Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elecciones administrador i moderadores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/11/2008 00:15    Asunto: Responder citando

Bueno, como estoy metido en el cotarro este, voy a dar mi opinión. A ver, dicen los veteranos del foro que no es necesario un administrador o moderadores porque el foro funciona muy bien sin estas figuras, y estoy totalmente de acuerdo.

Pero también sabemos como anda este mundo de internet, y nunca sabemos cuándo puede surgir una incidencia que necesite la intervención de un administrador o moderador. Por eso, considero "necesarias" estas figuras simplemente por precaución. Aunque, por supuesto, esperemos que nunca necesitemos urgentemente su intervención.

También es conveniente que la figura del moderador recaiga sobre tres, cuatro o cinco personas (más o menos) para que en caso de ausencia de alguien, puedan hacerse cargo los demás. Insisto en que hasta ahora no ha hecho ninguna falta (gracias a Dios), pero ninguno de nosotros sabe lo que nos va a deparar el futuro.

La distribución de poderes que nos muestra Chungalin, nuestro administrador provisional, más arriba es una buena medida, ya que incorpora a los foreros más veteranos. En cuanto a cantidad de mensajes (aunque no es tan importante como parece), un servidor ocupa la 8ª posición, aunque dos de los que van delante de mí (na-th-an y UPL) no participan actualmente, con lo que soy el 6º en usuarios activos, llevando solamente 9 meses en el foro. Esto demuestra mi gran vínculo con el foro, y mi deseo de que salga adelante, como ocurre actualmente. Aunque esto de los mensajes tampoco dice mucho...

Sin embargo, aunque considero importante que exista el administrador y los moderadores, ha quedado demostrado que no es imprescindible, y cuando se designen esperamos que tengan que intervenir lo menos posible.

Ésta es la opinión de un humilde pero implicado forero. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 04/11/2008 00:16    Asunto: Responder citando

Muy buenas.
Llevo desde el fin de semana siguiendo con interes todos estos acontecimientos y analizandolos. Mi opinión coincide con la de los veteranos.
En resumen:
Administrador? no es necesario pero no esta mal que haya 1.
Moderador? otra persona más y vale.
Quienes? veteranos y/o fundadores del foro.
Función? solo pequeños ajustes.

Nada que no se haya dicho ya.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/11/2008 00:50    Asunto: Responder citando

1.- Mi parecer es como el de Chungalin, no tengo casi nada que objetar, tampoco soy el más adecuado para designar nada a nadie ni lo deseo.

2.- No entiendo una cosa, y es que se esta confundiendo las funciones de un administrador con las de un jefe de estado o algo parecido. Un administrador no es más que una persona que se encarga del mantenimiento de foro, míralo como pepe el de mantenimiento, se estropea una bombilla va y la cambia y punto. No ordena, ni manda, por eso comentaba que fuese alguien con conocimientos informáticos, los moderadores, son simplemente eso, gente que da la vez y pone un poco de orden en un debate. Y esa es la labor de administradores y moderadores. Ósea que no entiendo mucho lo de, "no necesitamos nada de esto", cuando antes lo había, es como un barco a la deriva, es verdad, este barco durante mucho tiempo a ido a barlovento y con buen tiempo, pero quien te dice que mañana no haya tormenta. Y no estoy diciendo nada que no se haya dicho antes con otras palabras.

3.- En cuanto a lo de activo que insiste mortadelo1988 activo, bueno yo también me conecto bastante y tengo una media de 4.39 mensajes diarios que es una media entre el tiempo de registro y los mensajes que cada uno tiene y la mía es alta, pero y que, esto no prueba nada.

4.- Yo personalmente dejaría a Chungalin como administrador y los moderadores los que el a comentado, pero si creéis muy esencial que sea el administrador sea el Sr Ogro o Magin o Pablo pues que así sea.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/11/2008 01:39    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Raul1981 escribió:
Si hacemos una clasificación de los foreros que más veteranos del foro, tres grandes candidatos serían Magín, Señor Ogro y Kaximpo. Además éste último tiene experiencia del foro de superlópez.

Ahora, que las candidaturas tienen que ser de dos, como en EEUU, administrador y moderador Very Happy


El pobre Señor Ogro ha tenido la mala suerte (o la buena, según como se mire) de no poderse conectar en todo el fin de semana. Le conté lo que había por teléfono y alucinó en colores.


¡Como el gran pitufo en "el pitufísimo"! ¡¡¡El Señor Ogro es el gran pitufo!!! Laughing (por eso no puede salir elegido, claro, ¡todo encaja!) (y siguiendo la lógica del álbum Mortadelo de la Rapita sería el pitufo de las gafas Razz)

Goe escribió:
Chespirot escribió:
¿Era necesario todo esto? Sad


Pues no, como ya dije en su día...pero la gente decía que teníamos que estar preparados por si algún día necesitamos admin y mods y...de todos formas quizá aunque no sea necesario hoy dia, nos es bueno en el futuro, si este foro se llena de robots de spam o algo así(porque trolls no creo)


Uy, yo mientas no aparezcan usuarios que pronuncien la palabra "fl00d" me quedo tranquilo ......... me pondría enfermos si apareciese aunque sólo sea uno de esos, ya conoces mi trauma XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 04/11/2008 01:48    Asunto: Responder citando

El hecho de que los potenciales moderadores no denoten gran entusiasmo por ello es lo que confirma la bondad de la elección. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2008 03:00    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Uy, yo mientas no aparezcan usuarios que pronuncien la palabra "fl00d" me quedo tranquilo ......... me pondría enfermos si apareciese aunque sólo sea uno de esos, ya conoces mi trauma XD


"También suele ser flood cuando alguien envía en un foro mensajes sin sentido, sin información, para conseguir subir a rangos superiores."

http://es.wikipedia.org/wiki/Flood


Mi principal miedo con que haya moderadores o administradores llegados de la nada (es decir, todos nosotros, porque no creamos este foro, sino que creo que todos nos lo encontramos) es que signifique un cambio. No quiero que se cree una jerarquía según la cuál el administrador es la máxima autoridad, no quiero a alguien que se le suba a la cabeza. El administrador, tal como lo veo, debería ser únicamente un “esclavo”. Alguien al que le toque hacer todas las chapuzas que se le pidan, pero no aquellas que se le ocurran a él por propia iniciativa. Un administrador invisible que sólo haga un par de retoques cuando sea necesario y si se lo piden.

Si decís que yo sea administrador o moderador, perfecto, pero bajo las normas de mi anterior párrafo.



EDITO: vale, se ha hablado del tema y está claro que debe haber administrador. Ahora, ¿quién y por qué?

Oscar+AB: por eficiente y cumplidor. Si se le necesita, ahí está para lo que haga falta, sin quejarse. Organizó/organiza Ojodepez de una manera intachable.

Kaximpo: porque me gusta cómo organiza el foro de Superlópez (¡ya ha cerrado los temas del concurso! Wink ) y cómo organizó el fanzine Ojodepez.

Me gustaría también nominar a Zorro Aullador, Señor Ogro o magin, pero no les veo como organizadores de un foro. Con cada voto que reciben me los imagino gritando "¡¿Por qué yo?!".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 04/11/2008 03:28    Asunto: Responder citando

Pablo estoy de acuerdo contigo, cambios estructurales sin la aprobación de los foreros ni hablar, iniciativa puede tener pero consensuada, ¿no? pero para cosas mas simples mover temas, quitar post-it inadecuados, cerrar hilos repetidos, etc., ¿necesita la aprobación de los demás?, o ¿tenemos que ir los demás detrás de el?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2008 03:41    Asunto: Responder citando

Precisamente. No creo que haya que unir todos los temas repetidos porque sí, borrar temas repetidos porque sí... A mí me gusta como está ahora: si un tema se repite, simplemente se enlaza al antiguo. Aunque sea el mismo tema dos veces, cada uno tiene un principio diferente.

O si una conversación se tuerce hacia un tema que no tiene nada que ver con el título del post, yo no cortaría esos mensajes y crearía un nuevo tema, sino que, como se ha hecho en este foro, crearía un nuevo tema en el que el primer mensaje citara todas los mensajes en los que se hablaba de ese nuevo tema. Si se cortan directamente los mensajes lo que creas es un caos: ¿dónde ha empezado la conversación? ¿Dónde continúa?

Ya digo, más que nada es que no me resigno a darle la batuta a una sóla persona (aunque tenga ayudantes). Excepto a Oscar, que se la daría sin problemas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 04/11/2008 11:22    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Pablo: no soporto los foros que están llenos de candados por temas repetidos, soy de la opinión de que iniciar una conversación puede llevar a otra y que si la gente no tiene nada más que decir no hablará. (como pasa aqui_).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/11/2008 15:23    Asunto: Responder citando

Me tranquiliza leer los mensajes tan sensatos que se han escrito de ayer a hoy en este hilo. Y también me siento tranquilo porque me da la sensación de que Chungalin, que es quien de momento ha tomado las riendas de la administración, es un tipo bastante sensato. Y, dicho sea de paso, ha demostrado ser lo suficientemente listo como para hacerse con la clave de la administración, cosa que ninguno de los demás foreros parecía capaz de conseguir.

Por otra parte, lo diré claramente: yo prefiero no ser administrador del foro, y además no creo ser el más apropiado, aunque sólo sea por mis muy limitados conocimientos de informática. Como mucho, aceptaría ejercer de moderador, con las limitaciones y reservas que ya se han comentado aquí. Creo que Pablo lo ha explicado muy bien (como de costumbre). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 04/11/2008 16:39    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:


¡Como el gran pitufo en "el pitufísimo"! ¡¡¡El Señor Ogro es el gran pitufo!!! Laughing (por eso no puede salir elegido, claro, ¡todo encaja!) (y siguiendo la lógica del álbum Mortadelo de la Rapita sería el pitufo de las gafas Razz)



Oscar+AB no entiendo porque yo seria el pitufo de las gafas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 04/11/2008 18:08    Asunto: Responder citando

Dila Lará, el secuaz de Iznogud, suele decirle:
"Oiga, jefe, ¿y si lo dejamos correr?"
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/11/2008 19:28    Asunto: Responder citando

Muchas veces ha pasado que en un hilo se intercambian miles de temas, como aquél de "en qué olé se encuentra estas cortas". Bueno, yo también tengo mi culpa Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/11/2008 11:04    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Rapita escribió:
Oscar +AB escribió:


¡Como el gran pitufo en "el pitufísimo"! ¡¡¡El Señor Ogro es el gran pitufo!!! Laughing (por eso no puede salir elegido, claro, ¡todo encaja!) (y siguiendo la lógica del álbum Mortadelo de la Rapita sería el pitufo de las gafas Razz)



Oscar+AB no entiendo porque yo seria el pitufo de las gafas...


Por tus ansias de ser moderador Wink (hay que leer "el pitufísimo" para entender el comentario Wink Razz )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/11/2008 21:11    Asunto: Responder citando

Creo que la transición "Rul-administrador" va a ser algo más complicada de lo que pensábamos, pero pienso que en los últimos años se ha llevado bastante bien.

Creo que a Chespirot no le falta razón, aunque a veces sí que se echa en falta un administrador, un superintendente.

Por cierto que ahora hay rangos nuevos! Eso si, totalmente merecidos los de agente venerable para Magín, Señor Ogro y Kaximpo.

Con 4000 mensajes se podrían hacer otros cargos de inspector general, director general...Esto que a lo mejor es una chorrada en la web de superlópez está extendido y de cargos de petisos pasamos a chupópteros.

Huy, si esto en realidad iría en el hilo de mejoras Embarassed Al final hará falta un moderador Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group