclaban mucho más otros personajes.

Lo del Hiper, una aventura de cuya existencia sólo llegamos a conocer porque lo dijo Juan Manuel Muñoz (y encima le echaron la bronca), me recuerda un poco a esa historieta anunciada que jamás vio la luz y que se hubiese llamado El fantoche de la opereta. ¿Nadie se acuerda?

El año que viene no hay ni mundial, ni JJOO ni evento deportivo destacable. Crucemos los dedos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2018 12:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
me recuerda un poco a esa historieta anunciada que jamás vio la luz y que se hubiese llamado El fantoche de la opereta. ¿Nadie se acuerda?

Es el mismo tìtulo que el musical que hubo de MyF. ¿Se habló de una historieta con el mismo nombre? Tengo memoria de pez...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/09/2018 12:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
me recuerda un poco a esa historieta anunciada que jamás vio la luz y que se hubiese llamado El fantoche de la opereta. ¿Nadie se acuerda?

Es el mismo tìtulo que el musical que hubo de MyF. ¿Se habló de una historieta con el mismo nombre? Tengo memoria de pez...


Sí, se dijo que iba a haber una aventura en álbum para promocionar el evento musical, igual que años más tarde se haría con Jimmy el Cachondo. Sin embargo, parece que quedó en un mero proyecto o declaración de intenciones. Tal vez entre lo de Pekín 2008 y el bicentenario de El dos de mayo no encontró salida.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/09/2018 14:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
me recuerda un poco a esa historieta anunciada que jamás vio la luz y que se hubiese llamado El fantoche de la opereta. ¿Nadie se acuerda?

Es el mismo tìtulo que el musical que hubo de MyF. ¿Se habló de una historieta con el mismo nombre? Tengo memoria de pez...


Sí, se dijo que iba a haber una aventura en álbum para promocionar el evento musical, igual que años más tarde se haría con Jimmy el Cachondo. Sin embargo, parece que quedó en un mero proyecto o declaración de intenciones. Tal vez entre lo de Pekín 2008 y el bicentenario de El dos de mayo no encontró salida.

Ahh, ok... gracias porque me sonaba muy vagamente. ¿Te imaginas que también hay más historietas (o esta misma) en un cajón de ediciones B esperando el momento de ver la luz? Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2018 20:36    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
magin escribió:
¡El Milagro de llegar al número 64 de Superhumor!

Lo dices por algo relacionado con la Salud de Ibañez? Ten en cuenta que al menos ya contamos con 2/3 del mismo:

- Urgencias del Hospital... Fatal!

- El Hiper de Valdetrasto... Nefasto! (2016 Crying or Very sad Crying or Very sad)


Para mí el 64 fue el último de la cole superhumor pequeña, aunque la matriz de la página no oficial señala algunos más, entre ellos los no numerados Aniversario y Olimpiadas (¿o sí iban numerados? el primero no me suena en absoluto y mira que lo he repasado veces pero igual está en el ISBN ahí escondido el numerito). Supongo que lo numeran por la fecha y el salto de numeración que da el número 65 al 67.

https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9NjUmc2NhaWQ9MTQmZmx0MT0mZmx0Mj0mZmx0Mz0mYm9va25vPTEm

En resumen, que se llega a la cantidad crítica de superhumores de la anterior etapa... toda una hazaña teniendo en cuenta que entonces había historietas de Zipi y Zape en la misma colección.

Entramos en una zona desconocida. U-u-u-uuuuuuuu.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 07/09/2018 08:23    Asunto: Responder citando

Ya veo. Se trata de eso, de la longevidad de la publicacion.

Pues no se, pero vaticino una futura (no se si próxima o no) cesión de testigo de sus personajes y obra por parte del gran Ibáñez a su sucesor, tanto como de dibujado como guión.

Veremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/09/2018 15:31    Asunto: Responder citando

Comprado. Solo lo he podido hojear un poco. Me horroriza el gag de la portadilla del 60 aniversario, como sea eso la tónica del álbum se avecina un aburrimiento tremendo.
Curiosas las páginas de Tete Cohete. No había leído nada del personaje más allá de la historia larga, pero las 2 aventuras incluidas parecen más de Mortadelo y Filemón que de Tete. Además solo 3 filas de viñetas por página. Solo había visto así con una historia corta de un mundial de fútbol incluida en el Olé de "la prensa cardiovascular".
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2018 21:48    Asunto: Responder citando

Entiendo que Tete Cohete está diseñado en páginas con 3 filas de viñetas porque estaban pensadas para una revista de tamaño de bolsillo: la revista Pulgarcito que inicia su singladura en 1981 y que llevaba tapas de cartón semi-rígido.

El personaje Pulgarcito de Jan desarrolla casi toda su carrera en dicha publicación y con dicho formato (pocas tiras de viñetas, pocas viñetas), aunque había sido presentado en la revista Zipi y Zape en formato y tamaño habitual: vertical con cuatro tiras aproximadamente.

Creo que pocos otros personajes publicados expresamente para esa revista hubo así que pocos ejemplos hay.

Aprovecho para expresar mi sorpresa por algo que descubrí hacia el 2012: me compró algunos de los últimos Pulgarcitos de formato vertical (aprox tamaño A4) y las portadas son de Doctor Cataplasma con un estilo muy moderno: coloreado estridente creo que a posta y unas 6 viñetas grandes, de tal manera que el dibujo de Schmidt, en teoría, se puede desarrollar mejor en cuanto al barroquismo al que tiende... pero ese Cataplasma NO pasa a la revista Pulgarcito, sino que se recuperan historietas antiguas o se opta por meter historietas de cualquier etapa del Profesor Tragacanto, otro personaje de Schmidt. Se ve claro que ese Cataplasma de viñetas gigantes pegaba bien con la nueva Pulgarcito pequeño, mejor que donde había sido publicado que fue en los últimos números de la Pulgarcito "grande".

Y nunca hubo Colecciones Ole de Cataplasma o de Tragacanto ni en Bruguera ni en B... ¡carape!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2018 19:50    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:

Las historietas cortas que lo completan son: El caso de la patata, La chiclemicina, Culturismo y ahora ya sabemos el motivo de no incluir en el integral Ibáñez las dos cortas de 8 páginas de Tete Cohete, y es que las han metido aquí. Lo que desconozco de dicho personaje, es si estas dos historietas más la aventura larga en la que sale Tete Cohete con MyF es todo cuanto Ibáñez ha realizado del personaje, o si hay más material. Ya sé que luego lo estuvieron haciendo otros dibujantes, aunque desconozco si fueron muchas historietas o si hubo alguna larga o co-protagonizada con algún otro.

Gracias, Caballero-Mortadelo. Olvidé indexarlas. Las dejo en su ficha:

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTEzODE1

¿Entonces queda pendiente "La primavera la sangre altera" o sí la han incluido? ¿Me falta alguna?

Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 08/09/2018 21:41    Asunto: Responder citando

Lo he ojeado esta tarde y las cortas incluidas en este tomo suman un total de 40 páginas (y no 44 como es lo habitual). A las cortas que faltarían por aparecer y que ha puesto Raul1981 habría que añadir también "La puñalada trapera" de 4 páginas, ¿no?

Por cierto, la historieta de "Almacenes Almacenados, SA" sólo se publicó bien en su tebeo original (Tio Vivo nº 248, que también fue el Almanaque para 1966). En todos los demás tebeos que constan como reediciones de esta historieta (y que aparecen listados en su ficha correspondiente https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI4NTM= ) mucho me temo que lo que se publicó fue una versión adulterada que mezclaba viñetas de otra historieta, quitaba otras y el resultado final era algo demencial y con muy poco sentido. Seguramente el único lugar donde sí se editaría correctamente sería en la edición coleccionista de Signo Editores, ya que ahí sí tiraban de revistas originales. Lo que quiero decir con esto es que yo personalmente veo más complicado que esta historieta pueda ser recuperada en su versión original más que nada porque implicaría un trabajo de coloreado y rotulación que no sé yo si ahora mismo estarían por la labor de realizar, ya que hoy en día hay un montón de historietas antiguas de una página en esa misma situación porque sólo han aparecido en las revistas de la época, con esa rotulación mecánica y ese color bitono (o nulo color), y si lo hacen con una deberían hacerlo con todas las demás, pero no sé yo... De todos modos, con todo lo que se avecina de novedades editoriales, tengo el presentimiento de que antes o después todo ese material acabará por salir a la luz. No creo que sea dentro de la colección Súper Humor, pero sí seguramente en otra nueva (y, ojo, todo lo que he dicho son suposiciones mías que sólo están dentro de mi cabeza) Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group