Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NO OFFtopics ¿vender q aparezca solo el beneficio o perdida?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 10/03/2018 12:59    Asunto: NO OFFtopics ¿vender q aparezca solo el beneficio o perdida? Responder citando

Tengo un problema muy grave.

Durante 14 años he estado vendiendo por Ebay y Todocoleccion muchas cosas, básicamente cómics.

He enviado miles de artículos, teniendo miles de valoraciones, más del 99% de valoraciones positivas. Bien.

Pues resulta que como he recibido decenas de miles de euros a la hora de pedir ayudas sociales me dicen que soy casi millonario, que cómo voy a pedir ayuda de nada. Pero a ver....

Por ejemplo: Vendo unos cómics que me costaron 180€ por 200€. Recibo 210€ (por los gastos de envío que no son para nadie sino para Correos), la comisión de TC o Ebay me quita 16€. O sea, gano 4€. Es un ejemplo, a veces gano 2€.
Eso por decenas de miles.

Pues si he recibido 150000€ y mi beneficio ha sido el 5% eso son 7500€ en 14 años. Pero me cuentan como si hubiera ganado 150000€. No es a Ebay a quien chinchan, es a mi.

Resulta que ahora estoy en situación límite y pertenezco a cuatro colectivos (45% discapacidad, 45 años, parado de larga duración, riesgo de exclusión social) me denegaron ninguna ayuda, incluso descuentos en transporte público, porque he recibido muchísimo dinero, y me dijeron que deje de vender nada por internet y cobre directamente una ayuda de 430€.

Vale. Pues ahora resulta que no puedo vender nada de nada por internet, ni los muebles ni electrodomésticos del piso, ni nada por mucha necesidad que tenga, ni hacer pequeños trabajos de diseño, redacción, etc... ni nada que me suponía algunos ingresos mensuales. Porque entonces me quitarían los 430€ que me están dando. Me dicen que me dedique a buscar trabajo, que me ponen como prioritario y que deje esos trabajos que trabajando ganaba casi todos los meses menos que esos 430€, y encima dejo la mitad de cosas que estaba estudiando para dedicarme, según ellos, a ir con tutores, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, etc... .

Y ahora me veo con que mis 14 años de experiencia en que he estado diseñando, redactando, publicando anuncios, atendiendo presencialmente, por teléfono y online (en español, catalán, inglés y francés), presencia en redes sociales, foros, blogs, embalaje con la mayor calidad y rapidez posible... Pues que cuenta como 0 minutos de experiencia porque no estaba contratado y no me dirigía nadie y lo hacía todo a mi gusto. Y las empresas valoran un grado de FP en administración o montones de cosas que no tengo pero que sé hacer de sobras.

Me dicen que soy inteligente y estoy muy capacitado y no me pueden enviar a un centro de empleo para discapacitados donde lo que hacen es trabajar con Photoshop, Indesign e Illustrator, que yo solo puedo ir a una empresa que sea ordinaria. Pero resulta que me dicen que no tengo el perfil que buscan las empresas y que lo que hay son cosas abominables y mi discapacidad consiste en que algo que no me guste supone 10 veces más esfuerzo, tiempo, energía, estrés, sufrimiento que para un neurotípico.
Una jornada de 40 horas para mí equivale a 400 horas. Yo no puedo hacer algo que detesto, completamente imposible. Los discapacitados metales somos el colectivo con más paro de todos por eso, porque no se son tiene en cuenta eso, ni se nos dan jamás adaptaciones como sí se las dan a los demás colectivos.

Pues eso, me dicen que entonces solo me queda volver a intentar proyectos yo solo o con colegas (libros, juegos, revistas, blogs, webs, animaciones, camisetas...) a mis tiendas, mis trabajitos... Pero eso es un mes 10€, otro 12€, otro 550€, otro 120€, otro 30€, 20€, 30€, 10€, 1400€, otro 1200€... Y me quitarían los 430€ que cobro actualmente. ¿Cómo puedo hacer para que de esos ingresos me cuenten como beneficio únicamente lo que tengo de beneficio? ¿Y para vender cosas del piso y no las cuenten porque voy a irme a la indigencia si pierdo el juicio?

Hablé con una señora responsable y me dijo que tenían muchísimas quejas de asociaciones de discapacitados mentales que no nos tienen en cuenta como a los demás discapacitados porque a simple vista parecemos normales, y ni se nos nota nada raro. Y por eso no nos adaptan nada.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com


Ultima edición por Tonimn el 18/03/2018 11:17, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2018 15:15    Asunto: Responder citando

Esto lo voy a preguntar en serio: NO QUIERO QUE LO RESPONDAS AQUÍ EN PÚBLICO.
Pongo las preguntas en público por si le sirven a alguien más.

1.-¿Has ido a alguna -mejor, varias- asociaciones de minúsvalidos?
2.-¿Hay alguna de tu tipo de disminución?
3.-¿Podría ser que en ese sitio sí hubiera o bolsa de trabajo específica o incluso un trabajo en esa organización?
4.-¿Has ido a una gestoría o un sindicato? Entiendo que has trabajado en negro. Tú sabrás por qué razón: porque no te hacían contrato (con 2 reformas laborales que abaratan costes, ya es delito moral y no solamente fiscal y contra los derechos de los ciudadanos) o porque ya te iba bien (lección: no ha ido bien a la larga). Puede que en una gestoría o en un sindicato recopilen toda esa información de "trabajos en negro" y digan: "sí, con esto se puede hacer esto".

5.-¿No dijeron los poderes públicos que aparte de los conocimientos con titulación también se podían acreditar ciertos conocimientos mediante acreditar la experiencia? http://acreditat.gencat.cat/ca/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 10/03/2018 17:12    Asunto: Responder citando

Bueno, primeramente te voy a dar un consejo, y es que pruebes con aplicaciones como wallapop o vibbo, en las cuales la aplicación no cobra ninguna comisión y con las que puedes quedar en persona para vender.

Y ya como comentario más personal, te voy a decir que a pesar de que no soy ningún experto ni mucho menos, conozco un poco tu transtorno, y sinceramente, leyéndote, me parece que eres una personas lo bastante inteligente y constante como para poder desenvolverte bien en cualquier ámbito, te veo con ganas de aprender.

Voy a hacer un juicio de valor, que puede que me equivoque, pero es mi sensación. Creo que te apegas demasiado a tu "discapacidad", cuando en tu trastorno hay muchos grados de afectación, y, sin conocerte demasiado me parece que tú no tienes ningún problema excesivo como para no trabajar por ello.

Insisto en que únicamente es lo que yo veo con lo poco que te he leído. Pero yo creo que deberías probar a quitarte ese estigma de encima que parece que lo único que hace es acomodarte detrás de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 11/03/2018 11:06    Asunto: Responder citando

Había puesto aquí algo de la tributación de las ventas de segunda mano pero lo borré porque no estaba seguro.

A ver si esto te ayuda:

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2017/11/16/si-has-comprado-algo-segunda-mano-por-internet-tienes-que-pagar-hacienda-1208374-309.html

la tributación de esa transacción la tiene que hacer el comprador. Pero míratelo con un abogado o un sindicato o algo que te lo aclararán mejor.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/03/2018 14:28    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:


Insisto en que únicamente es lo que yo veo con lo poco que te he leído. Pero yo creo que deberías probar a quitarte ese estigma de encima que parece que lo único que hace es acomodarte detrás de él.



No me excuso, es la verdad. Un ciego no puede ver, un sordo no puede oír, un mudo no puede hablar... Pues yo tengo otras discapacidades que la gente no las entiende, por ese se llama "síndrome invisible".
Es crónico, llevo así toda mi vida. Solo que antes no sabía el motivo.

magin escribió:
Esto lo voy a preguntar en serio: NO QUIERO QUE LO RESPONDAS AQUÍ EN PÚBLICO.
Pongo las preguntas en público por si le sirven a alguien más.



No te entiendo nada, eres el rey de la ambigüedad. ¿Por qué no respondo? ¿es para que te escriba en privado? ¿preguntas sirven? ¿?
Lo más importante de lo que pones... No puedo ir a ninguna asociación especializada en mi discapacidad porque el 100% de las que hay en España son de pago y yo no tengo dinero. No hay becas, no hay nada de nada. Mi psiquiatra, psicóloga, trabajadoras sociales recomiendan encarecidamente que me atiendan en una pero no, son privadas.


El hombre de negro escribió:
míratelo con un abogado o un sindicato o algo que te lo aclararán mejor.


¿Como cuál? He ido a cuatro sitios y no tienen ni idea de mi caso en concreto.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 15/03/2018 22:59    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Hubert escribió:


Insisto en que únicamente es lo que yo veo con lo poco que te he leído. Pero yo creo que deberías probar a quitarte ese estigma de encima que parece que lo único que hace es acomodarte detrás de él.



No me excuso, es la verdad. Un ciego no puede ver, un sordo no puede oír, un mudo no puede hablar... Pues yo tengo otras discapacidades que la gente no las entiende, por ese se llama "síndrome invisible".
Es crónico, llevo así toda mi vida. Solo que antes no sabía el motivo.



Perdón por el offtopic, pero sí, te doy la razón, eso que comentas es cierto y de hecho te entiendo perfectamente. Lo que quería decir es que, al menos en mi opinión, no creo que sea bueno usarlo como carta de presentación para todo. Pero que te entiendo perfectamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2018 11:16    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:


magin escribió:
Esto lo voy a preguntar en serio: NO QUIERO QUE LO RESPONDAS AQUÍ EN PÚBLICO.
Pongo las preguntas en público por si le sirven a alguien más.



No te entiendo nada, eres el rey de la ambigüedad. ¿Por qué no respondo? ¿es para que te escriba en privado?


NO RESPONDAS EN PÚBLICO POR PRIVACIDAD, vamos, por tu bien, que no tienes que poner tu vida a la vista de todos, ni tú ni nadie.

Hablo de asociaciones de ayuda mutua, de dar a conocer problemáticas, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/03/2018 10:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:


NO RESPONDAS EN PÚBLICO POR PRIVACIDAD, vamos, por tu bien, que no tienes que poner tu vida a la vista de todos, ni tú ni nadie.


No entiendo ¿para qué es buena la privacidad? ¿en qué ayuda en este caso?

Hubert escribió:
[ Lo que quería decir es que, al menos en mi opinión, no creo que sea bueno usarlo como carta de presentación para todo. Pero que te entiendo perfectamente.


¿Y por qué no?
Si considero al Asperger como algo positivo que no me afecta en lo más mínimo y además me ayuda en muchas cosas.
Sólo me afecta en el hecho de conseguir dinero de manera regular. Y el hecho de no poder conseguir un empleo dentro de mis intereses me incapacita para mantener un sueldo medio de manera regular ni poder poner un negocio y esto me lleva a la extrema pobreza, y si pierdo el juicio encima a vivir en la calle.
Y... bueno, llevo más de 25 años con el mismo problema y con mi lista de 144 empleos deseados y acudiendo a cientos de asociaciones y todo eso, de hecho, no creo que haya nadie en todo el mundo que haya intentado más cosas que yo. Por cierto que ya dejé más de 60 empleos porque no los soportaba, y llegué a perder el tiempo en más de 200 entrevistas, al final acababa entrevistándoles yo y yéndome tras mis dos primeras preguntas.
Con el tiempo he aprendido a bajar mis pretensiones, ahora incluso llego a buscar empleo de cosas que no me gustan pero más o menos puedo llegar a soportar
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2018 17:05    Asunto: Responder citando

Bueno, pues tú has reflexionado. Responde en público si eso te interesa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/03/2018 09:45    Asunto: Responder citando

Bueno, se está desviando el tema del hilo...


La cuestión es que antes de irme del piso quiero vender muchas cosas por internet y no me interesa en absoluto que se vea como ingresos.
Por ejemplo, si vendo una colección de libros que me costaron 220 euros en su año por 160 euros + 20 de envío me van a mandar 180 euros.
Y en realidad estaré perdiendo 60 euros. Pero van a verlo como que estoy ganando 220 euros cuando en realidad estoy perdiendo dinero. ¿Cómo hago para que conste como 0€ o mejor como -60€? O al contrario, si algo que me costó 300 euros y lo vendo por 400 euros... ¿Cómo hago para que salgan solo esos 100 euros de beneficio y no 400?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 15:53    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Bueno, se está desviando el tema del hilo...


La cuestión es que antes de irme del piso quiero vender muchas cosas por internet y no me interesa en absoluto que se vea como ingresos.
Por ejemplo, si vendo una colección de libros que me costaron 220 euros en su año por 160 euros + 20 de envío me van a mandar 180 euros.
Y en realidad estaré perdiendo 60 euros. Pero van a verlo como que estoy ganando 220 euros cuando en realidad estoy perdiendo dinero. ¿Cómo hago para que conste como 0€ o mejor como -60€? O al contrario, si algo que me costó 300 euros y lo vendo por 400 euros... ¿Cómo hago para que salgan solo esos 100 euros de beneficio y no 400?


Puedes venderlo aquí en el foro, al final de la transacción no constará en ningún sitio y si no también por wallapop, cuando lo vendas en lugar de poner vendido y valorar al cliente, borras el anuncio y santas pascuas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/03/2018 16:10    Asunto: Responder citando

copito escribió:


Puedes venderlo aquí en el foro, al final de la transacción no constará en ningún sitio y si no también por wallapop, cuando lo vendas en lugar de poner vendido y valorar al cliente, borras el anuncio y santas pascuas.


Eso no afecta, el problema es el dinero que aparece en mi cuenta.
¿Aparte de preguntar en Hacienda dónde podría consultar?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 19:41    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
copito escribió:


Puedes venderlo aquí en el foro, al final de la transacción no constará en ningún sitio y si no también por wallapop, cuando lo vendas en lugar de poner vendido y valorar al cliente, borras el anuncio y santas pascuas.


Eso no afecta, el problema es el dinero que aparece en mi cuenta.
¿Aparte de preguntar en Hacienda dónde podría consultar?


Entonces tendrás que hacer solo entrega en mano.
No sé, a una asistenta social le puedes preguntar, o al juez de paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/03/2018 13:53    Asunto: Responder citando

Ya lo tengo claro.

Voy a mirar de ser autónomo. Aparte de hacer oficiales mis tiendas seguiré con todos los pequeños trabajitos que hacía de diseño, redacción y demás, y si me dan financiación la gastaré en publicar la revista dedicada a dibujantes.
Y podré demostrar lo que es beneficio y lo que no.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/05/2018 22:34    Asunto: Responder citando

No tengo nada claro eso que dices que que no puedes vender por internet porque te quitan la ayuda, ¿Has estado declarando hacienda todo lo que has vendido por internet? Es que no se sin tan siquiera es posible eso, otro tema es la identidad digital, de la que actualmente aun nos encontramos en pañales, no te digo nada hace 10 años. Posiblemente en el futuro, estemos más identificados y tengamos que tributar cada transacción que hagamos por internet. Pero hoy en día eso esta muy verde. Así que no se quien te ha dicho eso ¿La seguridad Social? ¿Hacienda? ¿El asistente social? ¿Ha sido así de sopetón te has presentado en la seguridad social y han sacado tu bibliografía digital? Han dicho tu tenias estos perfiles y pagaste esto y aquello y fuiste un chico malo que no tributo, entonces estaría media España en la misma situación que tu.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group