Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Trueno Color 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 13:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
copito escribió:
Gracias carrillero! Imagino que los facsímil son con sensura tal como se publicaron originalmente por lo tanto es más completa la de color.

No, los facsímil en blanco y negro no tienen ninguna censura, porque los cuadernillos originales no tenían censura: las ediciones con censura son las de Trueno Color (la antigua) y la Edición Coleccionista (que no es más que una reedición de Trueno Color). La actual Trueno Color, como dice Cartillero, tiene el mismo contenido que la colección original de cuadernillos (o sea, sin censura) con la ventaja del color y de los extras. Yo no la estoy comprando porque me conformo con el coleccionable que sacó hace unos años Planeta.

Gracias Seño Ogro, entonces es ya cuestión de decidir si se prefiere en color o en blanco y negro, aunque el primero de los de edición facsímil veo que está agotado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2018 14:05    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
La Trueno Color actual son cuadernillos o son libros de mas pags? Cuantas pags tiene?

Son libros de tapa dura, de tamaño bastante grande (33 x 24 cm) y con unas 112 páginas cada uno. El precio de cada volumen va de 23 a 27 euros. Cada tomo incluye unos 17 cuadernillos originales, coloreados, con dos páginas de las originales en cada página. Se incluyen las portadas originales y también las realizadas años después para la colección Trueno Color. En 9 años llevan publicados 19 tomos, que abarcan hasta el cuadernillo 324. Como en total llegaron a publicarse 618 cuadernillos, la colección completa abarcará como mínimo 36 tomos. Al ritmo actual de publicación, en otros 9 años se habría completado.

copito escribió:
Gracias Seño Ogro, entonces es ya cuestión de decidir si se prefiere en color o en blanco y negro, aunque el primero de los de edición facsímil veo que está agotado.

Otra opción, si a uno le vale el blanco y negro (como es mi caso) es el coleccionable de Planeta: los volúmenes 21 a 60 contienen todos los cuadernillos originales (dos páginas originales en cada página), sin censura y con sus portadas originales (aunque no se reproducen las portadas realizadas para Trueno Color). El principal inconveniente es que su tamaño es menor (los volúmenes miden 29 x 20 cm).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 18/03/2018 15:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

copito escribió:
Gracias Seño Ogro, entonces es ya cuestión de decidir si se prefiere en color o en blanco y negro, aunque el primero de los de edición facsímil veo que está agotado.

Otra opción, si a uno le vale el blanco y negro (como es mi caso) es el coleccionable de Planeta: los volúmenes 21 a 60 contienen todos los cuadernillos originales (dos páginas originales en cada página), sin censura y con sus portadas originales (aunque no se reproducen las portadas realizadas para Trueno Color). El principal inconveniente es que su tamaño es menor (los volúmenes miden 29 x 20 cm).


Sólo añadir que actualmente se está publicando el coleccionable de Salvat, que primero vino a los kioskos promocionado con el País y ahora con el ABC, y precisamente el de esta semana del ABC es el número 20, por tanto el fin de semana que viene llega el número en el que empiezan los cuadernillos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/03/2018 15:41    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
Señor Ogro escribió:

copito escribió:
Gracias Seño Ogro, entonces es ya cuestión de decidir si se prefiere en color o en blanco y negro, aunque el primero de los de edición facsímil veo que está agotado.

Otra opción, si a uno le vale el blanco y negro (como es mi caso) es el coleccionable de Planeta: los volúmenes 21 a 60 contienen todos los cuadernillos originales (dos páginas originales en cada página), sin censura y con sus portadas originales (aunque no se reproducen las portadas realizadas para Trueno Color). El principal inconveniente es que su tamaño es menor (los volúmenes miden 29 x 20 cm).


Sólo añadir que actualmente se está publicando el coleccionable de Salvat, que primero vino a los kioskos promocionado con el País y ahora con el ABC, y precisamente el de esta semana del ABC es el número 20, por tanto el fin de semana que viene llega el número en el que empiezan los cuadernillos.


El coleccionable de Salvat está casi terminado, otra cosa es la promoción que se vende con los periódicos
Es el mismo que en su día publicó Planeta, con otro diseño de portada

https://www.salvat.com/capitan-trueno#
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 15:41    Asunto: Responder citando

Entonces del 1 al 19 que material contiene?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/03/2018 15:44    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Entonces del 1 al 19 que material contiene?


Historias que se publicaron originalmente en la revista El Capitan Trueno Extra
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 15:49    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
copito escribió:
Entonces del 1 al 19 que material contiene?


Historias que se publicaron originalmente en la revista El Capitan Trueno Extra


Gracias DeOjeda!
Y eso donde se puede comprar que no sea en estos coleccionables?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2018 16:12    Asunto: Responder citando

En realidad del 1 al 20. El material que incluyen fue publicado previamente en la colección Fans (con un nuevo color, pero respetando el formato original y sin censura).

Por tanto, una opción es hacerse con la colección Fans (44 números):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/capitan_trueno_el_1998_b_-fans-.html

Y otra opción, más sencilla, es hacerse con los 10 tomos de tapa dura que recopilaron los 44 números de Fans (serían una especie de "Super Humor" del Capitán Trueno):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/capitan_trueno_el_2001_b_-fans_tomos-.html

También señalo que en el coleccionable de Planeta/Salvat no está todo el material publicado en la colección Fans (aunque sí casi todo). Yo he completado mi colección con seis números de Fans que contienen historietas que no están en el coleccionable: 5, 6, 15, 20, 24 y 31.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 18:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En realidad del 1 al 20. El material que incluyen fue publicado previamente en la colección Fans (con un nuevo color, pero respetando el formato original y sin censura).

Por tanto, una opción es hacerse con la colección Fans (44 números):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/capitan_trueno_el_1998_b_-fans-.html

Y otra opción, más sencilla, es hacerse con los 10 tomos de tapa dura que recopilaron los 44 números de Fans (serían una especie de "Super Humor" del Capitán Trueno):
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/capitan_trueno_el_2001_b_-fans_tomos-.html

También señalo que en el coleccionable de Planeta/Salvat no está todo el material publicado en la colección Fans (aunque sí casi todo). Yo he completado mi colección con seis números de Fans que contienen historietas que no están en el coleccionable: 5, 6, 15, 20, 24 y 31.


Vaya, pues muchas gracias a todos.
Estos extras ya tendrían que reeditarlos, hace ya unos cuantos años que se publicaron esos Fans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/03/2018 20:32    Asunto: Responder citando

Yo desearía que continuaran con la colección Fans, porque aún faltaban muchas historias de El Capitán Trueno Extra que no han vuelto a reeditarse desde la Edición Coleccionista (donde aparecieron remontadas y a menudo censuradas) o incluso desde su publicación original en los años 60. Aunque no las recoloreasen, ya me conformaría con una reedición como las que han hecho de los almanaques y extras de verano.

Y que siguieran recopilando en su formato original las historietas que aparecían en las páginas centrales de la revista Pulgarcito: solo llegaron a salir dos tomos con las páginas de Ambrós, el resto no se han reeditado tampoco desde la Edición Coleccionista, y hay una aventura que no se ha reeditado nunca, que yo sepa, desde que salió en el Pulgarcito.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 18/03/2018 22:30    Asunto: Responder citando

Vaya, pues si que hay material del Capitán Trueno, a ver si se animan con esto que dices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1584

MensajePublicado: 19/03/2018 06:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo desearía que continuaran con la colección Fans, porque aún faltaban muchas historias de El Capitán Trueno Extra que no han vuelto a reeditarse desde la Edición Coleccionista (donde aparecieron remontadas y a menudo censuradas) o incluso desde su publicación original en los años 60. Aunque no las recoloreasen, ya me conformaría con una reedición como las que han hecho de los almanaques y extras de verano.

Y que siguieran recopilando en su formato original las historietas que aparecían en las páginas centrales de la revista Pulgarcito: solo llegaron a salir dos tomos con las páginas de Ambrós, el resto no se han reeditado tampoco desde la Edición Coleccionista, y hay una aventura que no se ha reeditado nunca, que yo sepa, desde que salió en el Pulgarcito.


+1!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 22/03/2018 19:00    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Señor Ogro escribió:
copito escribió:
Gracias carrillero! Imagino que los facsímil son con sensura tal como se publicaron originalmente por lo tanto es más completa la de color.

No, los facsímil en blanco y negro no tienen ninguna censura, porque los cuadernillos originales no tenían censura: las ediciones con censura son las de Trueno Color (la antigua) y la Edición Coleccionista (que no es más que una reedición de Trueno Color). La actual Trueno Color, como dice Cartillero, tiene el mismo contenido que la colección original de cuadernillos (o sea, sin censura) con la ventaja del color y de los extras. Yo no la estoy comprando porque me conformo con el coleccionable que sacó hace unos años Planeta.

La Trueno Color actual son cuadernillos o son libros de mas pags? Cuantas pags tiene?


Agradeciendo como siempre las aportaciones y las opiniones, con todo el cariño hacia los fans de trueno y sus expertos , es que yo naci en el 62 y el Trueno que conozco es el censurado ,el que me gusta , el que me trae recuerdos ,con este tema me repito y me repitire , es que hay una generacion que no hemos conocido el material en B y N , y desde hace dos telediarios si pero por coleccionismo ,curiosidad, etc....
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 23/03/2018 12:15    Asunto: Responder citando

Por si alguien no conoce todavía el blog de la Asociación de Amigos de El Capitán Trueno.
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/
de vez en cuando se suben cosas curiosas
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 24/05/2018 08:02    Asunto: Responder citando

Hola, ¿para vosotros como pensáis que debería ser la colección integral perfecta, que debería incluir y como ordenarlos, por colecciones o por orden de publicación?, gracias. Es que estoy pensando en hacerme una con todo el material que hay digitalizado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group