Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Pero qué estás diciendo que mi pescado...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 04/06/2005 17:12    Asunto: ¿Pero qué estás diciendo que mi pescado... Responder citando

NO ES FRESCO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 05/11/2006 03:37    Asunto: Responder citando

No entiendo que se discute en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 14:09    Asunto: Responder citando

Pues está claro, que si el pescado es fresco o no lo es. :wink:

Es más, alguien debería hacer una encuesta como la que sigue:

- El pescado es fresco.
- El pescado no es fresco.
- Otros.

Yo, personalmente, creo que el pescado es fresco, lo que hay es mucho tiempo libre, herreros que se aburren y ganas de incordiar.

Porque, vamos a ver, teniendo el mar al lado, ¿cómo no va a ser fresco el pescado? En cambio, el herrero hace años que debe de estar en paro, ya que en esa aldea, desde que se inventó la poción mágica, nadie usa armas, todo lo resuelven a puñetazos.

El herrero está CELOSO de que el pescadero sigue vendiendo su producto cada día y él no, eso es lo que pasa, y de ahí vienen todos los problemas. Y además yo creo que la mujer del herrero y el pescadero tienen "algo". Lo que pasa es que eso ya no sale en el cómic, que es para niños, y la censura lo impediría...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 05/11/2006 15:12    Asunto: Responder citando

Yo creo que el pescado es fresco pero no viene del mar de al lado como tu lo dices , es importado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 15:15    Asunto: Responder citando

¿Por qué?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Agente novato


Registrado: 04 Nov 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: 05/11/2006 15:16    Asunto: Responder citando

Si la pregunta es prque e fresco te respondo que es lo que yo pienso si la pregunta es porque es importdo, en el albun "La gran Travesia se dice qe el los importa" creo que de Lutencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 15:21    Asunto: Responder citando

¡Ah! Gracias. No he leído ese álbum.
Lutecia es París, ¿verdad?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25804
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2006 03:09    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Lutecia era el antiguo nombre de París. La escena a la que se refiere Astérix no tiene desperdicio. Abraracurcix se acerca hasta la casa de Ordenalfabetix con su escudo sobre la cabeza. Si nos fijamos bien, Uderzo ha dibujado el hedor del pescado:

- ¡Mis dos porteadores comieron ayer pescado tuyo y hoy se retuercen de dolor, medio envenenados! ¡Y soy yo el que ha de hacer su trabajo!
- Es que... Estoy liquidando las existencias. Esperaba que me llegara pescado, pero los carros de bueyes que lo traen de Lutecia hacen huelga. Ruedan lentamente sobre las vías romanas, para protestar contra el precio de la alfalfa.


Conclusión: el pescado NO es fresco. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/11/2006 11:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
- Es que... Estoy liquidando las existencias. Esperaba que me llegara pescado, pero los carros de bueyes que lo traen de Lutecia hacen huelga. Ruedan lentamente sobre las vías romanas, para protestar contra el precio de la alfalfa.[/i]


Quiero destacar el tipo de chiste que nos mete el guionista. Un gag absolutamente del siglo XX, en cuanto que hace referencia a una típica huelga de transportistas por el precio del gasoil. Y, sin embargo, es tal la maestría del guionista que no suena raro. De hecho, si no estamos informados, si no seguimos las noticias, sin cierta cantidad de formación, podemos no reír ante ese rasgo de humor y pensar que se trata de un acontecimiento más de las aventuras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sieglinde
Agente novato


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21/05/2011 00:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Efectivamente, Lutecia era el antiguo nombre de París. La escena a la que se refiere Astérix no tiene desperdicio. Abraracurcix se acerca hasta la casa de Ordenalfabetix con su escudo sobre la cabeza. Si nos fijamos bien, Uderzo ha dibujado el hedor del pescado:

- ¡Mis dos porteadores comieron ayer pescado tuyo y hoy se retuercen de dolor, medio envenenados! ¡Y soy yo el que ha de hacer su trabajo!
- Es que... Estoy liquidando las existencias. Esperaba que me llegara pescado, pero los carros de bueyes que lo traen de Lutecia hacen huelga. Ruedan lentamente sobre las vías romanas, para protestar contra el precio de la alfalfa.


Conclusión: el pescado NO es fresco. Razz


¡Síííí! Y a mí lo que siempre me ha encantado es cuando Astérix le indica a Ordenalfabétix que el mar está ahí al lado y el pescadero le espeta:"¿Y qué tiene que ver el mar con mis pescados?". Nada menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group