Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta Sir Tim O'Theo: una noche de panico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sahiher
Agente novato


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 10/03/2018 12:38    Asunto: Consulta Sir Tim O'Theo: una noche de panico Responder citando

Hola, una pequeña consulta por si alguien me puede ayudar. La historia corta de Sir Tim O'Theo llamada 'una noche de panico', aparte de en Mortadelo Especial 1 - Superterror, ¿sabeis donde mas se publicó?
Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/03/2018 00:36    Asunto: Responder citando

No me suena que haya sido republicada en ninguna otra revista y, mirando en mis apuntes, no he encontrado que esto fuera así (lo cual no indica nada, si no que yo no he encontrado que se republicara de entre estas revistas de la Bruguera: Mortadelo, Mortadelo Extra, Super Mortadelo, Mortadelo Especial, Mortadelo Gigante, Super Pulgarcito y Bruguelandia). Si alguien puede corroborar mi afirmación o llevarme la contraria, por favor, que lo haga.

En cambio, esa historieta, me suena de haber sido republicada en uno de los Olés que traía historietas de relleno del Sir Tim y, mirando el listado de Olés, veo que tiene que ser uno de estos, cuyas primeras ediciones son de 1978 y 1979: Olés 166, 167, 170, 171, 174, 175, 178, 179, 182, 183, 186 y 187.

De los cuáles, comprobando los que tengo a mano veo que esta historieta por la que preguntas fue publicada en el Olé de Mortadelo y Filemón nº 178, de Bruguera, con historietas de relleno de Sacarino (apócrifas) y de Sir Tim (como esta de "Una noche de pánico"). La primera edición de este Olé es de 1979. Viene con la historieta larga de Mortadelo y Filemón de "Los bomberos" y, además, fue incluido en el Super Humor Volúmen XXVIII de Bruguera.

Ignoro de qué fecha será la primera edición del SH XXVIII, pero en el caso de mi colección, mi ejemplar es la 3ª Edición de diciembre de 1985.

Así pues, resumiendo; por lo menos fue publicado, además en el Olé Bruguera número 178 que, a su vez se incluyó en el Super Humor Volúmen XXVIII, también de Bruguera y, si fue reeditado en otras publicaciones, lo ignoro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sahiher
Agente novato


Registrado: 15 May 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 20/03/2018 09:38    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No me suena que haya sido republicada en ninguna otra revista y, mirando en mis apuntes, no he encontrado que esto fuera así (lo cual no indica nada, si no que yo no he encontrado que se republicara de entre estas revistas de la Bruguera: Mortadelo, Mortadelo Extra, Super Mortadelo, Mortadelo Especial, Mortadelo Gigante, Super Pulgarcito y Bruguelandia). Si alguien puede corroborar mi afirmación o llevarme la contraria, por favor, que lo haga.

En cambio, esa historieta, me suena de haber sido republicada en uno de los Olés que traía historietas de relleno del Sir Tim y, mirando el listado de Olés, veo que tiene que ser uno de estos, cuyas primeras ediciones son de 1978 y 1979: Olés 166, 167, 170, 171, 174, 175, 178, 179, 182, 183, 186 y 187.

De los cuáles, comprobando los que tengo a mano veo que esta historieta por la que preguntas fue publicada en el Olé de Mortadelo y Filemón nº 178, de Bruguera, con historietas de relleno de Sacarino (apócrifas) y de Sir Tim (como esta de "Una noche de pánico"). La primera edición de este Olé es de 1979. Viene con la historieta larga de Mortadelo y Filemón de "Los bomberos" y, además, fue incluido en el Super Humor Volúmen XXVIII de Bruguera.

Ignoro de qué fecha será la primera edición del SH XXVIII, pero en el caso de mi colección, mi ejemplar es la 3ª Edición de diciembre de 1985.

Así pues, resumiendo; por lo menos fue publicado, además en el Olé Bruguera número 178 que, a su vez se incluyó en el Super Humor Volúmen XXVIII, también de Bruguera y, si fue reeditado en otras publicaciones, lo ignoro...

Madre mia, Zorro Aullador, vaya trabajo de documentación te has currado!!!.
Muchas gracias por la información, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/03/2018 18:56    Asunto: Responder citando

Bueno, el trabajo ya estaba hecho previamente.

Hace tiempo que, partiendo del listado cronológico elaborado por Jose Luis Carbonell de las historietas de Sir Tim O'Theo...:

http://seronoser.free.fr/bruguera/sirtim.htm#listado

...he ido recopilando historietas en mi pc, dentro del apartado dedicado a Raf, dentro de otras carpetas (Mundo del tebeo-Tebeos españoles-autores-Raf-Sir Tim O'Theo) y, he estado tratando de ver si, dentro de las que aún están en las carpetas en las que tengo aún las que quedan por colocar por años, están todas las de ese listado, si hay historietas que no están en ese listado... y es una tarea no acabada aún...

Por eso he podido responderte tan bien... además en cuanto he ido a la versión digital que tengo, me he acordado de esa historieta y, me acordé que venía de relleno dentro de un Olé de Mortadelo y Filemón de Bruguera de la época...

El resto ha sido ordenar todo esto en mi cabeza y responderte. Wink

Pensaba abrir un hilo del tema en cuanto lo tuviera más trabajadito...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/03/2018 20:36    Asunto: Responder citando

Cada vez que leo este hilo, me quedo con las ganas de preguntar: ¿no es "Kárate de una vez" verdad? "protagonizada por el sargento Blops".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/03/2018 22:07    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cada vez que leo este hilo, me quedo con las ganas de preguntar: ¿no es "Kárate de una vez" verdad? "protagonizada por el sargento Blops".


Yo diría que es fácil responder a eso si se lee la historieta, del año 1974 y publicada en el Mortadelo Extra de verano de aquel año. No quiero hacer spoilers...

Y curiosamente, la historieta del kárate aparece en la única animación que, que yo sepa, ha sido hecha de la obra de Raf (aunque por parte de un aficionado, pero chapó por el currelo):

https://www.youtube.com/watch?v=WOIjKrTU0gY

¡Qué no me hubiera gustado haber visto un corto animado como este de Sir Tim de niño...!
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/03/2018 22:01    Asunto: Responder citando

¿Por qué dije que estaba protagonizada por Blops?

Hum... minuto 7.51: ¿lo veis al fondo o es mi ilusión? ¡Sí, sí.. minuto 8:35!

Vale la pena hacerle un poco de propaganda a su autor, Enric Martorell: https://www.domestika.org/es/enricmartorell

Yo no lo haría mejor ni peor: que no sé, así que solamente puedo decir que solamente haría falta pulirlo un poco y que sería muy chulo tener varios dibujos animados de Sir Tim.


/Ser Tim Oceo/ Ups... nunca, nunca lo hubiera pronunciado así.

Autor casi único: dibujos, intercalaciones, voces... Enric Martorell... y el resultado es, como mínimo, como el de la serie de BRB entre una productora española con participación británica y dibujos koreanos.

¿Y no se había hablado de esto en el foro? Pues es del 2007.

Gracias, Zorro... nunca es tarde si la gallina es buena.

Y ahora, a moverlo un poco... por esos blogs. http://maginoteca.blogspot.com.es/2018/03/el-sir-tim-de-martorell.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 21/03/2018 22:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/03/2018 22:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Por qué dije que estaba protagonizada por Blops?

Hum... minuto 7.51: ¿lo veis al fondo o es mi ilusión? ¡Sí, sí.. minuto 8:35!

(...)


Si, hay un pequeño homenaje a otros personajes de Raf en la Bruguera. Así, a primeras, se reconoce a doña Tecla Bisturín y al doctor ese que le acompaña en sus aventuras (lo siento pero no sé su nombre), a Manolón y su socio, pero sin camión y, el que sale ahí trajeado de azul... ¿no sería don Pelmazo sin su canotier?. Por echar a alguien de menos citaría, en ese retrato colectivo a doña Lio Portapartes, a don Bollete, las gemelas, Campeonio, Olegario...

Este homenaje, evidentemente no sale en la historieta original, pero está chulo...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group