Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿En qué Olé se encuentran estas cortas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/07/2008 12:31    Asunto: Responder citando

Si, efectivamente es Nikko, buena memoria Smile . Intentaré buscar algun enlace a esa apócrifa por megaupload y si se permite, lo postearé para que podais descargarla.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 27/07/2008 15:34    Asunto: Responder citando

Pues claro que se permite. Esto de que no haya moderador es un chollo... Laughing Pero en serio, no creo que sea nada malo. Peor es tener el eMule, y todos lo tenemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/07/2008 07:36    Asunto: Responder citando

Además, que tratándose de material descatalogado y actualmente no a la venta, pues no se hace daño a nadie y no se considera ilegal ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/07/2008 21:22    Asunto: Responder citando

¿No se considera ilegal?

¿Qué ley dice eso?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 30/07/2008 00:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No se considera ilegal?

¿Qué ley dice eso?

No sé. Quizá le puedes preguntar a la SGAE. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2008 07:58    Asunto: Responder citando

El quid de la cuestión es el vacío legal que existe en Internet. Aunque así por ejemplo nunca será ilegal descargarse todo el quijote u obras clásicas porque los derechos de autor se pierden a los 50 tacos (de publicación de la obra). Con esta hacen menos, pero está claro que no está reeditada y los originales fueron ¿destruidos?

Con lo que estoy de acuerdo con lo que dice Oscar +AB.

De cualquier forma, por más ardua que ha sido mi búsqueda me ha sido imposible encontrar esa aventura (el loco del fuji-yama), como tampoco la amenaza de casanyes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/07/2008 07:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿No se considera ilegal?

¿Qué ley dice eso?


Moralmente no .... Razz Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2008 08:50    Asunto: Responder citando

Por cierto, en el link que puse hace varios días, me he encontrado con el siguiente comentario, en relación a la recopilación de los títulos y por orden cronológico de todas las aventuras largas de Mortadelo y Filemón:


Cita:
El mérito de esta investigación no es mío sino de un auténtico genio que se hace llamar "Señor Ogro" del que tendréis más noticias en esta página (http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas.htm)
Este "Señor Ogro" también ha recopilado las portadas originales de todas las aventuras


:D Desde luego que no le falta razón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8892
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/07/2008 11:38    Asunto: Responder citando

Oscar+AB escribió:
Además, que tratándose de material descatalogado y actualmente no a la venta, pues no se hace daño a nadie y no se considera ilegal ...


Raul1981 escribió:
El quid de la cuestión es el vacío legal que existe en Internet.


De vacío legal, nada. "Ninguna parte puede ser reproducida, incorporada a un sistema informático ni está permitida su transmisión en cualquier forma sea electrónica, mecánica, fotocopia u otros medios sin el permiso previo y por escrito del editor. Las infracciones se perseguirán según la ley". Por ejemplo. Es como el mito del "abandonware". El hecho no me molesta sino la actitud del "tengo derecho a todo" (y ninguna obligación), "el acceso a la cultura debe ser gratuito" (para eso están las bibliotecas, ¿no?) y excusas de ese estilo. Aunque yo mismo lo haga, seguiré pensando que está mal (y que además es ilegal) pero me remorderá la conciencia. :P

Raul1981 escribió:
Aunque así por ejemplo nunca será ilegal descargarse todo el quijote u obras clásicas porque los derechos de autor se pierden a los 50 tacos (de publicación de la obra).

Si tú te tecleas toda la obra, no hay ningún problema (supongo que en la Wikipedia lo habrán hecho) pero si escaneas un tomo de una editorial en concreto con sus ilustraciones, sus notas a pie de página, su tipo de letra, etc. sigue siendo ilegal porque tiene un (c) por la edición.

Oscar+AB escribió:
magin escribió:
¿No se considera ilegal? ¿Qué ley dice eso?

Moralmente no ....

Raul1981 escribió:
Con esta hacen menos, pero está claro que no está reeditada y los originales fueron ¿destruidos?

"Por deseo expreso de Ibáñez" - ha faltado añadir. ¿También es moralmente aceptable contravenir ese deseo?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2008 11:54    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:
Con esta hacen menos, pero está claro que no está reeditada y los originales fueron ¿destruidos?
"Por deseo expreso de Ibáñez" - ha faltado añadir. ¿También es moralmente aceptable contravenir ese deseo?


Ok, gracias Kaximpo por las aclaraciones. Sin embargo, ¿debo entender que Ibañez dio su OK a que El caso de los párvulos fuera reeditada en la colección Olé? ¿O fue un error de la editorial que Ibañez no ha querido denunciar?¿Existen buenas relaciones entre Ibañez y Casanyes pese a la polémica (y penosa) historieta publicada en el jueves?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8892
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/07/2008 12:09    Asunto: Responder citando

Aclaro que no quería hacer de "poli malo", sólo animar el debate, Twisted Evil sobre todo con esa última parte.

Creo que lo de "El caso de los párvulos" se había comentado y también había una extrañeza general por haberla conservado. ¿Metió Ibáñez en esa historia más mano de la que parece? ¿Se les pasó por alto? Parece que una de las condiciones en la vuelta de Ibáñez era dejar de vender todas esas historias que no eran suyas pero no creo que repasara él mismo una por una.

Edito: yo creo que Ibáñez ni miraba qué hacían en Bruguera otros dibujantes con sus personajes (aparte que poco podía hacer). Ahora me he acordado que precisamente Oscar Razz preguntó a Ibáñez por Casanyes en la conferencia, encuentro, como se llame, que hicieron en el Salón del Cómic. "¿Quién?" "Casanyes". Y dijo algo así como que otros dibujantes, muy buenos, han dibujado a MyF pero que lo que fallaba era el guión, que no había chispa. Sobre la historieta de "Mortalelo" (que a mí sí me parece divertida) creo que dijo algo como que "si los dibujantes que siempre estamos metiéndonos con todo el mundo y haciendo bromas de todo no podemos hacerlo entre nosotros, mal vamos..."
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2008 12:26    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por cierto, en el link que puse hace varios días, me he encontrado con el siguiente comentario, en relación a la recopilación de los títulos y por orden cronológico de todas las aventuras largas de Mortadelo y Filemón:


Cita:
El mérito de esta investigación no es mío sino de un auténtico genio que se hace llamar "Señor Ogro" del que tendréis más noticias en esta página (http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas.htm)
Este "Señor Ogro" también ha recopilado las portadas originales de todas las aventuras


:D Desde luego que no le falta razón.

Embarassed ¡No lo había leído! Para ser honesto, debo compartir el mérito de la ordenación cronológica con Miguel Fernández Soto y Antonio Tausiet. Sin ellos no habría sido posible, ésa es la verdad verdadera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/07/2008 12:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
De vacío legal, nada. "Ninguna parte puede ser reproducida, incorporada a un sistema informático ni está permitida su transmisión en cualquier forma sea electrónica, mecánica, fotocopia u otros medios sin el permiso previo y por escrito del editor. Las infracciones se perseguirán según la ley".

Pero esto que has copiado no es una ley, sino el deseo del editor y sus amenazas en caso de que no cumplas su deseo. Que yo sepa, lo que en realidad prohibe la ley es la transmisión con ánimo de lucro. ¿O quizá me equivoco? :?

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:
Con esta hacen menos, pero está claro que no está reeditada y los originales fueron ¿destruidos?

"Por deseo expreso de Ibáñez" - ha faltado añadir. ¿También es moralmente aceptable contravenir ese deseo?

Es aceptable que no se reediten los apócrifos, si se considera que Ibáñez es el dueño de los derechos sobre Mortadelo y Filemón (así debería ser). Lo de destruir los originales ya no me parece tan aceptable, porque legalmente deberían ser propiedad de sus autores. ¿O vuelvo a equivocarme? ¡Necesitamos un jurista en este foro!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/07/2008 12:45    Asunto: Responder citando

Me gusta este tema de conversación. :)

¿El copyright de las historietas de Casanyes, Cos, etc, eran propiedad de la editorial o de los propios autores? Si es de la editorial podría hacer y deshacer a su antojo.

Pero en fin, la pertenecia del copyright y sus derechos es un tema jurídico complicao que creo que se me escapa de mis conocimientos y de las manos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8892
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/07/2008 14:23    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿es moralmente reprobable no acatar los deseos del editor como los de Ibáñez? :P

Creo que los derechos están compartidos por la editorial e Ibáñez pero no sé que puede hacer y no hacer cada parte. Si Ibáñez muestra su decisión de no hacer más Mortadelos, ¿tendrá la editorial potestad para continuarlos por su cuenta? ¿Tendrá Ibáñez "derecho de veto" sobre productos derivados o posibles nuevos apócrifos? No tengo ni idea... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group