Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado de disfraces de Mortadelo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 16/05/2018 22:47    Asunto: Listado de disfraces de Mortadelo Responder citando

Hace tiempo rondaba por ahí un archivo EXCEL con los disfraces de Mortadelo y en que aventura aparecen pero ha desaparecido...¿alguién lo tiene??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 07:47    Asunto: Re: lista de disfraces de mortadelo Responder citando

the_eva escribió:
Hace tiempo rondaba por ahí un archivo EXCEL con los disfraces de Mortadelo y en que aventura aparecen pero ha desaparecido...¿alguién lo tiene??

Qué tal The_Eva... llevamos un recuento de disfraces de Mortadelo desde hace años. Estamos casi al día a nivel de lo que va saliendo en "Super Humor". Creo que la cosa iba por más de 11000 disfraces (contando repetidos, claro) y seguramente nos faltarán. Todos ellos clasificados por categorías (animales de mar, anfibios, aves, objetos, personajes famosos, culturas...). A ver si me acuerdo y posteo por aquí un enlace de descarga esta tarde...

¿La necesitas para algo en concreto o simple curiosidad? Me alegra saber que todo ese esfuerzo de años puede resultar útil para alguien Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 19:47    Asunto: Responder citando

Ahí va la excel:

https://drive.google.com/open?id=1ICGtNNF6iatWoA1X1qqGz1Ro_N-NcxbJ8uDbqyJLY94
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 17/05/2018 21:54    Asunto: Re: lista de disfraces de mortadelo Responder citando

ase62 escribió:
the_eva escribió:
Hace tiempo rondaba por ahí un archivo EXCEL con los disfraces de Mortadelo y en que aventura aparecen pero ha desaparecido...¿alguién lo tiene??

Qué tal The_Eva... llevamos un recuento de disfraces de Mortadelo desde hace años. Estamos casi al día a nivel de lo que va saliendo en "Super Humor". Creo que la cosa iba por más de 11000 disfraces (contando repetidos, claro) y seguramente nos faltarán. Todos ellos clasificados por categorías (animales de mar, anfibios, aves, objetos, personajes famosos, culturas...). A ver si me acuerdo y posteo por aquí un enlace de descarga esta tarde...

¿La necesitas para algo en concreto o simple curiosidad? Me alegra saber que todo ese esfuerzo de años puede resultar útil para alguien Wink


holaaaa!

pues aquí ,descansando del proyecto último que hemos hecho durante un año.Ahora ya me pasaré más por aquí Cool

Estoy haciendo una portada de OLÉ en la cual aparece Mortadelo disfrazado de perro y quería ver las maneras en como Ibáñez lo resuelve .En unos días la tendré lista y la subiré por aquí Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 17/05/2018 21:55    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ahí va la excel:

https://drive.google.com/open?id=1ICGtNNF6iatWoA1X1qqGz1Ro_N-NcxbJ8uDbqyJLY94


esaaaa era la página que siempre he mirado,mil gracias!me alegra saber que se va actualizando.

a mí en más de una ocasión me ha sido útil para hacer algún que otro dibujo de Morta! GRACIAS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/05/2018 21:59    Asunto: Re: lista de disfraces de mortadelo Responder citando

the_eva escribió:
ase62 escribió:
the_eva escribió:
Hace tiempo rondaba por ahí un archivo EXCEL con los disfraces de Mortadelo y en que aventura aparecen pero ha desaparecido...¿alguién lo tiene??

Qué tal The_Eva... llevamos un recuento de disfraces de Mortadelo desde hace años. Estamos casi al día a nivel de lo que va saliendo en "Super Humor". Creo que la cosa iba por más de 11000 disfraces (contando repetidos, claro) y seguramente nos faltarán. Todos ellos clasificados por categorías (animales de mar, anfibios, aves, objetos, personajes famosos, culturas...). A ver si me acuerdo y posteo por aquí un enlace de descarga esta tarde...

¿La necesitas para algo en concreto o simple curiosidad? Me alegra saber que todo ese esfuerzo de años puede resultar útil para alguien Wink


holaaaa!

pues aquí ,descansando del proyecto último que hemos hecho durante un año.Ahora ya me pasaré más por aquí Cool

Estoy haciendo una portada de OLÉ en la cual aparece Mortadelo disfrazado de perro y quería ver las maneras en como Ibáñez lo resuelve .En unos días la tendré lista y la subiré por aquí Wink

Genial, pues deseando estamos de ver esa portada de Mortadelo disfrazado de perro. En portada sólo he encontrado esto:

Perro Portada Animal Mortadelo 411

http://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera/401-500/Mortadelo%20Ie%20n%20411-01.jpg

En en las cabeceras (las letras) de la revista Mortadelo:

Perro Portada Animal Título Mortadelo 216
Perro Portada Animal Título Mortadelo 218
Perro Portada Animal Título Mortadelo 230
Perro Portada Animal Título Mortadelo 237
Perro Portada Animal Título Mortadelo 252
Perro Portada Animal Título Mortadelo 253
Perro Portada Animal Título Mortadelo 283
Perro Portada Animal Título Mortadelo 395
Perro Portada Animal Título Mortadelo 75
Perro Portada Animal Título Mortadelo 84

Perro Salchicha Portada Animal Título Mortadelo 24

http://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera/201-300/Mortadelo%20Ie%20n%20216-01.jpg

http://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera/201-300/Mortadelo%20Ie%20n%20218-01.jpg

http://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera/201-300/Mortadelo%20Ie%20n%20230-01.jpg

http://www.mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Mortadelo/Mortadelo_Bruguera/201-300/Mortadelo%20Ie%20n%20237-01.jpg

Y así, es ir buscando una por una con paciencia...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 17/05/2018 22:03    Asunto: Responder citando

estupendo ase,gracias por los enlaces! Wink

por lo que veo ,no cambia mucho la forma del disfraz y lo suele hacer de la misma manera salvo detalle de las manchas y una cola más peluda .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 05/03/2023 13:14    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Recupero este tema para deciros que estoy publicando en Twitter las viñetas donde Mortadelo sale disfrazado desde sus orígenes.

Ase62 me ha animado a comentarlo en el foro, lo que me ha venido de perlas porque he descubierto el maravilloso fichero excel de sus disfraces.

Os agradezco el ingente trabajo que hacéis y espero que os guste.

Por si queréis echar un vistazo os dejo el enlace

https://twitter.com/mortadelo2023

Saludos
Embarassed
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2023 21:17    Asunto: Responder citando

Te animo a que sigas indexando disfraces gráficamente. Gracias por compartir el enlace Wink. Queda muy chulo verlos todos juntos. Solo aclarar que la excel de disfraces, no sé si tenía ya 11 000 entradas o más, hace dos o tres años que dejé de actualizarla, la hicimos entre un grupito de foreros, no solo yo Wink Recuerdo que Raul1981 y Mortadelo1988 (seguramente alguno más), ayudaron mucho en su elaboración. Fue en este hilo, abierto hace casi 15 años ya (jo, el tiempo vuela):

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=2056&postdays=0&postorder=asc&start=0
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2023 23:00    Asunto: Responder citando

¿Hay alguna lista de historietas basadas en disfraces de Mortadelo o de Filemón (en el 25 Aniversario escriben que "Filemón tiene mala suerte cuando se pone disfraces" o algo así ). Es decir, hay historietas cortas en las que Mortadelo específicamente se pone disfraces o comenta que se ha comprado un conjunto de ellos y se los empiezc a probar y entonces asusta "al mejor cliente" de la agencia, etc.
Luego está el caso de Ruiz Mosqueos, el del sobrino del Super y del Señor Todoquisque, una aventura larga de hacia 1993 pero que he descubierto recientemente en 2023... eso sí, episodios sueltos... por cierto, contiene un doble final en dos episodios... de eso no se ha dicho nada en el foro nunca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 06/03/2023 15:35    Asunto: Responder citando

Bueno, estoy alucinando con el curro que os habéis dado. Estoy mirando el excel y voy añadiendo los disfraces de los tomos 1, 2 y 3 de historias cortas. Tomos que que también doy mi enhorabuena a quien se le ocurrió, porque son una verdadera delicia.


La verdad que es casi inhumano poder recopilar tooooodooos los disfraces de Mortadelo y de Filemón. Pero sarna con gusto no pica.

Tampoco es que tenga mucho tiempo, pero todo lo que pueda ir aportando lo iré poniendo. Y preguntando, que soy un poco cepo en esto de las redes.
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2023 16:05    Asunto: Responder citando

No sé qué versión tienes finalmente de la excel, pero después de haber listado todos los disfraces, llegó el "más difícil todavía": los empezamos a categorizar (insectos, animales de mar, medios de transporte, personas...). Así es relativamente sencillo averiguar en qué historieta(s) Mortadelo se puso tal o cual disfraz. Pero lo hicimos tirando de Olé! y Super Humor, ya que en el aquel entonces aún no se habían indexado todas las historietas de MyF. Ahora que están todas, y que Mortantonio ha ido liberando esos tomos de historietas, es más fácil ceñirse a su publicación original. Así que genial, si lo vas indexando de forma cronológica, pues la excel crecerá y además será más completa. Ya compartirás. Si necesitas una última versión de la excel que hicimos me dices (no recuerdo cuándo subí la última vez dicho documento a la web NO oficial - sección "Expedientes Secretos").

@magin: ni idea de que exista un listado como el que mencionas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 20/03/2023 10:42    Asunto: Responder citando

Sí, me bajé el fichero que hay en Expedientes Secretos. ¡Vaya curro!
Estoy añadiendo los disfraces de los tomos de las historias cortas respetando el criterio de categorías que hay establecido. Os pasaré el listado y si queréis las viñetas de cada disfraz (sacadas del os tres tomos de Historias Cortas).
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28908
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/03/2023 16:11    Asunto: Responder citando

OK. ¡Gracias! En principio lo que sí recuerdo es que al barrer Olé! y Super Humor, tuvimos que incluir muchas cortas (aunque no todas, porque muchas quedaron inéditas). Si hace la excel más completa, pues genial.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 08/05/2023 15:42    Asunto: Responder citando

Bueno, pues creo que ya está.

He recopilado las viñetas de los tres tomos de las HISTORIAS CORTAS con los disfraces de Mortadelo y Filemón y alguna viñeta más que por algún motivo me han llamado la atención (por ejemplo los personajes que aparecen con la cara de Mortadelo). He hecho un excel donde están ordenados según la fecha de publicación. Tengo intención de seguir buscando las viñetas, portadas, dibujos, etc de los disfraces. Me he encontrado con cosas curiosas, como las aventuras donde no hay disfraces. Por ahora he detectado éstas:

Pulgarcito 1432
Pulgarcito 1472
Pulgarcito 1607
Pulgarcito 1641
Pulgarcito 1643
Tío Vivo 112
Tío Vivo 137
Tío Vivo 146
Pulgarcito 1714

Personajes famosos (actores de cine, personajes de películas o de novelas...), alusión a hechos históricos... Me lo estoy pasando de miedo.

Os dejo el enlace donde podéis bajar las viñetas y el excel.

https://drive.google.com/drive/folders/1qZiWR6cmGLC7TTqYl3ZD39nhH2TG9fc-?usp=sharing

Por supuesto toda aportación y/o modificación que creáis que hay que hacer es bienvenida.

Un saludo
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group