Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuelve la Editorial Bruguera a las librerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 17/04/2018 15:45    Asunto: Responder citando

Sin duda, ésta es una gran noticia, esperemos que hagan las cosas como es debido y en esta ocasión consigan satisfacer a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2018 15:50    Asunto: Responder citando

1.-Tomos de uno o dos personajes. Digo "dos" para no agotarse y poder cambiar o insertar series con menos páginas en su vida editorial o con menos aceptación si fueran por libre.

2.-Irrenuciable para mí pero me temo que no para todos: el tomo de precio asequible. Pero yo considero que el tebeo tiene que ser algo popular. Un formato tipo Olé, de más o menos páginas me resulta interesante.

3.-La recuperación o mantenimiento de títulos o series me gusta porque nos remite a una especie de continuidad del pasado al futuro.


4.-La idea de "blandito y manejable" que dice 21 me gusta.

5.-De igual manera, menos Ibáñez, menos Capitán Trueno y menos Jabato, que ya tienen sus espacios. Vamos a por otros autores, a por otras series, que hay mucho y muy atractivo, muy interesante, de mucha calidad y de mucha risa o de mucha aventura. Risa y aventura... el día que viaje a los años 1970 ya sabéis cómo se llamará la colección que lance yo en 1971 y que ustedes verán como una anomalía temporal. "Colección Risa y Aventuras".

21: lo de "nada de negro"... ¿a qué te refieres? ¿A autores "negros"= apócrifos? eso no me importa, si están acreditados. Si hablo yo de "negro" me refiero a "blanco y negro". Lo quiero en color siempre que sea posible.

Ya sé que no harán caso. Supongo que habrán leído algo en alguna universidad privada estadounidense y alguna empresa de por ahí que diga las pautas: "ahora es así y nada de payasadas como Olé". Se pone "Yeah Colllection" que es más international and clever (y listos).

Dar ideas es gratis. Hay quien las cobra. Hay quien no las tiene pero cobra como si las tuviera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/04/2018 15:56    Asunto: Responder citando

Con lo de negro me refería tanto al interior como al exterior de los tebeos...prefiero leerlos en color (renuncié al estupendo Jerry Spring) y no me gustan los lomos o portadas en negro (como el TBO)...quiero las estanterías llenas de colores alegres!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/04/2018 16:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:


2.-Irrenuciable para mí pero me temo que no para todos: el tomo de precio asequible. Pero yo considero que el tebeo tiene que ser algo popular. Un formato tipo Olé, de más o menos páginas me resulta interesante




Yo pienso igual.
Nunca compraba ni Super Humor ni Alegres Historietas porque eran muy caros pero tenía mi armario lleno de revistas y Olé. El ejemplo más claro es con los Ases del Humor de Mortadelo y Filemón, el mismo cómic podía valer cuatro veces más solo por tener las tapas duras.
Luego en el mundo del coleccionismo es intrascendente pero en el de las novedades editoriales es carísimo, yo siempre he preferido comprar cuatro cómics que uno y lo de la tapa dura casi que me da igual, incluso prefiero que no sea así para poder trasladarlo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 17/04/2018 17:17    Asunto: Responder citando

Yo soy otro que también he preferido siempre la rústica cuando no son muchísimas páginas.
Ocupa mucho menos sitio, pesa menos y a fin de cuentas el tebeo que te vas a leer es el mismo.
Por otro lado si me pongo exquisito el formato que más me gusta desde siempre es la rústica con solapas que le dá un poco más de empaque al tebeo sin añadirle casi peso y nada de ancho en el lomo. Además siempre me ha gustado eso de que pusieran los datos biográficos del autor con una foto y una breve sinopsis de la obra en las solapas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/04/2018 19:04    Asunto: Responder citando

Pues han mejorado algo respecto a Ediciones B:

Responden que nos tendrán al tanto de novedades y posibles colaboraciones cuando antes respondían que ni publicaban ni querían que nadie publicara.

Igual a la hora de la verdad significa lo mismo, pero dejan la posibilidad de posibilidad de mejoría.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2018 12:44    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Con lo de negro me refería tanto al interior como al exterior de los tebeos...prefiero leerlos en color (renuncié al estupendo Jerry Spring) y no me gustan los lomos o portadas en negro (como el TBO)...quiero las estanterías llenas de colores alegres!


Completamente de acuerdo.

TOMOS DE COLORES COMO ESA COLE DE TOCHACOS GORDOS DE PANINI.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2018 12:46    Asunto: Responder citando

A ver qué tal eso de Penguin.

Es que me muevo entre la esperanza que tuve con el Grupo Zeta pero nunca se satisfizo, salvo en contadas ocasiones (Scott McCloud, Capitán Trueno de Fuentes Man...) y la experiencia habitual que me hace decir que "no hay nada que hacer".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 18/04/2018 13:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
21 escribió:
Con lo de negro me refería tanto al interior como al exterior de los tebeos...prefiero leerlos en color (renuncié al estupendo Jerry Spring) y no me gustan los lomos o portadas en negro (como el TBO)...quiero las estanterías llenas de colores alegres!


Completamente de acuerdo.

TOMOS DE COLORES COMO ESA COLE DE TOCHACOS GORDOS DE PANINI.



Eso ya sería para morirse de gusto
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2018 14:37    Asunto: Responder citando

... pero que no fueran tan gordos. Que fueran más de superhumor a Olé. Algo que no solamente los halterofílicos puedan levantar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/04/2018 15:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
... pero que no fueran tan gordos. Que fueran más de superhumor a Olé. Algo que no solamente los halterofílicos puedan levantar.


Yo al final cuando más leo es en el metro, así que sí, mil veces mejor si pesa menos, además esas tapas duras encarecen.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 19/04/2018 00:42    Asunto: Responder citando

A mí me da la impresión de que van a seguir en la línea de sacar tochos en tapa dura porque el público que lo compra es, en su mayoría, mayor de 30 años, con cierto poder adquisitivo y porque, no nos engañemos, es la tendencia del mercado ahora. No hay más que ver lo que está sacando ECC, Panini, Planeta, etc: cada vez más integrales y todos en tapa dura.

No recuerdo quién comentaba que no le gustaba el negro... pues salvo en la colección Limited Edition de Panini que producen junto a SD que es la de los lomos con colorines... el resto de los Omnibus son negros. Sacaban la colección Omnigold, con lomo rojo, pero la abandonan este año por una nueva versión en tapa dura y... lomo negro.

Los puntos de venta a los que se dirigen creo que son, en su mayoría, librerías generalistas y grandes superficies (por no hablar de Amazon), así que no creo que insistan mucho en la tapa blanda cuando los únicos tebeos que se venden en kiosco son los coleccionables. Y con esto no digo que no vayan a sacar algunos, que imagino que sí... de hecho hablan de ediciones facsimilares, pero la tapa dura aguanta mejor en librería y deja más margen teniendo en cuenta que le comprador mayoritario de comics en España de este tipo de material (el manga es otra historia) tiene/tenemos ya una cierta edad.

Me da la sensación de que están apelando a la nostalgia. Quizá no se dirigen a compradores/coleccionistas tan potentes como los que se ven por aquí que ya tiene gran parte del material original, sino al que los compró o leyó de forma ocasional de pequeño y que le "hace gracia" recordarlos. El tomo tiene además a su favor que puede ser un socorrido regalo para ese espectro de edad...

No sé, todo lo que apunto son conjeturas... Ya se verá. Por mi parte tienen un voto de confianza. Los tomos que han sacado hasta ahora son mucho mejores que los que sacaba B y eso ya es un principio

Personalmente, y alguno me va a matar, prefiero los integrales en tapa dura... ocupan menos y se conservan mejor que la grapa o la tapa blanda. Los tebeos tipo Olé, aunque obviamente les tengo cariño, sufren mucho si no se miman... Y a mí me gusta tenerlos lo más nuevos posibles.

En fin... veremos qué pasa. Yo, de momento, contento. Y, por pedir, pediría integrales con buen papel y buen tamaño de Anacleto, La Hermanas Gilda y, sí, claro, también de Sir Tim O'Theo, Carpanta, y una edición de lujo de La pandilla Cu-Cux Plaf entre otros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 19/04/2018 07:48    Asunto: Responder citando

Me da la sensación de que están apelando a la nostalgia. .[/quote]





Sin duda apelan a la nostalgia, pero yo estos cómics además los leo, de hecho, es el tipo de cómic que más leo en la actualidad. A mí es lo que más me gusta leer. Ahora mismo estoy leyendo el Olé de Bruguera número 3, de Sacarino, y el tomo Blasa portera de casa de clásicos del humor de Salvat. Estos son los dos tomos que tengo en mi mesilla de noche ahora mismo y es lo que me apetece leer. De modo que aunque la nostalgia es tremenda, para los de cierta edad, por supuesto, porque aprendí a leer con Bruguera a los 3 años y eso te marca, el hecho es que es lo que más me gusta leer en la actualidad también, así que la noticia de que vuelve Bruguera es estupenda
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/04/2018 08:46    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
No hay más que ver lo que está sacando ECC, Panini, Planeta, etc: cada vez más integrales y todos en tapa dura.

.


Es que la única justificación para la tapa dura es que sea un integral, un libro tipo Cuando los cómics se llamaban tebeos, etc...

Pero sino el único motivo es el económico, ven que no es producto de masas como antes y entienden que esos adultos que los compran los van a comprar igual y de ese modo lo pueden vender mucho más caro y gastando la misma tinta. Un timo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/04/2018 08:57    Asunto: Responder citando

Spock escribió:


Sin duda apelan a la nostalgia, pero yo estos cómics además los leo, de hecho, es el tipo de cómic que más leo en la actualidad. A mí es lo que más me gusta leer.


¿Y lees en medios de transporte? ¿en público? Me llama la atención lo raro que es ver gente con cómics en el metro, por ejemplo. Cuando en mi es algo tan común...

Nostalgia no mucho, ¿qué tienen proyectado publicar que no se publicara desde Bruguera? ¿nostalgia de lo publicado hace pocos años y que es fácil de encontrar? Ahí leo buenas intenciones pero luego en la lista de lo que van a publicar no hay nada. Bueno, una historieta de Sir Tim. Luego vendrán con que no venden y el cómic no tiene compradores, pero si no se dedican a integrales + cosas no reeditadas...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group