Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Super Humor 1 y 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 01/02/2020 22:13    Asunto: Responder citando

archaon_archi escribió:
Yo sí lo estaba. Embarassed


Disculpa, son cosas de la red. Entiendo que ya no te guste Superlopez. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/02/2020 23:41    Asunto: Responder citando

El Centro de la Tierra y otros de esa época son los mejor dibujados. Yo creo que nunca ha dibujado ni dibujará así este hombre. La historia no está mal. Es divertido. Pero los dibujos... Podría no tener textos y seguir siendo de mis favoritos. Cuanto más mayor me hago, más cuenta me doy de que me interesa mucho más el dibujo y cómo se cuentan las cosas que la historia en sí. De hecho, existen cómics sin letritas, pero no sin dibujos, porque es parte de la esencia del cómic que se cuenten las cosas con dibujos. En el Centro de la Tierra, los gestos, las muecas, los movimientos, los colores... son perfectos. Y transmiten más que muchos diálogos grandilocuentes que se ven por ahí. Es un tebeo para pararse en cada una de las viñetas y dejar caer la baba sobre esas acuarelas aplicadas con tan buen gusto.
Esta es mi humilde opinión, y si a alguien no le gusta, pues es gentuza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 02/02/2020 00:10    Asunto: Responder citando

De hecho sigue dibujando cojonudamente muchos números en adelante. Y en la composición de viñetas, Jan es un maestro como hay pocos. Desgraciadamente no tengo la memoria del Sr. Ogro, pero recuerdo una pelea en el que puedes seguir la acción de la misma como si de una película se tratara. Y tiene pequeños detalles que son sobérbios. La doblez en la viñeta cuando cambiamos de "escena", por ejemplo.





En cuanto el dibujo, no sé cuando pasó, pero dejó de ser tan detallista. Actualmente dibuja viñetas sin ningún detalle, con sólo un personaje o dos hablando.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/02/2020 09:28    Asunto: Responder citando

miski escribió:
El Centro de la Tierra y otros de esa época son los mejor dibujados. Yo creo que nunca ha dibujado ni dibujará así este hombre. La historia no está mal. Es divertido. Pero los dibujos... Podría no tener textos y seguir siendo de mis favoritos. Cuanto más mayor me hago, más cuenta me doy de que me interesa mucho más el dibujo y cómo se cuentan las cosas que la historia en sí. De hecho, existen cómics sin letritas, pero no sin dibujos, porque es parte de la esencia del cómic que se cuenten las cosas con dibujos. En el Centro de la Tierra, los gestos, las muecas, los movimientos, los colores... son perfectos. Y transmiten más que muchos diálogos grandilocuentes que se ven por ahí. Es un tebeo para pararse en cada una de las viñetas y dejar caer la baba sobre esas acuarelas aplicadas con tan buen gusto.
Esta es mi humilde opinión, y si a alguien no le gusta, pues es gentuza.

Pues te puedo poner un ejemplo exactamente de lo contrario: Blueberry. Tras la muerte de Charlier, y en la época post-Giraud, la serie tiene unos dibujos muy buenos, pero el guión no está a la altura de Charlier y flojea en muchos números.

En cambio, el nuevo álbum de Blueberry, tiene unos dibujos muy por debajo del gran Giraud, pero es un ejemplo de que clava y captura la esencia del Blueberry original.

Lo ideal es que haya un equilibrio. Por muy buenos dibujos que tengas, si no hay historia buena detrás apaga y vámonos. Es mi humilde opinión, y al que no le guste... Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/02/2020 10:00    Asunto: Responder citando

A mí Superlópez nunca ha dejado de gustarme. Es cierto que ha cambiado con el tiempo, y que ya no me río a carcajadas como hacía con álbumes como "Los alienígenas" o "La gran superproducción", pero casi siempre me gustan sus historias, me encantan sus dibujos y aprecio su esfuerzo por no quedarse anclado en la repetición de los mismos esquemas y por abordar cuestiones de actualidad. Por algo es la colección que llevo más años comprando ininterrumpidamente (justo hace ahora 40 años, y nunca he dejado de comprar cada nuevo álbum que ha aparecido).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/02/2020 14:33    Asunto: Responder citando

Ahora que lo pienso... compré los 4 primeros SHSL porque se reeditaron... ¿no van a seguir? Porque veo en Akira y Amazon que hay muy pocos disponibles de primera mano (12, 13, 17, 19 y 20)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 02/02/2020 19:10    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Me has dado una idea... he puesto a descargar la colección entera en el emule... así, una vez ojeado en digital, puedo ver las que me interesan...

Muchas gracias por tu ayuda Very Happy


No era esa mi idea inicial, pero también sirve. A veces las preguntas mas dificiles tienen las respuestas mas fáciles.

De paso haber si encuentras en una tila p2p para archaon_archi, jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/02/2020 19:41    Asunto: Responder citando

Superlópez sigue siendo interesante. Puede que humor quede ya poco, pero de vez en cuando nos encontramos con alguna escena o situación muy hilarante. La lástima es que no pueda tener más páginas como antes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilbur
Agente sabueso


Registrado: 24 Nov 2019
Mensajes: 175
Ubicación: JAuJA

MensajePublicado: 03/02/2020 10:00    Asunto: Responder citando

Imagino que tiene mucho que ver la edad en la que leemos según que comics (tengo amigos un poco más jóvenes que yo cuyos albumes favoritos estan en los Superhumor 4 y el 5). Se habla mucho de los 9 primeros pero para mi "Al centro a la tierra", "El fantasma del museo del Prado" (me encanta ese Jan socarrón), "En el país de los tuertos"o "Los petisos" están a su altura y "Los ladrones del ozono" o "El infierno" están sino a la misma altura poco le faltan, a "Periplo búlgaro" o "Los cérditos de Camprodon"el rollo europeo y de pelicula de acción le sienta muy bien y me parecen albumes interesantes y el deje costumbrista y turístico de "Hotel pánico"a mi me encanta.

De los últimos (bueno, últimos es mucho decir hablamos del 2003 y 2005)a mi me parecen magníficos y recomendaría "El patio de tu casa es particular"y "La casa amarilla", en menor medida pero también muy entretenidos me parecen"El ladrón del tiempo"(2013) y "El supergrupo contra los ejecutivos"(2015) este con guiones de Efepe. Si es cierto que desde mi punto de vista le afecta negativamente la reducción de paginas en los últimos albumes.

Al final es cuestión de gustoso supongo, y que JAN no es una maquina, son muchísimos años de trayectoria, normal que haya irregularidad. ¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 03/02/2020 11:56    Asunto: Responder citando

Yo también llegué a un punto en que pasé de ser un fan acérrimo a un fan desencantado pero me llama la atención lo rápido que se bajaron tantos del carro, para mí la etapa de los "catálogos turísticos" sigue siendo buena y me suelen gustar más que los tres primeros números de parodia de superhéroes, que aunque me chiflaban de pequeño ya no tanto.

En mi caso es la reducción del número de páginas lo que le hace perder mucho, me suena que Jan dijo que fue un acuerdo amistoso y que él lo prefiere así pero me da la impresión de que nunca readaptó su narrativa a tener casi 1/3 menos de páginas, el resultado es que cuando el nudo de cada historieta termina de ser presentado Superlópez ya está resolviéndolo, no hay tiempo de "digerir" la situación como en los álbumes de más páginas.

Y eso si la resuelve, en "La brújula esdrújula" (seleccionar para ver spoiler) Superlópez entrega Lyra a los villanos y ya no vuelve a aparecer, que vale que no es su mundo y que él lo que quería era traer de vuelta a Escariano, pero es algo que siempre me ha dejado con mal sabor de boca Crying or Very sad

En definitiva, yo pienso que en cuanto a Super Humor, al menos hasta el SHSL7 son disfrutables, aunque tengo entendido que es una pesadilla hacerse con ellos salvo los 4 primeros debido a la falta de reediciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2020 14:45    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Meto aquí esta pregunta porque no encuentro dónde hacerlo...

He leído los SHSL 1, 2, 3 y 4 y me han gustado mucho... Voy a hacer un pedido a Akira y deseaba incluir otro tomo, pero sólo tienen disponibles los SHSL 12, 13, 19 y 20...

¿Me recomendáis alguno de ellos o son más bien flojillos?

También me gustaría que me indicarais si hay algún guiño anticlerical porque, sinceramente, no me gusta... ya sé, ya sé, todos estamos en contra de la censura... yo también... pero eso no es óbice para que evite ver cosas que me molesten, digo yo...

Bueno, aquí espero vuestras sugerencias para completar mi pedido...


Vamos a ellos:

SHSL 12:

[list=]
SHSL12: La Brújula Esdrújula (JAN, Abril 2008) interesante, siempre que te guste algo que a Jan y algunos de sus lectores nos gusta: la creación de mundos o la manipulación de universos de ficción con algunas escenas impresionantes.

Tú, Robot... (JAN, Agosto 2008) es una variación más dura de El Asombro del Robot

Una dura pero lógica crítica a la sociedad en su conjunto que Jan, encima, pormenoriza pasando por lugares, grupos de individuos, países... salen fundamentalistas religiosos, por si acaso.

La Biblioteca Inexistente (JAN, Enero 2009) Libros, libros, libros: no sabemos si es una pasión de Jan en tiempos del farenheit a cámara lenta o si realmente le gusta leer. Borges.

¡A Toda Crisis! (JAN, Agosto 2009)

La Crisis Económica se convierte en todo un género para Jan a partir del 2007-2008. Tengo la frase de "no es un trabajo para Superlópez" ante problemas que los puñetazos y volar no pueden resolver. Estamos ante uno de esos casos, y esto no lo verás ni en ningún tebeo de superhéroes ni en ninguna novela gráfica. En Superlópez, sí.[/list]

SHSL13:

[list=]El Virus Frankenstein (JAN, Febrero 2010)

Siempre de moda, las epidemias, algunas de ellas con pinta de ser inventadas e inexistentes, promovidas por medios de comunicación ávidos de sensacionalismo (el miedo a morir más que a enfermar) y las farmacéuticas que pasan de investigar sobre enfermedades de verdad y tratan de lanzar medicamentos falsos para enfermedades que no lo son.

Era la época de la Gripe A. Escribo esto con la gripe de China de enero del 2020 en adelante.

El Mundo De Al Lado (JAN, Julio 2010)


Una superhistorieta necesitada de más página, con algunas viñetas impresionantes y un mensaje que, no por repetido, es menos necesario: no hay planeta B.[/list]

Elecciones En Kaxim (JAN, Noviembre 2010)

Fundamental historieta que sirve para saber qué ha pasado en el planeta Kaxim después de la Trilogía de Lady Araña... ¡oh, pero primero es preciso, de verdad, que leas esa trilogía en el SHSL7 y que digas que no te gusta!

También es una especie de variación de Los Cabecicubos o del planeta Tirán-Lirán de los Petisos Carambanales. Jonathan Swift siempre está presente en Jan, igual que Stanislaw Lem, con o sin agujero (esto lo tienes que buscar en los tebeos que ya tienes).

En el SHSL19 luchan contra el SuperPapa Cósmico, así que tú misma. No he leído ese tomo... si no está en las tiendas.

Del SHSL 20 no sé nada. No me llama la atención demasiado, la verdad, pero no menos cierto es que, desde el SHSL16, o me parecen flojos, o simplemente no los veo en las tiendas. A veces ni en la parada de la editorial del Salón del Comic.

¿Veis? Si fuerais listos, haríais como yo, que me he metido con lectores-fans del futuro que aún no son fans de esa etapa del personaje. Cool
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 03/02/2020 14:53, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2020 14:47    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
@21
NO compres más tomos de Superlopez. Los únicos que merecen la pena son el 1 y el 2 Cool
lo demás, basura in crescendo Sad ... y te lo dice un fan de Superlopez.


Un fan de los números 1 y 2 pero no de lo demás. He leído eso tantas veces... ¬¬

Y que aún no sepa usar el comando list=
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 03/02/2020 19:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
DaniJari escribió:
@21
NO compres más tomos de Superlopez. Los únicos que merecen la pena son el 1 y el 2 Cool
lo demás, basura in crescendo Sad ... y te lo dice un fan de Superlopez.


Un fan de los números 1 y 2 pero no de lo demás. He leído eso tantas veces... ¬¬

Y que aún no sepa usar el comando list=


De lo demás también soy fan... pero para quien no sea fan y pida consejos (como es el caso), los únicos que merecen la pena para mí son esos dos tomos... y es lo que les recomiendo. Esa es mi opinión... sencillamente. Wink
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2020 14:45    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
magin escribió:
DaniJari escribió:
@21
NO compres más tomos de Superlopez. Los únicos que merecen la pena son el 1 y el 2 Cool
lo demás, basura in crescendo Sad ... y te lo dice un fan de Superlopez.


Un fan de los números 1 y 2 pero no de lo demás. He leído eso tantas veces... ¬¬

Y que aún no sepa usar el comando list=


De lo demás también soy fan... pero para quien no sea fan y pida consejos (como es el caso), los únicos que merecen la pena para mí son esos dos tomos... y es lo que les recomiendo. Esa es mi opinión... sencillamente. Wink


Que sí, pero es que si no no hay debate.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/02/2020 15:01    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu análisis, Magin… lo cierto es que he conseguido descargar por el emule hasta el álbum 41, así que hasta ahí puedo valorar yo misma si merece la pena el desembolso... el resto no lo encuentro para bajar, así que tendré que arriesgarme... claro que, como hay pocos números disponibles, por ahora mi duda queda bastante reducida... además no he leído aún la trilogía de Lady Araña... en fin, que si no reeditan nada creo que probaré con el 20... (después de descartar algunos que, según tu criterio, pueden tener cosillas que no me agraden)…

Pues eso, gracias de nuevo a todos los que seguís este debate... me aporta mucha información interesante y variada Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group