Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿En qué Olé se encuentran estas cortas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2008 14:37    Asunto: Responder citando

Ibañez ya ha comentado en varias ocasiones que no quiere llevarse sus personajes a la "tumba", sino que preferiría que otro dibujante se encargará de ellos. Con lo cual supongo que Ediciones B sí que tendrá algo de derechos sobre los personajes. Pero el precedente de los apócrifos está presente en lo que pueda suceder.

No sé, creo que la sucesión de Ibáñez no va a ser tan fácil como parece, aunque para eso queda mucho tiempo, ya veremos como con el 60 aniversario el maestro sigue con sus agentes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 30/07/2008 14:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
¿Existen buenas relaciones entre Ibañez y Casanyes pese a la polémica (y penosa) historieta publicada en el jueves?


Un momento. ¿Qué historieta? No me había enterado de esto. ¿Alguien la tiene y puede subirla? Muy agradecido.


ase62 escribió:
Alguno tenéis el enlace de 'El Loco del Fuji-yama' o 'La amenaza' en formato digital? Ambas con el botones sacarino pero en la que intervienen por lo que he leído Mortadelo. Ya son difíciles de encontrar en formato digital así imaginaos intentar conseguirlas en papel...
En formato digital no las he visto, al menos en el crg no están de momento. Pero ambas las tengo en papel, asique si estás muy interesado, les doy prioridad para, digamos para finales de agosto.

De todas maneras, en papel puedes encontrarlo a un precio no abusivo. En Madrid, el Olé 294: Arrow por 2,5€, o por menos de 5 lo encontré en el Coleccionista, en pleno barrio de Lavapiés. El Olé 282 (La amenaza), también está en todocolección por 3,75. Yo lo encontré en Hypercómic con la portada rota casi regalado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 30/07/2008 15:06    Asunto: Responder citando

- Hela aquí ¿Resentimiento? ¿Venganza?

Sea lo que fuere, y como creo que alguien de este Foro comentó una vez, al ver esta historieta la primera vez, a muchos se nos despertó un algo interior que decía: "Yo este estilo de dibujo lo había visto en los Olé... ahora lo entiendo todo... esa sonrisa sardónica... esos secundarios... Ah, ah, ah... este señor no era Ibáñez".

http://blog.adlo.es/2006/03/el_mortadelo_de_casanyes.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 30/07/2008 15:16    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
- Hela aquí ¿Resentimiento? ¿Venganza?

Sea lo que fuere, y como creo que alguien de este Foro comentó una vez, al ver esta historieta la primera vez, a muchos se nos despertó un algo interior que decía: "Yo este estilo de dibujo lo había visto en los Olé... ahora lo entiendo todo... esa sonrisa sardónica... esos secundarios... Ah, ah, ah... este señor no era Ibáñez".

http://blog.adlo.es/2006/03/el_mortadelo_de_casanyes.html



¡¡Ah, esta es!! No sabía que había sido publicada en el jueves. Muchas gracias por resolver mi duda. Edito: en el enlace pone:
Cita:
que publicó en el número 7 de la revista Titanic


¿Luego la publicó el jueves, o sólo ha sido un desliz?


Creo que se comentó en este mismo foro que pudiera ser una cierta venganza hacia Bruguera por hacerle trabajar de "negro", y no dirigida ni hacia Ibáñez ni hacia los personajes. Vamos, es una impresión, que cualquier cosa podría ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jacket Man
Agente veterano


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 353
Ubicación: Jacketland, la tierra de las chaquetas.

MensajePublicado: 30/07/2008 15:23    Asunto: Responder citando

- Cierto. Casanyes también dibujó esta otra en blanco y negro, que es mucho más profunda y metafórica que la anterior. Casi una fábula ¡Que la disfrutes!.

No aparece Mortadelo, no se cita a Bruguera, no se menta a Ibáñez y sin embargo... De todos modos, no creo que fuera contra Ibáñez como tal, sino contra el sistema de la Editorial Bruguera ¿Quién es quién en esta historieta? :wink:

Érase una vez un fabricante de muñecas que tenía un empleado fiel y servicial...

http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/10/casanyes-la-polemica-est-servida.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 30/07/2008 15:33    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este nuevo enlace. ¡No conocía ni la historieta ni el blog! Ya tengo más cositas para leer, por si tenía pocas...


Bufff, ya la he leído.... No he dicho nada en el post anterior, nada, jeje.

¡Madreee, qué caña da!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26033
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2008 16:57    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Entonces, ¿es moralmente reprobable no acatar los deseos del editor como los de Ibáñez? Razz

Pues dependerá de qué tipo de deseos tengan. :P

En todo caso, no confundamos la moralidad con la legalidad, que no somos la Conferencia Episcopal. :P

Kaximpo escribió:
Creo que los derechos están compartidos por la editorial e Ibáñez pero no sé que puede hacer y no hacer cada parte. Si Ibáñez muestra su decisión de no hacer más Mortadelos, ¿tendrá la editorial potestad para continuarlos por su cuenta? ¿Tendrá Ibáñez "derecho de veto" sobre productos derivados o posibles nuevos apócrifos? No tengo ni idea... Rolling Eyes

El problema no se dará porque, como dice Raúl1981, Ibáñez ya ha manifestado su acuerdo con la continuidad de sus personajes tras su retirada. A cambio imagino que recibirá una parte de los beneficios (y me parece muy bien). ¿Derecho de veto si no le gusta el resultado? Pues ni idea. :?

Investigador Malfendi escribió:
¡¡Ah, esta es!! No sabía que había sido publicada en el jueves. Muchas gracias por resolver mi duda. Edito: en el enlace pone:
Cita:
que publicó en el número 7 de la revista Titanic

¿Luego la publicó el jueves, o sólo ha sido un desliz?

Fue en Titanic. El Jueves publicó esta otra hace dos años y medio:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1164
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 30/07/2008 17:19    Asunto: Responder citando

Jacket Man escribió:
- Hela aquí ¿Resentimiento? ¿Venganza?

Sea lo que fuere, y como creo que alguien de este Foro comentó una vez, al ver esta historieta la primera vez, a muchos se nos despertó un algo interior que decía: "Yo este estilo de dibujo lo había visto en los Olé... ahora lo entiendo todo... esa sonrisa sardónica... esos secundarios... Ah, ah, ah... este señor no era Ibáñez".

http://blog.adlo.es/2006/03/el_mortadelo_de_casanyes.html


¿El enlace de Adlo es de marzo de 2006? En este foro se vio esa historiera muchisimo antes Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/07/2008 18:22    Asunto: Responder citando

Animadilla esta conversación... :P

Raul1981 escribió:
Ibañez ya ha comentado en varias ocasiones que no quiere llevarse sus personajes a la "tumba", sino que preferiría que otro dibujante se encargará de ellos. Con lo cual supongo que Ediciones B sí que tendrá algo de derechos sobre los personajes. Pero el precedente de los apócrifos está presente en lo que pueda suceder.

Y tanto. No creo yo tampoco que el 100% de los derechos de Mortadelo y Filemón pertenezca a Ibáñez. Y como consecuencia de esto, es muy probable que Ediciones B le pase las manijas de los personajes a algún otro. Con esto podemos estar de acuerdo o no, según se mire. Vamos, loque hizo Bruguera en 1985, cuando Ibáñez rompió con ellos. Y se arruinó, bien merecido lo tenía... :twisted:

Kaximpo escribió:
Las infracciones se perseguirán según la ley

La ley... ¿Qué ley?

Kaximpo escribió:
yo creo que Ibáñez ni miraba qué hacían en Bruguera otros dibujantes con sus personajes (aparte que poco podía hacer)

Y aunque lo mirase, estaba claro que si no podía hacer nada, los condenaos de Bruguera le quitaron los derechos de los personajes, cosa que nunca debía haber ocurrido.

Pero bueno, lo que ocurra con Mortadelo y Filemón ya lo sabremos en su momento, cuando falte don Paco, para lo que faltan muchísimos años. Hasta entonces, ¿quién sabe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26033
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2008 18:35    Asunto: Responder citando

La Ley de Propiedad Intelectual de 1996, en su artículo 31, escribió:
No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa (...)

Fuente: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/07/2008 18:42    Asunto: Responder citando

Graciaaas... :wink:

Bueno, en ese caso no hay demasiado problema con lo de descargarse historietas, porque si las descargamos se supone que lo hacemos para leerlas nosotros, o sea, uso privado. Si fuera para imprimirlas y venderlas, ya sería otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/07/2008 19:57    Asunto: Responder citando

La Ley de Propiedad Intelectual de 1996, en su artículo 31, escribió:
No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa (...)

Supongo que queda a criterio del juez decidir si colgar unos escaneos en internet es "utilización colectiva" o no... Realmente cada uno lo disfruta privadamente aunque el acceso es público... ¡Esperemos que no sea el Juez Dredd quien lo tenga que decidir! :twisted:

Había visto ahí la historieta de Casanyes de las marionetas pero no lo recordaba hasta releerla ahora. A mi modo de ver, reivindica la figura de Ibáñez y la de los autores de historietas en general frente a las editoriales y pasa por alto los "negros" ("a mi no me salen igual" - lo dice el editor, no un sustituto del dibujante).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2008 00:14    Asunto: Responder citando

La historia se repite como el ajo.

Recuerdo una cosa que comentaba el escritor Quim Monzó (no lo conozco como escrito sino como comentarista-humorista de radio y tele)... Decía que las universidades de este país eran antros de perdición en los que se fotocopiaban libros a mansalva para ser vendidos en las salas de reprografía. Se pagaba el coste de la fotocopia... pero los derechos de autor se eliminaban... aunque buena parte de ese problema se habría solucionado si las editoriales hubieran reeditado... cosa que no hacían con libros que los profes de la uni pedían y piden y que no hacen con tebeos que el lector pide (a veces, en foros, en blog, a gritos.... pero lo pide). Y muchos autores y pensadores de esos tan listos no serían conocidos de no haber sido pirateados.

Eso sería una frase de mediados-finales de los años 90.

La última vez que hice un curso universitario me dieron un CD con mucha más mandanga que lo que había en todos los dossieres de fotocopias...Y lo hacía la universidad.

E Internet reproduce el proceso: se hacen copias "sin ánimo de lucro"... pero son para un colectivo... no son privadas.

Pero son colectivas... pero es una marea.

¿Quién va a parar algo así si nadie cree en que la no-copia?

Y luego está la avaricia: esa gente que debe de tener armarios llenos de CD, DVD y HDDs con más información que la CIA y que nunca jamás mirará.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3951
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 31/07/2008 00:53    Asunto: Responder citando

No me creo que nadie que tenga Internet nunca haya descargado nada. Lo de que si es para uso privado o no ya es cosa suya. Lo que pasa es que según la ley ahí está el límite entre lo legal y lo ilegal.

Por ejemplo, pasar un enlace aquí para descargarse historietas es simplemente un link, sin más, lo que es ilegal sería la web, porque en teoría uno se la descarga para leerla él mismo, no creo que haya nada punible en esta acción.

Uno sólo se sale de la ley si hace lo que los top-manta, vamos, descargarse programas a punta pala para luego ir por ahí por la calle vendiéndolo: el que lo vende y el que lo compra.

Pero si yo me he descargado música, programas, tebeos, o lo que me salga de las narices para uso PRIVADO, no para distribuirlo por ahí, nadie me lo puede reprochar.

Pero bueno, como bien describe magín esa ley expresada así, puede parecer un poco ambigua. ¿Qué se considera uso privado? ¿A partir de donde se puede considerar uso colectivo?

Leyendo lo que he escrito me ha parecido un offtopicazo de cuidado. Estamos aquí para hablar de cómic y nos vamos por las ramas... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21310
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2008 08:06    Asunto: Responder citando

Séra por videojuegos, pelis, cómics, etc, que se baja la gente...

En todo caso quien cometería delito es el que hace posible que se puedan descargar (cobre o sin llegar a cobrar), nunca el que lo descarga (aunque tampoco es que sea un experto en derecho para razonar adecuadamente esto).

En cuanto a lo de Casanyes, bajo mi punto de vista, creo que esa historieta de Mortalelo es un ataque contra nuestros personajes (no sólo contra Bruguera). Pero en fin, mejor recordar otras obras célebres de Casanyes como las historietas largas apócrifas que ha firmado, de buena feactura.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group