Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El foro de Mortadelo y Filemón se muere
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 12/07/2022 20:52    Asunto: El foro de Mortadelo y Filemón se muere Responder citando

y si no es asi demuestramelo....

A raiz de un mensaje de Archivérez08 ,me ha asaltado la curiosidad de ver cuanta peña esta aqui en el foro de la Tia por MyF y cuanta por los otros subforos.

Pensadlo bien si no fuese por toda la gente que anda en los otros subforos ,el principal estaria agonizando con 4 o 5 mensajes semanales ,y eso con suerte...

Entiendo que la obra de Ibañez en los ultimos casi 20 años desde luego no ha sido para tirar cohetes,pero ostras antes de eso el maestro nos regalo docenas y docenas de obras para leer y releer y de las que me encantaria leer opiniones de nuevos lectores,nuevos fans (o ya no los hay).

Ahora la cosa se limita a desgranar la ultima obra ,el pesimo guion.entintado y los 4 gags salvables ,y hasta la proxima aventura .

Pues nada a ver si alguien opina algo de esto o de lo que sea ,el caso es que se mueva el foro joder! que se muereee.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 12/07/2022 21:12    Asunto: Responder citando

Da igual no van a contestar. Están demasiado ocupados escribiendo en el subforo Disney Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28967
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/07/2022 23:11    Asunto: Responder citando

Solo es cuestión de sacar algún tema que no se haya comentado ya (o que se haya comentado pero se pueda seguir comentando). Si no surgen temas, pues comentamos en otros hilos. Tan simple como eso. Yo he estado leyendo hace poco unas historietas y he comentado gags, el tema de "La vuleta al Mundo", etc.... El tema es que no releo, pero por falta de tiempo: si quiero leer el integral de Goomer, o de Thorgal, o de los Fuera Borda, todo lo de Disney... no me queda tiempo para releer. Ahora he estado releyendo "El origen de Superlópez", "El Supergrupo" y era algo que me apetecía hacer también, así que si me viene la musa y me da por releer algo y reseñar algo que pueda ser de interés, contad conmigo, claro Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/07/2022 00:27    Asunto: Responder citando

Este es elsubforo con más mensajes y el segundo con más hilos. Este es el subforo de los hilos más largos (la web no oficial, las influencias francobelgas en Ibañez, el wolframio…). De lo hablado en este subforo han salido los dos libros de oro y la gran cantidad de información de la web no oficial. Porque lleve una temporada menos activo no es para alarmarse.

Además, creo que más importante es que disfrutemos hablando de tebeos en general, sean de Mortadelo o de otros personajes, pues es lo que nos une a todos. Tal como dices, la gente anda en otros subforos… pero sigue aquí, y no es poco. Las redes sociales mataron muchos foros, pero este sigue en pie. La gente joven lee menos cómics que antes y los que leen, han conocido internet en la época de las redes sociales y no han conocido la cultura de foros, lo que influye en que no se renueve el foro con sangre joven. Además recuerdo que cuando estudié la carrera (que acabé hace 8 años ya…) mis compañeros de clase que leían cómics (que no eran muchos), leían manga, y cuando yo decía que leía otros cómics me preguntaban si Marvel, DC, etc… todos estos factores harían que el foro de One Piece o el de Marvel tuvieran más fácil el éxito que el foro de la TIA. Pese a todo, este foro ha resistido contra viento y marea, resiste y mientras estemos una vieja guardia que le tenemos cariño al foro, y otros con ganas de escribir, el foro va a aguantar. El menor de los problemas es la reciente inactividad.

Además, hay que ser comprensivo y darse cuenta que a veces un tema no da más de sí. Llevamos hablando de Mortadelo y Filemón desde 2003 y las historietas desde entonces han sido más de lo mismo salvo excepciones como Venganza Cincuentona que fue un hito por esta razón, y se ha analizado la etapa que va desde 1958 hasta que Ibáñez se hace con el control de sus personajes a finales de los 80 con pelos y señales. Cuando se exprime tanto un tema cada vez cuesta más sacar temas novedosos de conversación, y aún así seguro que van a seguir saliendo curiosidades desconocidas (por ejemplo, un nuevo caso de que Ibañez haya copiado algo francobelga).

En resumen, la situación es buena, tan solo hay que saberlo ver.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/07/2022 10:10    Asunto: Responder citando

¿Sólo el de Mortadelo y Filemón? Hay otros más, muchos más en grave crisis. Al menos aquí no me da la impresión de estar hablando solo. Incluso cuando hay nuevas aventuras que ya las leemos cada vez menos siempre hay varios comentarios.

MyF llevan tantísimos años (65 cumplen dentro de nada) que somos muchos, incluso los fans más incondicionales quienes hemos orientado nuestras compras y lecturas a otro tipo de cómics. Aunque os parezca increíble, yo que tengo más de 40 años hasta hace poco más de diez no había leído prácticamente nada de Franco-Belga salvo algún Astérix y Spirou de pasada y de Manga ni una viñeta. Ahora es lo que más consumo. En ese mismo camino de viraje que hemos efectuado muchos, se ha estudiado prácticamente todo lo de la obra de estos personajes de cabo a rabo en los últimos... ¿quince años? sin contar las investigaciones previas de Migsoto.

Hace tiempo que pienso que la jubilación de Ibáñez será más pronto que tarde. Las ventas han bajado en picado pese a la continua mediatización de cada álbum, el ritmo de publicación es más tardío, ya no hay ni tan siquiera firmas, en unos meses va a cumplir 87 tacos...

Ya me gustaría a mí también releer, pero mi tiempo es tan escaso que apenas tengo para leer lo nuevo. De ahí que con todo mi dolor pase olímpicamente de casi todos esos integrales que se están recopilando en el foro con algunas salvedades especiales. La alternativa es grabarlos en mi nube y empezar a leerlos allá por el 2030.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 13/07/2022 18:11    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Da igual no van a contestar. Están demasiado ocupados escribiendo en el subforo Disney Twisted Evil


Esa mafia Disney debería crearse su propio foro.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/07/2022 19:31    Asunto: Responder citando

Una de las cosas buenas que tiene este foro es la variedad de temas tebeíles. Creo que por eso lleva tanto tiempo en pie. Bueno, por eso y por los que lo mantienen económicamente, claro.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 15/07/2022 12:15    Asunto: Responder citando

Yo entro regularmente... creo que todo es un poco multifactorial: entre que los foros como tales están pasando a mejor vida, que M Y F están bastante muertos, que se sabe poco de Ibáñez... cuando hayan noticias gordas (jubilación de Ibáñez o similares), el foro volverá a la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2130

MensajePublicado: 16/07/2022 18:29    Asunto: Responder citando

Yo pienso que hoy en dia que exista un foro que hable de tebeos ya es mucho, este foro lleva mucho tiempo, y se han abierto muchos temas, yo llevo poco posteando aunque llevo leyendolo años, y en fin, lo cierto es que mientras siga en pie siempre habrá algo que comentar, tampoco es obligatorio postear cada dia, bueno eso segun quiera o pueda cada cual claro, pero yo cada dia leo algo interesante por aquí...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 687
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/07/2022 15:16    Asunto: Responder citando

No sólo MyF está muerto, creo que el tebeo clásico español está muerto desde que el sepulturero de Penguin Random House se hizo cargo de Ediciones B. Sin embargo gracias a editoriales como Norma o Dolmen el tebeo franco-belga está más vivo que nunca en nuestro país y de ahí el incremento de mensajes en estos subforos. Como contraataque a esta proliferación franco-belga a PRH no se le ocurre nada mejor que sacar una "esperada" edición recopilatoria de Zipi y Zape, mientras las demás joyas de nuestros tebeos patrios disfrutando el sueño de los justos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 17/07/2022 19:03    Asunto: Responder citando

creo que el tebeo clásico español está muerto ...
completamente de acuerdo,el ultimo intento fue con Pafman y mirad como acabo.Superlopez languidece hace muchos años tambien ,asi que dentro de poco no habra nada !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2022 00:07    Asunto: Responder citando

Precisamente este fin de semana me lo he pasado pipa leyendo un tebeo español: el sexto volumen de la serie "La guerra que dan las galaxias", de Kalitos, que aún tengo pendiente reseñar en el hilo que abrí sobre esta serie hace algún tiempo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10362

Kalitos es, en mi opinión, el autor español más divertido desde que Cera dejó de hacer tebeos.

Y Superlópez, lamentablemente, no languidece sino que Jan ha dejado definitivamente la serie (aunque espero que siga activo con Don Talarico y otros personajes).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2022 19:05    Asunto: Responder citando

Son muchas cosas a la vez. Parafraseando a Les Luthiers: ¿Qué decir de Mortadelo que no se haya dicho ya? (¿O que sí se haya dicho?).

Los temas importantes están cubiertos; las curiosidades, descubiertas. Hemos hablado de negros y de racismo, de entintadores, de influencias, de escatología, de... hemos tenido expertos en Bruguera (aún los tenemos), hemos creado una historia-homenaje. Hemos llegado a un punto que ya es difícil de superar.

En un contexto normal, el 80% de los temas se tocan en el 20% del tiempo. Los habéis superado todos.

Pero es cierto que ni las editoriales tienen interés en publicar (o, si lo hacen, sin anunciarlo) nada de Bruguera ni los jóvenes conocen lo más mínimo el "parque" de personajes con el que podrían disfrutar. Les han quitado también el conocimiento de una época en la que se podía ser catedrático de numismática, filatelia y colombofilia.

Yo no creo que esté muerto. Yo creo que duerme, descansa hasta que haya algo nuevo que decir. Ibáñez ha nombrado un sustituto. Jan decide que hará falta carné del partido para poder comprar sus tebeos. Cera consigue publicar un Pafman en español. Robin Robot consigue un recopilatorio. Hacen una historia larga de Estrellito Castro.

Hasta entonces, pues nos decimos hola qué tal y seguimos leyendo y comentando otras cosas.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 22/07/2022 20:41    Asunto: Responder citando

Yo sinceramente pienso que lo que pasa es que ya no hay nuevos lectores de MYF ,las nuevas generaciones de chavales pasan o desconocen por completo el comic Español ni siquiera a Mortadelo (excepto los "frikis" del manga y los superheroes).
Y llego a esta conclusion porque desde que todos los chavales tienen un Iphone en las manos ,todas las demas aficiones han pasado a segundo plano,asi que los ultimos fans de Myf son aquellos que nacieron en los 90 ¿hay por aqui alguien de menos de 20 años?....por favor si es asi que conteste.
Por eso mismo el foro se muere ,ahora mismo esto mas que un foro es como una enciclopedia con mogollon de informacion al servicio del interesado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2022 21:41    Asunto: Responder citando

Sí, se morirá. Es inevitable. A mí ya no me gusta MyF (hace muchos años). A mis hijos no consigo que les guste, y eso que leen de todo. El mayor tiene 11. Le gusta el franco-belga, pero no todo. Al pequeño, 7, los tebeos ni fu ni fa. Ninguno de los dos tiene móvil, pero el mayor sí que pasa tiempo mirando noticias de deportes en una tablet.

Se morirá, pero no se ha muerto. La gente te está contestando, echa pestes del nuevo entintado, compara con los 70 y 80.


De todos modos, la culpa no es solo de las tablets o de las nuevas generaciones, que a veces sí leen manga y otras formas de papel. Las ediciones de Bruguera no se publicitan, porque no les ha hecho falta en mucho tiempo. No se reeditan, porque no quieren poner en circulación según qué polémicas. No se distribuyen, porque cuesta dinero. En suma, es la editorial a la que nunca le ha interesado perpetuar el gusto por el tebeo patrio.

Sr. Ogro cita a Kalitos. Se autoedita, según creo. Pafman no Rede-redevuelve. Zipi y Zape están maltratados, seguramente se reediten porque de alguna manera se perderían derechos. Raf no existe, ni Sanchis, ni Martz-Schmitd, ni Segura, ni Miguel. Pero la gente se está descargando Mortadelos de La Mansión.

Muchas cosas se han hecho mal, pero yo creo, espero, que en algún momento los derechos de autor caduquen y se puedan hacer cosas al respecto. O que en algún momento, con la crisis del papel, quien sea que tenga los derechos de Robin Robot o de Alí, genio de la lámpara, los ceda o venda.

Entre nosotros... este es el único país del mundo civilizado donde no se edita Disney.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group