Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El futuro de Zipi y Zape
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 23/02/2018 12:15    Asunto: El futuro de Zipi y Zape Responder citando

Hola a todos, me gustaría que desde vuestro conocimiento profundo de Zipi y Zape me asesoraráis un poco...

Hace poco me deshice de mi colección de los hermanos Zapatilla en su edición de bolsillo (aquella que vendieron con El Mundo dos veranos seguidos). Contenía muchas páginas y aventuras clave de la serie, pero el formato no terminaba de convencerme.

Se me pasó el tren de Salvat, quizá la más apropiada para ponerse al día con los gemelos... ¿Creéis que la editorial podría volver a sacarla, quizá como suplemento de algún diario?

También me tienta la opción Súper Humor, aunque está por ver qué planes tiene al respecto Random House Mondadori, pues la última edición en B por lo que veo no es nada fácil de conseguir en librerías.

¿Y los Olés grandes, merecen la pena aunque sean de segunda mano? ¿Podría decirse que recopilan el grueso de la serie? (Gracias al creador de la web del Cuarto de los Ratones, ha solventado muchas dudas que tenía).

Y ya por curiosidad... ¿qué opináis sobre aquella edición llamada Comic Zeta en formato apaisado y blanco y negro de Zipi y Zape? Visto que no ha tenido continuidad me imagino que fue un capricho / enésimo intento de reflote por parte de la editorial.

En fin, os agradecería que os pronunciárais... parece que los seguidores de Escobar somos cada vez más escasos Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/02/2018 12:50    Asunto: Responder citando

Zipi y Zape desgraciadamente están muertos actualmente, los super humor grandes y oles grandes ya no se reeditan, además era una colección que recopilaba poco material de la serie, la colección de Salvat parece que tuvo poco éxito, además poco completa también, la colección más completa de Zipi y Zape es conseguir los oles pequeños, aún que no incluyen toda la serie es la colección más completa que se puede conseguir, eso si, te tocará buscar por mercadillos y tiendas de segunda mano. Y después te recomiendo un tomo de RBA que contenía muchas historietas de una página de las antiguas, no me acuerdo cuál era de los tres que sacaron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 23/02/2018 12:56    Asunto: Responder citando

Gracias por tu respuesta, Copito. Se me olvidó mencionar los tomos de RBA... Echaré un vistazo a la web de referencia para ver los contenidos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 23/02/2018 12:59    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Gracias por tu respuesta, Copito. Se me olvidó mencionar los tomos de RBA... Echaré un vistazo a la web de referencia para ver los contenidos Wink


Luego había uno de los dos de Carpanta que también estaba muy bien y otro de Petra.

Otro de Escobar recomendado es el tomo de ediciones B de Doña Tomasa, aunque sale algo caro en comparación a los de RBA, vale mucho la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2018 13:29    Asunto: Responder citando

Yo soy fan de Zipi y Zape y he recopilado a lo largo de los años mucho material de esta serie. En mi opinión, la mejor edición que se ha hecho de Zipi y Zape es el coleccionable de Salvat, que reúne una gran parte de las historietas publicadas originalmente entre 1970 y 1986, y además es la única colección que sigue un criterio cronológico, con pocas excepciones (se colaron algunas reediciones de historietas antiguas). Además, la colección comenzó con la publicación de todas las historietas largas de Escobar. Como la época de 1970-1986 es de mis preferidas, yo estoy encantado con esa colección.

En cuanto a la colección de RBA, los tomos 2 y 3 dedicados a Zipi y Zape aportan poco a quienes tenemos el coleccionable de Salvat, pero el tomo 1 es un excelente complemento, puesto que incluye muchas historietas de 1948 a 1970.

El principal inconveniente de los Olés, tanto los pequeños como los grandes, es que publicaron historietas en total desorden y sin indicar cuál fue su publicación original. En cambio, su ventaja es que contienen más historietas en total que el coleccionable de Salvat.

Los Olés grandes son 65, pero cada uno de ellos tiene 60 páginas de historietas. El coleccionable de Salvat tuvo 61 números, pero cada uno de ellos solo tenía 44 páginas. O sea, que hay bastantes más historietas en los Olés.

Y todavía más completa es la colección Olé pequeña. Aunque es un auténtico caos con números que cambian de contenido en cada edición, juntando todos los números de la colección Olé de formato pequeño se obtiene la recopilación más completa que existe hoy en día de historietas de Zipi y Zape.

Los 65 Olés grandes se recopilaron en los 13 primeros tomos de la colección Super Humor dedicada a Zipi y Zape. El tomo 14 contiene una selección de historietas antiguas, portadas y las historias largas "La vuelta al mundo" y "Guerra al hampa".

Y no olvidemos, para terminar, los ocho Olés de Cera y Ramis (recopilados en dos tomos de Super Humor) y el álbum de José Luis Reyes y Jesús de Cos con la adaptación en cómic de la película, última aparición de los hermanos Zapatilla en cómic que a mí me sorprendió muy gratamente.

En cuanto a Carpanta, entre los dos tomos de RBA hay una selección de historietas de 1947 a 1983. Es una lástima que quedaran fuera las de la última etapa en las revistas Mortadelo y Pulgarcito (1984-1986). Como bien indica Copito, el tomo de Petra es muy recomendable. Y en los tomos finales se incluyeron también algunas series de Escobar, aunque con una selección más breve de historietas: Doña Trini y sus animalitos (14 páginas), Don Óptimo (14 páginas), Plim el Magno (16 páginas), Doña Tula suegra (16 páginas), Toby (16 páginas) y Blasa, portera de su casa (26 páginas).

El tomo de Doña Tomasa aún se puede comprar en amazon:
https://www.amazon.es/DO%C3%91A-TOMASA-C%C3%93MIC-Escobar-Saliente/dp/8466644474/

Y el tomo de Lo mejor de Escobar (Super Humor Clásicos 5), que contiene una selección de muchas de sus series:
https://www.amazon.es/LO-MEJOR-ESCOBAR-S%C3%9APER-HUMOR/dp/8466631704/

Acerca de aquella edición apaisada de hace unos años, fue en efecto un experimento fallido de la editorial que no tuvo continuidad.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 23/02/2018 18:20    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias Copito y Sr. Ogro por vuestras recomendaciones! En principio me interesa más adentrarme en Zipi y Zape que en otros personajes de Escobar. Hace poco se han subastado sueltos en Todocolección los tomos de Salvat, y el que se los ha llevado apenas ha pagado un euro por cada uno, qué envidia. En Wallapop he visto que alguien de mi ciudad vende el primer tomo de RBA por 5€, así que a lo mejor empiezo por ahí. Y quizá intente coleccionar poco a poco el maremagnum de Olés pequeños (no me gustan demasiado la tipografía y los colores de los grandes... ni esas portadas en relieve; pero me parecían más accesibles, mejor numerados, en fin). De Cera y Ramis tengo cuatro historias que salieron en grapa con portada de cartón junto a la prensa (¿Supercomics?), pero tengo "mono" de Escobar. Bueno, en cualquier caso crucemos los dedos para que los nuevos dirigentes de Ediciones B se acuerden de "la hermana fea" de la casa y se pongan al día con esta serie... Salvo Mortadelo y Filemón, que parece haber traspasado generaciones, los demás personajes yo creo que los seguimos comprando los de siempre Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2018 20:40    Asunto: Responder citando

¿Estáis seguro del desorden?

Sí que veo mezcla de historietas en los coleccionesole pequeños de Ediciones B 1987-1993. Los de después, no lo sé. No me he fijado.

Sin embargo, tengo ante mí -es pura casualidad, palabra, que lo saqué hace días porque estaba destrozado y decidí darle otra oportunidad a base de alcohol, rotus y papel de forrar-...

Se trata de Zipi y Zape y Carpanta Colección Olé 231-Z.8 de Ediciones B-Grupo Zeta 2ª edición (sospecho que con respecto a la 1ª de Bruguera): junio 1987. No hay historietas nuevas de Ediciones B, puede que porque solamente sea una antigua edición de Bruguera a la que le han transformado MÁGICAMENTE las tapas a base de borrar el símbolo del gato negro y poniéndole el de la nueva editorial y precio.

Pues resulta que las historietas sí parecen ir más o menos seguidas: me lo parece por el tipo de dibujo, el número de páginas por historieta: hay varias de 5, alguna de 4 y otra de 6.

Los numeritos o números de factura o n.f. o números de control que suelen estar sobre la última viñeta de cada historieta van seguidos, cosa que me hace pensar que salen de revistas consecutivas. No digo que hayan sido exhaustivos, es decir, que igual no lo han publicado todo, o puede que alguna historieta esté en distinto orden dentro del mismo volumen, pero la pinta es que sí que van más o menos seguidas.

Don Pantuflo, inventor: 27744. 5 páginas.
La quiniela: 27808. 5 páginas.
¡Esa tele!: 27884ilegible. 5 páginas.
Las bromas de Polita: 28473. 5 páginas.
El poder hipnótico: 28056. 6 páginas. Esta historieta la tengo en una revista de hacia 1980-1981, así que sugiero que las demás son historietas de ese año. Seguro que se puede comprobar en algún listado de excel que mi memoria ya no logra mantener... después de 2 millones de listados, ya no pude recordar más. ¡Qué se le va a hacer!
Ganan un amigo: 28147. 5 páginas. Las 2 primeras cifras son ilegibles pero entre un "2" y un "3" me quedo con lo primero.
La fuerza anímica: 28251, escrito a mano. 6 páginas. Se publicó en 2 episodios allá por 1981.
Esos perros: 28343 (las 3 últimas cifras son ilegibles) 5 páginas.
Ese reclamo: 28471 (última cifra ilegible). 4 páginas.
¡Oh, la primavera!: 27166 (última cifra ilegible). 6 páginas.

Nótese que la historieta primaveral tiene un número anterior a la de Polita, la cual está ambientada en la playa veraniega. Puede ser un caso de publicación en desorden dentro de un mismo tomo, pero publicado al fin, y además con la idea que nos da el numerito de que fue publicada en la revista cuando tocaba.

El resto es Carpanta.

De todos modos, no voy a sacar una gran conclusión de este Colección Olé, porque su contenido es de los que más gustan y a ver si va a ser porque es el que está mejor editado y eso se me ha transmitido incluso sin saber yo hasta hoy que esas historietas iban efectivamente con numeritos sucesivos.


¡PUBLICAD MILES DE VECES ZIPIZAPES QUE OS VAN A SACAR COPLAS!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 24/02/2018 09:16    Asunto: Responder citando

¡Hola, Magin! Mirando el contenido de tu Olé! en El Cuarto de los Ratones, efectivamente reúne historias correlativas de la revista Zipi y Zape, salvo que colocan antes el extra de verano que el de primavera. La portada es muy divertida, jejeje.

Yo tengo algunos Olés! de Bruguera de Sacarino y recuerdo que al menos en uno se les colaron desordenados números de páginas en la parte superior de la hoja. No lo tengo delante para dar los datos reales pero por ejemplo empieza una aventura con el n°82 y luego pasa al 16, como si hubiesen puesto las páginas tal cual salían en la revista original... porque creo recordar que los Olés no iban paginados Shocked En esos casos la colección parece un contenedor sorpresa tipo "Selecciones de Humor".

Sobre el arte de restaurar tebeos conozco gente que usa guillotina para recortar bordes gastados, papel de seda, cola especial, prensadora de cristal... ¡todo un arte! ¿Creéis que un cómic restaurado pierde valor, por ejemplo al poner celofán en el lomo para que aguante otra lectura?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/02/2018 20:59    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
¡Hola, Magin! Mirando el contenido de tu Olé! en El Cuarto de los Ratones, efectivamente reúne historias correlativas de la revista Zipi y Zape, salvo que colocan antes el extra de verano que el de primavera. La portada es muy divertida, jejeje.


Entiendo que el título de la versión de Bruguera es "El cuarto de los ratones": ¿también incluye las historietas de Carpanta?

Spooky escribió:
Yo tengo algunos Olés! de Bruguera de Sacarino y recuerdo que al menos en uno se les colaron desordenados números de páginas en la parte superior de la hoja. No lo tengo delante para dar los datos reales pero por ejemplo empieza una aventura con el n°82 y luego pasa al 16, como si hubiesen puesto las páginas tal cual salían en la revista original... porque creo recordar que los Olés no iban paginados Shocked En esos casos la colección parece un contenedor sorpresa tipo "Selecciones de Humor".


Hum... eso que he puesto en negrita es porque no sé a qué te refieres. ¿Números en la parte superior de la página? ¿Puede ser que aparecieran los números de las páginas de las revistas originales? En principio, Olés con número de página no los suele haber, que no quiere decir que no haya alguno así. Y eso pasa en las mejores familias. Pongo el ejemplo de los tomos autodenominados "familiares" de Spiderman en Comics Forum, algunos de los cuales iban con número de página correlativo, otros llevan números para cada revista USA incluida en el mismo, o tanto esos como otros tomos de superhéroes pueden llevar números de página en el índice PERO no en las páginas interiores... un bonito lío, sí, señor.

Ya nos dirás más sobre esos números superiores. Me parece muy curioso. Por menos de eso he puesto artículos en La Maginoteca.

Spooky escribió:
Sobre el arte de restaurar tebeos conozco gente que usa guillotina para recortar bordes gastados, papel de seda, cola especial, prensadora de cristal... ¡todo un arte! ¿Creéis que un cómic restaurado pierde valor, por ejemplo al poner celofán en el lomo para que aguante otra lectura?


Hay varios hilos sobre Cuidados del comic en el apartado de Offtopic de este foro. Yo intento meter enlaces a los otros hilos del mismo tema para no perderlos.

Lo de "papel de seda" y lo de "prensadora de cristal", me gustaría que nos lo contarás allá porque reconozco no tener ni idea. Para mí lo máximo es la guillotina que encontré en el trabajo... las que venden en papelerías, Abacus, Carrofules y todo eso no sirven porque solamente cortan un máximo de 10 hojas, y un tomo, libro, tebeo, revista ya tienen más de 32.

No tengo ni idea si un comic pierde valor por esa razón. Me lo he planteado para llegar luego a la conclusión de "solamente yo voy a tener interés en leer y conservar ese tebeo". Lo del celo me molesta últimamente... pero he puesto papel de forrar Ineta (tipo el tradicional Aironfix) en decenas de tebeos, sobretodo en los comprados de octava mano. Seguimos esto en el hilo que te he mencionado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 24/02/2018 23:16    Asunto: Responder citando

Jejeje, me refería a la web El cuarto de los ratones donde se clasifica todo lo clasificable de Zipi y Zape. Allí entiendo que Carpanta aparece en todas las ediciones.

Creo que el Olé! de Sacarino con la numeración extraña es el n°3 "Líos en la oficina" de 1977, pero te lo concreto mañana cuando vuelva a casa. Me llamó mucho la atención porque esos números sólo aparecían en las primeras páginas del tomo y como decía no eran correlativos.

(He disfrutado mucho leyendo en La Maginoteca tus artículos sobre juguetes relacionados con personajes de cómic... ¡aquellos montables de Pulgarcito!)

Me paso por el hilo de Cuidados del Cómic, me parece muy interesante, pero te digo de entrada que sólo hablo de oídas: cada vez que Lidl anuncia una guillotina me entra la tentación de comprármela Wink En la copisteria que suelo frecuentar suelen cortar los tacos de papel de poco en poco (más de diez folios seguro pero dudo que pueda con un Súper Humor, por ejemplo).

Al parecer hay papel de seda o japonés, supongo que en una variedad de colores suficiente para restituir los rotos, que se pega con una mezcla fluida de cola y se prensa para que no queden burbujas ni arrugas. Desconozco si se trata de un invento casero y si esto podría servir también para enderezar aquellos tebeos arrugados que todos hemos probado a planchar bajo tomos de Larousse Laughing

¡Tomo nota del forro de plástico para próximas restauraciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/02/2018 03:22    Asunto: Responder citando

Hola Spooky, un fan de Zipi y Zape es siempre bienvenido al foro Very Happy .

Me alegra que la web de "El cuarto de los ratones" te haya resultado útil para solventar tus dudas zipizapésticas Very Happy .

Veo que Copito y el Señor Ogro han resuelto las cuestiones que planteabas en tu primer mensaje. A día de hoy, la mejor opción es hacerse con la colección de Salvat, no creo que sea difícil de conseguir a un precio aceptable si buscas un poco. Aunque la edición más completa sigue siendo los olés pequeños, pero ésta es mucho más difícil de conseguir.


Sobre el orden de las historietas en los olés de Bruguera, añadir que en la década de los ochenta hay como una tendencia a publicar en tandas o bloques. Puedes encontrarte en un olé varias historietas de revistas Zipi y Zape semanal consecutivas con algunas de los extras del mismo año intercaladas, o un olé con historietas consecutivas de las revistas Zipi y Zape Especial o Super Zipi y Zape siguiendo la misma tónica. En los olés que recopilan historietas de las revistas de Ediciones B también ocurre algo similar. En las fichas de los olés del Cuarto de los Ratones se puede consultar la revista de origen de cada historieta (si ésta se ha identificado). Por ejemplo, el olé 231:

https://sites.google.com/site/cuartoratones/Home/publicaciones/coleccion-ole/ole-231

Don Pantuflo, inventor ZZ 462
La quiniela ZZ 463
¡Esa tele! ZZ 464
Las bromas de Polita ZZ EXTRA VERANO 1981
El poder hipnótico ZZ 467
Ganan un amigo ZZ 468
La fuerza anímica ZZ 469
Esos perros ZZ 470
El reclamo ZZ 471
¡Oh, la primavera! ZZ EXTRA PRIMAVERA 1981
El aperitivo Carpanta
De pesca Carpanta

Mucho más fácil que buscar el numerito de la historieta Smile .
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 25/02/2018 08:53    Asunto: Responder citando

Pues sí, Pitufo Palomo: me parece una web de consulta completísima, menudo trabajazo os habéis pegado. Además me gusta mucho vuestra filosofía de "en permanente construcción", como esos estudiosos que aman lo que investigan y nunca dan por terninada su tesis Wink Gracias por la recomendaciòn de Salvat, a ver si hay suerte y voy encontrando cosillas. Como dije voy a comprarme de segunda mano el primer tomo de RBA que he visto baratito y el Super Humor 11 también a precio de ganga, los dos a través de Wallapop, al parecer en buen estado. Os seguiré informando Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 25/02/2018 21:52    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Pues sí, Pitufo Palomo: me parece una web de consulta completísima, menudo trabajazo os habéis pegado. Además me gusta mucho vuestra filosofía de "en permanente construcción", como esos estudiosos que aman lo que investigan y nunca dan por terninada su tesis Wink Gracias por la recomendaciòn de Salvat, a ver si hay suerte y voy encontrando cosillas. Como dije voy a comprarme de segunda mano el primer tomo de RBA que he visto baratito y el Super Humor 11 también a precio de ganga, los dos a través de Wallapop, al parecer en buen estado. Os seguiré informando Smile



Escucho ofertas por la de SALVAT. Completa. Por privado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 26/02/2018 03:00    Asunto: Responder citando

Volviendo al misterio de las páginas numeradas de los Olés, a petición de Magin... Efectivamente, el Olé! n°3 del Botones Sacarino: ¡Líos en la oficina! (quinta edición de Bruguera, 31 de marzo de 1980) se inicia con el episodio "El jarrón" de 4 páginas (NF: 13852), guionizadas por José María Casanovas numeradas como 88, 89, 90 y 91 respectivamente. Un poco más adelante "El erizo" de 2 páginas (NF: 10484), con guión de Aurelio Soto está numerado como 16-17. Algunas páginas después "El marciano" (NF: 10606) escrito por Casanovas vuelve a llevar en los márgenes superiores los números 16 y 17; cifras que se repetirán en la segunda mitad del volumen en las historias "Engrase perfecto" (NF ilegible) y "Jugando a dardos" (ídem), firmadas de nuevo por Soto y Casanovas. Da la casualidad de que las únicas páginas numeradas son las que están acreditadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2018 15:19    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Jejeje, me refería a la web El cuarto de los ratones donde se clasifica todo lo clasificable de Zipi y Zape. Allí entiendo que Carpanta aparece en todas las ediciones.


¡Ah, claro! ¿Ves cómo sabía que me olvidaba de alguna web o listado?

Spooky escribió:
(He disfrutado mucho leyendo en La Maginoteca tus artículos sobre juguetes relacionados con personajes de cómic... ¡aquellos montables de Pulgarcito!)


Jajaja... Lo escribo para que alguien lo disfrute, así que perfecto.

Spooky escribió:
cada vez que Lidl anuncia una guillotina me entra la tentación de comprármela Wink En la copisteria que suelo frecuentar suelen cortar los tacos de papel de poco en poco (más de diez folios seguro pero dudo que pueda con un Súper Humor, por ejemplo).


Pásate por ese hilo. Y, antes de comprar una guillotina lee bien cuántas hojas puede cortar, no sea que no te sirva para nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group