Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La cronica de Leodegundo de Gaspar Meana

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kalundrus
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2018
Mensajes: 269
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

MensajePublicado: 28/03/2018 10:56    Asunto: La cronica de Leodegundo de Gaspar Meana Responder citando

He echado un vistazo a este cómic y tengo interés por el mismo, pero no me decido a comprarlo. Alguien que los haya leído me puede decir qué tal están, sobre todo en cuestión de guión.

Muchas gracias por adelantado.
_________________
"Y ese deseo que tenemos todos / de conocer ajenas peripecias" (Orlando Furioso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/03/2018 12:41    Asunto: Re: La cronica de Leodegundo de Gaspar Meana Responder citando

Kalundrus escribió:
He echado un vistazo a este cómic y tengo interés por el mismo, pero no me decido a comprarlo. Alguien que los haya leído me puede decir qué tal están, sobre todo en cuestión de guión.

Muchas gracias por adelantado.


Es una obra muy personal.
El argumento es muy atractivo, ya que trata de justo los años siguientes a la derrota de Rodrigo en Guadalete, hasta el siglo X, desde una perspectiva muy norteña-asturiana, lógicamente.
El trabajo de Gaspar Meana es espectacular en cuanto a documentación y hechos históricos, dejando caer algunas notas de fantasía y éxtasis religioso Twisted Evil que encajan muy bien en el contexto en el que se desarrolla la obra

Lo más flojo de la serie, es obviamente el dibujo, pero si te gusta la historia, es una saga muy recomendable...o al menos eso pensaba algún que otro autor conocidillo en el mundo de los tebeos:
“He mirado el trabajo de este hombre ¡Creo que deberíais echarle un vistazo realmente en serio! En mi opinión es un proyecto muy bueno y con mucho potencial” –Will Eisner-
http://cineultramundo.blogspot.com.es/2013/09/critica-de-la-cronica-de-leodegundo-vol.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group