Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Michel Tanguy y Laverdure - Integral - volumen 4
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/08/2018 08:39    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
¿Y por qué no re-editar algo que se está agotando???


Imagino porque no existe la garantía de que se van a vender 500 libros más, que cuesta lo suyo imprimir. Yo no me la jugaría.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 29/08/2018 17:09    Asunto: Responder citando

Y añadiendo a este tema, ¿por qué no se edita un carajo en formato digital en España? Acabaría con ese problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/08/2018 13:00    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Y añadiendo a este tema, ¿por qué no se edita un carajo en formato digital en España? Acabaría con ese problema.


Porque ESPAÑA es pirata de nacimiento.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 30/08/2018 17:04    Asunto: Responder citando

¿Y un argumento que no sea una chorrada? Razz

Edit, aunque sea unas horas más tarde: Sin ánimos de ofender, aclaro. Y me explico:

Hace unos años España aparecía en la lista de paises más piratas del mundo. Actualmente, España está un poco por encima de la media. ¿Qué ha cambiado? Pues varias cosas.

Los salarios poco. Así como el salario medio sí ha subido bastante, el modal (que es el salario más habitual) está bastante estancado con una ligera subida desde los tiempos funestos donde se pirateaba como si no hubiera mañana.

¿Qué otra cosa ha cambiado? La ley Sinde. Fue aparecer la ley Sinde y España desaparecer de la lista de los 6 países más piratas del mundo. Una ley muy efectiva. O no tanto. La ley Sinde ha cerrado 99 páginas de descargas y 49 dominios desde que existe. Sólo ha habido una multa desde entonces. Algunas páginas realmente cerraron, otras volvieron a abrir o directamente cambiaron de dominio. La lucha contra la piratería de momento no ha sido muy efectiva, mayormente porque la mayoría de estas páginas no estaban cometiendo ningún delito en base al código penal y a la ley de propiedad intelectual actual. De ahí que se siga haciendo presión a nivel Europeo para dar otra vuelta de tuerca más a las leyes de protección del copyright. Algo que normalmente menoscaba otros derechos adquiridos, por cierto, casi nunca en nombre del derecho del autor, si no del derecho comercial de grandes editoras.

Otra cosa que ha cambiado en España es la llegada de servicios de Streaming como Netflix o HBO. Acceso barato a mucho contenido. Lástima que queda empañado muchas veces por los propios derechos o licencias. Por ejemplo con series que no pueden emitir enteras porque parte de los derechos los tiene alguna cadena pública o privada. Cadenas que realmente no emiten dichas series, simplemente las retienen.

Y por último, ¿qué hay de verdad en los números sobre la piratería y qué hay de mentira? Los números sobre piratería son publicados por empresas o agencias cuyo negocio es la licencia de productos culturales, música, películas, videojuegos...etc. No digo que mientan, pero sí que me siembra dudas sobre dos cosas; El método para cuantificar la piratería y que no sean del todo exáctos, por interés.
Y por último, los sucesos conocidos posteriormente a la aprobación de la ley Sinde que tan efectívamente hizo bajar puestos a España en la clasificación. La ley Sinde se creó tras presión por parte de EEUU, que son quienes publican esa lista clasificatoria donde España ha dejado de ser un problema tan grande como los paises de Europa del Este, Rusia incluida y pasies asiaticos. Todo paises con bastante acceso a medios digitales y sueldos muy bajos. Una vez contentado el Lobby, mágicamente los Españoles dejamos de bajarnos Juego de Tronos en masa y pasamos a ser piratas más acorde a nuestro sueldo. (Ver cables filtrados en Wikileaks para todo esto, si apetece).

Recordad que la ley Sinde fue uno de los detonantes del 15M. Hoy en día sigue sin tocarse, sostenida por los partidos tradicionales más Ciudadanos. Que yo sepa nadie la ha denunciado aún ante el constitucional, a pesar de que había esa intención al principio. Ni Podemos, que tantas veces dijo que se la iba a cargar.

Vamos, que en mi opinión, ni de coña es porque España sea más pirata que otros paises donde sí se está apostando por el cómic en formato digital. Por cierto, yo me he encontrado con que no puedo comprar cómics en ese formato publicados en otros paises, por temas de licencias. Por no hablar que casi siempre son más caros que en papel. ¿Quién es el pirata aquí?


Ultima edición por archaon_archi el 30/08/2018 22:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/08/2018 21:47    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
¿Y un argumento que no sea una chorrada? Razz


España, quinto país del mundo en descargas ilegales

https://es.statista.com/grafico/5862/espana-quinto-pais-del-mundo-en-descargas-ilegales/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 30/08/2018 22:52    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
archaon_archi escribió:
¿Y un argumento que no sea una chorrada? Razz


España, quinto país del mundo en descargas ilegales

https://es.statista.com/grafico/5862/espana-quinto-pais-del-mundo-en-descargas-ilegales/


Gráfica basada en visitas a dos páginas piratas realizadas por una compañía que se gana la vida en esto. ¿Y con porcentaje muy por debajo a la media mundial? Permíteme que te diga que eso es un artículo escrito sobre algo que un becario se ha encontrado por ahí.

Por cierto, si buscas más, verás noticias recientes donde la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y el ministerio de Cultura se felicitan por el trabajo bien hecho, ya que España ya no se menciona como país problemático (ya no sale en la lista de los más piratas) y lleva años bajando el porcentaje de contenido pirata y visitas a páginas piratas. Lo que decía, ya no somos más piratas de lo normal para los que llevan las cuentas.

(La sección segunda es el comité que entró en marcha con la ley Sinde)

Vamos, que me reafirmo, ese argumento no me vale.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 31/08/2018 07:33    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
DeOjeda escribió:
archaon_archi escribió:
¿Y un argumento que no sea una chorrada? Razz


España, quinto país del mundo en descargas ilegales

https://es.statista.com/grafico/5862/espana-quinto-pais-del-mundo-en-descargas-ilegales/


Gráfica basada en visitas a dos páginas piratas realizadas por una compañía que se gana la vida en esto. ¿Y con porcentaje muy por debajo a la media mundial? Permíteme que te diga que eso es un artículo escrito sobre algo que un becario se ha encontrado por ahí.

Por cierto, si buscas más, verás noticias recientes donde la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y el ministerio de Cultura se felicitan por el trabajo bien hecho, ya que España ya no se menciona como país problemático (ya no sale en la lista de los más piratas) y lleva años bajando el porcentaje de contenido pirata y visitas a páginas piratas. Lo que decía, ya no somos más piratas de lo normal para los que llevan las cuentas.

(La sección segunda es el comité que entró en marcha con la ley Sinde)

Vamos, que me reafirmo, ese argumento no me vale.


Como no me gusta quien da la noticia,no me la creo. Muy Trump...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 31/08/2018 08:54    Asunto: Responder citando

Reducción e ignorar el resto del mensaje también es muy Thrump.
No es que no me la crea, que no. Es que los datos no tienen sentido. Mira los países de la gráfica, faltan todos los países que aparecen siempre en las gráficas oficiales, destacando Rusia, que siempre es la primera, o China, India, Indonesia... ¿Y la media mundial este año ha bajado por debajo del 40% en descargas piratas, pero España estaba sobre el 20% en 2016 y con eso llegamos a estar entre los 5 primeros? ¿Con sólo el primero ligeramente por encima de la media? ¿Y Suecia el décimo país del mundo?
Tampoco hace falta ser un genio para ver qué es gráfica es totalmente falsa. Pero que da igual, cambiemos el sentido del debate si no me creéis ni a mí ni al ministerio de cultura. Tampoco os lo reprocho, a mí a penas me conocéis y los otros son políticos.

¿Dejando fuera la piratería, cuál creéis que es el motivo por el que no se publica prácticamente nada en formato digital en España?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/08/2018 12:31    Asunto: Responder citando

La piratería tiene asustado a mucho empresario pero la realidad creo que es más bien el precio/producto obtenido.

Creo que en España no tenemos la conciencia de lo digital muy elevada... y los precios encima son algo altos. Pagar 10€ por un libro digital cuando por 15€ lo tienes en físico es una barrera... lo físico tiene otro estatus. Al igual que con las películas en DVD. Se compran / coleccionan por el hecho de "tenerlas" en físico lo que equivale a demostrar a los demás o a uno mismo que tiene un determinado gusto o capacidad adquisitiva...la satisfacción personal de adquirir algo que te gusta gracias al esfuerzo de tu trabajo.
Cuando lo adquieres en digital es como que no lo puedes tocar ni exhibir, es algo virtual y tiene el riesgo de ser más volátil. Si no te proporcionan con la compra digital extras que le puedan dar un valor añadido a la compra, es más complicado. Además en el caso del cómic el dibujo y la impresión en según qué papel tienen algo que lo hace diferente frente a lo digital (por no hablar de que si la copia adquirida en digital está muy comprimida y se ven unos pixelados de la muerte es para tirar piedras a la editorial por tratar así a la obra).

Porqué nos iban a cobrar 10€ por un libro cuando solo son textos y no hay que imprimir nada en ninguna parte. Netflix tiene montones de películas a elegir por una tarifa mensual baja y lo están petando. Igual habría que emular la fórmula de alguna manera (igual existe algo por ahi)...
Si yo pudiera leer en digital (sin descargar, solo lectura) X comics de novedad+ un larguísimo fondo de biblioteca de cómic disponible sin límite por 15€ al mes pues igual me suscribía yo y muchos más.
Es una opción a estudiar.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jabato
Agente novato


Registrado: 21 Dic 2019
Mensajes: 62

MensajePublicado: 25/08/2021 18:23    Asunto: Responder citando

Hola, entiendo que Ponent Mon publicará el integral número 10 al igual que se ha hecho en Francia, ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/09/2021 16:45    Asunto: Responder citando

No me creo esas estadísticas sobre piratería ilegal.
Por otra parte hace ya varios meses que creo que sospecho que los años gordos de la piratería de música, película, series (2004-2014, por un poner) estaban auspiciados en plan marketing por las mismas empresas de tele y series digitales que luego se han afianzado en el mercado. Que tampoco entiendo que la gente tenga tanto tiempo libre y tan pocas responsabilidades como para estar descargándose y viendo tanta serie basurística que luego nos cuentan en las teles, radios, webs y ¡peor, oiga! en persona de viva voz, sin posibilidad de apagar al pelmazo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 27/11/2022 09:55    Asunto: Responder citando

Parece que se publicará el 10º integral, sí:

https://www.whakoom.com/comics/yvBGn/tanguy_y_laverdure/10
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2022 14:08    Asunto: Responder citando

Whakoom no es una fuente fiable, porque cualquiera puede meter un cómic con una falsa portada. Me lo creeré si la editorial lo anuncia de algún modo, ya sea a través de Twitter, Facebook o su propia web.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 28/11/2022 20:47    Asunto: Responder citando

Ponent Mon lo anunció en su plan para el segundo semestre de 2022; https://ponentmon.es/web/wp-content/uploads/Catalogo-PM-UDL-2do-sem-2022-DEF.pdf

Si no sufre ningún retraso debería salir en Diciembre.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2022 23:31    Asunto: Responder citando

Anda, gracias por la confirmación. ¡Esa sí es una fuente fiable!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group