Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trailer de la película Superlópez
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/01/2019 16:51    Asunto: Responder citando

Es justo lo que he dicho, magin, que a Japón van por trabajo. A Bulgaria también van por trabajo, para conseguirle el antídoto al jefe. Luisa y Jaime son amigos pero nunca han hecho ellos dos solos un viaje de placer (salvo que lo hayan hecho de 2009 en adelante que no he leido esa etapa).
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 15/01/2019 16:09    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Billy_el_horrendo escribió:
Pues me tocó ver la película acompañando a la jefa.


No la juzgaré como adaptación, ya que solo he leído 2 cómics de Super López, y hace tantos años que casi ni me acuerdo.
Dani Rovira hace de Dani Rovira, no sabe más que hacer el mismo papel. Pero el resto de actores tampoco es que destaquen mucho.
El CGI da bastante pena es muchas ocasiones (esa bandada de patos... me sangran los ojos), y el cartón-piedra en los decorados canta a la legua.
No me arrancó tantas risas como al resto de la sala. Es una película muy simple, en la que los chistes se basan en golpes.
Los villanos, muy penosos.
Lo peor que veo es que como comedia no arranca, y llega un momento que pretende tomarse en serio como película de superheroes, y ya el descalabro es definitivo.

Vamos con mis muy queridos agujeros de guión

AVISO: SPOILERS GORDOS (no lloreis luego)

- La mala usa un sonido que daña a Super López, lo usa en cualquier sitio que esté el heroe. Le encierra en la sala y pone los altavoces a todo trapo para ¿matarlo? ¿inmovilizarlo? Abre un agujero en la pared, y solucionado. ¿Pero que me estás contando? si iba en el autobus y le llegaba el sonido, y ahora resulta que por abrir un agujero a la calle se le pasa

- La mala tiene cámaras en todo el mundo para descubrir a Super López. Va corriendo a todas partes por el metro y no le detecta, agarra la manguera, y sí.

- Super López debe ser el superheroe que menos se preocupa por ocultar su identidad. Ale, me disfrazo de Super López delante de toda la peña, en pleno centro de Barcelona, y trato de ponerme a volar

- Un tío disfrazado de Batman tumba a Super López de un puñetazo. ¿Perdon?

- Un chaval de 18 años tumba a Super López con un dedo

- La mala dice textualmente "ya domino el planeta, pero ellos no lo saben". Esperas que su tecnología se convierta en algo, pero no. ¿Como dominas a nadie?

- El malo en plan Freezer. Mucha tecnología con su silla, pero si se le desconecta el tubo, la palma

- El super robot final boss. Mucha vergüenza ajena. Quiere matar a la familia de Super López, pero solo los aspira. Que por cierto, se ve una hélice dentro del aspirador, pero ni los araña

- Dentro del robot, hay luz natural ¿Por donde entra?

- El robot va a matar a Super López (despacito eh, que sino no le da tiempo a levantarse) con la sierra gigante. Se queda más de 4 minutos de metraje en la misma posición

- El robot que va a la misma velocidad que una abuela con reuma. Y ese es el elemento con el que va a derrotar al planeta.

- Luisa que se agarra al coche y aguanta el aspirador mejor que Super López.

- La robot Luisa, que de repente imita los movimientos de quien la maneja en vez de solo la voz

- El maniquí que usan para la robot Luisa, que hasta se le ve las marcas que tienen los maniquís para desmontarlos


FIN DE LOS SPOILERS

Salvo que pida el divorcio (o me lo pidan), me tocará ver la segunda parte, cosa que no me apetece mucho habiendo visto esta.


Eso te parecen fallos imperdonables? Está claro que no has leído SuperLopez...


Donde digo "imperdonables"? Laughing Tan solo agujeros de guión
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 18/01/2019 08:58    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
No, Jaime nunca ha intentado ligar con Luisa fuera del final alternativo de "Los petisos carambanales" donde acaban formando una familia numerosa en la viñeta de "ayúdame con el biberón de Jaimito". Se fueron juntos a Bulgaria y a Japón y allí Jaime tuvo las ocasiones de ligarse a Luisa, ambos viajando solos y compartiendo Hotel...pero no. También se les ha visto juntos realizando alguna actividad de ocio como aquella exposición de fotografía en "los cerditos de Camprodón", pero es en lo que queda la cosa, ven la exposición y ya. A Jaime ha de atraerle Luisa (fisicamente) un poco al menos, como se ve cuando le mira las bragas en "el tesoro del ciuacoalt", pero es la única vez que esta atracción se muestra explícita.


No tengo los comics a mano pero me suenan algunas escenas más donde se ve esa atracción que va más allá de lo físico, aunque está más asociada al "Jaime antiguo" y sí que llega un punto en el que desaparece por completo.

¿En los cabecicubos no se rebela contra el PACU, siendo él todavía un cabecicubo, a raíz de que manden "ejecutar" a Luisa en la máquina aquella que convierte a la gente en bloques?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2019 09:56    Asunto: Responder citando

Sí que es por Luisa pero no tiene que ser necesariamente porque esté ni enamorado ni sienta atractivo físico sino porque es una amiga o una compañera de trabajo, alguien muy cercano.

Téngase en cuenta que los cabecicubos actúan como una secta, tratando de convencer a los redondictos de las bondades de lo cabecicubo. Luisa es de apariencia redonda pero es como si hubiera mantenido las formas ("y tan redonda") aunque sí fuera cabecicuba y se pasa el rato intentando que López acepte pasarse a trabajar o a actuar y ser como los cabecicubos (vestirse con esas camisas a cuadros).

Así que, durante un buen tramo de la singladura, quieren:
a) ser aceptados y no ser repudiados por los cabecirredondos,
b) conseguir el sometimiento de los cabecirredondos. De ser perseguidos a ser los líderes mesiánicos ("soy perfecto, soy dios").


No es hasta que comienzan las acciones de la GUA que se plantean enviar a gente al convertidor... y entonces decide:

c)la eliminación de los cabecirredondos en masa, igual que han eliminado las ruedas esféricas, las cintas tóricas en general ("los donuts"), los botes... Y se comienza por los cabecirredondos que discrepan con la mala suerte de que "la primera que va a ir al convertidor" es precisamente alguien que está cercana a los círculos de poder cabecicubos: Luisa Lanas, que es de apariencia amorfa, plastimorfa, cabecirredonda, tal vez una peligrosa redondicta... y Jaime se revela contra ello.

Quiero decir que puede haber varias razones por las que Jaime, el segundo políticamente en el cargo tras el Primer Hexaedro, se revele contra esa orden que intenta cumplir (escolta en coche a Luisa hasta la fábrica de huevos donde está el Convertidor).


¡Es que lo estoy escribiendo de memoria y noto la gran fuerza que tiene esa historieta!

Nota: en el foro de cachislamar hace años que hablábamos muchísimo de cosas así, de Los Cabecicubos y de sus recovecos e implicaciones, por lo que al enrollamiento maginero habitual se une que es un tema que algunos tenemos muy mascado.

¡Y luego Superlópez intentará rescatar al Primer y Último Hexaedro en una imagen de viñeta que es fuaaaaa... la contraria a la que suponemos! Para mí que parece, no Hitler, sino Salvador Allende en unas fotos del Palacio de la Moneda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 23/01/2019 23:40    Asunto: Responder citando

Hola, estoy de vuelta! Perdonad que lleve tanto tiempo sin pasar por el foro pero a veces "life gets in the way" como dicen los ingleses, y la mía se me ha metido enmedio el año pasado.

En cualquier caso quería comentar que a mí y a mis hijas la película nos ha gustado mucho, los tres la estábamos esperando con ganas. A mí no me ha resultado tan raro que Jaime vaya detrás de Luisa, me suena que no es la primera vez que creo que hay atracción entre ellos, pero la última de la que me acuerdo es en XXL, cuando Luisa corta con Juan porque está muy gordo, Jaime le pregunta si a él le importa que lo intente con ella. Juan se rebota bastante Laughing [/list]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2019 10:15    Asunto: Responder citando

heiri escribió:
Hola, estoy de vuelta! Perdonad que lleve tanto tiempo sin pasar por el foro pero a veces "life gets in the way" como dicen los ingleses, y la mía se me ha metido enmedio el año pasado.


Perdón por el off-topic pero como jamás había escuchado esa expresión anglosajona me has hecho buscarla Smile

https://english.stackexchange.com/questions/80843/what-does-life-gets-in-the-way-mean

Una clase de inglés gratis Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tigrolvo
Agente novato


Registrado: 12 Mar 2019
Mensajes: 30

MensajePublicado: 25/03/2019 01:37    Asunto: Responder citando

La acabo de ver, aprovechando que la han puesto en Netflix.

A pesar de no estar muy convencido por los tráilers, le tenía ganas porque Anacleto la disfruté mucho.

Pero es un desastre. Lenta, humor tonto, histriónica, mal actuada (ver a Maribel Verdú actuando en modo robot - no pun intended - es doloroso). Algún buen gag por aquí y por allá, pero muy fallida.

El casting del trío protagonista me ha gustado, pero Jaime está muy desdibujado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 21/04/2019 16:45    Asunto: Responder citando

Anoche vi la película, no pude ir a verla al cine.

Yo me he quedado con un gusto raro tras ver la película: no funciona ni como película de humor ni como película de superhéroes. Obviamente, entiendo que esto debería ser una película de humor, así que creo que se debería haber enfatizado más en los aspectos cómicos, la vida penosa de Juan López, sus intentos de ocultar su identidad secreta, etc.

Sin embargo, no le puedo poner grandes pegas: me gusta que adapten los personajes: me gusta que Luisa no sea tan "tonta" como en los tebeos, no me importa que Jaime tenga otras funciones en la empresa ni que esté enamorado de Luisa (de hecho, Julián López es el actor que más me ha gustado de la peli), me ha gustado la historia inicial y que aparezcan más tanto los padres de Chitón como los españoles...

También me han gustado los diversos guiños a los lectores del tebeo: los petisos, Tchupón, "el hijo de Jan", el café con leche y un croissant, las menciones a el Masnou, los paisajes de Barcelona, el cartel de Llauna S.A., las manos en forma de cuerno para volar... Seguro que se podrían haber puesto muchísimos guiños más, pero yo me he quedado satisfecho.


Una cosa que me ha parecido curiosa ha sido la posible inspiración de Dragon Ball. Me explico con imágenes:

El robot de Ágatha:



También es cierto que otros robots dibujados por Jan, como Chiclón, son del estilo.

Robot Red Ribbon:



Y la silla del Dictador Skorba (no he encontrado imagen) se parece mucho a la de Freezer:



Curiosamente, no he sido el único en pensarlo:

Billy_el_horrendo escribió:

- El malo en plan Freezer. Mucha tecnología con su silla, pero si se le desconecta el tubo, la palma

_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 26/03/2020 11:47    Asunto: Responder citando

Dani Rovira ha comunicado que tiene cáncer. He subido un dibujo que ha hecho Jan para animarle al facebook, a ver si puedo enlazarlo:

Arrow https://www.facebook.com/superlopezoficial/photos/a.10153230511666242/10157275635006242/?type=3&eid=ARDEZyS33-CHXieLMNusue03xNPjIj62qvVsNIjJcoofPfQWN3jajdjCbzOgnvdp5YLPHUID_oRXgg72&__xts__%5B0%5D=68.ARBfhQ4DA4bLcVzr4vxP-HKVVbHipVTTJ6BOGZBZ711MyMWPzO61I_c8QUCkBha57u-x07GV_ixf_Pc91N4Xr5Xnft0snAsA302axwsaCkiImYS1PSTYTCPdvph6aTCBdCg5Jlm4pTWO76gdJNYAm3OehFpORaJ0r5UZmLwGV1fWFoVGuMYqccSJm0OkidBOUZ6vw35UE6Bk8ppyRFbk7B5lPik-X9nnyKU3C98WFPrId9Q0yU0cqLlROYnHWMy3cPu8I8SbUhX_xZg8u6Bq0-A0WH8HuR1vPtTE6k4GeogsPVwVQu6aq45dgrYpM6fMuC0tcFdZJCwmhz3ClQ&__tn__=EEHH-R
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/03/2020 11:56    Asunto: Responder citando

Espero que vaya todo bien y responda al tratamiento. Aquí puede leerse el mensaje de Dani Rovira:
https://www.lavanguardia.com/gente/20200325/4895545326/dani-rovira-cancer-linfoma-hodgkin-anuncio-instagram.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 26/03/2020 12:42    Asunto: Responder citando

¡¡Fuerza Dani!! Grandísimo JAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2020 23:21    Asunto: Responder citando

Ánimo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2020 23:30    Asunto: Responder citando

Pues mucho ánimo. No hay que rendirse nunca. Cada vez hay más métodos y fármacos y seguro que deja atrás la enfermedad. Tiene que rodar la segunda de Superlópez Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/03/2020 10:39    Asunto: Responder citando

Dani Rovira es una persona joven y con energías y seguro que lo supera con éxito.

Todo mi ánimo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/03/2020 11:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Dani Rovira es una persona joven y con energías y seguro que lo supera con éxito.

Todo mi ánimo.


Mi abuela superó un Hodkin hace más de 25 años
Ya entonces era uno de los tumores más curables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group