Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clifton: una reflexión y algún deseo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 16/02/2018 17:25    Asunto: Clifton: una reflexión y algún deseo Responder citando

Hoy abro primer tema ,llevando menos de 24 h en el foro , es un total atrevimiento ,pero bueno ,creo que el tema merece la pena.

1.El desconocimiento de Clifton por parte de los aficionados españoles.
Esto es evidente ,adjunto este link del foro http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=98965&sid=d6a701f66b5a452fc21586726951d66d donde se habla de clifton en españa de una manera muy clara y rigurosa.Viendo este link tenemos tres vias de conocimiento del personaje,
A.Revista Tintin de zendrera.
B. Jaime libros vidorama en castellano y en su sello pájaro de papel en catalán.
C. Revista Mortadelo historias cortas de Turk & Degroot.
Resumiendo conocimiento muy bajo por parte del aficionado español , por si alguien le interesa yo lo conoci por la via A.

2.Trayectoria editorial de Editions du Lombard
Clifton nace de la mano Raymond Macherot a finales de 1959 en el semanario belga de Tintin y se publica por primera vez en la colección jeune europe en 1961 ( les enquetes du Colonel Clifton ) y así se seguirán publicando hasta 1978 , eso si en distintas colecciones vedette , journal Tintin y jeune europe, publicándose también el material de Azara y Turk & Degroot .
A partir de 1978 se convierte en colección y editándose en cartoné por primera vez, hasta ese momento era en rústica, todo un adelanto con 17 años de retraso.
El primer titulo fue ce cher wilkinson y se fueron intercalando el material anterior de Turk y Degroot ,no asi el de Macherot y si el de Azara-Greg con el parón de la serie en 1995.
En 1981 se publico como edición limitada y fuera de serie el Spécial Clifton que recopila el trabajo de Macherot y en 2002 lo reedito Niffle en ByN y también se incluyo las pesquisas del coronel clifton en la colección Milléssimes de lombard para la celebración del 60 aniversario y en el caso de clifton en nueva york y clifton y los espias fueron editados promocionalmente por chocolates cote d’or, es decir estos albumes no formaron parte de la colección regular y son los menos conocidos por parte de los aficionados a la serie.
¿En que situación se encuentra la serie regular? Pues épuisé ,vamos agotada salvo los dos últimos volúmenes ,les gauchers contrairés y just married ,con lo cual solo se pueden comprar de segunda mano , existen dos ediciones, hasta 1995 la original de color negro y la azul reedición a partir del 99,hay un titulo derniere seance que solo tiene versión original.
¿Solucion? Comprar los integrales de 2011 ( 6 volumenes) publicados en Frances y Aleman ( Percy Pickwick ), es la mejor forma de leer sus 24 primeras historias por fin en orden cronológico, las dos ultimas via serie regular, por cierto hay un tercer album previsto tras la reprise de 2016.
Como paso con muchos comics que se publicaban en revistas hay material inedito ,se puede encontrar en tres albumes piratas llamados Clifton inédits dans le pockets( aquí esta el material de Mortadelo).

3.¿Quien podría publicarlo en España?
A mi gustaría que Dolmen,pero hay que reconocer que es una serie muy poco conocida en nuestro país.

Por ultimo,le lombard no ha abandonado el personaje e incluso yo creo que les hubiese gustado recuperar a raymond macherot ,que a mediados de los 60 ficho por Spirou ,vamos que se fue del madrid al barcelona,por hacer un simil futbolístico....jaja.
El año que viene Clifton cumplira 60 años y me imagino que coincidira con el lanzamiento de su album 27 lord gun-gun.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2018 18:09    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Clifton. Veo que te estrenas aportando información muy interesante acerca de una gran serie europea, que como muy bien dices es (por desgracia) muy poco conocida en nuestro país. Yo confieso que he leído muy poco de Clifton, pero es una serie clásica que tiene muy buena pinta y lo poco que he visto o leído de ella me ha gustado mucho.

Ojalá algún editor se anime con ella. Yo se lo dejaré caer a los editores de Dolmen, con quienes estoy colaborando desde hace algún tiempo, como quizá sepas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 16/02/2018 18:18    Asunto: Responder citando

Very Happy gracias.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 16/02/2018 18:30    Asunto: Responder citando

Pues de verdad que no lo sabia tu relacion con Dolmen,solo comentarte que esta editorial de las islas creo recordar , me ganaron con su publicacion de les tuniques bleues ,la cual estoy comprando , pero con el tema del principe valiente ya me han conquistado definitivamente.
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/02/2018 18:37    Asunto: Responder citando

Yo estoy especialmente encantado con la decisión de continuar la edición del Príncipe Valiente donde lo dejó el coleccionable de Planeta. Mi colaboración, no obstante, se limita a la línea Fuera Borda, y es una colaboración externa, no formo parte de la editorial. En los créditos mi nombre figura como asesor editorial y corrector. Si tienes el tomo de 1983-1985 de los Casacas Azules, verás que firmé un artículo sobre las enfermeras en la guerra de Secesión. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 17/02/2018 09:07    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo estoy especialmente encantado con la decisión de continuar la edición del Príncipe Valiente donde lo dejó el coleccionable de Planeta. Mi colaboración, no obstante, se limita a la línea Fuera Borda, y es una colaboración externa, no formo parte de la editorial. En los créditos mi nombre figura como asesor editorial y corrector. Si tienes el tomo de 1983-1985 de los Casacas Azules, verás que firmé un artículo sobre las enfermeras en la guerra de Secesión. Wink


Pues si lo tengo ,fue el que salio en septiembre, recuerdo el articulo, lo tengo en una casa en la sierra ,cuando vuelva a subir me lo leo , por cierto el jueves pasado compre en el CI el tomo de 1985-1987
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spock
Agente sabueso


Registrado: 13 Nov 2013
Mensajes: 205

MensajePublicado: 01/03/2018 08:44    Asunto: Responder citando

Me alegro de que se hable de Clifton, Clifton. Yo estoy comprando los álbumes de Clifton que está publicando la editorial Cinebook, en inglés. Por internet también es fácil conseguir los integrales en francés (en abebooks, por ejemplo). Yo con el tiempo tengo pensado tenerlos en francés también, para rellenar huecos. Y desde luego si entran en la línea fuera borda, a por ellos, para susituir a los otros, porque la línea fuera borda de dolmen es ahora mismo mi principal gasto en cómic en español. Son cómics publicados con gran calidad. Ayer compré el tercero de Chick Bill y la semana que viene voy a por el nuevo de casacas azules. La línea fuera borda, y los demás tomos de integrales de francobelga que se publican ahora mismo en España, son para mi gusto lo más interesante del cómic en español hoy, lectura agradable y amena. Y enhorabuena al señor Ogro por su excelente labor editorial, y también gracias
_________________
Yo soy Espoc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 96
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 01/03/2018 09:15    Asunto: Responder citando

Spock escribió:
Me alegro de que se hable de Clifton, Clifton. Yo estoy comprando los álbumes de Clifton que está publicando la editorial Cinebook, en inglés. Por internet también es fácil conseguir los integrales en francés (en abebooks, por ejemplo). Yo con el tiempo tengo pensado tenerlos en francés también, para rellenar huecos. Y desde luego si entran en la línea fuera borda, a por ellos, para susituir a los otros, porque la línea fuera borda de dolmen es ahora mismo mi principal gasto en cómic en español. Son cómics publicados con gran calidad. Ayer compré el tercero de Chick Bill y la semana que viene voy a por el nuevo de casacas azules. La línea fuera borda, y los demás tomos de integrales de francobelga que se publican ahora mismo en España, son para mi gusto lo más interesante del cómic en español hoy, lectura agradable y amena. Y enhorabuena al señor Ogro por su excelente labor editorial, y también gracias


Afortunadamente cinebook esta activa otra vez y va a publicar en junio el tomo 8 que es Sir Jason ,te dejo el enlace de Amazon
https://www.amazon.es/Clifton-Vol-8-Sir-Jason/dp/1849184070/ref=sr_1_3?
s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1519891619&sr=1-3&keywords=Clifton
Ojala lo publiquen en Español...algun dia y fuera borda es la mejor sin duda.
Very Happy
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2018 13:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, aunque yo no soy más que un colaborador-asesor, la auténtica labor editorial la hacen otros. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/04/2018 10:37    Asunto: Responder citando

Gran descubrimiento, Clifton...me está gustando mucho...estoy haciendo la colección en inglés con Cinebook (así como Alone y Blake and Mortimer)...

A propósito, existe algún hilo sobre esta editorial? Ahora que no puedo sostener los integrales, estos álbumes ligeros y de pasta blandita son muy cómodos de leer en la cama...

Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/04/2018 14:04    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gran descubrimiento, Clifton...me está gustando mucho...estoy haciendo la colección en inglés con Cinebook (así como Alone y Blake and Mortimer)...

A propósito, existe algún hilo sobre esta editorial? Ahora que no puedo sostener los integrales, estos álbumes ligeros y de pasta blandita son muy cómodos de leer en la cama...

Gracias...


No, no hay hilo específico, pero te envio el enlace de su web, para qyue curiosees por su catálogo Wink

http://www.cinebook.co.uk/

Casi todos están disponibles en Amazon.es (busca en libros extranjeros con la palabra Cinebook)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/04/2018 14:24    Asunto: Responder citando

Gracias DeOjeda...ya he estado en la web de Cinebook pero aparte de unos poquillos muuuuuy conocidos, los demás no me suenan de nada y sin referencias o recomendaciones no me atrevo a empezar otra colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/04/2018 14:31    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Gracias DeOjeda...ya he estado en la web de Cinebook pero aparte de unos poquillos muuuuuy conocidos, los demás no me suenan de nada y sin referencias o recomendaciones no me atrevo a empezar otra colección...


Bueno, de las que tienen hay alguna muy buenas como Alone. Es la misma que solos ya publicada en España por Dibbuks en una muy buena edición y a un precio más que ajustado
Tienes también Papyrus , de De Gieter, una serie sobre el antiguo Egipto también muy interesante, que aquí publicó hace mucho Grijalbo
Y la que te recomendaría Wind in the willows , del gran Plessix, una adaptación de la novela homónima con un dibujo fantástico y cuya edición en español es prácticamente inencontrable
https://www.bedetheque.com/serie-155-BD-Vent-dans-les-Saules.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/04/2018 14:38    Asunto: Responder citando

Jeje, tenemos los mismos gustos...estas últimas semanas he leído Papyrus y Alone...así que sólo me falta una Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/04/2018 19:51    Asunto: Responder citando

A mí Papyrus me gusta mucho. Conocí esta serie en la revista Spirou ardilla, continué leyéndola en la revista Fuera Borda y en los álbumes que publicaron en España, y continué con los álbumes franceses hasta el cierre de la colección en el álbum 33 (es una serie con final cerrado). El nº 28 me lo dedicó De Gieter cuando viajé a Angulema en el año 2006. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group