Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dragon Ball
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2016 15:44    Asunto: Responder citando

Creo que no leí esos tópicos antes de darme cuenta de que muchos mangas son eso. Hasta que no comencé a leer varios mangas y luego a informarme no le perdí bastante respeto.

Que los puedo leer, claro, pero que los descabalgo del trono.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 23/11/2016 16:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Recuerdo eso. No lo vi como contradicción en el sentido siguiente: los buenos han adquirido tal poder que ahora podrían derrotar a ese tipo de enemigos.

Lo que pasa es que se puede argumentar que también los malos han llegado hasta allí y tendrán un poder proporcionalmente superior. De hecho, los malos no tendrían ni que llegar. La gente normal se convierte en nubecitas (¿almas?).

Lo que no recuerdo es contradicción con lo que sucede posteriormente. ¿Se enfrentan luego a gente con menos poder y pierden?


No es que se enfrenten a alguien inferior y pierdan, pero si adquieren ese aumento de poder en cinco días... ¿Cuánto debería conseguir Yamcha que está allí durante cuatro meses? Por no hablar de Ten y Chaoz, que tardan en resucitar ocho meses. Siguiendo esa lógica, deberían superar a Freezer al resucitar.

Otra cagada "made in TOEI": al final de un episodio, se inventan (para rellenar, claro) un enfrentamiento entre Gohan y Vegeta, quedando Gohan malherido y Vegeta se marcha. Pues bien, en el episodio siguiente siguen hablando tranquilamente: Vegeta sigue allí y Gohan no está herido, no ha pasado nada.

Yo creo que no deberíamos valorar la calidad de un manga por cosas como el coloreado, ya que en España tampoco se hacía. Ibáñez no colorea sus historietas, ni si quiera las entinta actualmente. Simplemente, aquí la costumbre es que los cómics se coloreen antes de publicarlos, algo que no se suele hacer en el manga.

Si mañana hacen una película de 'El sulfato atómico' en la cual añaden historias que no tienen que ver con el argumento principal o que no aportan nada, tampoco la consideraré mejor. Otro ejemplo: me gusta la película animada de 'La residencia de los dioses' a pesar de los añadidos que tiene, pero nunca superará al cómic original de Goscinny y Uderzo.

Con Dragon Ball me pasa igual, me resulta imposible anteponer el anime al manga original. Por no hablar de que TOEI hace las cosas de forma desastrosa. Basta con ver cómo han desarrollado la última saga de Dragon Ball Super. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/11/2016 17:29    Asunto: Responder citando

Ige escribió:
Otra cagada "made in TOEI": al final de un episodio, se inventan (para rellenar, claro) un enfrentamiento entre Gohan y Vegeta, quedando Gohan malherido y Vegeta se marcha. Pues bien, en el episodio siguiente siguen hablando tranquilamente: Vegeta sigue allí y Gohan no está herido, no ha pasado nada.


¿Eso en que capitulo ocurre? ¿En que saga?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 24/11/2016 10:20    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Ige escribió:
Otra cagada "made in TOEI": al final de un episodio, se inventan (para rellenar, claro) un enfrentamiento entre Gohan y Vegeta, quedando Gohan malherido y Vegeta se marcha. Pues bien, en el episodio siguiente siguen hablando tranquilamente: Vegeta sigue allí y Gohan no está herido, no ha pasado nada.


¿Eso en que capitulo ocurre? ¿En que saga?


bichomen



Si no recuerdo mal, Ige se refiere al enfrentamiento que tiene lugar en la Tierra hacia el final de la saga de Namek, cuando todos son trasladados a nuestro planeta a excepción de Goku y Freezer.
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 11:59    Asunto: Responder citando

Supongo que la diferencia es que los otakus y los fans y los marvelzombies realmente creen en el producto... yo me lo paso bien pero sé que suele ser bastante bazofia, por eso me cuesta estar en un sitio de fans letales. La lucha de Freezer contra Goku se alarga desesperadamente. Ambos están destruidos... lo que lo salva son los colores, la iluminación, las nuevas expresiones que pueden poner los personajes de manera un poco Caravaggio.

Luego, en otra serie hacen aparecer a Goku... y nos cuentan una milonga imposible. ¿Hay que creérsela?

Y si nos vamos hacia la ultravalorada etapa del Goku pequeño, más allá del chiste que ya vimos en Arale de un niño o niña acabando con ejércitos armados no hay mucho más... bueno, sí, los personajes accesorios y luego olvidados. La mayor parte del minutaje se lo tiene que llevar la birria esa de los combates de espectáculo.

Pero la música, las voces, la forma de mover a los personajes, ver a Gohan atarse las zapatillas... pues está bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 24/11/2016 12:53    Asunto: Responder citando

A ver, DB es una serie para adolescentes, que se fue improvisando semana a semana. No hay más. Independientemente de esto, Toriyama tiene una gran capacidad para narrar y crear personajes épicos. Básicamente es su gran valor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 14:46    Asunto: Responder citando

No, si lo mismo pienso para los superhéroes y otras yerbas.
Y ya he dicho mil veces de historietas que me gustan que sé que no tienen gran calidad pero que me gustan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 27/11/2016 14:46    Asunto: Responder citando

harakirimk62 escribió:
bichomen escribió:
Ige escribió:
Otra cagada "made in TOEI": al final de un episodio, se inventan (para rellenar, claro) un enfrentamiento entre Gohan y Vegeta, quedando Gohan malherido y Vegeta se marcha. Pues bien, en el episodio siguiente siguen hablando tranquilamente: Vegeta sigue allí y Gohan no está herido, no ha pasado nada.


¿Eso en que capitulo ocurre? ¿En que saga?


bichomen



Si no recuerdo mal, Ige se refiere al enfrentamiento que tiene lugar en la Tierra hacia el final de la saga de Namek, cuando todos son trasladados a nuestro planeta a excepción de Goku y Freezer.


Exacto, concretamente en los episodios 106 y 107. Lo mejor de todo es ver cómo Gohan se lleva una señora paliza mientras Piccolo y el resto de namekianos se quedan mirando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2016 14:50    Asunto: Responder citando

Ige escribió:
Cuando finalizó el manga TOEI realizó Dragon Ball GT, la cual fue un fracaso. Y algo parecido pasa ahora con Dragon Ball Super, donde Toriyama esboza un guión y el resto lo hace TOEI, dando como resultado un anime con buenas ideas de partida pero un desarrollo pésimo, con todas las "virtudes" del relleno que tenía el anime original (poner a Goku como un idiota, por ejemplo).


Para mí, cuando TOEI se encarga de los guiones es como cuando hacía lo propio el Equipo B con MyF...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 14/12/2016 12:23    Asunto: Responder citando

Pues podemos echarnos a temblar, nueva saga escrita al 100% por TOEI. Goku es asesinado por Hit.
Me huelo que se cargan el personaje de Hit, de lo poco potable que ha dado Super (al igual que acabaron cargandose a Zamasu y Black por estirar el chicle más de lo debido).
Es más, apuestoo que ni Goku muere, ni Hit trata de matarlo, todo es un plan para que Gohan entrene o algo así, o en su defecto, Goku y Hit se unen para cargarse otro enemigo.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 14/12/2016 13:45    Asunto: Responder citando

Por lo visto serán dos o tres episodios los que formen esta mini-saga de relleno, pues en Enero empezaría la saga nueva con guión de Toriyama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/12/2016 14:41    Asunto: Responder citando

A mi personalmente esta última saga de Black me ha desilusionado muchísimo tras un desarrollo muy entretenido y prometedor, y sin spoilear nada, esa ilógica y precipitada forma de terminar me dejó más muerto que la almeja de la Xixi, coincido con lo leído..en general las tramas inician un camino con muchas y buenas posibilidades, para luego irse diluyendo sin remedio. Como creo que muchos, seguiré viendo la serie por ciega nostalgia, pero me temo que esto no lo arregla ni el dragon Sheron. Sera cuestión de fusionarme con un "yo" del pasado para recuperar la ilusión perdida
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 14/12/2016 15:40    Asunto: Responder citando

ryogah qué bien has expresado lo que siento con este anime. Incongruencias por un tubo, con la cantidad de posibilidades chulas que podría haber. Y además tramas atontonadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anacleto Wildejagd
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 192
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 14/12/2016 17:58    Asunto: Responder citando

El último episodio me pareció surrealista. Spoilers: Cuando el cuerpo mortal de Zamasu es destruido su espíritu inmortal se convierte en el universo entero en forma de puré celestial con caras porque... ¿porque sí? Así que Goku y Vegeta llaman a Zeno para que destruya el universo entero, y huyen cagando leches agarrados a las patas de la máquina del tiempo, en una estampa digna de alguna de las peores meteduras de pata de Mortadelo y Filemón. Y todos menos Trunks tan contentos con la supuesta victoria, pese a que ha muerto toda la gente por la que estaban luchando. Ehm, ¿final feliz?

Caballero-Mortadelo escribió:
Por lo visto serán dos o tres episodios los que formen esta mini-saga de relleno, pues en Enero empezaría la saga nueva con guión de Toriyama.

La nueva saga comienza el 5 de febrero, al parecer se va a titular "saga de la supervivencia del universo" y ojo con el elenco y cierto cambio de look Shocked

http://img.fenixzone.net/i/QTZiu8V.jpeg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ige
Agente novato


Registrado: 02 Nov 2012
Mensajes: 50

MensajePublicado: 15/12/2016 13:14    Asunto: Responder citando

Anacleto Wildejagd escribió:
El último episodio me pareció surrealista.


Coincido contigo, a mí también me pareció que "resuelven" el problema al estilo de Mortadelo y Filemón. Laughing

Anacleto Wildejagd escribió:
La nueva saga comienza el 5 de febrero, al parecer se va a titular "saga de la supervivencia del universo" y ojo con el elenco y cierto cambio de look Shocked

http://img.fenixzone.net/i/QTZiu8V.jpeg


Pongo aquí una imagen que se ve mejor:



Pinta muy bien, pero no quiero esperarme gran cosa. Seguro que todos caen con dos golpes para que vuelva a recaer el protagonismo en Goku y Vegeta. Como ya se ha comentado más arriba, parten de buenas ideas que terminan desarrollando de forma pésima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 45 de 51

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group