Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Nuevos" Magos del Humor con solera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 14/08/2018 15:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Teníamos la oportunidad de cubrir esos huecos existentes (170, 176 y 184) pero no, no lo van a hacer.

El caso del calcetín y La gallina de los huevos de oro, con sus portadas nuevas, saldrán en noviembre de este año y serán el MDH 195 y 196 respectivamente.


Deberían hacerlo con algo de Zipi y Zape, porque 2018 es el 70 Aniversario de zipi y zape..... (18 Julio 1948)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/08/2018 16:00    Asunto: Responder citando

Y a ser posible, que ese "algo" no sea reeditar otra vez el tomo 14 de Super Humor.

Para mí, lo ideal sería un integral de la primera etapa de Zipi y Zape (o sea, sus historietas cronológicamente recogidas desde la primera hasta donde se pueda llegar) y/o una nueva historieta de José Luis Reyes. O mejor dos: una de Reyes y otra de Ramis y Cera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 27/08/2018 11:38    Asunto: Responder citando

creo que van a publicar el caso del bacalao pero la portada es muy "curiosa":

filemon siendo perseguido por el cocodrilo,pero el fondo y mortadelo son de los mercenarios (mortadelo cargando el trabuco a toda prisa)

a ver si puedo poner imagen o enlace y/o si alguien puede poner imagen se lo agradeceria

https://www.universal-comics.com/products/121145-magos-del-humor-006-mortadelo-y-filemon-el-caso-del-bacalao.html
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/08/2018 12:07    Asunto: Responder citando

La portada "clásica" de Ases del Humor es la de Mortadelo dispuesto a matar al cocodrilo con el zapato como si fuera una vulgar lagartija.



Pero el cambio al trabuco ya era anterior a esta nueva edición. Bruguera "al final de los tiempos" ya la sacó así. ¿Completar el edificio era más difícil? ¿Quedaba más feo?


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/08/2018 15:36    Asunto: Responder citando

¡Qué bueno! Si recuerdo que se habló largo y tendido de esa portada en un hilo en el que se comentaba este tema, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 27/08/2018 16:42    Asunto: Responder citando

entonces parece ser que han repetido la ultima portada de bruguera solo que clareando los colores,yo habria dejado la primera,la otra se ve que mortadelo es reciclado de los mercenarios
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/08/2018 19:22    Asunto: Responder citando

Espero que otra de las reediciones sea Lo que el viento se dejó. No existe versión en Magos del humor y tampoco portada con gag relacionado, así que se podrían matar dos pájaros de un tiro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 22/10/2018 14:19    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
A ver... en esta página estan los magos reeditados en Noviembre 2018 y Octubre 2018...



Y la otra...



Y el enlace que pone las otros reeditados pero con sus portadas de siempre...
https://www.pasajeslibros.com/libros/rompetechos-vivir-para-ver/9788402421777/

Portadas en gran resolucion.

Las 2 se esperan para el 15 de Noviembre:

* El Caso del Calcetín:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91bkxCewgvL.jpg

* La Gallina de los Huevos de Oro

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91vvhBA4NCL.jpg


También previstos que se lancen:

- Magín El Mago

- Los Monstruos

- Dinosaurios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2018 15:18    Asunto: Responder citando

Sigo echando en falta algunas primeras ediciones de Magos del humor de aventuras míticas, pero todo no puede ser. Al menos sí me alegro que una de mis favoritas (la de la gallina) aparezca y con nueva portada. Aunque tampoco es muy allá, pero será compra segura por mi parte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2018 16:57    Asunto: Responder citando

Me he comprado el de La gallina de los huevos de oro.

Ná. Si esperaba un acabado y color diferente estaba totalmente equivocado. Tampoco existe portadilla con gag, dado que habitualmente hay otra en las aventuras de primera publicación.

Me ha llamado la atención que venía una cinta-marquesina o como se llame. En ella se referencia que es una aventura clásica con primera edición en Magos del humor y portada nueva.

Sólo apto para coleccionistas, ya que la portada tampoco es muy "allá" y como digo la edición tampoco es una maravilla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/12/2018 09:07    Asunto: Responder citando

Parece que otra de las reediciones de Magos del Humor será Mortadelo de la Mancha, por lo que he podido leer por ahí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 19/12/2018 10:04    Asunto: Responder citando

Al aparecer están reeditando mas Magos que Oles, vi en Tebeoesfera, que a principios de año reeditaron los magos de El siglo XX que progreso y Prohibido Fumar, aqui en mi provincia no los vi ni por asomo esas dos reediciones. Tampoco estoy viendo la de Pesadilla que salía este mes de diciembre en grandes superficies, raro raro raro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2018 19:47    Asunto: Responder citando

Está claro que reeditan en el formato más caro y más incómodo: el álbum de tapa dura, que es más enclenque, que se rompe antes, que te lo puedes meter en un ojo, que tiene menos páginas, que es menos eficiente por número de páginas, es decir, que es más caro por página que un Olé o que un superhumor...

El "libro de tapa dura" .

Es lo inverso que suelen hacer con los libros de todoletra, primero editados en tapa dura y luego ya en formato de bolsillo, con tapa blanda, más baratos... y es que también son mejores esas ediciones de tapa blanda que las primeras, caras, incómodas y mal encuadernadas de libros en primera edición y tapa dura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2433
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/12/2018 14:51    Asunto: Responder citando

El otro día pasando por fnac vi los últimos magos del humor de Mortadelo...
como de costumbre, más ediciones basadas en escaneados de olés anteriores.

Pero entonces vi.... ¡Sorpresa! El caso del calcetín no está hecho con escaneados, viene con la edición recoloreada, creo que si no era la del año 2000 sería la del año 2005. ¿Cómo es posible?
¿Siguen guardando los archivos originales de unas pocas historias o es que el becario de turno se los encontró en algún ordenador de la empresa y decidió que para escanear el olé y echarse su ratito era mejor usar lo ya hecho?

No me lo acabo de explicar....
en fin de verdad que tiene miga el tema, son cosas que no acierto a comprender.

Nueva teoría me viene a la mente: la imprenta Rekord Printing se quedó con todos los archivos de los olés "secuestrados" para exigir más dinero a ediciones B por la impresión. Ediciones B que no pensaba que eso iba a suceder, se dio cuenta de que no guardó una copia para ellos mismos y prefirieron escanear todo el material impreso antes que pagar el "rescate" (porque escanear los originales de Ibáñez y volverlos a colorear, buf, eso es tarea vikinga que exige demasiado esfuerzo y dinero para la editorial para cuatro tebeuchos, total si los 4 gatos que compramos se conforman conque haya bocadillos legibles y el papel no se gaste en la primera lectura).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/12/2018 11:13    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
El otro día pasando por fnac vi los últimos magos del humor de Mortadelo...
como de costumbre, más ediciones basadas en escaneados de olés anteriores.

Pero entonces vi.... ¡Sorpresa! El caso del calcetín no está hecho con escaneados, viene con la edición recoloreada, creo que si no era la del año 2000 sería la del año 2005. ¿Cómo es posible?
¿Siguen guardando los archivos originales de unas pocas historias o es que el becario de turno se los encontró en algún ordenador de la empresa y decidió que para escanear el olé y echarse su ratito era mejor usar lo ya hecho?

No me lo acabo de explicar....
en fin de verdad que tiene miga el tema, son cosas que no acierto a comprender.

Nueva teoría me viene a la mente: la imprenta Rekord Printing se quedó con todos los archivos de los olés "secuestrados" para exigir más dinero a ediciones B por la impresión. Ediciones B que no pensaba que eso iba a suceder, se dio cuenta de que no guardó una copia para ellos mismos y prefirieron escanear todo el material impreso antes que pagar el "rescate" (porque escanear los originales de Ibáñez y volverlos a colorear, buf, eso es tarea vikinga que exige demasiado esfuerzo y dinero para la editorial para cuatro tebeuchos, total si los 4 gatos que compramos se conforman conque haya bocadillos legibles y el papel no se gaste en la primera lectura).


Eso es ilegal ¿secuestras archivos que no te pertenecen? raro...
Los originales ¿estarán todos disponibles? muchas de las aventuras clásicas estarán perdidos...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group