Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Chicha, Tato y Clodoveo: UNA VIDA PERRUNA
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 01/06/2005 23:37    Asunto: Chicha, Tato y Clodoveo: UNA VIDA PERRUNA Responder citando

Bueno, pues propongo comentar el primer álbum de Chicha, Tato y Clodoveo: UNA VIDA PERRUNA.
Para mi sorpresa, me ha parecido que las primeras páginas del álbum (y algunas del final), son de Ibáñez. La verdad es que no es de extrañar, teniendo en cuenta que eran las primeras y que había que marcar un cierto "camino a seguir" para los apócrifos posteriores.
El dibujo se corresponde con el último Ibáñez en Bruguera, y aunque incluye los detalles de fondo absurdos tan propios de los negros venideros, aquí estos detalles se asemejan más a los que ya Ibáñez incorporaba en el año 85, incluidas las páginas publicitarias sobre el Chollo de UN, DOS, TRES.
La verdad que la historia no es de las que más me han gustado...la he encontrado un tanto soseras de guion. A destacar que me parece que en este primer álbum se deja notar que Clodoveo es la nueva verdadera estrella de la serie.
Hay cierta inconstancia en la caracterización de los personajes: lo cegato del Tato aparece y desaparece según el álbum que sea.
También quiero destacar que una de las características de este primer álbum es el bolso de Chicha, del que salen constantemente las cosas más diveras.
Hubiera sido un buen recurso, pero hay que reconocer que al llegar al segundo álbum uno ya no sabría que poner. Para evitar engorros, se ve que tanto el maestro como sus ayudantes "pasaron" de este ingenioso detalle en aras de la comodidad.
Pues eso, a opinar quien lo haya leído.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/06/2005 15:41    Asunto: Responder citando

Cuando lo leí no me gustó nada porque había gags idénticos a "Misión de Perros": ahí fue cuando me di cuenta de que Ibáñez se repetía y se repetía.

No lo he vuelto a leer así que no puedo dar una opinión menos superficial.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 03/06/2005 19:39    Asunto: Responder citando

Si, tienes razón, kax.

Lo que pasa en mi casa, es que antes leí este, y me gustó mucho, muy divertido. Luego leí el de Mortadelo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berzotas
Agente de incógnito


Registrado: 13 Feb 2011
Mensajes: 98

MensajePublicado: 12/08/2012 19:47    Asunto: Responder citando

Aqui os dejo la portada del álbum alemán
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 12/08/2012 20:00    Asunto: Responder citando

la verdad es que esta serie en mi opinion es de las mas flojas de ibañez ,solo salvaria el segundo album "pero quienes son estos tipos" y algunos gags esparcidos por el resto de albumes ,el resto muuuy apocrifo y muuuy malo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 16/08/2012 13:31    Asunto: Responder citando

De Chicha, Tato y Clodoveo hay muuuuy poco Ibáñez, salvo excepciones como las dos o tres primeras historias largas (en que como mínimo denotamos que algo presente está). Lo malo es que hace mucho tiempo que leí la historia comentada, y no podría dar una buena opinión. Eso sí, hay que decir que fue muy regular, la premisa era muy buena y empatizable con el público (adolescentes en paro multi-trabajo) y recuerdo varios chistes que me gustaron bastante de pequeño. Pero ciertamente había muchas cosas en las que Ibáñez se autoplagiaba a sí mismo (ya sea en el desarrollo de esquemas o en la reutilización de gags ya vistos en Mortadelo y Filemón (O Rompetechos, en el caso de Tato). Y otro gran problema de la serie era que los tres protagonistas no parecían tener un caracter o personalidad fija (no sabías quién de todos era el más tonto, o el más pupas, o el más graciosete, o el más serio, porque se iban intercambiando los roles según interesara para cada "gag").

En mi opinión fue una serie que aspiró a más, pero, ya sea por culpa del poco interés en Ibáñez por continuarla o por el nefasto trabajo de los apócrifos, siempre se quedó en regulera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 17/08/2012 20:56    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
De Chicha, Tato y Clodoveo hay muuuuy poco Ibáñez, salvo excepciones como las dos o tres primeras historias largas (en que como mínimo denotamos que algo presente está). Lo malo es que hace mucho tiempo que leí la historia comentada, y no podría dar una buena opinión. Eso sí, hay que decir que fue muy regular, la premisa era muy buena y empatizable con el público (adolescentes en paro multi-trabajo) y recuerdo varios chistes que me gustaron bastante de pequeño. Pero ciertamente había muchas cosas en las que Ibáñez se autoplagiaba a sí mismo (ya sea en el desarrollo de esquemas o en la reutilización de gags ya vistos en Mortadelo y Filemón (O Rompetechos, en el caso de Tato). Y otro gran problema de la serie era que los tres protagonistas no parecían tener un caracter o personalidad fija (no sabías quién de todos era el más tonto, o el más pupas, o el más graciosete, o el más serio, porque se iban intercambiando los roles según interesara para cada "gag").

En mi opinión fue una serie que aspiró a más, pero, ya sea por culpa del poco interés en Ibáñez por continuarla o por el nefasto trabajo de los apócrifos, siempre se quedó en regulera.

A mí siempre me ha gustado esa serie. Es lo mejor que he leido de Ibáñez durante los 80 y 90 Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Berzotas
Agente de incógnito


Registrado: 13 Feb 2011
Mensajes: 98

MensajePublicado: 20/08/2012 14:58    Asunto: Responder citando

Ya en la época negra se cambiaron hasta de bar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 20/08/2012 16:25    Asunto: Responder citando

el caco Bonifacio escribió:
A mí siempre me ha gustado esa serie. Es lo mejor que he leido de Ibáñez durante los 80 y 90 Smile


Chico, no es por menospreciar tus gustos, pero decir que Chicha Tato y Clodoveo sea de los mejor de Ibáñez durante los 80... La 1ª mitad de los 80, aún con Ibáñez en Bruguera, vieron a los mejores Mortadelo y Filemón, en mi opinión. Todo lo que vino a partir de 1987, sólo fue de capa caída...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/08/2012 16:37    Asunto: Responder citando

Yo sí creo que CTyC es de lo mejor de Ibáñez en ese momento... pero porque "Quiénes son estos tipos" me parece de lo mejor de Ibáñez a nivel global. Si quitas el 90% negro que vino después, los primeros álbumes eran refrescantes.

Lo que no creo es que fuesen los mejores personajes para empezar una colección de álbumes. A mí no me convence.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berzotas
Agente de incógnito


Registrado: 13 Feb 2011
Mensajes: 98

MensajePublicado: 20/08/2012 16:54    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
el caco Bonifacio escribió:
A mí siempre me ha gustado esa serie. Es lo mejor que he leido de Ibáñez durante los 80 y 90 Smile


Chico, no es por menospreciar tus gustos, pero decir que Chicha Tato y Clodoveo sea de los mejor de Ibáñez durante los 80... La 1ª mitad de los 80, aún con Ibáñez en Bruguera, vieron a los mejores Mortadelo y Filemón, en mi opinión. Todo lo que vino a partir de 1987, sólo fue de capa caída...


¿ Que títulos de aquella época recomiendas ? lo digo para leerlos pq yo soy mas de pafman y sporty y tengo curiosidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/08/2012 20:03    Asunto: Responder citando

En contra de lo que pensaba hace tiempo, parece que Una vida perruna es íntegro de Ibáñez...¡Incluso el entintado! (menos en unas seis páginas que entintó otra persona). Esto me confirmó el mismo Juan Manuel Muñoz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 20/08/2012 20:08    Asunto: Responder citando

Berzotas escribió:
cartillero escribió:
el caco Bonifacio escribió:
A mí siempre me ha gustado esa serie. Es lo mejor que he leido de Ibáñez durante los 80 y 90 Smile


Chico, no es por menospreciar tus gustos, pero decir que Chicha Tato y Clodoveo sea de los mejor de Ibáñez durante los 80... La 1ª mitad de los 80, aún con Ibáñez en Bruguera, vieron a los mejores Mortadelo y Filemón, en mi opinión. Todo lo que vino a partir de 1987, sólo fue de capa caída...


¿ Que títulos de aquella época recomiendas ? lo digo para leerlos pq yo soy mas de pafman y sporty y tengo curiosidad.


De las historietas de Ibáñez en la 1ª mitad de los 80 te recomendaría El Bacilón, En Alemania, Testigo de Cargo, Hay Un Traidor En la TIA, El Ascenso, Cacao Espacial, La Estatua De Libertad, Lo Que El Viento Se Dejó... la mayoría de expertos en el tema consideran que la mejor época de Ibáñez y Mortadelo, en general, son los años 70. Y no lo pongo en duda, ahí se asentó el éxito de los personajes. Pero para mi, su evolución hasta 1984-95 siguió siendo ascendente, con esos álbumes donde se encuentra el Ibáñez más mordaz, con diálogos más mordientes y geniales. Es la época que más disfruto del personaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 20/08/2012 20:10    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
En contra de lo que pensaba hace tiempo, parece que Una vida perruna es íntegro de Ibáñez...¡Incluso el entintado! (menos en unas seis páginas que entintó otra persona). Esto me confirmó el mismo Juan Manuel Muñoz.


A mi siempre me pareció 100% (o 90%) Ibáñez...¿qué te hacía pensar lo contrario?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PimientoJonson
Aspirante a agente


Registrado: 13 Ago 2012
Mensajes: 13

MensajePublicado: 21/08/2012 17:16    Asunto: ¡Que Ibáñez confiese o lo desmienta! Responder citando

Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo. El propio Ibáñez se aprovechó de dibujantes anónimos Question Question Question para aumentar su producción y así, su cuenta corriente. Si eso es cierto, menuda vergüenza para Ibáñez. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group