Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que Salvat se dejó
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 21/04/2018 18:49    Asunto: Lo que Salvat se dejó Responder citando

Aprovechando que en el tomo de 1980 no han incluido la historia “Lo que el Viento se dejó” (aunque supongo/espero que la incluyan en otro tomo) que os parece si vamos comentando todo lo que no han incluido en la colección “integral”.
Si queréis yo me puedo encargar de hacer una tabla excel con lo que vayáis diciendo que falta y a la vez vamos buscando los archivos correspondientes para hacer un PDF con todo ordenado por años. No sé si esta forma de hacerlo está bien. Si a alguien se le ocurre otra que lo comente.
Yo voy a comenzar el lunes a revisar los tomos que tengo y lo que creo que falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2018 20:24    Asunto: Re: Lo que Salvat se dejó Responder citando

Mortantonio escribió:
Aprovechando que en el tomo de 1980 no han incluido la historia “Lo que el Viento se dejó” (aunque supongo/espero que la incluyan en otro tomo) que os parece si vamos comentando todo lo que no han incluido en la colección “integral”.
Si queréis yo me puedo encargar de hacer una tabla excel con lo que vayáis diciendo que falta y a la vez vamos buscando los archivos correspondientes para hacer un PDF con todo ordenado por años. No sé si esta forma de hacerlo está bien. Si a alguien se le ocurre otra que lo comente.
Yo voy a comenzar el lunes a revisar los tomos que tengo y lo que creo que falta.

No te preocupes, yo mantengo esa excel que comentas desde hace años (la matriz de compatibilidad) y ahí voy poniendo todo lo que meten y se va viendo todo lo que falta. Echa un ojo (faltaría añadir lo del ultimo tomo):

Largas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13XTHzpGDJXTrknLbfzwiPf4cEVvGUwG_b7BXYomH25Q/edit#gid=2078568075

Cortas (4-12 pp)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13XTHzpGDJXTrknLbfzwiPf4cEVvGUwG_b7BXYomH25Q/edit#gid=883954445

Cortas (1-2 pp)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13XTHzpGDJXTrknLbfzwiPf4cEVvGUwG_b7BXYomH25Q/edit#gid=1084616014
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 22/04/2018 10:24    Asunto: Responder citando

Impresionante trabajo. Los tres enlaces llevan al mismo documento pero que se abre en distintas pestañas, ¿verdad?.
A excepción de la Aventuras publicitarias de Rompetechos, PGyO y ZZ, el resto es sólo de Mortadelo y Filemón.
Me gustaría incluir el resto de cosas de Ibáñez: páginas de chistes temáticos, portadas de las distintas revistas con gag, historietas del resto de personajes, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUMUNGUS
Aspirante a agente


Registrado: 23 May 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: 22/04/2018 11:36    Asunto: Responder citando

Creo que tengo todas las historias largas de Mortadelo (colección Salvat de 80 tomos desde "El sulfato atómico" hasta "Espías" y Magos del Humor desde "El coche eléctrico" hasta la actualidad).

Me faltan muchas por leer y siempre he querido empezar de cero en orden estrictamente cronológico. Y aunque en la colección de Salvat se adjuntan los años en las portadillas, me daba pereza ordenarlas todas (sin contar con posibles erratas -me fio más de este foro que de cualquier otra fuente por muy impresa que esté-).

Así que muchas gracias por este espectacular Excel que he descubierto hoy. Impagable. Very Happy
_________________
"Soy el Rey del Páramo y tengo un pelo más que Filemón".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/04/2018 17:04    Asunto: Responder citando

JUMUNGUS escribió:

Así que muchas gracias por este espectacular Excel que he descubierto hoy. Impagable. Very Happy

Me alegro de que te sea útil. Llevamos casi una década actualizando datos y está prácticamente al día. Si ves alguna errata nos dices. Contiene info de historietas apócrifas y de Ibáñez, largas y cortas, publicitarias, etc...

La principal ventaja es que te permite ver qué cosas quedan fuera de una determinada colección y si se puede complementar con otras para terminar la cole.

Pero sólo es de MyF, así que si quieres hacer algo así con la cole de Salvat, Mortantonio, incluyendo toda la obra de Ibáñez, por mí genial Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 23/04/2018 17:11    Asunto: Responder citando

Ok. Pues esta semana empiezo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/04/2018 07:34    Asunto: Responder citando

Una pena.

De verdad que no puedo entender cómo Salvat se puede dejar historietas en esta colección "cronológica" que ya había publicado en la anterior colección desordenada.

Si valía la pena hacerlo bien, mucho más hacerlo acertadamente bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 24/04/2018 07:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Una pena.

De verdad que no puedo entender cómo Salvat se puede dejar historietas en esta colección "cronológica" que ya había publicado en la anterior colección desordenada.

Si valía la pena hacerlo bien, mucho más hacerlo acertadamente bien.




A ver si entran razón y del mismo modo que la anterior colección la prolongaron hasta los 80 tomos, a ver si dentro de un par de años, al llegar al 70, ocurre lo mismo y la prolongan 15 tomos más, para completar Ibáñez, etc (hay más alternativas, como que los tomos sean más gruesos, etc.)
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 25/04/2018 11:42    Asunto: Re: Lo que Salvat se dejó Responder citando

Mortantonio escribió:
Aprovechando que en el tomo de 1980 no han incluido la historia “Lo que el Viento se dejó” (aunque supongo/espero que la incluyan en otro tomo


Le escribí al amigo Guiral preguntándole al respecto pero me indica que finalmente no se incluirá en la colección. Una pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/04/2018 11:49    Asunto: Responder citando

Cita:
Le escribí al amigo Guiral preguntándole al respecto pero me indica que finalmente no se incluirá en la colección. Una pena.

Pues sí, además yo la prefería a "Kilociclos asesinos", pero bueno, eso es cuestión de gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/04/2018 19:12    Asunto: Responder citando

Hola, he empezado con el año 1969.
Por ahora he revisado DDT, Din Dan y Gran Pulgarcito del año 1969 y me surgen algunas dudas:
1º) En el DDT hay historias de “La familia Trapisonda”, pero creo que dejaron de hacerse en 1968 ¿Son reediciones?
2º) En la sección “Vidas ejemplares” hay algunas páginas que no están firmadas por Vázquez ¿Puede ser que Ibáñez hiciera algunas?
3º) Los monográficos deportivos que salen en Din Dan ¿son reediciones?
4º) “La verdadera historia de Mortadelo y Filemón” sale en el almanaque 1970 de Gran Pulgarcito. ¿Esa fue la primera vez que se publicó?
Cuando revise Tío Vivo y Pulgarcito os paso la lista completa de lo que creo que falta en el Integral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/04/2018 19:24    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
4º) “La verdadera historia de Mortadelo y Filemón” sale en el almanaque 1970 de Gran Pulgarcito. ¿Esa fue la primera vez que se publicó?

¡Esta me la sé! Sí, esa fue su primera publicación.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/04/2018 19:47    Asunto: Responder citando

Cita:
¡Esta me la sé! Sí, esa fue su primera publicación.

Jajaja. Gracias. Confirmado queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/04/2018 21:27    Asunto: Responder citando

Sólo me falta por revisar los Tío Vivo del año 1969. ¿Cómo tengo que colocar un excel para que lo podáis abrir?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 26/04/2018 21:52    Asunto: Responder citando

Ya que Señor Ogro ha tenido la deferencia de contestar a la 4ª pregunta de Mortantonio, ya me encargo yo de despejar las otras incógnitas:

1) Las últimas páginas "nuevas" de La Familia Trapisonda están en los 22 primeros números de "Bravo", en 1968. Posteriormente pasa a DDT, pero, por supuesto, sólamente en reediciones.

2) "Vidas Ejemplares" es obra de Vázquez durante prácticamente una década. Le sustituye en el "DDT" Blas Sanchis; Ahora bien, si existe una "Vida ejemplar" firmada por Ibáñez. Este hecho extraordinario se produjo en el "DDT EXTRA En el año 3000" (1962) donde Ibáñez sustituye a su maestro en la historieta titulada: "Historia del Robot Gil, allá en el año 3000". En otros extras de DDT y otras revistas, Ibáñez realiza varias historietas más con pareados en cada viñeta, pero ya sin la cabecera de Vázquez.

3) Of Course, My Dear Mortantonio. Elemental. WinkRolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group