Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tradumaquetación de "Tutto questo accaedrá ieri"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2020 10:11    Asunto: Responder citando

MemphisxL escribió:
que interesante la historia @ase62 incluso quede impresionado como tradumaqueteaste la viñeta donde mickey menciona la coordenadas temporales en el mural de lo que el viento se llevo pero tengo una duda la palabra accadra a mi me suena como a futuro cercano como "pasara" y "sucedera" como a un futuro algo mas lejano,bueno,eso,salu2...Por cierto no encuentro el libro de donde tomaste esta historia que mencionaste en la primera pagina como top-100 Disney "ever",para tener la idea de como van las hojas correctamente baje la revista topolino.

Me alegra que te haya gustado el artículo. Lo he cambiado todo acorde a los comentarios de Androide. Sobre la tradumaquetación de "Lo que el viento se llevó" no tiene tanto mérito porque, afortunadamente, "Viento" se dice casi igual en italiano que en castellano, así que tuve que cambiar algunas letras y luego retocar un poquillo Wink

No sé italiano, así que elegí "Ocurrirá" sobretodo para que cuadrase el título que hizo Casty sin perder el espíritu del título original.

Lo del Top-100 Disney no es un libro. Se trata de la web de I.N.D.U.C.K.S., de referencia para los fans de Disney, que sabe cuáles son las historietas Top-100 por la valoración que los fans han dado. Este es el enlace, por si te interesa. Yo he elegido mis historietas de ese top-100 porque me hacía mucha ilusión rescatar las historietas más valoradas por los fans y que aún no habían visto la luz en papel en Espala. Pero cualquier otro criterio es válido (historietas temáticas, navideñas, etc...):

https://inducks.org/recommend.php?top100=1

- Tutto questo accadra ieri - Posición 50 - Casty y Bonfatti
- Zio Paperone e il deposito oceanico - Posición 53 - Marco Rota
- His Majesty, McDuck - Posición 69 - Don Rosa
- Topolino e le regolissime del Guazzabù - Posición 78 - Casty y Massimo di Vita
- L'Uomo d'Altacraz - Posición 86 - Romano Scarpa

Todo un reṕoker de ases de la historieta (Casty, Rota, Rosa, Scarpa y Massimo di Vita) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 19/07/2020 15:17    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(aunque también cuela algún cameo de un personaje suyo: Leo Pulp).
Ah, pues mira, ése parece que es el personaje de la ventana de arriba de la portada que yo preguntaba si podía ser Casty. 😄
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2020 15:26    Asunto: Responder citando

Androide escribió:
ase62 escribió:
(aunque también cuela algún cameo de un personaje suyo: Leo Pulp).
Ah, pues mira, ése parece que es el personaje de la ventana de arriba de la portada que yo preguntaba si podía ser Casty. 😄

Cierto, me acordé al ver la referencia. En la historieta aparece el personaje de forma explícita (con nariz de "ratón disneyano" Very Happy como para pasar más desapercibido, pero canta más jajajaja), junto a la furgoneta de la que hablo en el texto, que lleva el nombre de Casty y Bonfa:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MemphisxL
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2020
Mensajes: 36

MensajePublicado: 20/07/2020 03:27    Asunto: Responder citando

@ase62 otra cosa, que te queria comentar,entiendo que esta traduccion la hiciste para incluirla en un tomo pero solo esta historia ¿? por que hay otra historia que le sigue a esta,que tu has hecho,esta que (a mi me suena)es "...pasara ayer" y la otra es "...sucedio mañana" y le sigue otra mas "...sucedio ahora" esta no estoy seguro si a sido creada o no pero las tradumaquetearas todas en un tomo o en tomo separados ¿?.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29083
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2020 07:55    Asunto: Responder citando

Gracias, Memphisxl Wink Pues sabía de la secuela, pero mi intención era, de momento, solo introducir esa historieta en el tomo 5 de Don Miki 2020. Si hacemos una ronda de, digamos, 15 o 20 tomos, y me vuelve a tocar hacer otro, pues podría incluir la secuela. Pero queda mucho para eso. Puede que varios años seguramente.

Todo se andará Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group