Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº189: XXL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/02/2018 20:27    Asunto: Magos del Humor nº189: XXL Responder citando

Hola a todos,
buceando por el Twitter de Amaniaco Ediciones, vi un retwitt de una publicación del periodista que le realizó la entrevista de este pasado fin de semana en el suplemento PAPEL de El Mundo a Jan, y algo me llamó la atención: aparte de un dibujo de SúperLópez inédito, aparecían los títulos y los meses en los que se editarán los nuevos álbumes. El de las "Nuevas aventuras de Mambrú" en marzo y... "XXL", que saldrá a la venta en junio.
Después de menguar, ahora se vuelve gigante. Veremos qué nos depara esta nueva aventura.
No se aporta más datos ni una imagen de la portada, pero bueno, ahora ya lo sabemos y estaremos sobre la pista Shocked

https://twitter.com/josmrobles/status/961158930536849408

José María Robles: "Un nuevo recopilatorio de Superlópez sale a la venta mañana. Sus próximos álbumes serán 'Nuevas aventuras de Mambrú' (marzo) y 'XXL' (junio'). Jan hizo este dibujo para @Papel_EM tras la entrevista en Barcelona".
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN


Ultima edición por IOGE el 09/04/2018 12:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/02/2018 21:09    Asunto: Responder citando

A ver si ahora lo que va a pasar es que Superlópez se hace gigante... Vamos, lo contrario a Menguante. Apostaría a que va por ahí la cosa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2018 21:11    Asunto: Responder citando

Menguante, como los Superhumores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 09/02/2018 23:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A ver si ahora lo que va a pasar es que Superlópez se hace gigante... Vamos, lo contrario a Menguante. Apostaría a que va por ahí la cosa.


Cita:
Menguante, como los Superhumores.


Después de hacerse pequeño, se hará grande. Podría hasta usar la misma base, la anterior aventura, cambiando el tamaño del personaje. Cómic Low Cost Smile

En cuanto a los SúperHumor, harán como con el de los Xunguis, de dos aventuras. Si no al tiempo...
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 09/02/2018 23:19    Asunto: Responder citando

No, se ve que XXL trata el tema de la obesidad infantil, según lo que se ha comentado en el foro de Súperlopez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/02/2018 00:55    Asunto: Responder citando

copito escribió:
No, se ve que XXL trata el tema de la obesidad infantil, según lo que se ha comentado en el foro de Súperlopez.


Concretamente viene de esta noticia en El Periódico:

http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180206/salon-comic-2018-avance-programacion-superlopez-jan-kirby-6603707

Cita:
(...) además de un ‘Super Humor’ con varias historietas, el mejor superhéroe español protagonizará dos álbumes nuevos en B Cómic: ‘Nuevas aventuras de Mambrú’ (marzo), donde evitará un atentado yihadista, y ‘XXL’ (junio), contra la obesidad infantil.

_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/02/2018 00:34    Asunto: Responder citando

Más valdría que fuera sobre aumentar el tamaño de los personajes... eso de la obesidad infantil me tira muy para atrás, y más cuando, como desde siempre, veo fideos huesudos antes que niños, pero nunca se ha hecho nada sobre la desalimentación infantil "para que no sean gordos". El "gordo" como insulto primero en las escuelas debe de existir, al menos desde los años 1970, pero se incide en un montaje que igual es cierto en Estados Unidos, de niños gordos de barrios pobres donde no hay fruterías y sí hay pizzerías, y la comida basura parece ser más barata y sabrosa que la comida presuntamente sana (verdura, fruta, etc.)

El caso es que vivimos en un país con Mercadonas y fruterías chinas y marroquíes, osea, con hortalizas y legumbres las que quieras en esos barrios.

Y que un tercio largo de los niños deben de comer ya en comedores escolares tutelados por un enjambre peligroso (he visto los menús) de dietistas-nutricionistas colegiados que imponen la comida del mediodía y proponen la de la noche.

Eso en un país de madres y padres en dieta y régimen permanente, y gimnasios como nueva religión.

No, esa historieta no la veo para Superlópez. Ni hablar. No refleja ninguna realidad social. Refleja una idea interesada por gente que se ha asomado a investigaciones americanas pero no ha mirado por la ventana a los niños de su barrio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IOGE
Agente novato


Registrado: 14 Oct 2017
Mensajes: 35
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/02/2018 16:50    Asunto: Responder citando

Tratando tema social en 3, 2, 1...
Lo que decía en la entrevista de El Mundo sobre que no hay que hacer los cómics que quieren los lectores no me parece bien. Somos los que le pagamos el sueldo al comprar sus tebeos, por lo que no sólo tiene que escribir sobre lo que a él le parece. Los primeros (el señor de los Chupetes, la gran superproducción, viaje al centro de la Tierra, etc.) trataban historias interesantes. Las leías, con ese maravilloso entintado, y eran magníficas, pero cuando cambió y empezó a hablar de la inmigración, las hipotecas o la política, metió la pata. El que se cancelase la colección Olé! y Fans lo corrobora. Yo tengo todas las primeras y las siguientes, las pocas que compré, las vendí porque me aburrían.
Son temas importantes y de actualidad, pero en mi opinión se debería centrar en otros, como Mortadelo y Filemón, que aunque hablen de política no tiene ni punto de comparación. Acertada o no, es mi opinión. Pero bueno, si la editorial se lo permite, será porque las ventas lo justifican... Ojalá volviera a editar aventuras como las de antes, el primero en comprarlas sería yo. Ah, y con otros villanos, que siempre los mismos cansan ya.
Súper López debería ser el superhéroe de todos los lectores, no sólo de los que comparten las ideas de su creador.
_________________
¡Vamos a morir vivos!, digo yo...
Orgulloso propietario de dos Olé! PAFMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 11/02/2018 23:02    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con IOGE. A mi me gustaban más los temas que trataba al principio. Cuando se fue por temas de crítica social se volvió muy soso. Hubo alguna excepción como El Infierno o El Castillo de Arena. Pero lo demás ha sido temas bastante sosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 11/02/2018 23:11    Asunto: Responder citando

Pues seguir sin leerlos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 209
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 12/02/2018 00:37    Asunto: Responder citando

IOGE escribió:
Tratando tema social en 3, 2, 1...
Lo que decía en la entrevista de El Mundo sobre que no hay que hacer los cómics que quieren los lectores no me parece bien. Somos los que le pagamos el sueldo al comprar sus tebeos, por lo que no sólo tiene que escribir sobre lo que a él le parece. Los primeros (el señor de los Chupetes, la gran superproducción, viaje al centro de la Tierra, etc.) trataban historias interesantes. Las leías, con ese maravilloso entintado, y eran magníficas, pero cuando cambió y empezó a hablar de la inmigración, las hipotecas o la política, metió la pata. El que se cancelase la colección Olé! y Fans lo corrobora. Yo tengo todas las primeras y las siguientes, las pocas que compré, las vendí porque me aburrían.
Son temas importantes y de actualidad, pero en mi opinión se debería centrar en otros, como Mortadelo y Filemón, que aunque hablen de política no tiene ni punto de comparación. Acertada o no, es mi opinión. Pero bueno, si la editorial se lo permite, será porque las ventas lo justifican... Ojalá volviera a editar aventuras como las de antes, el primero en comprarlas sería yo. Ah, y con otros villanos, que siempre los mismos cansan ya.
Súper López debería ser el superhéroe de todos los lectores, no sólo de los que comparten las ideas de su creador.

+ 1000

Los 10 primeros son obras maestras... pero a partir de ahí, no sé qué le pasó pero fue caída en picado. Sad

Aunque yo los seguiré comprando y leyendo. Lo hago desde pequeño y no voy a parar hasta que él pare Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/02/2018 10:08    Asunto: Responder citando

XXStranger escribió:
Estoy de acuerdo con IOGE. A mi me gustaban más los temas que trataba al principio. Cuando se fue por temas de crítica social se volvió muy soso. Hubo alguna excepción como El Infierno o El Castillo de Arena. Pero lo demás ha sido temas bastante sosos.


El Castillo de Arena es muy sociopolítico: ecología, residuos nucleares o altamente contaminantes generados en el Primer Mundo y enviados a una monarquía dictatorial del Tercer Mundo. Eso lo hace Francia, entre otros países, con sus excolonias africanas. Luego va lo de los bichos gigantes, que se ve que le debe de gustar a Jan de alguna película porque ya lo usó en el regreso de Pulgarcito desde el Reino Unido al jardín del Ogro allá por 1982.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/02/2018 11:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
(...) se ve que le debe de gustar a Jan de alguna película porque ya lo usó en el regreso de Pulgarcito desde el Reino Unido al jardín del Ogro allá por 1982.


Será Them! de los años cincuenta. De hecho el argumento va de experimentos nucleares:

https://www.youtube.com/watch?v=-NKyHLHKgOk
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 235

MensajePublicado: 13/02/2018 21:12    Asunto: Responder citando

magin escribió:
XXStranger escribió:
Estoy de acuerdo con IOGE. A mi me gustaban más los temas que trataba al principio. Cuando se fue por temas de crítica social se volvió muy soso. Hubo alguna excepción como El Infierno o El Castillo de Arena. Pero lo demás ha sido temas bastante sosos.


El Castillo de Arena es muy sociopolítico: ecología, residuos nucleares o altamente contaminantes generados en el Primer Mundo y enviados a una monarquía dictatorial del Tercer Mundo. Eso lo hace Francia, entre otros países, con sus excolonias africanas. Luego va lo de los bichos gigantes, que se ve que le debe de gustar a Jan de alguna película porque ya lo usó en el regreso de Pulgarcito desde el Reino Unido al jardín del Ogro allá por 1982.


Pero al menos mete algún tema de fantasía interesante. Lo decía porque echaba de menos esas aventuras con elementos de fantasías, criaturas fantásticas y esas cosas.

El Infierno también mete algo de crítica. Al fin y al cavo casi todos meten algo de crítica. Pero es que antes solía meter un entorno para esa crítica más interesante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2018 16:34    Asunto: Responder citando

A mí El Castillo de Arena me costó digerirlo: pocas viñetas y vacías. Con los años me ha gustado más, o me he acostumbrado, no sé... pero sí que noto lo que dices, que hay historietas del siglo XXI que parece que solamente quiere dejar testimonio y le falta chicha.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group