Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Kioskos: lamentable actualidad
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2018 14:05    Asunto: Responder citando

En febrero 2018 fui a un kiosko en zona densamente poblada, cerca de trenes, metros y centros culturales... ahí compré por casualidad algunos números de Coleccionable XMen de Comics Forum en el año 2002 o 2003...

En esta ocasión, febrero 2018, había 2 ejemplares de la colección Integral de Ibáñez, unos 4 Olés y nada más. Ninguna colección de Carl Barks, Pato Donald, Spiderman y no sé cuál más hay en activo en esta temporada, que son muchas.

Por supuesto, nada de grapa ni sin grapa de Panini Comics ni de ECC.

Incluso había poco de diarios o prensa generalista, o esa sensación me dio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/02/2018 13:30    Asunto: Responder citando

Mucho estás pidiéndole a los kioscos en los tiempos actuales.

Hoy día sólo tienen suscripciones. Los Olés muchas veces están años y años. Incluso en Murcia, que como imaginaréis pega mucho el sol (como se dice por aquí) he visto Olés con una curiosa tonalidad azul en sus portadas.

En definitiva, que para comprar cómics hay que dirigirse a una librería especializada (presencialmente o bien online) o directamente compra en Internet de material nuevo o de segunda mano.

Y la prensa generalista... lo mismo, está todo en Internet. Y muchos periódicos que no tienen edición en papel. ¿Quién compra hoy día periódicos en papel teniendo el 90% de lo que ahí hay en Internet más muchos medios alternativos? La hostelería, algún guiri que pase por allí o el que quiere hacer alguna colección de DVDs o libros (la estrategia de los periódicos para aumentar las ventas en papel).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2018 20:59    Asunto: Responder citando

Lo de material de kiosko, revistas, colecciones y, especialmente Olés descoloridos... me recuerda al kiosko de la Plaza Castilla (Plaça Castella) cerca de la calle Tallers y de la Plaza Catalunya, en el centro de Barcelona. Es un sitio que no me parecía que pegara mucho el Sol pero que resulta que tenía como una pared allí amarilleada de Olés de los grandes.

Seguramente culpa mía de no comprarlos todos... no compré ni uno. Siempre iba de paso y rápido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 19/01/2019 21:46    Asunto: Responder citando

Pues, al parecer antes de los Kioscos, existieron en mi pais las llamadas 'chiveras' en donde los niños y aficionados a los comics iban a comprar o intercambiar ejemplares. Me atreveria a pensar que se trataba de un buhonero o vendedor ambulante de la epoca.

Confieso que solo he visto algo asi en ferias de libros donde un unico vendedor expone su mercancia (toda antigua y a precios exhorbitantes) o en antiguas fotos ya sea de USA o de Europa...y es sorprendente la variedad que existia en ese entonces a la par de otros paises mas desarrollados y con mayor cultura comiquera, por decirlo de alguna forma.

que tiempos aquellos!!

Esta, corresponde a un trabajo del fotografo Cornell Capa, hermano de Robert Capa, para la revista LIFE en 1953:


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/01/2019 09:53    Asunto: Responder citando

¡Oh, qué maravilla!

Pues tengo que decir algo más raro: en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) vendían así, e incluso tirados por el suelo, no tebeos viejos, sino la prensa del día y revistas. Se supone que es un sitio intelectual, donde habría un poco de todo, el que compraba el diario deportivo hasta el que quería revistas o prensa más selecta (por así decirlo y para no dar marcas de nada), pero estaban allí esturreados.

Lo de las tiendas de intercambio suelo leerlo como algo que existía entre los años 1940 y 1960 o puede que 1970. O puede que antes de los 1940. Yo no lo he visto pero se supone que los lectores cambiaban tebeos o revistas o libros de kiosko ya leídos por otros que les apetecía leer y puede que pagaran una cantidad inferior al precio de una revista nueva en el kiosko.

¿Cuántas tiendas había? ¿Qué tamaño tenían? ¿En qué barrios estaban? ¿Existe algún mapa de sus ubicaciones antiguas? ¿Cuándo desaparecieron? ¿Qué pasó con su material? Pues estas y otras preguntas nunca serán respondidas., amigos del Misterio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3371
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/01/2019 17:02    Asunto: Responder citando

...Cerca de mi casa, hace 30 ó 40 años, había un puesto donde el propietario cambiaba novelas del oeste, unas por otras, cobrando una cierta cantidad, claro. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/01/2019 17:40    Asunto: Responder citando

Hasta hace no muchos años, en Hiper Cómic (calle Jerónima Llorente, en Madrid) también se podían cambiar tebeos y novelas (pagando una pequeña cantidad, claro). Durante algunos años viví justo enfrente (tengo muchísimos libros y tebeos comprados allí), y recuerdo ver personas entrando en la tienda con montones de novelitas románticas para cambiarlas por otras. Yo mismo cambié algunos tebeos que ya no quería por algún motivo, ahorrándome así una parte del dinero que me habrían costado los que me llevé.

En la propia fachada lo ponía:



Ay, cuántas veces me entretuve curioseando por estos estantes (y otros muchos similares que había en el interior de la tienda):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/01/2019 18:27    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Ay, cuántas veces me entretuve curioseando por estos estantes (y otros muchos similares que había en el interior de la tienda):



muy acogedor el lugar si, pero lo que no logro concebir son los libros en el suelo...entiendo que el espacio sea limitado y la cantidad de ejemplares vaya en aumento...pero no, no lo concibo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/01/2019 18:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Hasta hace no muchos años, en Hiper Cómic (calle Jerónima Llorente, en Madrid) también se podían cambiar tebeos y novelas (pagando una pequeña cantidad, claro). Durante algunos años viví justo enfrente (tengo muchísimos libros y tebeos comprados allí), y recuerdo ver personas entrando en la tienda con montones de novelitas románticas para cambiarlas por otras. Yo mismo cambié algunos tebeos que ya no quería por algún motivo, ahorrándome así una parte del dinero que me habrían costado los que me llevé.

En la propia fachada lo ponía:



Ay, cuántas veces me entretuve curioseando por estos estantes (y otros muchos similares que había en el interior de la tienda):



Era una de mis visitas fijas cuando iba a Madrid, y y ano te cuento cuando vivía. Jose Luis cerró hace unos 4 o 5 años? y ahora lo tiene todo en un almacén y solo vende online, en TC
Hasta el último día, ahí estaba el tío, con su portátil, rodeado de libros y fumando un cigarro detrás de otro Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/01/2019 13:33    Asunto: Responder citando

Pues como se le cayera una chispita del cigarro al suelo no lo contaba...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group