Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 22/12/2018 21:35    Asunto: Responder citando

Reabro este hilo por que acabo de completar la colección del corsario con el rapto en Venecia y además de los extras de verano y primavera de 1976 de Mortadelo, aunque estén en la edición histórica.
Agradecer cómo siempre estos hilos básicos para tener claro el contenido de un personaje ,en mi caso tengo la edición histórica ,los 5 tomos más ya todo lo publicado en Mortadelo.
Estamos en otro de los muchos casos en que no existe una edición integral ,si alguien piensa que por comprar la edición integral de Lombard de my dear Clifton ,la tiene completa, que se olvide ,falta lo publicado en la revista tintín de aventuras cortas de Turk y Degroot ,vamos que las ediciones históricas,de aniversario o integrales no están completas aquí y ni en el extranjero.

Aprovecho para felicitar la navidad a todo el foro ,desear un feliz año nuevo , y mucha salud....
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2018 22:31    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por tu colección, y feliz Navidad también para ti. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/01/2019 20:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...) Ediciones B volvió a editar una colección de 58 números pero no coincidían exactamente con los 58 de Bruguera: dos cuadernos de Bruguera no fueron publicados por Ediciones B, pero a cambio aparecieron esta vez dos cuadernos con aventuras cortas que no había recopilado Bruguera anteriormente.

Finalmente, hubo tres aventuras cortas del Corsario de Hierro que nunca fueron recopiladas en cuadernillos, ni por Bruguera ni por Ediciones B: "Fiesta en Benburry Palace" (Mortadelo Extra de Navidad 1977), "En las garras de Sinaú" (Super Mortadelo 79) y "Rapto en Venecia" (Mortadelo 415 y 416).(...)


Entonces, si quisiera complementar los 5 tomos formato Super Humor de Bruguera, tendría que agenciarme de esas revistas Bruguera, de acuerdo. ¿Y cuáles son los dos números de Ediciones B que recopilaban cortas del Corsario de Hierro?, ¿qué historietas serían estas cortas recopilabas sí esta vez por B, pero no en su momento por Bruguera?.

Para ir cubriendo huecos... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2019 02:51    Asunto: Responder citando

Se trata de los dos números finales de la "edición histórica" de Ediciones B:
- El nº 57, "El ojo de Ra", que contiene las historias "El ojo de Ra", "Un jinete en el mar" (sin la primera página), "El terror de kabulai" y "La espía de Maracaibo".
- El nº 58, "El regalo de Chadú", que contiene las historias "El regalo de Chadú", "El muelle del pirata", "El tesoro de los bosquimanos" (sin la primera página) y "El mercado de esclavos".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/01/2019 11:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Señor Ogro. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 07/01/2019 13:23    Asunto: Responder citando

El Señor Ogro es un crack.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/01/2019 21:26    Asunto: Responder citando

Es que, el Señor Ogro es mucho Señor Ogro... Wink Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2019 23:48    Asunto: Responder citando

Embarassed No sigáis, que no es para tanto...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 01/03/2021 16:24    Asunto: Responder citando

Que os parecería este proyecto?
Sería hacer el integral cronologico por publicacion de todo El corsario de Hierro publicado en Mortadelo y sus revistas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/03/2021 17:22    Asunto: Responder citando

isivangal escribió:
Que os parecería este proyecto?
Sería hacer el integral cronologico por publicacion de todo El corsario de Hierro publicado en Mortadelo y sus revistas



Más que necesario, no existe una sola colección, ya sea en tomos o grapas, que contenga todas las aventuras del espadachín mujeriego...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 01/03/2021 19:00    Asunto: Responder citando

¡que bonito proyecto!
Para mi gusto, el punto flaco de la colección el el coloreado de más de la mitad de la colección.
Esos colores sin criterio que desmerecen el trabajo del maestro Ambrós.
Por cierto, la última aventura cronológica del Corsario es la aventura corta "En las garras de Sinau", con guion de Cremona ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 01/03/2021 20:52    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
¡que bonito proyecto!
Para mi gusto, el punto flaco de la colección el el coloreado de más de la mitad de la colección.
Esos colores sin criterio que desmerecen el trabajo del maestro Ambrós.
Por cierto, la última aventura cronológica del Corsario es la aventura corta "En las garras de Sinau", con guion de Cremona ¿no?


No, lo siento, la última publicada cronologicamente es la de M537-M544, " Rescate peligroso"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 01/03/2021 20:58    Asunto: Responder citando

Mapunto p'a lo que haga falta sin dudar (siempre que el tiempo y mis otras obligaciones me lo permitan, evidentemente).

Hace dos montones de tiempos hice esto:



Compilaba todas las historias (hasta donde mi limitado conocimiento abarcaba) que se quedaron fuera de los cuatro tomos y medio de Bruguera.
No tuvo éxito la propuesta, así que espero que esta, mucho más ambiciosa, llegue a buen puerto.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 01/03/2021 21:13    Asunto: Responder citando

Gracias, me hace mucha ilusión embarcarme en este proyecto, que tenía parado hace mucho tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/03/2021 08:35    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:
Mapunto p'a lo que haga falta sin dudar (siempre que el tiempo y mis otras obligaciones me lo permitan, evidentemente).

Hace dos montones de tiempos hice esto:



Compilaba todas las historias (hasta donde mi limitado conocimiento abarcaba) que se quedaron fuera de los cuatro tomos y medio de Bruguera.
No tuvo éxito la propuesta, así que espero que esta, mucho más ambiciosa, llegue a buen puerto.


Vaya virguería, señor mío
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group