Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Aldea de las Chicas 2: La traición de Pitufirretoño
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 02/04/2018 23:09    Asunto: La Aldea de las Chicas 2: La traición de Pitufirretoño Responder citando

Ya se sabe algo del segundo tomo de Los Pitufos y la Aldea de las Chicas. El título será "La trahison de Bouton d'Or" (La traición de Pitufirretoño) y está previsto que aparezca el 24 de Agosto de este año:

"El río que bordea la aldea de las chicas se ha secado de repente. Acompañadas por el Pitufo Fortachón, el Pitufo Filósofo y el Pitufo Tontín, algunas de ellas son enviadas para comprender el origen de este fenómeno. ¿Qué descubrirán? ¿Qué nuevo peligro se cierne sobre el grupo? ¿No es la mayor amenaza más bien la enemistad que parece crecer entre Pitufitormenta y Pitufirretoño?"
https://www.amazon.fr/Schtroumpfs-Village-Filles-trahison-Bouton/dp/2803673223

Nota: En la traducción he utilizado el nombre Pitufirretoño, pero no sé si aquí se usa Pitufa Flor...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0


Ultima edición por Mirror el 27/06/2019 09:46, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/04/2018 07:35    Asunto: Responder citando

Qué guay... esperemos que tenga continuidad esta vía paralela de la serie, pero sobre todo que la historia o guión esté a la altura y no sea un sacacuartos (en plan hacemos lo que sea porque vende bien).

¿Se sabe si hay alguna nueva pelicula de animación en preparación y si volverán a dar protagonismo a las pitufas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/04/2018 08:21    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la sinopsis, Mirror!

El guionista del nuevo álbum es Luc Parthoens y el dibujante es Alain Maury. Ambos son veteranos autores de los Pitufos y están trabajando en el álbum desde el año pasado, así que estoy seguro de que su trabajo estará a la altura.

Paralelamente, Alain Jost (guionista), Miguel Díaz Vizoso y Jeroen de Coninck (dibujantes) ya trabajan sobre el próximo álbum de los Pitufos, que aparecerá el año que viene.

Y no habrá nueva película (al menos de momento), pero en su lugar está prevista una nueva serie de animación CGI, como se ha comentado aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9534
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/04/2018 12:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Gracias por la sinopsis, Mirror!

El guionista del nuevo álbum es Luc Parthoens y el dibujante es Alain Maury. Ambos son veteranos autores de los Pitufos y están trabajando en el álbum desde el año pasado, así que estoy seguro de que su trabajo estará a la altura.

Paralelamente, Alain Jost (guionista), Miguel Díaz Vizoso y Jeroen de Coninck (dibujantes) ya trabajan sobre el próximo álbum de los Pitufos, que aparecerá el año que viene.

Y no habrá nueva película (al menos de momento), pero en su lugar está prevista una nueva serie de animación CGI, como se ha comentado aquí:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9534

OK. Gracias por la info. No recordaba ya lo de la serie. A ver qué tal sale...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/05/2018 16:45    Asunto: Responder citando

Bueno, os paso la portada del segundo libro de "La aldea de las chicas", en la versión de Papercutz, en inglés (aún no se ha publicado la versión de Le Lombard):

https://www.amazon.com/Smurfs-Village-Behind-Wall-SmurfBlossom/dp/1545805296/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1525359140&sr=1-1&keywords=smurfs

Me llama la atención de que otra vez se trata de 5 historias, cuando el Sr. Ogro dijo que se trataría de una historia larga... A menos que sea una historia larga y cuatro de 4 páginas, en Amazon ponen que tiene 64 páginas...

Por cierto, mola la portada, volveremos a ver a los monstruos peludos pitufadores de calabazas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2018 19:44    Asunto: Responder citando

Hum... Me parece una portada muy rara. Para mí que los de Papercutz se han aventurado a hacer una falsa portada y han puesto arriba lo de las cinco historias suponiendo (erróneamente) que el álbum estaría compuesto de historias cortas como el primero. Supongo que aún no saben que se trata de una historia larga porque el álbum ni siquiera está terminado. O al menos no lo estaba hace poco más de un mes, la última vez que hablé con su dibujante, Alain Maury. Y tampoco saben que el álbum no tendrá 64 páginas (habrán copiado el dato de alguno de los primeros álbumes de los pitufos), ni que los autores son Luc Parthoens y Alain Maury (bueno, también figurará la firma de Thierry Culliford, claro).

Ahora mismo no estoy en casa para comprobarlo, pero esos dibujos de la portada ¿no están sacados del primer álbum? El pitufo huyendo de los monstruos azules ¿no procede de la historieta corta "Les schtroumpfeurs de courges"?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 03/05/2018 20:21    Asunto: Responder citando

Y firmada por Peyo, sin copyright...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/05/2018 20:46    Asunto: Responder citando

Así es... Huele a fake por todos los lados. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/05/2018 22:38    Asunto: Responder citando

Sí, parece sacada de este momento de la historia que comentas:



La portada es muy chula, si no es la definitiva menudo curro se han pegado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/05/2018 13:20    Asunto: Responder citando

¿Por qué siempre que veo ese flequillo me viene a la cabeza el bigote del señor del Monopoly?

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/05/2018 14:04    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 04/05/2018 23:28    Asunto: Responder citando

No estoy siguiendo esta serie, pero me parece que eso de "Pitufirretoño" me suena a "pitufibayas", o sea, esa jerga que inventaron para la serie de Hanna Barberá, mezclando "pituf-+resto de la palabra".

Ejemplo: "Voy a correr en una carrera"

En un álbum de Peyo dirían: "Voy a pitufar en una carrera" o "Voy a correr en una pitufa" (según seas del Norte o del Sur)

En un episodio de dibujos, dirían: "Voy a pituficorrer en una pituficarrera".

.....

"Botón de Oro" me parece un nombre bonito, y lo he visto usar en otras ocasiones. Sé que puede traducirse como "yema" (de una planta), en este caso un retoño. En inglés veo que la llaman "blossom", o sea, "capullo" (en español suena mal). Creo que yo hubiese dejado el nombre de Botón de Oro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...


Ultima edición por Pirluit el 04/06/2018 17:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 04/05/2018 23:51    Asunto: Responder citando

Bueno, en España se la llama de una forma y en Latinoamérica de otra, pero no recuerdo cual es cual, una es Pitufirretoño y la otra es Pitufa Flor. Yo, es que la película la vi en catalán, y el álbum me lo compré en francés, pero por lo que veo en un lado se las llama a todas Pitufi+algo (junto, en una sola palabra), y en otro lado Pitufa+algo (separado).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/06/2018 12:06    Asunto: Responder citando

Toonfish, la editorial que publica los albumes de los pitufos en alemán, también anuncia el segundo tomo de "La Aldea de las Chicas" utilizando la misma portada (adaptada al alemán) que Papercutz.

https://www.splitter-verlag.de/die-schluempfe-und-das-verlorene-dorf-bd-2.html
Obsérvese que al lado de la firma de Peyo ponen el símbolo del Copyright, a diferencia de la portada en inglés.

La información en la web no nos dice mucho, y continúan poniendo los autores que colaboraron en el primer tomo, cosa que no es correcta según el Señor Ogro.

De momento Le Lombard no ha publicado aún ninguna información sobre este tomo en francés. Estaremos atentos.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/06/2018 18:45    Asunto: Responder citando

Decidme que "la aldea de las chicas" es un nombre vuestro y no el de verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group