Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuelve la Editorial Bruguera a las librerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/04/2018 21:34    Asunto: Responder citando

Debería ser una mezcla de Olé y de Integrales.

Integrales siguiendo la línea de los de 13 Rue y Rompetechos.

Olé con la idea de los primeros Olé de Bruguera pero sin sus errores.
O sea, una serie diferente en cada nº, si eso dejar las más populares para los integrales. Y poniendo en qué año, nº y revista se publicó cada página originalmente y ordenándolas por orden cronológico.

Luego estaría bien publicar material por autores. Como los libros de Jan el genio humilde o el de El gran Vázquez, coge el dinero y corre o el de Raf, el Gentleman de Bruguera... Siguiendo esa línea.


No entiendo para qué un tomo de Sir Tim con 5 de sus 6 largas. Y encima repiten 4 ya publicadas por RBA. ¿Tan difícil es publicar las 6? Eso será un álbum incompleto cuando podrían reunir en uno solo todas las largas.
Uno con las 6 sería mucho más interesante y si se vende bien ayudaría a animarles para un integral.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 15/04/2018 10:58    Asunto: Responder citando

Esperemos poder recuperar autores e historietas que no se reeditaron.
Más de Pafman es otra de las opciones, sin duda....
El aniversario de Superlopez es otra opción para poder editar más cosas de Jan,
seguir con Pulgarcito, que parece estar en vía muerta....
Salir de la rueda "Mortadelo/ZipiZape/Superlopez".Hay un inmenso fondo Bruguera por Redescubrir...
El formato, bueno, cada uno tiene sus preferencias.Yo prefiero tapa dura.Tomos tipo SuperHumor estaría bien....Los integrales que están editando ahora para mí son perfectos...
Veremos como van saliendo las cosas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/04/2018 11:16    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Gran noticia la de Bruguera aunque ojalá se les ocurriera rescatar el fondo "femenino", con tebeos tipo Lily o Esther...pero sin esos reportajes y fotosposters de vergüenza ajena!
Preferiría Jana pero no era Bruguera, creo...
Por soñar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2018 11:42    Asunto: Responder citando

En realidad, poco importa que las historietas fueran publicadas por Bruguera o por otra editorial, porque en cualquier caso tendrían que negociar con los autores o sus herederos antes de volver a publicarlas. A mí también me gustaría que publicaran la serie Jana y otras de la revista Lily como La familia Feliz y Emma. O, de Andrew Wilson (el autor de La familia Feliz), la serie Una isla maravillosa que fue publicada en Zipi y Zape Especial.

Aunque me temo que es muy difícil que lleguemos a ver nada de esto... Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/04/2018 11:52    Asunto: Responder citando

¿Y historietas nuevas de autores vivos con series de Bruguera/B sería imposible?

Un Olé con una historieta nueva de Pulgarcito o otra serie de Jan que no sea SuperLópez, otra de March, otra de Cera, otra de J.Rovira, otra de Miguel...

Aunque sean de 1-2 páginas cada una.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/04/2018 09:04    Asunto: Responder citando

No os hagáis demasiadas ilusiones. Por lo que parece, la gente que lo lleva no tiene ni idea y se limita a repetir como un loro la nota de prensa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 16/04/2018 09:13    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No os hagáis demasiadas ilusiones. Por lo que parece, la gente que lo lleva no tiene ni idea y se limita a repetir como un loro la nota de prensa.


Hay que darles la oportunidad, e intentar apoyarles desde el principio.

Todavía no han casi ni empezado...

¿Quienes que sepan de cómic trabajan en la editorial?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/04/2018 09:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No os hagáis demasiadas ilusiones. Por lo que parece, la gente que lo lleva no tiene ni idea y se limita a repetir como un loro la nota de prensa.


Algo sabrán, digo yo. Pero analizando lo que han ofrecido, veo algunos fallicos...

- Las historietas cortas de Mortadelo y Filemón. Vale, una selección. Nos estamos acostumbrando a eso en vez de integrales. Pero lo que no tiene perdón es que corten en 1972, justo cuando comienzan a publicarse divertidísimas historietas. En 2008 ya salió un Agencia de información edición coleccionista en formato enorme y en 2011 un Maestros del cómic de historietas primigenias.

- Lo mejor de Vázquez. Tiene toda la pinta de ser una mera reedición de lo ya recuperado hace unos años (4 tomos de RBA, 3 Magos, 2 Super humores...). Que me parece DPM, pero que a muchos no nos supone nada nuevo.

- Recopilación de largas de Sir Tim. Lo único nuevo para los que ya tenemos el RBA es ver reeditado Contra Pavoroso Pavor. Sólo por eso lo compraré, aunque no me queda claro si será un sólo tomo o en edición individual. De cualquier manera, me parece genial que se recuperen dado que el tomo mencionado es a estas alturas muy difícil verlo y el personaje lo merece. Sin embargo, debería de ampliarse a historietas cortas. Por último, se olvidan de la sexta y última aventura: Ni hablar del peluquín.

- Magos del humor Zipi y Zape: si reeditan todas las aventuras largas, me parecerá un gran acierto. Si no, otro proyecto a medias.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 16/04/2018 10:31    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
miski escribió:
No os hagáis demasiadas ilusiones. Por lo que parece, la gente que lo lleva no tiene ni idea y se limita a repetir como un loro la nota de prensa.


Algo sabrán, digo yo. Pero analizando lo que han ofrecido, veo algunos fallicos...

- Las historietas cortas de Mortadelo y Filemón. Vale, una selección. Nos estamos acostumbrando a eso en vez de integrales. Pero lo que no tiene perdón es que corten en 1972, justo cuando comienzan a publicarse divertidísimas historietas. En 2008 ya salió un Agencia de información edición coleccionista en formato enorme y en 2011 un Maestros del cómic de historietas primigenias.

- Lo mejor de Vázquez. Tiene toda la pinta de ser una mera reedición de lo ya recuperado hace unos años (4 tomos de RBA, 3 Magos, 2 Super humores...). Que me parece DPM, pero que a muchos no nos supone nada nuevo.

- Recopilación de largas de Sir Tim. Lo único nuevo para los que ya tenemos el RBA es ver reeditado Contra Pavoroso Pavor. Sólo por eso lo compraré, aunque no me queda claro si será un sólo tomo o en edición individual. De cualquier manera, me parece genial que se recuperen dado que el tomo mencionado es a estas alturas muy difícil verlo y el personaje lo merece. Sin embargo, debería de ampliarse a historietas cortas. Por último, se olvidan de la sexta y última aventura: Ni hablar del peluquín.

- Magos del humor Zipi y Zape: si reeditan todas las aventuras largas, me parecerá un gran acierto. Si no, otro proyecto a medias.


Si, siempre repiten las mismas cosas, me interesan los de Vázquez y Sir Tim, de Mortadelo prefiere esperar al integral de cortas. Very Happy Espero que salga algún día.
De Zipi y Zape, me temo que no serán todas las largas, ya que en magos del humor nunca salieron todas, se limitan a reeditar alguno como han hecho con cuatro de los antiguos de Mortadelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2018 15:05    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Voy a preguntar algo que nadie ha hecho hasta el momento.

¿De dónde sale la información detallada? Porque lo que anuncia la prensa es lo general, lo específico no lo he encontrado ni en la web de PRHGH ni en las notas de prensa de Megustaleer.

Más que nada lo pregunto porque algunas de las informaciones no dejan claro si serán uno o varios tomos de lo que van a publicar este año...


http://elplacerdelalectura.com/2018/04/el-sello-bruguera-volvera-a-las-estanterias-en-octubre.html


humm.. instagramer... humm.. simpson... humm... en fin...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2018 16:07    Asunto: Responder citando

Básicamente de acuerdo.

Tonimn escribió:
Debería ser una mezcla de Olé y de Integrales.

Integrales siguiendo la línea de los de 13 Rue y Rompetechos.

Olé con la idea de los primeros Olé de Bruguera pero sin sus errores.
O sea, una serie diferente en cada nº, si eso dejar las más populares para los integrales. Y poniendo en qué año, nº y revista se publicó cada página originalmente y ordenándolas por orden cronológico.


¿Cuántas veces estamos hablando de esto...? Si es que parece que solamente lo vemos claro unos pocos.

Mi idea es un integral que sea un Olé o Superhumor en formato, tamaño, etc. Porque no existen Colección Olé ni Colección Superhumor de esos personajes actualmente. ¿Por qué? Porque son marcas reconocibles y porque tienen solera. No estoy por cada personaje con un tomo distinto, y menos si encima son de tapas y lomos negruzcos. Que no, que negra es la noche y los teclados de muchos ordenadores. Demos color a la vida.

Si hacéis números, de muchos personajes o de muchos autores TAMPOCO ES TANTO.

No estoy por tomos gigantes de tamaño, aunque sí admito tomos de "más páginas". "Es más caro". Lo va a ser igualmente, no nos engañemos.

El tamaño de la hoja, por una vez podría ser proporcional al tamaño del original... que no sobre espacio en blanco que no me gusta tener sobre mi conciencia la muerte de árboles sin utilidad alguna.



Tonimn escribió:
No entiendo para qué un tomo de Sir Tim con 5 de sus 6 largas. Y encima repiten 4 ya publicadas por RBA. ¿Tan difícil es publicar las 6? Eso será un álbum incompleto cuando podrían reunir en uno solo todas las largas.
Uno con las 6 sería mucho más interesante y si se vende bien ayudaría a animarles para un integral.


Exacto. ¿Dejarse una historieta larga es lógico? En absoluto, salvo que rompa la temática de las anteriores o que los autores fueran otros. Si así, fuera, ex ante ya tiene que estar planificada para ser publicada en otro tomo con tal contenido (el del nuevo equipo creativo, etc.).

Vamos, que lo veo muy claro. O que lo vemos muy claro algunos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/04/2018 18:09    Asunto: Responder citando

Yo también preferiría álbumes con personajes y autores variados y nada de negro, como dice Magin...
...y sobre todo que rescaten cosas en vez de recurrir a Ibáñez por enésima vez (lo siento...MyF me cansan ya...)...como Benito Boniato, Trotamundo, Aníbal, Astrosniks, Don Percebe y Basilio...
Mi formato ideal: tipo Olé y Bruguelandia...blandito y manejable...
Y aunque me encantan el Jabato y el Capitán Trueno, me gustaría más volver a disfrutar de las aventuras del Corsario de Hierro...igual de bueno pero creo que más olvidado...
Uf, y si sacaran las Joyas Literarias Juveniles Serie Azul ! Sería un sueño!!
Tengo más deseos pero no quiero daros más la lata Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/04/2018 20:46    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No os hagáis demasiadas ilusiones. Por lo que parece, la gente que lo lleva no tiene ni idea y se limita a repetir como un loro la nota de prensa.


No me extrañaría nada.

Y ya no lo digo por ese grupo empresarial de Penguin ni por el mundo del tebeo o el sector del libro, sino porque esta tarde mismo (20180416) oigo en la radio a algunos de Alimentaria, feria de la industria de comestibles, y de empresas potentes, y a cual de los que hablaba desconocía más su producto y le faltaban herramientas para venderlos o para poder contestar preguntas de periodistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 17/04/2018 08:51    Asunto: Responder citando

Falta mucho para octubreeeeeee?
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 17/04/2018 09:05    Asunto: Responder citando

Mis favoritos son: Ibáñez, Segura, Vázquez, Raf y Conti, y mis personajes favoritos son claramente Mortadelo y Filemón, y me interesan los apócrifos, pero es que me interesan prácticamente todos los autores y personajes. A ver qué va pasando
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group