Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ley antitabaco ¿sí o no?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 20/02/2011 13:28    Asunto: Responder citando

En locales donde sirven café aguachirri, cervezas, bebidas, alcohol, algún snack y para de contar sigo sin entrar.Y son esos los más perjudicados con la ley puesto que eran los fumadores que ya han perdido el gusto(demostrado que son los únicos que bebían esos cafés) sus mayores clientes.

En cambio qué maravilla poder ir a lugares con buenos cafés, comidas, batidos... a saborearlos.En todos he preguntado y siempre me afirman que no han bajado los clientes sino al revés, llegan clientes de mayor calidad que piden cosas más caras y pierden los clientes basura que se tiraban con el cortado y el cigarrilo media hora o más.
¿Que cierren los bares basura? genial.Que suban la calidad o adiós para siempre.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 21/02/2011 04:25    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
En locales donde sirven café aguachirri, cervezas, bebidas, alcohol, algún snack y para de contar sigo sin entrar.Y son esos los más perjudicados con la ley puesto que eran los fumadores que ya han perdido el gusto(demostrado que son los únicos que bebían esos cafés) sus mayores clientes.

En cambio qué maravilla poder ir a lugares con buenos cafés, comidas, batidos... a saborearlos.En todos he preguntado y siempre me afirman que no han bajado los clientes sino al revés, llegan clientes de mayor calidad que piden cosas más caras y pierden los clientes basura que se tiraban con el cortado y el cigarrilo media hora o más.
¿Que cierren los bares basura? genial.Que suban la calidad o adiós para siempre.


No quiero sonar a abogado del diablo pero debo insistir en que, sin ley, si tu no quieres, no vas a esos bares basura, pero los que quieran hacerlo tienen la posibilidad. Con esta ley, tu sigues igual, pero toda la clientela de esos negocios, y por efecto domino los empresarios y empleados tambien, salen jodidos.

Seguro que muchos de los que sois tan radicales con la ley antitabaco, no sois tan transigentes cuando os tocan algo que si va con vosotros (lease ley sinde por nombrar un ejemplo reciente).

Y no me malinterpreteis, que no intento ofender a nadie. Solo exponer que no todo es blanco o negro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 21/02/2011 10:07    Asunto: Responder citando

El problema es que no sólo los locales basura permitían la entrada a los fumadores.En España socialmente estaba la estúpida costumbre de que si un grupo de 10 personas entraba a un bar y 2 fumaban los fumadores se ponían a fumar y todo normal, y siempre se veía mal al no fumador que pedía que no fumaran pero jamás se veía mal al fumador que se ponía a fumar.Y encima si en el bar no se podía fumar el grupo se iba al bar de al lado donde sí se fumaba. Y todavía sigue pasando que la gran mayoría de los fumadores quiere seguir fumando en todos sitios, mientras que de los no fumadores hay muchísimos a los que les da igual que les fumen o no.Y los fumadores hacen piña juntos y entre los no fumadores hay mucho masoquista.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 21/02/2011 11:43    Asunto: Responder citando

A mí lo que no me casa es que para algunas cosas los fumadores sean minoría, pero cuando hablas de los perjuicios siempre parece que son mayoría.

De todos modos, y aunque sea una putada, es normal que se haga lo que prima en la mayoría del grupo con el que se comparten actividades. La democracia es el sistema menos malo de hacer las cosas. Vivir en sociedad implica joderse y aguantarse si uno no tira por la vía de la mayoría. Esto se aplica a todos los ámbitos (no sólo a fumar, sino también a conducir, o a escuchar música - no soporto Radio Olé en los autobuses que van de Sevilla a mi pueblo, pero hay que joderse).

Todos, repito, todos hacemos cosas que molestarán o perjudicarán a alguien. Estoy seguro de que tú mismo también haces cosas que molestarán o perjudicarán a alguien. La única forma de poder vivir sin que nadie nos moleste para nada, sin que nadie coarte nuestra libertad, es irse a una cabaña en medio de la montaña.

No se puede tomar posturas tan extremas porque ninguno estamos libre de culpa de nada. Como he dicho, quizá yo molestase a alguien cuando me encendía un pitillo, pero igual me molestaban a mí cuando cogían el coche para ir a dos manzanas a comprar el pan, o cuando mi vecino el capillita se ponía a ensayar con la corneta antes de Semana Santa, o cuando los de la obra de enfrente me llenaban toda la casa de polvo negro que se acumulaba en mis muebles, mi ropa, y mis pulmones.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/02/2011 21:15    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
El problema es que no sólo los locales basura permitían la entrada a los fumadores.En España socialmente estaba la estúpida costumbre de que si un grupo de 10 personas entraba a un bar y 2 fumaban los fumadores se ponían a fumar y todo normal, y siempre se veía mal al no fumador que pedía que no fumaran pero jamás se veía mal al fumador que se ponía a fumar.Y encima si en el bar no se podía fumar el grupo se iba al bar de al lado donde sí se fumaba. Y todavía sigue pasando que la gran mayoría de los fumadores quiere seguir fumando en todos sitios, mientras que de los no fumadores hay muchísimos a los que les da igual que les fumen o no.Y los fumadores hacen piña juntos y entre los no fumadores hay mucho masoquista.


Eso me recuerda una vez en que nos congregamos en la sala de reuniones 30 personas del trabajo, dos no fumábamos. Todo se llenó de humo y, naturalmente, los que no fumábamos nos ahogamos y nos pusimos a carraspear y toser sin poder evitarlo. Y una de las que fumaban comentó a otra (naturalmente, para que lo oyésemos todos) que "qué lata" y que "les estábamos cortando el rollo" a los demás...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/02/2011 23:45    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Jodó, cuanto talibán suelto.


na_th_an, seguramente tienes razón cuando dices (repetidamente) que algunos han (hemos) posteado cosas y expresiones insultantes y despectivas, pero lo mismo puedo opinar yo sobre este post. Me recordó muchísmo a la anécdota que os conté antes, sobre la compañera fumadora que se quejaba de que los no fumadores "cortábamos el rollo".

No me gustó nada ese post, por eso respondí con "Más talibanesco es envenenar el aire...", etc. Tampoco está bien expresado, porque no es talibanesco, es pernicioso. Hum... Me da la impresión de que la palabra "talibán", últimamente, está pasando a significar otra cosa de lo que era su significado original. Algo más parecido a "persona que piensa cosas que no son las que yo pienso, y las dice, y eso me disgusta cantidad"

Yo voy a matizar algunas cosas de las que he dicho, para que no haya malentendidos.

En primer lugar, cuando leí tu post largo en donde estaba el párrafo de "fumar mola", realmente me dio la impresión de que sí que pretendías "disculpar el hábito", por usar esa expresión. En tu post anterior, en la parte en que te dirigías a mí, he leído "yo no pretendo disculpar el hábito", lo cual me lleva a pensar que te he malinterpretado. Si es así mil disculpas por ello, aunque sigo pensando que la ley antitabaco es positiva por muchas cuestiones, en las que no entraré ahora.

Yo jamás he dicho que los fumadores sean unos hijos de puta ni cosa parecida. Sé perfectamente que se trata, en muchos casos, de adictos y que dejarlo es superior a sus fuerzas y todo eso (conozco casos espeluznantes, incluso tengo un pariente que escogió morirse antes que dejarlo). Digo "en muchos casos" porque, por ejemplo, mis padres fumaban desde jóvenes y lo dejaron el mismo día en que decidieron ahorrar para comprar otra casa, de eso soy testigo. Y no creo que mis padres fueran mejores que los demás, sólo tuvieron suerte con el factor genético, que creo que en muchos casos es el culpable de la fuerza de la adicción (el Señor Ogro me corregirá sin duda si no tengo razón, que él sabe más que yo de esto).

Mis expresiones iban dirigidas al hábito de fumar, no a las personas, que las personas tenemos muchas facetas y ninguno de nosotros es totalmente intachable ni condenable en su totalidad. Ni soy yo quién para condenar a nadie. Cuando digo que un fumador envenena el ambiente, lo digo pensando en el hecho, no en la moralidad del fumador. No creo que tenga intención de envenenarlo, pero el hecho es que lo envenena (o poluciona, o contamina, o lo que querais). Igual que la vaca que se tira el pedo y produce contaminantes que dañan el ozono. No vamos a decir que la vaca tiene intenciones criminales. Me imagino que no es agradable de oir, si eres fumador, que tu actividad perjudica. Porque puedes pensar que los demas creemos que es tu intención perjudicar, cuando no es así. Pero el caso es que perjudica. Y tiene que ser consciente de ello, y hacerse responsable de lo que hace y de dónde lo hace.

Idem cuando he dicho que los fumadores con hijos y que fuman en su presencia los perjudican, o que iniciarse en el hábito de fumar me parece una majadería, una acción muy poco inteligente. No cambio de opinión, me parece poco inteligente (y si alguien puede demostrarme que es un acto inteligente, pues que lo haga y yo me retractaré ipso facto). Igual que los otros ejemplos que puse arriba, como lo del coche o lo del embarazo. Esto es así, tengo mi propia opinión y la expreso. He dado clases durante mucho tiempo y he conocido a adolescentes que se dejaban llevar, sí, pero también a muchos otros que eran muy capaces de escoger lo que hacían teniendo en cuenta la información de que disponían, los pros y los contras y las consecuencias. Creo que a veces, demasiado a menudo, simplificamos el tema de los adolescentes dando por hecho que es una etapa "imposible" y que los chicos se vuelven medio idiotas entre los trece y los diecisiete, y que no hay nada que hacer. Y no es verdad. Es cierto que son mucho más sensibles a la opinión de su grupo que a la de los adultos de su entorno, salvo que estos adultos sean una figura de referencia, pero también he conocido a chavales que les daban veinte vueltas, razonando, a ciertos adultos. Por eso me chirrió tanto el tema de "es una gilipollez de adolescencia", y lo único que quise es expresar es eso, que no siempre los adolescentes son tan gilipollas. Hay que darles un crédito, caray.

Por cierto, lo de "Olé tus huevos" me gustó mucho, pero no ha lugar porque soy una tía Laughing Olé mis ovarios, en todo caso.

No estoy condenando de por vida, como tú dices, al que haya contraido el sida por un descuido o cosa similar. Si yo he dicho eso, señálame el párrafo para corregirlo. Tengo la impresión de que me atribuyes pensamientos y expresiones que yo no he dicho. Puede ser que las hayas extrapolado de otras expresiones. Tampoco creo haber dicho que haya que encerrar a nadie, sidosos o fumadores, sino que lo que he dicho es que hay que proteger a los que no fuman, sobre todo a los niños (su sistema respiratorio está aún sin formar cuando son pequeños, y yo he visto carritos con bebés de pocos meses en pubs con nubes de humo y música ensordecedora), y que me parece estupendo poder entrar en una cafetería y saborear la comida sin humos, lo que pienso que es un derecho de todo el mundo, fumadores y no fumadores.

A los fumadores que lo han dejado, les felicito "asín" de fuerte porque eso tiene mucho mérito (ya les digo, conozco a quien manifestó que prefería morirse a dejar el tabaco. Y debía de hablar en serio, porque acababan de reanimarlo después de cinco minutos en parada cardiorrespiratoria. Hombre, no es que quisiera morirse, sino que, según decía, no podía dejar de fumar por mucho que lo intentara).

En cualquier caso, si siempre parece que hablamos "mal" de los fumadores es porque sólo reparamos en los que nos molestan... precisamente por eso, porque nos molestan. Cuando hay fumadores prudentes, esto es, que hacen todo eso que dice na_th_an de no fumar en bares, ni cuando se come, etc., es muy lógico que ni nos percatemos de su buena educación, porque no los notamos. Pero gracias por ella.

Durante mi etapa de maestra, he conocido casos muy sangrantes de adicciones infantiles al tabaco, el alcohol y drogas de varias clases. La niña más pequeña a la que pillamos con un encendedor y un cigarrillo escondidos en el calcetín del uniforme tenía ocho años. ¿Saben lo más grave? El tabaco se lo facilitaban adultos de su propia familia, junto con los consejos para que no se lo encontráramos los profesores y se lo fuéramos a quitar, tiranos de nosotros... Shocked
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/02/2011 12:44    Asunto: Responder citando

En primer lugar perdóname por la confusión de género, en estos foros, con los nicks que nos ponemos, y los avatares, a veces es complicado Very Happy A mí me pasa al contrario, tengo a Spiderwoman en el avatar y un nick poco claro, y a veces me han confundido.

Partamos de la base de que a mí "lo que se consigue" con la ley antitabaco me parece genial. Me encanta desayunar sin humos. Me encanta salir del pub sin un ataque de asma. Lo que no me gusta es "la forma de conseguirlo", a golpe de obligación que coarta la libertad de cada uno de hacer con su propiedad lo que quiera.

Es un asunto muy complicado. La forma ideal de conseguirlo hubiera sido mediante la educación. Por suerte, cada vez está peor visto fumar y los chavales que caen en el hábito son cada vez menos. No es como cuando me tocó a mí, en mi entorno de pueblo mediano de la provincia de Cádiz. A principio de los 90 fumar era guay. Yo me pude "contener" hasta 1997, cuando, ya en la carrera, caí irremisiblemente. Primero fue como fumador social, pero de repente un día me di cuenta de que estaba revolviendo toda la casa para reunir monedas para comprar un paquete de tabaco, y entonces supe que ya era adicto. Aun siendo fumador, yo le decía a todo el mundo NO FUMES, NO EMPIECES, porque luego dejarlo es una putada. Pero una putada de las gordas. Quitarse la adicción a la nicotina es relativamente fácil (o lo fue para mí). Lo difícil es quitarse el hábito. Hay tantas situaciones que van surgiendo desde que decides dejarlo que "antes" se veían acompañadas de un cigarrillo que estás continuamente ansioso, como si te faltase algo. Lo más difícil, por ejemplo, es sostener un cubata con tu mano derecha sin tener un cigarrillo en la izquierda. Suena estúpido, pero es totalmente cierto.

Vuelvo al tema, que me voy Laughing Lo que quería decir es que la forma ideal de conseguir que se deje de fumar es educando. El problema es que esta forma es lenta e inefectiva. Prohibir fumar en plan ley es una manera más rápida de conseguir lo mismo, pero el problema es que puede ser perjudicial para mucha gente (relativamente, porque luego se está viendo que, en muchos casos, no lo es).

Creo que no es algo que tomar a la ligera desde un prisma personal, en plan "a mí me jode, a mí me alegra de que ya no se pueda hacer". Y te lo digo con la boca pequeñísima, todo hay que admitirlo, porque en otros temas como el desarme o las corridas de toros mi posición es bastante radical. Aun así, intentemos ver el tema desde todos los puntos de vista.

Confieso también que mi entrada en el tema fue un poco "pasional". Quizá salté demasiado ante varias palabras sin meterlas en contexto o ver quién las había dicho (en un principio, parece que todo el mundo ha dicho todas las cosas, luego ya se matiza). En ese aspecto, yo también pido perdón.

Mi uso de la palabra "talibán" se refiere, sin excepción, a una "opinión extrema" de blanco o negro, pasional y poco meditada. Al menos, en apariencia.

Y otra cosa, la gente que tenga hijos y les haga respirar el humo no merece mi consideración. En esto el talibán soy yo. Mi "salto" fue, como he explicado, ante la (probablemente malentendida) afirmación de que los fumadores envenenaban a sus hijos. Porque tendré yo mucha suerte eligiendo mis amistades, pero no conozco a ningún fumador con hijos que no se salga al balcón a echarse un pitillo, y solo cuando no aguanta más. Todo el mundo que conozco o bien ha dejado de fumar o bien ha dejado de fumar dentro de casa en cuanto han tenido hijos.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2011 13:07    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:

Prohibir fumar en plan ley es una manera más rápida de conseguir lo mismo, pero el problema es que puede ser perjudicial para mucha gente (relativamente, porque luego se está viendo que, en muchos casos, no lo es).

No hay que perder de vista que no se ha prohibido fumar. Se han restringido los lugares donde puede hacerse. La ley dura hubiese sido que se hubiese prohibido el tabaco (como la droga o la prostitución) pero a día de hoy cualquiera puede salir a la calle y echar un cigarro.

Es, como bien dices, un tema muy complicado y que habría que atacar desde la educación. Se podía haber hecho mejor la ley, etc... pero al menos aún se puede fumar. Ya veréis como dentro de un tiempo la gente se ha olvidado del tema y están/estamos protestando por otros problemas como pasó este verano con la ley anti-taurina. Y eso creo que es bueno: que poco a poco la sociedad intente evolucionar hacia situaciones mejores y dejemos en el pasado las cosas malas. Ójala pudiésemos dejar atrás muchos más problemas con los que convivimos todos los días...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 22/02/2011 15:03    Asunto: Responder citando

Este 2011 ha traído dos leyes maravillosas.
La Ley Anti Tabaco y la Anti Taurina. No se ha acabado con el maltrato animal ni con los problemas de los humos tabaquiles pero se ha avanzado.
Si cada año se avanzara así en todo lo negativo sería tan bonito... Espero que si gana el PP no consiga cambiarlas(que no se moviliza tanto en otras cosas en las que sí debería)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/02/2011 17:31    Asunto: Responder citando

Si ganan esos, con tal de llevar la contraria a estos, son capaces de anular todas las leyes que hayan hecho en los años que llevan de gobierno, ley antitaurina, matrimonios homosexuales o Educación para la Ciudadanía (sigo diciéndolo, no encuentro en el contenido de los libros de esta asignatura nada que no quisiera que aprendieran los niños de ahora o que yo creyera es necesario).

¡Venga hombre!. Si ZP dijera que no existen los extraterrestres son capaces de ir al Congreso vestidos todos de marcianos y decir que contactan con Raticulín todos los días... :evil:

Peste de clase política española (para todos los partidos digo). Mad
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21283
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/02/2011 18:21    Asunto: Responder citando

Yo ya me estoy cansando de PP-PSOE porque lo que hace uno lo desmonta el otro.

A mí el presidente actual me parece un inútil, pero es que el que le planta oposición ni tiene carisma ni visos de conseguir que cambien muchas cosas interesantes, así como de mantener otras que no están mal. Hay sectores desde el PP que quitarían la Ley antitabaco. Pues sería ir hacia atrás.

Pero eso ya da para otro tema más amplio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/02/2011 18:49    Asunto: Responder citando

Es que es eso, ¡no avanzaremos nada de nada si esto es como la tela de Penélope!, lo que haga uno de día, lo deshará el otro por la noche... tengo un poster en mi cuarto de Mortadelo y Filemón donde ZP y el Rajoy salen bien caricaturizados, tango en parecido, como en actitudes:


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 23/02/2011 21:47    Asunto: Responder citando

Eso es bipartidismo, la gente vota a PP sólo para que no gane el PSOE y al PSOE sólo para que no gane el PP pero es poquísima la gente que esté por un partido o por otro.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5245
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/02/2011 22:58    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Es que es eso, ¡no avanzaremos nada de nada si esto es como la tela de Penélope!, lo que haga uno de día, lo deshará el otro por la noche... tengo un poster en mi cuarto de Mortadelo y Filemón donde ZP y el Rajoy salen bien caricaturizados, tango en parecido, como en actitudes:



¿de donde ha salido ese poster? Nunca había visto esa imagen...tengo el calendario de pared de M y F de este 2011 y he mirado todos los dibujos de cada mes y no recuerdo ese.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21283
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/02/2011 23:27    Asunto: Responder citando

Creo recordar que ese poster tenía que ver con cierto acto cultural, pero no recuerdo el qué...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group