Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sr Ibáñez, CAMBIE ciertas PORTADAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuso
Agente de incógnito


Registrado: 18 Abr 2005
Mensajes: 141
Ubicación: Entre el Tinto ... y el Odiel

MensajePublicado: 28/06/2005 19:22    Asunto: Responder citando

Creo que hay algún Olé de portadas por ahí, pero no estoy seguro. Creo que los publicaron en Bruguera.
_________________
Sólo soy un newbie en el foro. Por favor, sed pacientes conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 28/06/2005 19:50    Asunto: Responder citando

Sip, yo tengo uno de los dos que publicaron.

Eran portadas-historietas, gags también tengo muchas sueltas del mismo estilo de Sacarino o Rompetechos. Pero yo pido un formato en condiciones donde las podamos ver agusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2005 22:27    Asunto: Responder citando

Explícate.

Sacaron un superhumor (y supongo que 5 coleccionesole pequeños) de portadas. Y nunca más lo han vuelto a reeditar. Ya sería hora. Eso será para mí un formato en condiciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2005 00:58    Asunto: Responder citando

Pues no, Magin, no fueron cinco sino seis los coleccionoles (¿o debe decirse coleccionesole?) que recopilaron las portadas del Mortadelo (bueno, digo seis porque son los que tengo yo, pero lo mismo alguien conoce un séptimo número...). Fueron reunidas en estos seis ejemplares todas las portadas desde el mítico nº 0 hasta el 368. Para quien quiera más detalles, fueron publicados entre abril de 1990 y mayo de 1992, y los números correspondientes de la Colección Olé son 362, 363, 383, 384, 385 y 399. En el primero hay una introducción de tres páginas de Antoni Guiral.
Según leo en el libro de Migsoto, la primera etapa de Mortadelo, la de las historietas en la portada (1970-1983) alcanzó el nº 645, así que aún podrían haber publicado unos cuantos recopilatorios más. Yo los estuve esperando, os lo aseguro. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/06/2005 09:20    Asunto: Responder citando

Yo creo que publicaron "las mejores", es decir, la primeras portadas. Si te fijas, a partir de la mitad para adelante, hay chistes que se repiten y baja el nivel de dibujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 30/06/2005 14:39    Asunto: Responder citando

Yo tengo algún que otro olé de los que habalis que recopilaba portadas-historieta sacadas de Mortadelo.

Pero lo que yo digo es hacer una buena recopilación en tapa dura con TODAS las portadas de pongamos Ibañez catalogadas por personajes y ordenadas cronológicamente. Las portadas-historietas en las cuales hay varias viñetas y varios globos y las portadas normales en que como mucho hay un globo y más acción general.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/06/2005 15:18    Asunto: Responder citando

¿Portadas de Olé, Super Humor, Ases del Humor, Magos del Humor, etc. etc. humor? Eso daría para muuuchos tomos, ¿no? Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2005 17:07    Asunto: Responder citando

Aproximadamente tropecientos, tomo más o menos. Pero merecerían la pena, porque en las portadas es donde autores como Ibáñez dan lo mejor de sí mismos como dibujantes. Para ahorrar espacio, yo me conformaría con cuatro portadas por página (salvo las portadas-historieta, que obviamente necesitarían una página para cada una).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 30/06/2005 18:58    Asunto: Responder citando

¿Cuatro portadas por página?

Como diría Brutenzausenn en estos casos "NEIN".

Son láminas que hay que tratarlas con mucho cuidado y mimo, uuuuuuuna lámina uuuuuuuuuuuna hoja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2005 21:03    Asunto: Responder citando

Pues el mejor homenaje que se ha hecho jamás a MF fue el "Mortadelo y Filemón 25 Aniversario" y allí se reproducían portadas y páginas de otros países a 4 por página o dos por página. Creo que el tamaño no es malo.

La cuestión es que tras esos Olés/Fans/SH recopilatorios de portadas... se tendría que hacer un último recopilaportadas con las portadas de esos recopilaportadas. lím x Arrow infinito


:!:

Lo que yo me imagino es que debe de ser poco menos que imposible recopilar todas o casi todas las portadas. Así a brote pronto sé que hay unas 550 portadas de la revista "Mortadelo" tapapel, y casi unas 300 de la revista "Mortadelo"/"SuperMortadelo" taplástico (véase nota si me acuerdo de escribirla), y no hemos salido de Bruguera. Suma a eso más de 200 portadas de la revista "Mortadelo" de Ediciones B (ah, no tantas, que muchas son del Equipo B... firmadas ¿cuántas? ¿150?) y con las revistas "Mortadelo Extra" (otras 50). Y, vale, algunas serán repes pero no tantas como pudiera parecer... y las portadas de los Magos del Humor, de los Ases del ídem (en caso de ser diferentes), de los coleccionesole (unos 300) y de los Olés grandes (unos 200). En cada caso se pueden eliminar las portadas repes (las suele haber entre los Olés y los coleccionesole). Y seguro que me dejo algo. Sólo pongo portadas de MF, no de otros personajes de Ibáñez. Que tengan la firma de F.Ibáñez (ni él mismo sabrá si la portada la dibujó él o no).

Nota que no me olvidado de escribir: ¿alguien recuerda cuando averiguamos que las revistas "Mortadelo" taplástico (tapa tipo plástico, como portada de revista normal) era una continuación numérica de la revista "SuperMortadelo"). Bueno, que no averiguamos nada a ciencia cierta, que nos dijimos que sí mutuamente a base de conjeturas. Disfrutemos el momento. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/07/2005 22:43    Asunto: Responder citando

Te ayudaré en tus cálculos con los datos del libro de Migsoto:
Mortadelo 1ª etapa (tapapel): 645.
Super Mortadelo (169) + Mortadelo 2ª etapa (taplástico): en total 277.
Extras de Mortadelo: ¿30?
Mortadelo Gigante: 18.
Mortadelo 3ª etapa (Ediciones B): 140. Ibáñez firma a partir del 49 (o sea, 92 números).
Super Mortadelo 2ª etapa (Ediciones B): 144.
Mortadelo Extra (Ediciones B): ¿50?
No habría que contar los 211 números de Mortadelo Especial, ya que las portadas no eran de Ibáñez (¿o en alguna época sí?).
Y ahora lo sumamos todo, le añadimos los coleccionesole, los Olé grandes, los Ases del Humor, los Magos del Humor, los Super Humor... ¡Hum...! Lo que yo decía: exactamente se pueden sacar tropecientos tomos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/07/2005 10:53    Asunto: Responder citando

¡Hey! ¡Hay más de 140 números de la revista Mortadelo de Ediciones B!. ¡Tengo el 143! (magnífico)¡Y tengo el número 200! Me lo compré estando de romería, digo, de vacaciones. Es un número de 1991 que fusila algún especial de principios de los 70. Creo que coge un Gran Pulgarcito y, venga: La Abuelita Paz en la playa (¿la mejor historieta de la Abuelita Paz), MF en Misión el Queen Cascajo (yaaaaargh, cómo me quema la espalda), etc. Para ser un número redondo no hay ni más páginas ni nada especial. Un número de una época de crisis.


¿Quisiste escribir "240 números"?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/07/2005 01:22    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Quisiste escribir "240 números"?

Pues no, quise escribir lo que escribí, 140. Ésa es la cifra que viene en la página 19 del libro de Migsoto. Supongo que se tratará de una errata. ¿O no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2005 21:51    Asunto: Responder citando

Veo que hay demasiados problemas de numeración con las revistas Bruguera. ¿Fuiste tú el que corregiste a Antoni Guiral con los números de la revista Pulgarcito en "Cuando los cómics se llamaban tebeos"? Es un tema que me comienza a mosquear. Parece que hablemos del Paleolítico Superior con estas inseguiridades en las numeraciones de unas revistas de hace cuatro días.

Los datos de migsoto, o se refieren a otra cosa, o es una errata.

Ejemplo 1: revista "Mortadelo", nº188. Precio: 160 ptas (casi un euro). Ediciones B-Grupo Zeta. Fecha: "3-91". La historieta es "Los que volvieron de 'allá'". Una historieta de rasgos negroides, firmada por "(C)F*Ibáñez87". Confirmo la fecha, por si sirve de algo: un concurso de caramelos Sugus dice "promoción válida hasta 29-11-1991". Una cosa divertida: "Pafman... en las alturas", con El Enmascarado Negro. :lol:

Ejemplo 2: "Mortadelo", º143. 150 ptas. Portada chulísima con Mol-ta-delín y Filemón en la Mulalla China, digo china. También de Ediciones B-Grupo Zeta. Fecha: 3/90. Episodio 3º de "El Rescate Botarate", que es lo peor de toda la revista.

Ejemplo 3: "Mortadelo", nº200. 175 ptas. La portada parece de los años 70, co nun dibujo muy currado (no digo que las portadas de esa época no tuviesen un curro increíble. ¿Este era el tema que hablaba de las portadas?). Sale Mortadelo con una camisa floreada, leyendo el diario, con un cigarro en la mano, una mesita con un sifón y unas olivas: "Qué, Jefe... ¿Da buen resultado ese súper insecticida para las flores que le he comprado?" (pongo el chiste por si alguien lo recuerda de una edición anterior). Ediciones B-Grupo Zeta. Fecha: 6/91 (las fechas suelen venir al final del cajetín de la página 2, reverso de la portada). De nuevo, el concurso de Sugus, relacionado con el programa "La Merienda" de Antena3, aquel programa donde la sosorrona de la Rita Irasema presentaba un teletienda de juguetes por el hecho de ser la hija de Miliki ("hola, sciruelosz").

Este es el número más elevado que yo he localizado (y fue por pura casualidad, estando de romerí... de vacaciones, años después de ser publicado). Vienen anunciados dos números posteriores: "Zipi y Zape Extra de verano" (68 páginas, sin precio, en la portada que se reproduce en esa revista) y un "Mortadelo Extra de verano", numerado como "13" (¿hubieron 13 extras de Mortadelo en Ediciones B? Nunca me había fijado en ese número. ¡Qué mala suerte, chatos!). Su precio era de ¡300 ptas!. Por lo visto era más un "Especial Ciclismo" que un especial Verano pero, bueno. Si alguien conoce algo de esto, que dé noticias. Lo relevante es que dicen: ¡Nos vamos de vacaciones! (...) Ya va siendo hora de que descansemos un poquito". Yo creo que meses después, en septiembre o en octubre o cuando tocara es cuando cambiarían el nombre de la revista y la estructura, y la periodicidad. ¿Es posible? Lo digo porque nunca he visto números mayores que el 200.

A ver si entre todos vamos resolviendo estos enigmas tontorrones de las numeraciones de las revistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2005 22:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues no, Magin, no fueron cinco sino seis los coleccionoles (¿o debe decirse coleccionesole?) que recopilaron las portadas del Mortadelo (bueno, digo seis porque son los que tengo yo, pero lo mismo alguien conoce un séptimo número...).

Me corrijo: he encontrado una referencia al séptimo Olé de portadas del Mortadelo, el nº 400, con lo que las portadas reeditadas llegan hasta el Mortadelo 430. En este artículo vienen los nombres de los siete Olés:
http://www.tebeosfera.com/Documento/Articulo/Especial/Mortadelo/yFilemon.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group