Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Base de Datos para cómics
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/08/2009 18:49    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Vamos a hacer una cosa para probar: pásame (o dime cómo descargar) el Excel de Magos del Humor (por ejemplo, por empezar por algún sitio) para ver cómo va quedando la cosa. Si tienes la portada y la primera página escaneadas (en pequeñito) pásamelo y también lo incluyo. Te envío un privado.

OK. Te he pasado una excel que contiene todas las cortas de Mortadelo y Filemon publicada en 'Gran Pulgarcito' que he terminado recientemente de completar. Tambien contiene los Super Pulgarcito y Pulgarcito. En el mail te indico varias cosas. Ya nos cuentas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/08/2009 21:04    Asunto: Responder citando

Perdón por el ladrillo que viene a continuación... Rolling Eyes ...pero quiero que quede claro que todo esto nos puede llevar tiempo. ¡Sólo os puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas! :D

He echado un vistazo al Excel y sobre Magos del Humor de Ediciones B la información que encuentro es ésta: número, título, serie (MyF, Sacarino, 13 Rue...) y año de publicación.
http://spreadsheets.google.com/pub?key=tRTFJ-YVTjKFajWxwD0ufSQ&gid=1

Lo que habría que hacer es:

Paso 1: dar de alta nuevos registros en las tablas maestras.
Autor: Ibáñez
Series ("familias"): Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Chicha Tato y Clodoveo, Pepe Gotera y Otilio, El Botones Sacarino, La historia esa vista por Hollywood, 13 Rue del Percebe, La familia Trapisonda y no sé si se me ha escapado alguna de la lista.
Personajes: Mortadelo, Filemón, El Súper, Ofelia, Bacterio, Señorita Irma
Rompetechos, Tío Lentejo
Para el resto de series de momento no distinguiremos personajes.
Colección: no hace falta, Magos del Humor ya existe.

Paso 2: dar de alta las historietas
Habría que escribir un resumen de cada una (255 caracteres máximo), buscar un escaneo (pequeñito...), comprobar el nº de páginas (normalmente serían 44 pero no sé si hay alguna excepción como la de La Vuelta), los personajes que salen...
Las portadas y portadillas se tratan también como historietas ya que pueden reutilizarlas (como sabemos por experiencia) en otras publicaciones (y no sólo como portada, también en el interior) por eso hay que darlas de alta independientemente (de momento, podemos dejarlo para más adelante).
De los álbumes que contienen historietas cortas habría que sacar una lista de las que en concreto llevan (las de Pepe Gotera, 13 Rue, Sacarino, la historia esa...) y páginas que tienen. Podemos dejar esos números para más adelante pues ni siquiera tenemos claro cómo distinguir las de 13 Rue (yo propongo titularlas con los primeros diálogos como he hecho con Arrow éstas, por ejemplo).
Una decisión que hay que tomar: ¿dividimos por capítulos (p.e. cada capítulo de "Contra el Gang del Chicharrón" tiene su propio título) o no?

Abro un paréntesis para explicar esto.

Lo que he hecho para Superlópez es que si la historieta tiene título, la considero independiente. Por ejemplo, "Los cabecicubos" no existe como historieta única sino que cada uno de sus 8 capítulos es una historieta. El álbum "Los Cabecicubos" contiene esas 8 historietas. De esa forma se facilita la referencia a su publicación seriada en Mortadelo Especial o la revista que sea pero se pierde su pertenencia a una entidad superior "historieta larga" (que ahora no existe pero que se podría crear):
La historieta "Cosas de huevos": http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=159
La publicación en Olé! de "Los cabecicubos": http://cachislamar.webcindario.com/fichaPublicacion.php?ID=144

Sin embargo "Al centro de la Tierra" no tiene títulos de capítulos y su publicación seriada parece responder más a "corto aquí que ya hemos metido bastantes páginas" que a una estructuración interna en capítulos. Por eso la considero una única historieta publicada por partes en varias revistas: "de la página 1 a la 6", "de la 7 a la 12", "de la 13 a la 18", etc.
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=203

Hay que decidir hasta dónde queremos llevar esta división. Quizá en La máquina del cambiazo, el gang del Chicharrón, Chapeau el Esmirriau o la caja de los 10 cerrojos tenga sentido y en Los inventos del Prof.Bacterio o Concurso-oposición no lo tenga (aunque en realidad la estructura interna es la misma: 11 capítulos de 4 páginas, lleven o no lleven un título).

Paso 3: dar de alta las publicaciones
Que contendrán portada, portadilla y la propia historieta o varias historietas.
¿Hay varias ediciones de algunos números? ¿Se sabe el precio original que tuvo? ¿ISBN? Sabemos el año pero convendría investigar por lo menos en qué mes salió. De los más recientes podemos encontrar incluso el día (siempre en Miércoles, ¿no? Razz) y para otros más antiguos podemos ir al álbum original (si alguno de nosotros lo tiene) o a la web del ISBN.

Paso 4: añadir las historietas a las publicaciones que ya existen
Por ejemplo, "El V Centenario" se publicó en algunos Super Mortadelo que ya metí en la base de datos porque contenían historietas de Pafman o de Superlópez.

Paso 5: completar
Aparte de lo que nos hayamos ido dejando (los "de momento" y los "más adelante" Razz), por completar la colección, deberíamos añadir las pocas que quedan que no son Ibáñez ni Superlópez (alguno de Zipi y Zape y recientemente la del Cu-Cux-Plaf de Martz-Schmidt se me ocurre).

Sé que todo esto (leerlo y hacerlo) es un rollo pero es otra decisión que hay que tomar: ¿merece la pena todo este trabajo o con la Excel ya nos apañamos? Confused:

En las tareas concretas para las que necesitaré ayuda es en lo de los resúmenes, los escaneos y los contenidos de los álbumes que no son aventuras completas (historias cortas o de personajes distintos de MyF).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/08/2009 19:28    Asunto: Responder citando

Una de las grandes ventajas de la BBDD es poder realizar búsquedas de todo tipo: las cortas realizadas por Casanyes, cuántos OLE's Bruguera salieron en 1971, qué historias de 2 páginas aparecieron en la colección 'Gran Pulgarcito'...

Con la excel yo puedo hacer búsquedas relativamente rápidas y me apaño, pero no es lo mismo. Por otro lado las excel's no gozan del respaldo de una comunidad, es una iniciativa que he ido haciendo con datos del foro o ayuda de muchos foreros, pero no es lo mismo evidentemente que una Base de Datos hecha entre todos.

Yo tengo muchísimas excel's de comics que he ido picando, pero no me quedan tiempo ni ganas para hacerlo una segunda vez, puedo colaborar proporcionando todos esos datos en excels (que no es poco) y que, como digo, en su mayoría se han sacado del foro y además pueden cotejarse una segunda vez a medida que se introducen en la BBDD definitiva.

Cuenta conmigo Kaximpo para avanzar por esa vía. Wink A ver si salen más voluntarios y le damos un espaldarazo al proyecto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/08/2009 20:40    Asunto: Responder citando

OK. Pues me pongo a ello. Cuando tenga algo visible lo subiré e iremos completando los datos que falten.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2009 21:14    Asunto: Responder citando

Es mucho texto pero tengo ganas de ayudar:

El resumen del texto sería "¿alguien me ayuda a escanear imágenes y escribir resúmenes?", ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/08/2009 21:27    Asunto: Responder citando

Contestando con poco texto: sí. :P

- Resúmenes de las historietas de Magos del Humor
- Lista de las historietas de los números que tienen varias (Pepe Gotera, 13 Rue, MyF, Trapisonda...)
- Historietas de MyF en las que NO aparecen todos los personajes (M,F, Súper, Bacterio, Ofelia) o aparece alguno "extra" (Rompetechos, Pepe Gotera, Otilio, Sacarino...)
- Responder algunas preguntas que me puedan surgir porque no tengo los tebeos a mano (p.e. el nombre de cada uno de los capítulos de "Contra el gang del Chicharrón")
- Datos sobre los álbumes (mes de salida además del año, ISBN...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/08/2009 00:08    Asunto: Responder citando

Sobre el ISBN, ya lo sabrás pero lo digo aquí otra vez: no fiarse de los números que aparecen en la base de datos del ISBN en internet. En algunos casos no coinciden con el de los propios tebeos.

Pues nada, ya iré dando la tabarra a mediados de septiembre Wink Siento no poder ayudar antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/08/2009 08:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Contestando con poco texto: sí. Razz
- Historietas de MyF en las que NO aparecen todos los personajes (M,F, Súper, Bacterio, Ofelia) o aparece alguno "extra" (Rompetechos, Pepe Gotera, Otilio, Sacarino...)

En esto también puedo ayudarte porque tengo una excel repleta de personajes famosos que aparecen en las aventuras de MyF que hicimos entre muchos foreros. Ahí puedo decirte en qué aventuras aparece Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Sacarino, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/08/2009 19:22    Asunto: Responder citando

OK. Wink Creo que es ésta:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=rfATi0HOYriKnvhfLSiYBDg&gid=3

El criterio que intento seguir es que el personaje que aparezca intervenga en la acción. Esto lo aplico a Ibáñez. Es decir, en Rapto Tremendo y en El 35 Aniversario sí lo considero un personaje (¡e incluso el protagonista!) pero en "El ordenador, ¡qué horror!" es más bien una anécdota. Lo mismo he hecho con Superlópez: en "El fantasma del museo del Prado" sí lo pongo como personaje pero no en otras historietas en las que aparece sólo asomándose en una viñeta. Quizá me equivoque. :?

Necesito ayuda sobre algunas cosas:

1. Sobre los personajes, me interesaría saber si hay alguna lista en la que se digan no las apariciones de personajes secundarios sino la de los principales:
Súper, Bacterio, Ofelia, Irma.
Quizá sería más fácil en cuáles NO aparecen. Doy por hecho que MyF aparecen en todas.

2. Sobre el contenido de estos números que de momento no tengo ni en papel ni en "no-papel":
7. Mortadelo y Filemón: ¡La caza del caco!
9. Mortadelo y Filemón: Agencia de información
43. 13 Rue del Percebe: Una casa con guasa
45. Rompetechos: Combinado de risas
48. El botones Sacarino: Un botones muy fino
49. Pepe Gotera y Otilio: Campeones de la risa
57. Especial Escobar
61. Carpanta: 50 aniversario
62. La historia ésa vista por Hollywood

Bueno, en realidad "Agencia de información" sí lo tengo de Bruguera pero no vienen títulos. Sad ¿Alguna ayuda o sugerencia para reconocer las historietas?

Edito: veo que se habló de ello en
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2715

Y por supuesto me sigue haciendo falta tener resúmenes de todos los números.

Gracias. Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/09/2009 11:05    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
OK. Wink Creo que es ésta:
http://spreadsheets.google.com/pub?key=rfATi0HOYriKnvhfLSiYBDg&gid=3

El criterio que intento seguir es que el personaje que aparezca intervenga en la acción. Esto lo aplico a Ibáñez. Es decir, en Rapto Tremendo y en El 35 Aniversario sí lo considero un personaje (¡e incluso el protagonista!) pero en "El ordenador, ¡qué horror!" es más bien una anécdota. Lo mismo he hecho con Superlópez: en "El fantasma del museo del Prado" sí lo pongo como personaje pero no en otras historietas en las que aparece sólo asomándose en una viñeta. Quizá me equivoque. :?

Necesito ayuda sobre algunas cosas:

1. Sobre los personajes, me interesaría saber si hay alguna lista en la que se digan no las apariciones de personajes secundarios sino la de los principales:
Súper, Bacterio, Ofelia, Irma.
Quizá sería más fácil en cuáles NO aparecen. Doy por hecho que MyF aparecen en todas.


Me temo que lo que no venga en esta otra pestaña (sobre personajes principales de la TIA):

http://spreadsheets.google.com/pub?key=rfATi0HOYriKnvhfLSiYBDg&gid=2

Sobre el resto puedo revisar/confirmar lo que te comentaba de Crescencio el rápido en el otro hilo. La verdad es que no tengo tiempo para mucho más ahora porque en breve también cojo vacas...

Es mucho curro, la verdad esto hay que tomárselo con mucha calma y verlo a muy largo plazo Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/09/2009 19:22    Asunto: Responder citando

No me había dado cuenta!! Tienes el diccionario de Mortadelo de donde puedes sacar las apariciones de cada personaje. Menos es nada. Por ejemplo, para Ibáñez o Irma:

http://diccionariodemortadelo.blogspot.com/2008/09/i.html

Prueba a ver si sacas algo... luego te miro lo de Crescencio el rápido... al menos para cuando pases la excel de los OLE's de Bruguera.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/09/2009 19:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Es mucho curro, la verdad esto hay que tomárselo con mucha calma y verlo a muy largo plazo. Wink

¡En eso estamos de acuerdo! Razz Mi objetivo principal era meter lo de JAN y Superlópez. Me quedan cosas pero va encaminado. De ahí, surgirían ramificaciones. Una evidente era completar colecciones, en este caso Magos del Humor. A partir de ahí, poco a poco y revisando todo porque de MyF hay mucho más y mucho más disperso que de Superlópez.

pablo escribió:
Sobre el ISBN, ya lo sabrás pero lo digo aquí otra vez: no fiarse de los números que aparecen en la base de datos del ISBN en internet. En algunos casos no coinciden con el de los propios tebeos.

Ya, ya... ¡Qué me vas a contar! Razz He encontrado cosas muy curiosas que ya comentaremos como que del 6 al 12 no aparecen por Ediciones B (sí por Bruguera), que "La vuelta al mundo" de Zipi y Zape aparece con 2 ISBN distintos de los cuales sólo uno será el real (supongo), que el nº51 (el de la Familia Trapisonda) tiene como título "Mundial 94" (que no salió en Magos) o que "Los Vikingos" no aparece por el ISBN que figura en el ejemplar ni por el título.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/09/2009 21:24    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
A partir de ahí, poco a poco y revisando todo porque de MyF hay mucho más y mucho más disperso que de Superlópez.

Sí, aunque hemos conseguido concretarlo mucho clasificándolo por colecciones. Por ejemplo, yo tengo todos los Super Humor actuales, Mortadelo1988 todos los OLE's actuales. Esas excels se pueden meter diréctamente y si hay alguna duda os podemos concretar. Los OLE's Bruguera están todos... se puede avanzar por ahí poco a poco. Ya nos irás diciendo. Lo bueno de tenerlo en esa BBDD es que también se puede sacar en formato tabla (como la excel) en cualquier momento como nos mostrabas con lo que también se vería todo muy visual. En fin, poco a poco... Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/09/2009 22:40    Asunto: Responder citando

¡Primer intento con muchas cosas pendientes!

http://cachislamar.webcindario.com/buscarPublicacion.php?COLECCION_ID=9&GRAFICO=true

- Me vuelvo a preguntar... ¿Seguró que reeditó Ediciones B los primeros?
No encuentro el ISBN ni portadas de B para:
El caso del bacalao
¡La caza del caco!
Chapeau el esmirriau
Agencia de información
La máquina del cambiazo
El cochecito leré
El crecepelo infalible

- Personajes. Hay que revisar todas las historietas para incluir o no al Súper, Bacterio, Ofelia e Irma
- Resúmenes de las historietas
- Escaneo de alguna página de muestra
- Los que más cuestan son los recopilatorios de varias historietas. Por ejemplo:
Arrow La familia Trapisonda
Arrow Rompetechos: ¡vivir para ver!
pero más en los que he podido encontrar la revista de origen:
Arrow Carpanta 50 Aniversario
Arrow Agencia de información

No están aún:
43. 13 Rue del Percebe: Una casa con guasa
48. El botones Sacarino: Un botones muy fino (NO HAY TÍTULOS)
49. Pepe Gotera y Otilio: Campeones de la risa
57. Especial Escobar
62. La historia ésa vista por Hollywood
85. El botones Sacarino: El terror de la oficina (NO HAY TÍTULOS)
- No hay fechas para 51. La familia Trapisonda ni para el de Rompetechos
- Pulgarcito: hay bastante lío con las épocas y, como de momento no necesitamos diferenciar más, las he llamado "Pulgarcito" (nº1107 a partir de 1952) y "Pulgarcito Bolsillo" (1981)

En unos pocos casos, he añadido la publicación por entregas en las revistas Super Mortadelo y Mortadelo Extra Ed.B que ya estaban porque tenían Pafman o Superlópez:
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1038
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1039
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1134
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1043
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1047
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1049
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1050
http://cachislamar.webcindario.com/fichaHistorieta.php?ID=1051
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2011 12:44    Asunto: Responder citando

Felicidades, Kaximpo, recordaba vagamente que en su día se hablaba de una base de datos por algún hilo y hace poco me "reencontré" con la tuya. ¡Genial! :D

Hay una cosa que me ha llamado la atención, navegando por dicha base... ¿cómo sabes las fechas de publicación de forma tan precisa? Me imagino que las de los álbumes de tapa dura y tal son intuitivas, pero las de semanarios como las revistas Mortadelo y Súper Mortadelo de Ediciones B... creo que por lo menos, en los primeros 50 o más números la fecha era muy vaga o incluso sólo ponían el año... Por ejemplo, a la revista Mortadelo de Ed B nº 111 le atribuyes la fecha 21/06/1989 mientras que al nº 113 tiene fecha de 16/08/1989, es decir, dos meses de separación...

http://cachislamar.webcindario.com/buscarPublicacion.php

Supongo que habrá números en donde la fecha será más precisa y puedas ir contando hacia atrás, pero aún así... ¿cómo sabes dónde hay que dejar esas "semanas en blanco", sin publicación? Shocked
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group