Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

10 tebeos que valen su peso en Oro
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 11/03/2018 11:26    Asunto: 10 tebeos que valen su peso en Oro Responder citando

Pues eso;
Si tuvieráis que quedaros con 10 tebeos grapa publicados en España que os marcaron para toda la vida (venga, valen tomitos estilo Spiderman, Don Mikis o Muertos Vivientes, pero no recopilatorios) ¿cuales serían?

En mi caso, reconociendo que puede la nostalgia:

10. Don Miki 204: tendría unos 8 años, y me quedé flipando, con una historia que hablaba del Triángulo de las Bermudas. Ya luego cuando mi padre me indicó que dicho triángulo existía, aluciné pepinillos. Estuve mucho tiempo obsesionado con este tema.

9. Don Miki Superdetective: el mejor tebeo Disney de Mickey que he leído, con "La Uña de Kali", regalo de mi abuela, muy importante para mí. Además, en su momento me lo robaron en el colegio, y estuve dos décadas buscándolo.

8. Donald en Los Mundiales: 10 añitos tenía, y al entrarme la fascinación del Mundia de España y todo eso hizo este tebeo un amigo de mi infancia.

7. 4 Fantásticos nº 7 Forum: Los 4F envejeciendo, los Skrull, Galactus luchando por la tierra....

6. Vengadores nº 7 Forum: La Saga de Korvac: todos los Vengadores contra uno, y muriendo uno a uno... Ufff

5. Thor nº 1 Forum: El Origen de Todo, la Leyenda de los Dioses, cómo se creó el Mundo, Thor contra Hércules... ¡Vaya número 1 para comenzar una serie!!

4. Spiderman nº 1 Forum: ¡Otra historia mítica para mí! Mi personaje favorito de todos los tiempos rememorando en memoria de su tío Ben toda su vida!!

3. Batman nº1 Zinco: Año Uno. Mi personaje favorito de DC, mi autor favorito de ese momento y el mejor principio que he visto en una historia. He leído muchas aventuras del murciélago, pero al final, siempre esta historia acaba siendo insuperable.

2. Daredevil nº 21 Forum: como no puedo romper las reglas que yo mismo he indicado y no puedo meter el recopilatorio de Born Again, elijo este pedazo de cómic dónde vemos el desenlace fina de Elektra. ¡Gallina de piel!

1. Spiderman nº 28 de Bruguera: Mi tebeo! Parte de mi vida! Lo sé: mal publicado y con falta de páginas. Pero entendedme: un crío de 11 años que no tiene mucha relación con amigos se compra su tebeo semanal de su superhéroe favorito y es testigo de como el mayor Villano y a la vez el más carismático, mata a la novia de tu héroe y de la que tú ademas estás enamorado.
Pasarán más de mil años, haré tropecientas listas de tebeos, y éste tebeo siempre será el número 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/03/2018 19:44    Asunto: Re: 10 tebeos que valen su peso en Oro Responder citando

Gambito escribió:


6. Vengadores nº 7 Forum: La Saga de Korvac: todos los Vengadores contra uno, y muriendo uno a uno... Ufff
.


Qué mítico!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 11/03/2018 19:48    Asunto: Re: 10 tebeos que valen su peso en Oro Responder citando

Gambito escribió:


1. Spiderman nº 28 de Bruguera: Mi tebeo! Parte de mi vida! Lo sé: mal publicado y con falta de páginas. Pero entendedme: un crío de 11 años que no tiene mucha relación con amigos se compra su tebeo semanal de su superhéroe favorito y es testigo de como el mayor Villano y a la vez el más carismático, mata a la novia de tu héroe y de la que tú ademas estás enamorado.
Pasarán más de mil años, haré tropecientas listas de tebeos, y éste tebeo siempre será el número 1.


Sin comentarios!!
Y perdón por el off topic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2018 23:07    Asunto: Responder citando

Una interesante propuesta, que yo también me he animado a llevar a cabo.

Debo empezar señalando que hay tebeos que leí siendo muy pequeño (aprendí a leer a los tres años) y sin duda me marcaron, pero desgraciadamente ya no sería capaz de decir qué números fueron en concreto: me refiero, por ejemplo, a ejemplares sueltos de la revista Strong que había por mi casa, donde descubrí a los grandes clásicos del cómic europeo (Los Pitufos, Lucky Luke, Spirou, etc.), que leía en capítulos sueltos, imaginando a menudo cómo habría empezado la historia y cómo continuaría en el número siguiente, que raramente tenía. Lo mismo podría decir de tebeos como Gran Pulgarcito, el Din Dan de la primera época o el Pato Donald de ERSA, que mi padre nos compraba a puñados en el Rastro los domingos por la mañana.

Dicho esto, he hecho una lista con algunos tebeos concretos que sí recuerdo y que, de algún modo, me marcaron como lector de cómics para toda la vida. Ya que valen "tomitos", espero también que valgan álbumes de tapa dura (formato europeo), porque he incluido un par de ellos:

10. Superman (LibroComic de Novaro) nº 1: https://www.tebeosfera.com/numeros/superman_1973_novaro_-librocomic-_1.html
El primer número de esta colección que siempre me encantó contenía historietas de los años 1956-1957 dibujadas por Wayne Boring, uno de los mejores dibujantes que jamás ha tenido Superman, y comenzaba con la historieta "El primer Superman de Kriptón", donde se relataban los últimos días del planeta natal de Superman. Un relato mítico que me enganchó para siempre a este personaje.

9. Popeye (Maisal) nº 3: https://www.tebeosfera.com/numeros/popeye_1976_maisal_3.html
Aquí están algunas de las historietas que más huella me han dejado (y más me han divertido) de esta magnífica serie, como "Espinovilla" o "Tremendo cerebro", obras del gran Bud Sagendorf. Las he recordado toda mi vida y me han hecho perseguir los cómics de Popeye sin descanso.

8. Don Miki nº 23: https://inducks.org/issue.php?c=es/DM+++23
Hay varios número de Don Miki que también son míticos para mí, como el nº 1 (por lo que representa) o el nº 10 (donde conocí a Patomas), pero elijo este por la preciosa historia de "Donald y la aventura submarina", que me emocionó (qué grandes Cimino y Cavazzano), y porque publicaron una pregunta de mi hermana en la sección "¿Qué quieres saber?".

7. Zipi y Zape nº 343: https://www.tebeosfera.com/numeros/zipi_y_zape_1972_bruguera_343.html
Este número marcó una nueva etapa en la revista, que para mí tuvo una importancia muy especial porque comenzó la publicación de la serie Los Pitufos, con su primera historieta ("Los Pitufos negros"). Yo conocía a estos personajes por viejos ejemplares de la revista Strong y por el TBO, pero nunca hasta entonces había podido leer completas sus historias largas, ni había visto la mítica viñeta inicial con el mapa de la aldea pitufa. De la importancia que han tenido los Pitufos en mi vida no os hablaré por no aburriros. Además, en el mismo tebeo se presentaban otras nuevas series que también me gustaron mucho, como "El diario de Lita".

6. Ases del Humor nº 4: "Valor y... ¡al toro!": https://www.tebeosfera.com/numeros/ases_del_humor_1969_bruguera_4.html
Había leído capítulos sueltos de esta historia en el Gran Pulgarcito, pero cuando me regalaron este álbum tuve oportunidad de leer por fin completa la que considero la mejor aventura de Mortadelo y Filemón de todos los tiempos.

5. Tintín: "El tesoro de Rackham el Rojo": https://www.tebeosfera.com/numeros/tintin_1958_juventud_11.html
Es uno de los dos álbumes de esta colección que tengo en su edición antigua con lomo de tela. Una amiga de mi hermana mayor se lo dio para que lo leyera un día en que estaba enferma y acabó siendo el primer álbum de Tintín de mi colección. Yo era bastante pequeño, pero aquella historia me fascinó (tiempo después, el primer álbum de Tintín que pedí que me compraran fue la primera parte de esta historia, "Las siete bolas de cristal").

4. Olé! Superlópez n° 4: "Los alienígenas": https://www.tebeosfera.com/numeros/superlopez_1980_bruguera_-ole-_4.html
Ya tenía el primer Olé! de Superlópez, pero no me enteré de la salida de los números 2 y 3. Sin embargo, cuando descubrí el nº 4 y conseguí que me lo compraran, tuve en mis manos el tebeo que más me ha hecho reír en mi vida (el segundo es otro de la misma colección, "La gran superproducción"). Jan en auténtico estado de gracia.

3. Spirou ardilla nº 1: https://www.tebeosfera.com/numeros/spirou_ardilla_1979_mundis_1.html
Después de años soñando con una revista como el mítico Strong, la aparición de Spirou ardilla fue para mí un auténtico bombazo. No me perdí ni un solo número, y comenzó muy fuerte desde el principio, con aquella serie llamada "Quena y el Sacramús" de la que me enamoré y a la que he vuelto una y otra vez.

2. Príncipe Valiente nº 1 (Tebeos, SA): https://www.tebeosfera.com/numeros/principe_valiente_1988_b_1.html
No es la mejor edición de esta serie, pero es la que me hizo descubrir esta obra maestra indiscutible, con la que me he divertido y me he emocionado, y que aún hoy, más de ochenta años después de su nacimiento, me sigue emocionando. Aún veo la portada de ese primer número y me recorre un escalofrío.

1. Dumbo (ERSA) nº 7: https://inducks.org/issue.php?c=es%2FDB2+++++7
La maravillosa historieta "Andes lo que andes no andes por los Andes", de Carl Barks, me ha hecho soñar desde que la leí por primera vez en este tebeo y me ha abierto las puertas a otras muchas historietas de aventuras y humor. Solo por eso ya se merece estar en el podio de mis tebeos más míticos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2018 10:31    Asunto: Responder citando

A mí apenas me llegaban las propinas para comprar cómics Sad (necesitaba ahorrar íntegramente la propina de cuatro domingos para comprar un tebeo que te leías en menos de una hora), pero de los que cayeron en mis manos por regalos o de mis hermanos recuerdo especialmente estos:

- "El invencible Patomas" (Montena)
- "Capitán América Encarcelado" (Cómics Fórum)
- "Astérix y Cleopatra" (Grijalbo)
- "La última cacería de Kraven" - Spideman (¿Marvel héroes, Cómics Fórum?)
- "Contra los traficantes" (Editorial Telexin, S.A. - Zamudio - Vizcaya)
- "Groonan el vagabundo, nº 1" (Cómics Fórum)
- "Tintín y el secreto del Unicornio" (Juventud)
- "Conan - El ejército de los muertos" (Cómics Fórum)
- "Blueberry - El hombre del puño de acero" (Dargaud)
- "V" (Ediciones Zinco. Pillé los números 4 y 5. No son muy buenos pero me marcaron).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/03/2018 11:35    Asunto: Responder citando

Seré breve.

Todos los publicados de Pafman más El elixir de la vida de Mortadelo y Filemón en su edición de Bruguera.

Que pasen buen día.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 12/03/2018 12:28    Asunto: Responder citando

Buff., solo 10
Siempre los que lees de pequeño te marcan

10: Alix La garra negra https://www.whakoom.com/comics/ZFX6q/las_aventuras_de_alix/2

9: Los 4 ases y el rally olímpico
https://www.whakoom.com/comics/ywdiT/los_4_ases/8

8: Cocobill https://www.whakoom.com/comics/kw9Bl/heroes_de_papel/1

7: Los Vengadores Noches de Wundagore. Acababa con la vaca diciendo que era la madre de Wanda, y tardé varios años en comprar la continuación, que me tuvo loco https://www.whakoom.com/comics/kj2gb/los_vengadores_v2/42

6: Superman 855 de Novaro. Un "otros mundos" en dos partes que también me costó dios y ayuda conseguir la continuación https://www.whakoom.com/comics/wv2a6/superman/855

5: Tarzán de Novaro. Los tomos que recopilaban las tiras de Russ Manning, que me chiflaron https://www.whakoom.com/comics/6wPPW/tarzan_el_rey_de_la_jungla/1

4: Lucky Luke Western Circus de Grijalbo https://www.whakoom.com/comics/8Z4hk/lucky_luke/15

3: La muerte de Gwen Stacy, por lo mismo que a Gambito, pero en b/n y versión de Vertice https://www.whakoom.com/comics/68dTp/spiderman_v3/60

2: Steve Pops contra Dr Yes De lo más divertido que he leido https://www.whakoom.com/comics/8AHH3/steve_pops/1

1: Andes lo que andes, no andes por los Andes . Ya lo he comentado otras veces, pero fue el primer juego de palabras que aprendí, y lo de los huevos cuadrados me marcó mucho a mis 7 años https://www.whakoom.com/comics/wx9zk/dumbo_2/7
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/03/2018 23:37    Asunto: Responder citando

Yo también seré breve, e iré directamente al número 1:

1-Andes lo que andes no andes por los Andes. De ERSA. Lo conseguí de pequeño, no se a qué edad pero probablemente antes de los 10. Ya había leido montones de tebeos de toda indole, y cuando me topé con este, me gustó tanto que lo extraje del montón (con doble sentido Laughing ) y se convirtió en uno de los primeros ejemplares de mi biblioteca, de la que nunca ha faltado. Very Happy

Luego habrá quien se pregunte como es posible que haya tanta gente fascinada por los Dumbos de ERSA, con lo mal hechos que estaban... ja ja. Es inutil intentar explicarlo.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/03/2018 00:05    Asunto: Responder citando

Sólo son 7 y supongo que hay más nostalgia que otra cosa… Estos los recuerdo con gran emoción.
1 y 2. La caja de 10 cerrojos y Safari callejero, de Mortadelo y Filemón. Los tenía en el triple junto con Agencia de información. Fueron los primeros tebeos de los que tengo recuerdo.
3. Los laureles del César, de Asterix. Me lo habré leído más de 50 veces.
4. La curación de los Dalton, con el que empecé mi afición a Lucky Luke
5. Patomas mete la pata, en el Dumbo 140. Mi primer contacto Disney.
6. Mortadelo Gigante, nº 7. Lo leía una y otra vez. Me fascinaba la cantidad de páginas que tenía.
7. La semana más larga, de Superlópez. “Un tebrero mor la taraña…” Cito de memoria por no levantarme… Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 13/03/2018 01:49    Asunto: Responder citando

Pues no esta facil...


Desde los tres años recuerdo tener un comic/tebeo/suplemento en mis manos y disfrutar como enano (literalmente) de ellos. Asi que los recuerdos no estan muy nitidos, pero sin llegar a lo de "marcado para toda la vida" si pueden representar hermosos recuerdos de la infancia...me refiero a un periodo que facilmente va desde los 3 a los 12 años...cuanto no habre leido yo en ese tiempo...pero ahi voy, sin orden ni concierto en cuanto a importancia (el que no conozca mis gustos a estas alturas nunca ha leido este foro...Laughing) aclaro, igualmente, que como no soy de España no todo era de ese pais...

10. Mickey, Donald, Tribilin, Tio Rico, Pluto, Daisy, Minnie: asi se llamaban los seriados Disney made in Colombia con que se podia disfrutar de estos personajes y eran los preferidos (todo niño adora en algun momento a Mickey y su mundo, gracias a las referencias de la tv: el club de MM o Disneylandia. Mis favoritos, los dos primeros titulos, obviamente.

9. Batman de Novaro (serie avestruz, creo recordar el tamaño mas grande) que aunque muchos numeros fueron de usar y tirar (horrendo crimen) recuerdo, mejor dicho no recuerdo un numero especial en donde el heroe se enfrentaba al mismisimo Joe Chill una vez que este cumplio su condena. Me encantaba el dibujo y el mensaje, pero tristemente no recuerdo mas. Fue uno de los pocos ejemplares novaro que no se iban al cesto, luego de ser leidos.

8. El asombroso Hombre-Araña (no spiderman) de la editorial El Greco tambien desde Colombia, y sus minisagas con el duende verde, los seis brazos y el vampiro moderno morbius. Fue lo unico que lei de marvel y me encanto, por la personalidad de Peter Parker y sus vicisitudes personales: Mary Jane o Gwen Stacy, su amigo Harry y sus problemas de droga, su padre loco, y para rematar le salen cuatro brazos mas! nada que ver con la perfeccion e impersonalidad de los de DC (al menos en aquella epoca).

7. Popeye de Novaro. Una historia comica llamada como acabar con Popeye (y como cosa rara con una muy buena portada) no recuerdo su autor, creo que Sagendorf, la atesore con mucho cariño ya que en esa epoca la fiebre del marinero estaba en auge por el largometraje de Robin Williams.

portada original:

6. El chavo del ocho y el chapulin colorado, que mejor que tener y leer a tus heroes de la tv. favoritos, recuerdo que con dibujos simples pero muy bien logrados. Fueron pocos numeros con un humor simplon, nada que ver con los guiones famosos de la serie, pero el solo hecho de tenerlos en forma grafica en una epoca donde no habia cable ni videoscaseteras, ya era algo muy bueno.



5. Condorito, en tomos especiales, con tematica de mundiales de futbol o de Westerns, estaban hechos con un cariño y cuidado especiales, que los hacian objetos de coleccion y no como la serie regular que era de leer, reir y tirar (claro, si la semana entrante podias conseguir un nuevo numero)

4. Tamakun, el vengador errante, muy famosa en America Latina, semejante a otro heroe del comic, Kaliman, un hombre cuyo poder era solo su valor y se enfrentaba con zombies (eran los 70's) vampiros y hombres lobos como si nada...



3. Los comics de la factoria Harvey, de la mano de novaro, con personajes que ampliaban las aventuras de Gasparin el fantasma amistoso, como Ricky Ricon, Wendy la brujita, Little Audrey, Spooky, hot stuff, simplemente me encantaban y aunque era historias infantiles, su trazo y tematica con personajes todos niños eran muy divertidas.



2. El botones sacarino con Pepe Gotera y Otilio, pues nada fue el unico Olé propio y a falta de mortadelos, bueno es el botones leido una 670 veces...

1. Tele historietas de Hanna Barbera, leer y disfrutar de tus personajes preferidos como Los Picapiedras, LOs supersonicos o Don gato, era como continuar y disfrutar de las series de tv. pero a cualquier horario o cualquier lugar, como si fuese un Ipad, pues....era ademas un lujo, sus tapas, sus diseños, no siempre el dibujo estaba a la altura pero la simpatia y familiaridad de sus personajes estaban por encima de todo eso...

Probablemente me queden otros 10 titulos mas...pero creo que esta lista hace el trabajo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/03/2018 14:02    Asunto: Responder citando

Haré una lista de diez tebeos tratando de hablar de tebeos españoles, americanos y europeos que, son los que más me marcaron en su momento. Su número no indica orden de importancia porque si no me quedaría pensando todo el dia y no dispongo de tanto tiempo:

1.- Héroes de papel. Círculo de Lectores. Lucky Luke. Indulto para los Dalton y Billy el Niño. Una de mis puertas al mundo del cómic europeo y a una serie que, a día de hoy, me sigue encandilando.

2.- Colección Olé Pitufos de Bruguera. El anillo de los Castellac. Sin este tebeo, nunca me habría aficionado a Peyo, ni a Johan y Pirluit, ni conocido a la forera Pirluit, ni entrado en este foro... Mi segunda puerta de entrada al mundo del cómic franco-belga y, sin exagerar, uno de los tebeos más importantes de mi vida.

3.- Astérix. La gran travesía. Grijalbo. Mi tercera puerta de entrada al cómic europeo.

4.- Selección de Mortadelo IV. Cuarto retapado con revistas de Mortadelo de tapapel. Incluía los números 518 a 525, unos cuantos que, tengo desde cuando no sabía leer... incluía la historieta larga; "Lo que el viento se dejó". Fue una de mis puertas de entrada a todo el universo Bruguera.

5.- Super Humor Bruguera XI. Todo de Mortadelo y Filemón, incluía los Olés 96 a 100. Me cayó de regalo en un día de Reyes y ya son incontables las veces que no solamente me los habré leído, si no, también releído. Mortadelo y Filemón, de crio estaba entusiasmado por esta serie, tenía los muñecos de PVC de Comics Spain, fueron uno de los juguetes favoritos mios de infancia junto a los otros míticos clicks de Famobil y Playmobil.

6.- Super Humor Bruguera XXVII. Incluía los Olés 172 a 176. Venían además de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, y Petra (una selección bastante buena que me gustó), la Panda de Segura, Sir Tim O'Theo de Raf, Los Cinco Amiguetes de Rovira... toda una buena representación de la Bruguera...

7.- Spiderman de Bruguera, número 66. Mi primer tebeo de Spiderman, en los números anteriores y posteriores, además se enfrentaba al Canguro, al Intrigante y hasta a Elektro, pero este además incluía el final del Fantastic Four 200 en el que vencían al Doctor Doom y le desenmascaraban... mi puerta de entrada al Universo Marvel. Recuerdo que, además, por la época, emitían en TVE los episodios animados de Spiderman, la serie de los 60's o la de spiderman y sus amigos, junto a los mutantes Firestar y el hombre X Ice Man... además, tengo una figurita de Spiderman, articulada de 10 cms de la serie Mego Pocket Super Hero con la que jugué largo y tendido... me parece que debió ser este otro de estos tebeos que tengo desde que no sabía leer... ¡y empecé con la mítica etapa de Romita Sr. en Spiderman!.

8.- Retapado de Los 4F de Forum, números 36 a 40... John Byrne en estado puro y la mítica portada del 38 y una historia centrada en el que ya se había convertido en mi villano Marvel favorito, el Doctor Muerte (y a día de hoy sigue apasionándome el personaje). Jugar entonces con las figuras de los personajes Marvel de las Secret Wars de Mattel me trajo tardes y tardes de diversión en casa con mil y una aventuras con el Capitán América, el resto de héroes y un Doom al que siempre coloqué en primera línea de fuego...

9.- Retapado de Spiderman de Forum números 186 a 190. Spiderman contra Octopus, el Comepecados, Elektro y Tarántula... una gozada de tebeo para un marvelita confeso ya y para el fan de Spiderman que siempre fuí.

10.- Y por último, pero no menos importante... el Dumbo de ERSA "Borrón el encapuchado: robo en palacio", número 47, le heredé de mi madre y creo que es mi puerta de entrada en el mundo de los tebeos de patos, ratones y Goofies...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/03/2018 15:04    Asunto: Responder citando

¿Sólo diez...? ¡Buf! Shocked Me va a costar escoger. Para empezar, si no valen recopilatorios, tendría que poner todos los olés de Johan y Pirluit, uno por uno, pues cada cual tiene su propia historia en cuanto a cómo impactaron en mi vida. Pero trataré de ampliar el espectro y dedicar mi atención a otras series... Usaré un criterio cronológico, y no de importancia.

1. LA PEQUEÑA LULÚ, en su edición de Novaro. Prácticamente, aprendí a leer con estos cuadernillos. La primera historieta de Lulú de la que tengo recuerdo es una llamada "El caso del huevo en el zapato", en la que Tobi ("La Araña") trataba de exculpar a Lulú porque su padre, al ponerse uno de sus zapatos aquella mañana, había roto un huevo que estaba dentro y se había puesto perdido el pie. Lulú fue un personaje de culto en mi casa, y aún tengo los tebeos que fueron de mi madre, en un estado de enorme deterioro pero legibles. Junto a los tebeos de Lulú, también me compraba muchos de Daniel el Travieso, El Conejo de la Suerte, Tom y Jerry, El Pájaro Loco, La Zorra y el Cuervo, Popeye, El Capitán y Los Cebollitas, Carlitos y Snoopy...

2. "TRAS LAS HUELLAS DEL UNICORNIO", una aventura del Pato Donald que acabo de ver felizmente reeditada en el integral "La gran dinastía del Pato Donald" (aprovecho para enviar un saludo al forero Alfons Moliné, y felicitarle por la magnífica traducción). La primera edición en la colección Dumbo me la compraron a mí cuando era pequeña, y es la primera aventura de Donald que recuerdo haber leído. También recuerdo unas historietas en bicromía sobre Golfillo y sus hermanas, pero como no recuerdo el título, no las menciono (en una de ellas, van a regalarles sus collares viejos al chihuahua Pedro y sus hermanas, y creo que es la primera historieta Disney que recuerdo haber leído en mi vida).

3. Cualquiera de las historietas de EL BOTONES SACARINO, publicadas entre 1969 y 1971. Con cuatro o cinco años, me enamoré de este personaje (sí, fue mi primer amor), con su ombliguito tan sexy. Recorté una viñeta y dormía con ella debajo de la almohada, la llevaba a todas partes. Recuerdo a mi madre comentándole a mi tía: "Lo entendería si fuese una estampa del Príncipe Encantador, pero, ¡una estampa del Botones Sacarino...!"

4. "EL CASO DEL BACALAO", de Mortadelo y Filemón. No fue la primera historieta larga que leí de ellos (la primera fue "Los Monstruos", en tapa dura), pero sí mi favorita, durante mucho tiempo, entre el gran número de ellas que teníamos en casa. Por algún motivo, me parecía lo más genial del autor, tanto es así que llegué a aprendérmela de memoria. Sólo con pensar en aquella viñeta en donde todo el mundo nada en el barro, me hartaba de reír yo sola...

5. "EL TEBEÍTO NÚMERO CIEN", aunque no estoy segura de que ése fuese el título exacto. Fue la primera aventura de Los Pitufos que leí en mi vida, evidentemente publicada por el TBO en los años setenta. Una serie que, como todos sabeis, tebeizó mi vida para siempre... Recuerdo también el momento en el que los Pitufos, ya como tales, aparecieron en ella: yo estaba visitando a una prima mía en el hospital, y le habían regalado un peluche enorme del Gran Pitufo y varios Olés de esta serie, que entonces empezaba a publicar Bruguera. Entre ellos, "La Pitufita" y "La Flauta de Los Pitufos", esta última fue la primera historieta de Johan y Pirluit que leí completa, aunque ya estos dos personajes me "sonaban" por haberlos visto en una entrega parcial de dicha historieta en una de las revistas de Bruguera.

6. "LA FLAUTA DE LOS PITUFOS", editorial Bruguera, primera edición con el cartelito en portada de "¡El álbum original de la película del mismo título!". Bueno, esto fue... un auténtico flechazo con la serie de Johan y Pirluit, que aún me dura y con el cual, supongo, moriré. Entre las consecuencias de este flechazo (a mis 14 años) está el estar en este foro, al cual llegué en mi afán por contactar con otras personas a las cuales también les chiflara la serie, el haber viajado a Bruselas en varias ocasiones a buscar material inédito en España, el haber aprendido francés para poder leer este material, el haber iniciado una pequeña colección y haber escrito algunos artículos para la Tebeosfera y para mí misma, el haber conocido a algunos de mis mejores amigos y hasta a mi actual pareja, el nacimiento de mis hijas...

7. "LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN", de la serie Superlópez, cómo no. Sin desmerecer otros títulos míticos como "El Supergrupo" o "La Caja de Pandora", por poner sólo dos. He tenido que decidirme entre poner en este listado a Superlópez o a Pulgarcito, ya que los dos fueron igual de importantes para mí en el momento en que se publicaban, tanto a nivel gráfico como literario. Eran de esas lecturas que me producían una especial emoción. ¡Qué grande es Jan!

8. "LA HABICHUELA". No es un tebeo, propiamente dicho, pero yo buscaba los TBO que la incluían. Lo descubrí cuando estaba en octavo de EGB. En cierto modo, mi entrada en un mundo de humor más adulto y algo surrealista. Sobre todo, me hacía mucha gracia que los gags estuvieran escritos y dibujados en todos los sentidos, yo me imaginaba a aquellos tales "Mir, Tha, Bigart, Sirvent y Esegé" todos sentados alrededor de la mesa, compartiendo una lámina en blanco y dibujando a lo loco cada uno por su lado, en un ambiente de completo cachondeo.

9. Asignar un cómic a este puesto lo tenía más difícil, ya que en los años 80-90 me enganché a varias series muy importantes para mí, como pueden ser Quena y el Sacramús, Spirou, Isabel, Yoko Tsuno, Papyrus... algunas venían de revistas Bruguera, otras de Fuera Borda, Jana, El Pequeño País, Spirou Ardilla... Sin embargo, como lo que cuenta en este listado es el impacto que han hecho en tu vida, creo que el puesto es para "TERESA, LA DE JESÚS" de mi paisano José Luis Cortés. Me leí este magnífico cómic a los 18 años, durante una hepatitis en la que tuve que hacer reposo absoluto (también me leí "El Nombre de la Rosa", que acababa de salir), y me dio por la cosa mística y tal, así que me puse a picotear en el mundo de la fenomenología religiosa. Tengo casi toda la biblioteca de Cortés en este ámbito, con títulos como "Abba", "Qué bueno que viniste", "Un señor como Dios manda", etc., que he usado muchísimo durante los años en que estuve dando clase de Religión. Me gustan mucho tanto a nivel de contenido como gráfico, reivindicando siempre lo sencillo, con un humor bastante blanco; y mis dibujos, cuando no imitan el estilo de la Escuela de Marcinelle, imitan el de Cortés, si me dejais a mi aire dibujo mucho como él, con los ojos como puntitos, las narices picudas y los personajes con un aire algo infantil... Hoy en día ya no me dedico a estas cosas, pero me siguen gustando mucho los "monos" de Cortés.

10. Lo tengo muy claro: el número 10 corresponde, con todos los honores, a "GUÍA PARA PADRES DESESPERADAMENTE INEXPERTOS", de Manel Fontdevila. Sé que es un tomazo de tapa dura, pero me da igual. Si se trata de enumerar títulos que marcaron, de alguna manera, tu vida, éste fue decisivo, ya que a partir de su lectura empecé a plantearme lo de tener hijos, y unos años más tarde nos animamos nosotros también y tuvimos a nuestras dos pitufillas. Rolling Eyes ¡Si es que no se me puede prestar un cómic...!
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...


Ultima edición por Pirluit el 21/03/2018 23:34, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2018 15:18    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
También recuerdo unas historietas en bicromía sobre Golfillo y sus hermanas, pero como no recuerdo el título, no las menciono (en una de ellas, van a regalarles sus collares viejos al chihuahua Pedro y sus hermanas, y creo que es la primera historieta Disney que recuerdo haber leído en mi vida).

"Para que aprendas" ("The Collared Cuties") fue publicada en el Dumbo nº 16 de ERSA, cuya portada estaba dedicada a la historia de Barks "Dos duros pavos":
https://inducks.org/story.php?c=W+OS++777-05
https://inducks.org/issue.php?c=es/DB2++++16
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3397
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 18/03/2018 17:56    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:

10.- Y por último, pero no menos importante... el Dumbo de ERSA "Borrón el encapuchado: robo en palacio", número 47, le heredé de mi madre y creo que es mi puerta de entrada en el mundo de los tebeos de patos, ratones y Goofies...


...Pues si tanto te gustó ese, no se que hubiera pasado si hubieras llegado a toparte con uno de los "buenos", que hay muchos en esa colección. Wink

Pirluit escribió:

2. "TRAS LAS HUELLAS DEL UNICORNIO", una aventura del Pato Donald que acabo de ver felizmente reeditada en el integral "La gran dinastía del Pato Donald" (aprovecho para enviar un saludo al forero Alfons Moliné, y felicitarle por la magnífica traducción). La primera edición en la colección Dumbo me la compraron a mí cuando era pequeña, y es la primera aventura de Donald que recuerdo haber leído. También recuerdo unas historietas en bicromía sobre Golfillo y sus hermanas, pero como no recuerdo el título, no las menciono (en una de ellas, van a regalarles sus collares viejos al chihuahua Pedro y sus hermanas, y creo que es la primera historieta Disney que recuerdo haber leído en mi vida).


Shocked ¡Pirluit, qué sorpresa, en la vida hubiera creido que te interesaban algo los tebeos Disney! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/03/2018 00:14    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Shocked ¡Pirluit, qué sorpresa, en la vida hubiera creido que te interesaban algo los tebeos Disney! Very Happy


Hombre, no son mi fuerte, pero siempre ha habido Disneys en casa, formaban parte de mi universo cultural comiquero, al igual que los personajes de Hanna-Barberá... No tengo fervor por los patos ni por los ratones antropomórficos, pero los conozco bien. Tenía muchísimos Dumbos, y también libritos de diferentes formatos que narraban las películas Disney, algunos de ellos intercalando páginas de historietas entre texto en prosa. Como me chiflaban los animales, mis favoritos eran los personajes de "La Dama y el Vagabundo", "101 Dálmatas", "Los Aristogatos" y "El Libro de la Selva", por mencionar algunos. También, claro, tenía tomos gordos de aquellos de "Películas", que traían un poco de todo: pelis Disney en viñetas, historietas de Donald y demás personajes, historietas sobre documentales Disney, etc.

También coleccionábamos los Don Miki, que recuerdo que me desagradaba mucho el título de la publicación, por eso de ponerle "Miki" a Mickey, y no entendía a qué venía lo del "Don". Tuve desde el número 1, y mi historieta favorita fue la del nacimiento de Patomas, en donde Donald "hereda" una vieja casa llena de secretos. También me acuerdo mucho de algunas historietas de Mickey como detective, y lo que me llamaban la atención algunas onomatopeyas: "Pant", "Gasp", etc.

Pero prefería los Dumbo, con sus historietas de Borrón el Encapuchado (que me daba algo de miedo), Mágica, los Jóvenes Castores...

Como muchos niños, tomé los dibujos de Disney como modelos para mis propios dibujos, y aún hoy, cuando dibujo un perro o un gato, lo hago siguiendo modelos de algunas películas clásicas: todos mis cachorros se parecen a los de Pongo, y todos mis gatitos se parecen a los de Duquesa.

Yo no soy especial fan de los patos de Patoburgo, pero soy la única en mi casa, porque Zorro y las niñas se pirran por Patoaventuras. Mi hija mayor hasta se sabe la canción. La pequeña aún no habla, pero ya reconoce y reclama a "Ki-kí" (Mickey). Ésta es más de Ratolandia... Así que, a la larga, supongo que acabaré por caer yo también.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group