Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tebeos Emotivos... y terroríficos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 03/06/2018 17:54    Asunto: Tebeos Emotivos... y terroríficos Responder citando

Siempre se ha dicho que los tebeos lo tienen muy, muy difícil para provocar auténtico miedo o, algo menos complicado, que nos haga saltar una lagrimilla.

¿Hay algún cómic que os haya producido alguna de estas dos emociones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 03/06/2018 18:36    Asunto: Re: Tebeos Emotivos... y terroríficos Responder citando

Gambito escribió:
Siempre se ha dicho que los tebeos lo tienen muy, muy difícil para provocar auténtico miedo o, algo menos complicado, que nos haga saltar una lagrimilla.

¿Hay algún cómic que os haya producido alguna de estas dos emociones?


Terror, ninguno.
Lagrimilla o emocionarme, algunos:

Lydie https://www.whakoom.com/ediciones/4482/lydie-cartone_64_paginas
El puerto prohibido
¿Quién le zurcía los calcetines al Rey de Prusia mientras estaba en la guerra? https://www.whakoom.com/ediciones/263305/quien_le_zurcia_los_calcetines_al_rey_de_prusia_mientras_estaba_en_la_guerra-cartone_56_paginas

Lagrimales humedecidos como consecuencia de fuertes nauseas, muchísimos más Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/06/2018 19:54    Asunto: Responder citando

Sí, a mí "Maus", "Los surcos del azar" y "El puerto prohibido" me tocaron la fibra sensible.

Terror, por más que he leído y releído cómics de terror, nunca he sentido eso. Quizá porque casi siempre lo leí de adulto. De adolescente sí leí el cómic de Drácula y sí me generaba cierto miedo, aunque no como para no dormir.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/06/2018 20:34    Asunto: Responder citando

A mí se me han saltado las lágrimas, que yo recuerde ahora mismo, con tres cómics: Príncipe Valiente, Terry y los piratas y La juventud de tío Gilito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21226
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/06/2018 21:13    Asunto: Responder citando

Lagrimillas se sueltan cuando cogemos un tebeo que nos recuerda algo o de nuestra infancia.

Lejos de la nostalgia, sí que me emocionó bastante Aterrizaje en la Luna de Tintín.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 04/06/2018 18:38    Asunto: Responder citando

Terror: Pipo Pescador

Lagrimilla:
- La Noche Final. Sé que en conjunto no es gran cosa, pero hay dos héroes que se despiden haciendo lo que deben (y lo que los "grandes" no pueden hacer).
- Isabelle. Cuando el "maldito" pescador devuelve la perla (El Astrágalo de Casiopea). Yo era muy pequeño, también es verdad, cuando lo leí en Spirou Ardilla.

No spoilereo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/06/2018 20:36    Asunto: Responder citando

Terror si, cuando era pequeño, "Exterminius" que se publicaba seriadamente en la revista Mortadelo, una fotohistorieta británica que, para los crios de la época era realmente acojonante...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/06/2018 20:38    Asunto: Responder citando

Lagrimillas...

Candy Candy
Algunas historias del tío Arthur
Maus
Cuando el viento sopla
Ethel y Ernest
Algunos de Taniguchi
Uno precioso de el Último Mohicano que heredé de mi hermano mayor...a ver si me animo y os mando una foto...fue mi primer tebeo...ni siquiera sabía leer...está un poco destrozadillo...creo que no aparece ni el nombre del autor...
Ahora no recuerdo más...pero los hubo y muchos...

Miedo...

Jeremiah...creo que los leí demasiado pequeña...los conservo pero no he vuelto a leerlos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2018 00:01    Asunto: Responder citando

Cuando era pequeño me dio miedo una historia de Anacleto, creo que era "La momia de Pakonia". Recuerdo que la momia termina en la habitación de Anacleto sin que este lo sepa. La idea de dormir con una momia en mi habitación me impresionó mucho. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/06/2018 09:32    Asunto: Responder citando

Cuando tenía 8 años y leí "todos contra uno, uno contra todos" me dio mucha pena cuando Superlopez deja el Supergrupo. En "el génesis de Superlopez", con 6 años, sentí mucha pena cuando el personaje que se parece a Escariano le rompe la muñeca a la niña. Y también me daba pena que Rob quisiera tener corazón y no tuviera.

Momentos que ya de mayor, me parecen muy emotivos,cuando Vegeta reconoce que Goku es mejor que él, o cuando Goku de niño se reencuentra con el abuelo Gohan.

No recuerdo haber tenido miedo leyendo tebeos, pero me extraña porque en mi infancia era muy impresionable. Viendo dibujos animados sí que recuerdo haber tenido miedo de peque. Por ejemplo, en el capítulo que Heidi está sonámbula y sueña que está en los Alpes, el paisaje tiene un aspecto tenebroso que lo hace muy diferente al aspecto alegre de los capítulos que sí está en los Alpes. Aquello me estremeció bastante. Pero lo que sí me dio bastante miedo es un capítulo de Alfred J. Quack que está en una pirámide y todo el rato se ven ojos en la oscuridad que se van apartando conforme Alfred va pasando, y al pasar por un dibujo de un egipcio que hay en la pared, se ve que el ojo del egipcio se mueve hacia donde va Alfred...y al final del capítulo entra a una habitación pequeña y se cierra la puerta, quedándo encerrado.

Quizá no recuerdo haber pasado miedo leyendo tebeos porque los medios audiovisuales son más impresionantes para un niño...pero sí sé que desde pequeño todo lo relacionado con control mental me daba muy mal rollo. Por ejemplo, Magín el mago o el Merlín de "100 años de cómic" me parecían personajes muy inquietantes, o la ropa hipnotizadora de "la aventura está en la esquina" o la viñeta de los petisos en la que se ve como Escariano manipulaba a López con "medios hipnóticos y peripatéticos". Pero aunque todo eso me parecía muy malrollero, no recuerdo haber pasado miedo de verdad.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group