Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estrellito Castro
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/03/2021 12:08    Asunto: Estrellito Castro Responder citando

Edito;

Buscaba un recopilatorio de Estrellito Castro pero finalmente lo estoy haciendo yo. En este hilo iré hablando de mis progresos. Los que queráis echar un vistazo, todo lo que hago lo guardo en esta carpeta compartida de OneDrive (cortar y pegar, que este foro no se entiende con OneDrive)

Código:
https://1drv.ms/u/s!Ak-17pXpXXpunYMTva_krrbJIBmHMg?e=Ex25V0


Post original:

En 1987, en una visita a Hipercor en Jerez, tuve la suerte de descubrir en su kiosko de prensa los dos primeros números de la revista de Súperlopez, que empezaba a seriar "viaje al centro de la Tierra", y que estuve coleccionando hasta "El sueño del Robot". Superlópez era mi tebeo preferido de niño y ver nuevas historias y en una revista que me podía permitir y coleccionar fue genial (tenía 8 años).

Además del titular, mi historieta preferida era la de Estrellito Castro. He mirado pero no he encontrado. ¿Sabéis si hay algún recopilatorio, oficial o no oficial, físico o digital?

Gracias.


Ultima edición por na_th_an el 17/03/2021 14:38, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/03/2021 15:16    Asunto: Responder citando

Es el asombro del robot, no el sueño. Lo siento si sueno repelente Embarassed

Tu pregunta: no. De personajes de Ramis no se han hecho recopilatorios de nada salvo 3 olés de Sporty y uno de “lo que nadie se atrevió a contar sobre”. Eso si hablamos de recopilatorios oficiales (que obviamente serían en papel).

Recopilatorios no oficiales solo se han hecho (digitalmente, no en papel) de Dirty Pig, que supongo que los tienes descargados (si no los tienes y los quieres, te los paso), y ya no hay más.

Quizá en la mansión CRG haya numeros escaneanos de la revista superlopez y puedas pillarte así las historietas de estrellito.

Espero haber ayudado.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/03/2021 19:21    Asunto: Responder citando

Cierto, vaya lapsus Embarassed

Eso pensaba. Buscaré si hay números de la revista superlopez y me currare yo la recopilación. Luego la compartiré.

De sporty si recuerdo oles o parecidos. Por casa de mis padres debe haber un par.

¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 14/03/2021 19:43    Asunto: Responder citando

Confirmo que en La Mansión están escaneados todos los números de la Revista Superlópez.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/03/2021 20:19    Asunto: Responder citando

Me temo que aún faltan unos cuantos:
www.lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32730
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 14/03/2021 20:48    Asunto: Responder citando

Estrellito Castro apareció publicado en la revista Superlópez de Ediciones B entre los números 1 al 48, y también en la revista Mortadelo Extra entre los números 50 a 65.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/03/2021 00:55    Asunto: Responder citando

Apenas tengo historietas de este personaje, pero recuerdo dos tipos de historietas diferenciadas. Al principio, el personaje utilizaba siempre su pistola multiusos para solucionar sus problemas.

A partir de determinada fecha, las historietas pasan a ser de tres páginas. En la primera, se plantea una misión o problema. En la segunda, se ofrecen diferentes opciones o alternativas que puede escoger el lector (por ejemplo, diferentes armas). En la tercera, podías leer el resultado de la opción elegida.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/03/2021 07:44    Asunto: Responder citando

Yo sólo lo leí en Súper López. Creo que después llegó esa época a partir de 1992 en la que los tebeos españoles empezaron a interesarme menos.

Genial pues, creo que me curraré yo mismo la recopilación extrayendo las páginas de las propiar sevistas.

¡Gracias a todos por las indicaciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/03/2021 10:40    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Yo sólo lo leí en Súper López. Creo que después llegó esa época a partir de 1992 en la que los tebeos españoles empezaron a interesarme menos.

Genial pues, creo que me curraré yo mismo la recopilación extrayendo las páginas de las propiar sevistas.

¡Gracias a todos por las indicaciones!


Estrellito Castro se publicó posteriormente en la revista Mortadelo, pero no eran historietas al estilo tradicional, sino de estas de que elegías tú lo que pasaba, algo parecido a los petisos carambanales de Superlopez, pero obviamente, con historietas mucho más cortas. Esa sección se llamaba “Juega con Estrellito Castro”, si mal no recuerdo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/03/2021 16:45    Asunto: Responder citando

Me ha faltado comentar que apoyo totalmente tu iniciativa, espero con ansias ese recopilatorio Cool
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/03/2021 09:26    Asunto: Responder citando

Ya tengo todos los números preservados de la revista Superlópez, ahora toca recopilar y limpiar un poco. A ver si puedo dejar las imagenes listas para imprimir a buena calidad.

Tengo poco tiempo libre, pero eventualmente terminaré. Os mantendré informados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 16/03/2021 20:44    Asunto: Responder citando

Mucho ánimo con el proyecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2021 23:33    Asunto: Responder citando

El chiste de la manzanilla
Que las manzanillas hagan su efecto y logren ese recopilatorio o nos llevaremos "el corte del rey Arturo".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/03/2021 07:28    Asunto: Responder citando

El chiste de la manzanilla era uno de los pilares sobre los que se asentaba el viejo fanzine OjoDePez, ya lo sabe bien usted.

Bueno, he empezado a trabajar. Por suerte gran parte del material está escaneado a 300dpi. El que no lo esté tendré que escalarlo por algún método (puedo probar a vectorizar o usar una IA).

Básicamente lo que hago es ecualizar el tamaño de la página, centrar y enderezar, paso a CMYK y posteriormente hago una limpieza en cada canal. Refuerzo los negros y ecualizo las otras tres tintas. Como el original usaba el mismo sistema de color, y no hay degradados, es muy sencillo obtener resultados muy satisfactorios.

Para enseñaros cómo va quedando he sacado copias a media calidad en JPG (se pueden ampliar):






He mantenido el grano y textura, no sé si preferís un acabado más limpio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/03/2021 09:51    Asunto: Responder citando

¡Oye, muy buen trabajo, muchas gracias!

Lo del grano y la textura, depende del trabajo que cueste. Si hacer un acabado más limpio puede ser muy costoso, está bien como está ahora. Si es algo sencillo de hacer, pues, cuanto más limpio sea el acabado, mejor, claro.

Me encanta lo de “¿y donde está eso? A dos millones de años luz de Logroño”
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group