Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se acuerda alguien de La Pequeña Polon?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/04/2010 15:50    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Vaya, pues la de gran mazinger me la perdi no estuve al loro.

Embarassed Me he confundido. Había entendido Tele 5. Ahí sí repusieron Mazinger Z completo seguido de casi todo Gran Mazinger. No sabía que la habían programado en TV3 y ni idea de si llegaron a Gran Mazinger. ¿La doblaron al catalán?

copito escribió:
Si, yo creo que este remake tiene mas buena pinta que el Mazinkaiser.

Cuando decía que me gustaba más Mazinkaiser me refería a que mantenía más el espíritu de la serie original o más bien el esquema de episodios "aparece bruto mecánico - Koji monta en Mazinger (Mazinkaiser en este caso) y lo derrota con más o menos esfuerzo".

copito escribió:
¿y la serie de Grendizer, sabes si la emitio tv3?

Desconozco si la han emitido. He visto algún capítulo y es la continuación en el sentido de que vuelve a aparecer Koji pero pilotando un platillo volante. El protagonista es Duke Fleed, piloto de Grendizer. En algún episodio creo que aparece Boss y su robot pero no es una continuación tan directa como Mazinger-Gran Mazinger. Me resulta más pesada, con más batallas de naves y menos de robots.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 26/04/2010 14:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
copito escribió:
Vaya, pues la de gran mazinger me la perdi no estuve al loro.

Embarassed Me he confundido. Había entendido Tele 5. Ahí sí repusieron Mazinger Z completo seguido de casi todo Gran Mazinger. No sabía que la habían programado en TV3 y ni idea de si llegaron a Gran Mazinger. ¿La doblaron al catalán?

copito escribió:
Si, yo creo que este remake tiene mas buena pinta que el Mazinkaiser.

Cuando decía que me gustaba más Mazinkaiser me refería a que mantenía más el espíritu de la serie original o más bien el esquema de episodios "aparece bruto mecánico - Koji monta en Mazinger (Mazinkaiser en este caso) y lo derrota con más o menos esfuerzo".

copito escribió:
¿y la serie de Grendizer, sabes si la emitio tv3?

Desconozco si la han emitido. He visto algún capítulo y es la continuación en el sentido de que vuelve a aparecer Koji pero pilotando un platillo volante. El protagonista es Duke Fleed, piloto de Grendizer. En algún episodio creo que aparece Boss y su robot pero no es una continuación tan directa como Mazinger-Gran Mazinger. Me resulta más pesada, con más batallas de naves y menos de robots.


Si que la doblaron en catalan, todo menos la cancion del principio y del final que estaba en japones, cosa que me extraño porque TV3 normalmente dobla tambien las canciones, supongo que no quisieron molestarse con una serie ya antigua.
Creo recordar que en algun sitio vi que la tv valenciana si que dio la serie de Gran mazinger.
Entonces podemos considerar que la unica continuacion directa de Mazinger z es gran Mazinger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 27/04/2010 09:28    Asunto: Responder citando

En canal sur también se emitió hace unos años Mazinger Z y Gran Mazinger, a eso de las 7 de la mañana.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/07/2010 17:55    Asunto: Responder citando

Acabo de leerme este hilo, y dado que trata sobre series de la tele antiguas, ahi va mi pregunta:

¿Alguien sabe si se puede conseguir El Perro de Flandes con el doblaje de los años 70? Cuando lo volvi a ver en los 90, fue una gran desilusion ver que habian cambiado la musica, los nombres y las voces.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/07/2010 23:12    Asunto: Responder citando

shin escribió:
En canal sur también se emitió hace unos años Mazinger Z y Gran Mazinger, a eso de las 7 de la mañana.

Saludos.


Fue alrededor del año 1999.

Desgraciadamente, como todos los chavales que nacimos en el 93, yo estaba loco por los Pokemones, y no le eché muchas cuentas, pese a haberme entusiasmado Mazinger desde los 3 años de edad (y no es broma, había un álbum de cromos en casa de mi abuela y yo me imaginaba los capítulos leyéndolo, y me metía dentro de una manera...).

Bueno, al menos fui el único anzaluz que en vez de ver la Banda, y por consiguiente, tragarme Doraemon las 24 horas del día, veía Mucha Marcha.

De algo puedo fardar entre los de mi época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 174

MensajePublicado: 21/07/2010 00:16    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Acabo de leerme este hilo, y dado que trata sobre series de la tele antiguas, ahi va mi pregunta:

¿Alguien sabe si se puede conseguir El Perro de Flandes con el doblaje de los años 70? Cuando lo volvi a ver en los 90, fue una gran desilusion ver que habian cambiado la musica, los nombres y las voces.


El doblaje original de "El perro de Flandes" está casi perdido. Sólo quedan copias de trozos de algunos episodios en Super-8, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=-NmylNQCjYw

Las razones son muy simples: TVE sólo compró (y dobló) la primera temporada de la serie. Cuando la repusieron en los años 90, casi 15 años después, se encontraron con que media serie estaba sin doblar y tuvieron que partir de cero con otras voces, ya que era imposible volver a reunir a las originales, especialmente la gran dobladora del protagonista Nello, Consuelo Vives, que se había retirado del doblaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/07/2010 03:05    Asunto: Responder citando

calros escribió:


El doblaje original de "El perro de Flandes" está casi perdido. Sólo quedan copias de trozos de algunos episodios en Super-8, por ejemplo:



Da gusto oir las voces, aunque la imagen del video de youtube este' tan dañada. El cacharrero daba mucho mas miedo con la voz del antiguo doblaje. Nello y Aroa tambien eran mucho mejores, Aroa tenia una risa como unos cascabeles que era preciosa.
!Que' pena que se haya perdido este doblaje! Yo tenia el audio de varios episodios grabados en cassette, ya que no habia video en aquella epoca, pero los escuchamos tantisimas veces que las cassettes se estropearon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/07/2010 11:08    Asunto: Responder citando

Eso quiere decir que la edición que sacaron luego en VHS no tiene las voces originales, ¿no?

Por cierto,¿habría alguna manera de contactar con TVE y adquirir copias de series con ciertos doblajes para uso personal?

A ti te gustaría El Perro de Flandes con el original, y a mí Bumpy el Travieso(entre otras muchas) con el doblaje español original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 174

MensajePublicado: 21/07/2010 12:01    Asunto: Responder citando

Los doblajes hechos por TVE son propiedad de TVE y no se ofrecen a particulares. Algunos están en mal estado, otros se han perdido en sus archivos y otros a la espera de que los compre alguna distribuidora.

No he podido encontrar por ninguna parte la edición en VHS de "El perro de Flandes", y mira que la he buscado. Si se hizo después de 1990, llevará el redoblaje madrileño, pero si es anterior cabe la posibilidad de que llevara el doblaje original barcelonés. Si alguien la encuentra, que avise.

La voz original del cacharrero que maltrata a Patrash es el legendario Pepe Mediavilla, voz habitual de Morgan Freeman ("Invictus", "Cadena perpetua", "Million Dollar Baby"...) y de Gandalf en la trilogía de "El señor de los anillos".

La voz de Aroa se especula que podría ser Luisita Soler, la voz de "Annika" en la serie original de "Pippi Calzaslargas".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/07/2010 15:22    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:
Eso quiere decir que la edición que sacaron luego en VHS no tiene las voces originales, ¿no?

Por cierto,¿habría alguna manera de contactar con TVE y adquirir copias de series con ciertos doblajes para uso personal?

A ti te gustaría El Perro de Flandes con el original, y a mí Bumpy el Travieso(entre otras muchas) con el doblaje español original.


De la serie completa en VHS no se, pero yo tengo la pelicula en la que los dibujos son los mismos, pero el doblaje no es el original.

Aunque hasta ahora TVE nunca haya proporcionado material a particulares, eso podria cambiar en el futuro (al menos, mantengo la esperanza). No se' cuanto costara' hacer copias en dvd de sus materiales antiguos, e igual no les es rentable por la poca demanda. Pero el sello RTVE musica ha grabado discos con material de sus archivos, asi que por que' no hacer lo propio con series de la tele? O que' tal un servicio "dvd on demand"?

En fin, soñar es gratis...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/07/2010 17:21    Asunto: Responder citando

Nunca esperéis nada bueno de buitres.

Si tienen dinero, menos.

Edit: Pues servidor no va a esperar a que se pierda el doblaje de Bumpy el Travieso.

¡No es justo!

Es ilegal conseguir ciertas series, pero éstas no son distribuidas nunca, o al menos no sus doblajes.

Estoy pensando hacer una especie de recogida de firmas o algo por el estilo, pero tengo experiencia de la pasividad de los foreros(no aquí, en otros foros), así que voy a pensar en algo diferente.

Si alguno está dispuesto a ayudar o tiene alguna idea...

Se lo agradezco. Tengo más confianza en este espacio que en otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/07/2010 17:54    Asunto: Responder citando

mr.bumpy escribió:

Estoy pensando hacer una especie de recogida de firmas o algo por el estilo, pero tengo experiencia de la pasividad de los foreros(no aquí, en otros foros), así que voy a pensar en algo diferente.

Si alguno está dispuesto a ayudar o tiene alguna idea...

Se lo agradezco. Tengo más confianza en este espacio que en otros.


Yo me apunto a firmar, aunque no se' si servira' de mucho.
De momento, no se me ocurre ninguna otra idea.

Muchas veces me pregunto si nadie de las editoriales (o en este caso de las televisiones) lee este foro. Mira que se ven por aqui protestas por traducciones, doblajes, etc. Y nunca se les ha ocurrido consultar a alguno de los foreros que mas saben, para que les asesoren en estos temas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calros
Agente sabueso


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 174

MensajePublicado: 22/07/2010 18:10    Asunto: Responder citando

No os molestéis. A TVE le importan un pepino las firmas o cualquier otra iniciativa popular.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 23/07/2010 17:41    Asunto: Responder citando

Bueno, esto es un dejá vu.

Nos quejamos, pero no sólo no tomamos iniciativa, sino que además tratamos de impedir que los demás logren su propósito.

Ahora me dirás: "Es que soy realista". Como el que te viene y te dice: "Tienes cáncer". "No tengas esperanzas, que vas a morir".Ya lo sabías, pero intentas olvidarte de ello. Intentas también buscar una solución. Pero te viene: "No busques solución, vas a morir. Te aguantas". "A mí me da igual, yo sólo te aviso".

Y peor que los opositores son los radicales. Al no encontrar apoyo entre la gente, muchos se desesperan, y recurren a la violencia, la maldad, se encierran en ellos mismos...

En fin, que tomar una iniciativa pacífica no le gusta a la gente. Así que olvidad lo que dije antes, ya me ocuparé de esto solo. Ya pensaré en algo sin ayuda de otros mortales. En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/08/2010 11:53    Asunto: Responder citando

copito escribió:
¿habeis visto que ha salido un remake de mazinger z?.tiene buena pinta espero que alguien la emita en este pais.

En TV todavía no, que yo sepa, pero Selecta Vision comienza a venderlo a partir del 8 de Septiembre. En total, 6 DVD o 6 Blu-Ray + DVD con periodicidad mensual. Se hablaba de "El auténtico Mazinger Z" pero parece que el título final es "Mazinger Z ¡Edición Impacto!".
http://www.selecta-vision.com/mazingerz/mazingerz.html
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group