Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ley antitabaco ¿sí o no?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/02/2011 19:27    Asunto: Responder citando

Y yo no dudo de que haya fumadores educadísimos, pero desgraciadamente no he conocido a la mayoría de ellos. En general, me ha tocado convivir con gente que encendía el cigarro sin preocuparse de las necesidades ni los derechos de los que estábamos alrededor, aunque no faltaban personas que pedíamos que "por favor, que no se fume en la sala de profesores (o en el despacho, etc.) porque hay personas que nos ahogamos". A mí me llegaron a decir, entre risas, que si no estaba de acuerdo me buscara otro trabajo, o que me fastidiara porque estaba en minoría, o que "no tienes nada que hacer hasta que el jefe deje de fumar".

En cambio, cuando se ha prohibido fumar en el lugar de trabajo, sí he oido encendias defensas de los "derechos y las libertades de los trabajadores" (naturalmente, para seguir fumando) y a comparar la prohibición con "conductas autoritarias/fascistas/abusivas". No entiendo por qué cuando protestábamos los no-fumadores, en boca de estas personas jamás se oyó un reconocimiento de los derechos y libertades de cualquiera a respirar un ambiente limpio, a no ahogarse, etc.

Estudié secretariado a mediados de los ochenta y se nos recomendaba que aprendiéramos a fumar para "caer mejor" en el puesto de trabajo, ya que los jefes suelen fumar y no les gusta que sus empleados muestren disgusto con su hábito. Según aquella teoría, los secretarios y administrativos fumadores tenían más posibilidad de ascender. También nos enseñaron a disimular las toses.

Lo de disculpar el hábito por ser una "gilipollez de adolescencia" tampoco me parece lógico. También es una gilipollez de adolescencia coger borracho el coche de tu padre y estrellarlo contra el cráneo de tu vecino, o quedarte embarazada porque piensas que "la primera vez no pasa nada". Yo también fui adolescente y me ofrecieron tabaco. Y lo rechacé, porque fumar me parecía una majadería, ya desde entonces, y prefería gastarme mi paga comprando tebeos.

Y no es que me guste tampoco respirar los humos de los coches, pero qué quereis... Por lo menos, los coches sirven para algo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 17/02/2011 22:18    Asunto: Responder citando

Al igual que Tchupon, yo también quisiera felicitar a na-th-an por sus sensatas y serenas reflexiones, muy alejadas de esos comentarios despectivos. Esas actitudes, que me cuesta entender, no las he visto solamente en el foro, también en otros muchos lugares. No entiendo que haya quienes, tomando como base un inexistente pensamiento único y unánime, se empeñen en que este asunto no debiera debatirse, como si de un tema tabú se tratara. Y no me explico a qué obedecen esos desafortunados intentos de morder al mensajero en lugar de discutir sobre el mensaje. Más aún, si no queremos comprender los placeres ajenos, tampoco deberíamos esperar comprensión para los propios, sobre todo si algunos de ellos pueden conllevar graves peligros, no sólo para nosotros, sino también para otros. No estaría de más que nos mirásemos al espejo propio alguna vez... No sólo está el automovilismo y otros medios de locomoción, a los que no nos duelen prendas en recurrir cuando queremos hacer viajes de placer. Hay muchas cosas más: por ejemplo, un gesto aparentemente inocente como leer o escribir en Internet (lo que estamos haciendo ahora) también conlleva gastos energéticos, daños al medio ambiente, explotación laboral o apoyo a empresas multimillonarias. O simplemente accionar el pulsador de un spray. No creamos que los contaminantes externos se quedan fuera, también entran en casa; el polvo que recogemos al barrer contiene hollín y otros restos sólidos de la polución. Y ese polvillo verdoso que aparece a veces en los enchufes es sulfuro de hidrógeno, uno de los resultados más fácilmente visibles de la lluvia ácida. Y no solo hay vidas destrozadas por el tabaco y otras drogas, legales o no; también las hay por accidentes causados en el trabajo, el deporte y otras muchas actividades que, lejos de ser reprimidas, son socialmente aceptadas y alentadas (recordemos también los tratamientos tóxicos de "belleza"). La precaución, desde luego, reduce la probabilidad de sufrir o causar accidentes, pero no elimina los riesgos por completo.

Bien es verdad que también hay enemigos de esta ley, fumadores o no, que cuando empiezan a soltar epítetos, déjelos usted ir... Pero, decididamente, no veo que esas exaltaciones de odio, vengan de donde vengan, sienten precisamente las bases para hacer debate.

El tabaquismo es un problema, pero al igual que otras adicciones, no encuentro que su solución pase por la aplicación de leyes represivas. Con otras drogas (que ya pueden entrañar peligros de por sí) no parece que estas represiones hayan remediado nada; tal vez haya menos adictos, pero la salud de estos, me temo, resulta ser mucho peor que si no hubieran tenido que recurrir a un mercado negro donde hacen acto de presencia los atracos, los asesinatos y los adulterantes más nocivos que quepa imaginar. Tengo en un Metal Hurlant una historieta donde Frank Margerin expresa con lucidez este lamentable fenómeno; a ver si encuentro ese número y cuelgo la historieta.

Al respecto, he de agradecer el comentario del Zorro Aullador sobre la calidad del tabaco actual, porque me hizo recordar una cosa: hace unos años, no muchos, para llegar al trabajo tenía que pasar cerca de una fábrica tabacalera. Aquello olía bien, era una fragancia agradable a hoja de tabaco. Recuerdo que cuando alguien abría un paquete, solía acercar la nariz para valorar la calidad de ese tabaco. Mi madre tampoco olvida cuando mi padre fumaba Luckies, antes de que se casaran, que el aroma de ese tabaco era agradable. Pues bien, de un día para otro, todo aquello desapareció. ¡A aquella fábrica le cambió aquel olor por completo!Ciertamente, el tabaco de hoy huele muy raro, y bastante mal. ¿Pero hemos de limitarnos a acusar directamente a los fumadores de apestosos en lugar de plantearnos por qué degradan el tabaco con esos aditivos de naturaleza a menudo desconocida?

Hay otras adicciones que, en contraste, gozan de una gran aceptación social. Seguramente conoceremos personas a las que no queda más remedio que tomar tranquilizantes para aliviar las crisis de ansiedad que padecen, lo cual no puede extrañarnos si tenemos en cuenta las circunstancias causantes de tensión emocional a las que hemos de enfrentarnos. Esos farmacos también son peligrosos (léanse prospectos) y el poder adictivo de algunos puede compararse al de la heroína. Y los riesgos de su consumo no desaparecen aunque se tomen bajo control sanitario, ni suponen una solución de las causas de la ansiedad, solo alivian.

Si en un lugar de ocio se hacen cosas que no son de mi agrado, pues no voy y en paz. Me parecería muy egoísta de mi parte que las cosas tuvieran que ser tal como a mí me gustan, a base de imponer vara de mando. No, no apoyo a la llamada "ley antitabaco" ni pienso interponer denuncia alguna contra los locales donde he visto fumar; me niego a practicar el chivateo cobarde. No significa esto que me adhiera a alimentar intereses de multinacionales velados por un disfraz de falsa tolerancia ni que pretenda alentar el consumo de tabaco ni otras drogas. También considero reprobable que se incite a fumar o tomar alguna otra sustancia por una "cuestión de imagen" o de "aceptación", o como un consejo para conservar el empleo, como se hacía años atrás. Se han abandonado hábitos (empezando por el tabaco) sin necesidad de estas leyes. A veces cuestionan si esta ley es más bien contra los fumadores que contra el tabaco en sí. Yo me atrevería a dar un paso más (tal vez erróneo y suspicaz) y me plantearía si en realidad es una ley contra el ocio nocturno. Llegó una ley, pocos años atrás, que prohibió el consumo de alcohol en la calle porque esto molestaba al vecindario. Sin embargo, en los bares con terrazas y veladores, donde sí se pueden tomar estas bebidas, los constantes gritos pueden alcanzar altas horas de la madrugada. En cambio, no todos los que tomaban bebidas en una plaza se dedicaban a molestar e incordiar. Pero poco antes apareció el tuning, el bakalao y los amplificadores de alta potencia en los coches, y muchos adinerados se adhirieron a esta lamentable moda, un timo sacadineros donde los haya; podría contaros algunas cosas al respecto, ya que tuve que trabajar un tiempo en una tienda de estas, donde también acudían estudiantes a trabajar gratis... Prácticas de empresa, lo llamaban. Bonito aprendizaje. Otra de las grandes vergúenzas del Ziztema Heducatibo.

Pero ya me estoy saliendo del tema: volviendo a lo de antes, puedo decir que mis amigos y yo, a fin de no molestar, mirábamos mucho dónde nos poníamos para beber, o simplemente charlar en un tono normal. Muchas veces no hubo ni una gota de alcohol. Aun así, nos marchábamos al menor aviso, y siempre tirábamos toda la basura y las botellas en los contenedores. No, no éramos los más buenos del mundo, nuestro caso no era, ni mucho menos, excepcional. Otra mucha gente también hacía lo mismo. Pero introdujeron la moda bakala que antes mencionaba, que sí es molesta de verdad (a cualquier hora, no digamos ya de noche a altas horas), y crearon un nuevo delito y una nueva ley: ¡ya no se puede beber en la calle!. Aun así, esos coches circulan tan campantes a cualquier hora, causando más que molestias, e incluso poniendo en peligro la circulación, al no oír sus conductores los ruidos exteriores ni las sirenas: ya ha habido conductores de estos que al no oír una ambulancia, no la han dejado pasar. ¡Esos bakalas sí que son peligrosos, mucho más que el tabaco! Pero la moda en cuestión es alentada incluso en televisión. E incluso forma parte de la "enseñanza", como ya os he dicho ¿Por qué? Porque es un negociazo de aúpa, y en ese caso el peligro y las molestias pierden importancia, ¿verdad?

Conozco un bar que, el pasado verano, fue sancionado con 3000 euros y cierre durante tres meses. Fue porque un desconsiderado se lió un porro allí dentro. Digo desconsiderado porque, no estando la cosa para bromas, podría habérselo pensado un poquito. Pero no me parece de recibo que se culpara a los encargados del bar por no haberse dado cuenta (el recurso fácil fue acusarles de "tolerar el consumo de drogas"). Demasiado ocupados andan atendiendo a la clientela, pesados incluidos, como para que encima tengan de hacer de vigilantes. Tanta es la coacción injustificada que han de sufrir, que de verdad admiro a quen hoy día se atreva a abrir un bar nocturno. Por el contrario, en locales y discotecas para pudientes, la "cocaína", el "éxtasis" (sí, entre comillas) y otras sustancias ilegales estén a la orden del día y se pasa la mano. ¿Cómo es eso? ¿No será que el bar sancionado es mucho más humilde, a donde acuden "punkis indeseables de esos"? Otro prejuicio socialmente aceptado, pues precisamente en esa "escoria" es donde he encontrado las personas más cívicas que he conocido en mi vida.

Están tirando por los suelos el ambiente nocturno, mis amigos y yo cada vez tenemos menos ganas de salir, hay sitios que se han vuelto realmente tristes, mis amigos llaman a ese fenómeno, con ironía, "buen rollito", aunque yo prefiero llamarlo mal rollo, sin más.

El otro día el vigilante de un local me impidió que sacara a la puerta ¡una tónica! Al preguntarle el motivo, me respondió que si me dajaba sacarla, tendría que permitir que los demás sacaran su bebida alcohólica. Tuve que darle la razón, no me quedaba otra. En efecto, ahora los locales se exponen a recibir sanciones que les pueden llevar a la ruina. Pero lo cierto es que días antes, cuando no existía la ley antitabaco, ese vigilante no existía y yo habría podido sacar mi inofensiva tónica. Se dan más situaciones grotescas y violentas, como ver a la gente teniendo que sacar su bebida a escondidas, como si estuvieran tomándose una raya o haciendo yo que sé. Y los denigrantes cacheos en la puerta de los bares, por "razones" no ya peregrinas, sino gratuitas, ya están asqueando demasiado (y no abras la boca, que aún va a ser peor...). Toda esa brutal pérdida de derechos y libertades me hace pensar bastante mal. ¿Adónde quieren hacernos llegar? Lo de mi tónica me recordó lo sucedido en Granada con aquel botellón de leche. Pinchad y veréis el vídeo. ¿Ya? ¿Os parece normal lo que habéis visto?

En fin, perdón por el ladrillo y disculpad también si mis comentarios han podido molestar. Puedo decir en mi descargo que no fue esa mi intención, y solo pretendía expresar humildes opiniones que en ningún caso pretenden sentar cátedra. Hechas estas aclaraciones, recibid un saludo cordial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/02/2011 00:05    Asunto: Responder citando

Interesantes testimonios amigo Larsen. Está claro que no todo es blanco o negro. Yo también te pido disculpas si mi comentario fue un tanto "sobrado" cuando dije que me sorprendía que hubiera gente que quisiera debatir este tema.

A ver, yo creo que hay una serie de cosas que veo claras:

- Una gran mayoría de los no fumadores se han alegrado de la medida (¡incluso unos cuantos fumadores!)
- Está claro que hay otros problemas serios en nuestra sociedad como el tema de la polución, pero eso no significa que los que se alegran de que se prohiba en tabaco en lugares públicos sean unos hipócritas. Si la sociedad tiene mil problemas que solucionar ahora tenemos 999. Yo lo veo así, vamos. El tema de la polución es otro tema serio que terminará saliendo a la palestra como tantos otros como sucede con el tema de los toros.
- Yo he visitado varios bares y restaurantes donde antes se podía fumar y no noto un ambiente peor: en todo caso igual o mejor. No sé, a lo mejor el tipo de sitios que visito es distinto a los que visitas tú o simplemente lo vemos con distinto prisma: yo me quedo con la parte buena porque quiero ver que la cosa ha mejorado y los fumadores sólo ven la parte negativa.

Mi moraleja es esta: en unos meses o en un par de años nadie hablará de este tema. Es más, si sale el tema será para alabar la medida (independientemente del partido político que la haya adoptado). Ya iremos viendo qué pasa.

Por supuesto, todos estos comentarios tampoco pretenden ofender sino expresar mi manera de ver las cosas. Si levantan ampollas no era mi intención Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2011 00:41    Asunto: Responder citando

Aun siendo partidario de la ley antitabaco y convencido de los estragos que causa el fumar entre la población, yo también coincido bastante con la opinión de na_th_an y agradezco su mensaje en el que aboga por el trato respetuoso hacia los fumadores, que ciertamente son adictos a una droga, pero no por ello merecen ser equiparados a delincuentes ni tratados con desprecio.

Sólo hay una frase en el mensaje de na_th_an que me parece rotundamente equivocada:

na_th_an escribió:
lo de estropeársela a los demás, por mucho que os empeñéis, no está clínicamente demostrado al 100%

Soy médico, y te aseguro que hace años que está demostrado, sin ningún género de dudas, el daño que hace el tabaco a los llamados fumadores pasivos, así como el aumento de su mortalidad en relación con diversas enfermedades. Se calcula que el riesgo para los fumadores pasivos de contraer cáncer de pulmón es de un 20 a 30 % superior al de los no fumadores, y el riesgo de enfermedades cardíacas se eleva de un 25 a 30% si se vive o se trabaja en un ambiente donde se fuma:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fumador_pasivo
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 18/02/2011 13:58    Asunto: Responder citando

La última noticia que tenía es que no existían pruebas clínicas definitivas que relacionasen la inhalación normal de humos procedentes del tabaco con un aumento de la mortalidad. Veo que estaba equivocado. Gracias por la corrección :)

Tonimn escribió:
¿Talibán? perdón, pero me he tirado años y años sin poder ir a casi ninguna parte por culpa de los fumadores.
Y no considero que unos que enferman a los de su alrededor, y que aunque salgas duchado y bañado por su culpa tengas que volver a ducharte y lavarte la cabeza y echar toda la ropa a la lavadora aunque hayan pasado sólo unos pocos minutos...
No considero que ellos sean los buenos y yo y muchos otros que piensan igual los talibanes.


Como he dicho antes, me parece que tu postura es muy extremista. Me parece que algunos epítetos y expresiones que has usado son muy insultantes y despectivas. Yo no fumaba para joderte a tí. Fumaba porque era adicto y necesitaba nicotina.

Las cosas no son así de negras. No hay un ánimo de hacer daño, que es lo que se extrae de tus mensajes. Al igual que los conductores tampoco tienen ánimo de hacer daño cuando conducen y llenan la atmósfera de mierda y ruidos. Ése es el matiz. Que estás demonizando a gente porque sí. Según tu planteamiento, podríamos ponernos a demonizar a todo el universo. ¿Tú conduces? Si lo haces ¿evitas usar el coche para trayectos cortos que podrías hacer andando o en transporte público? ¿compartes el coche con compañeros de trabajo afines para descongestionar el tráfico y ahorrar en emisiones? Es muy probable que no lo hagas, como muchas otras personas que puedan estar leyendo este mensaje. ¿Hay mala fe? No. Y tampoco la hay en cuanquier chaval joven que sale de marcha y se enciende un pitillo en una discoteca.

El porcentaje de fumadores es del 35%. Pero estoy seguro de que, el porcentaje de gente joven que va de marcha y se echa un pitillo con el cubata es muy superior. Por tanto, es normal que antes salieses por ahí y tuvieses que volver a casa ahumado. Jode, pues sí. Pero también jode salir por la mañana y oler a motor. También jode que el agua del grifo sea una mierda. También jode sentarte en un parque a leer y tener que oír tronar las motos y tragarse sus humos. También jode irse un día a tomar el sol al paseo y que esté petado de gente haciendo ruido. Tambien jode tener que estudiar para un examen y estar oyendo a la gente de botellón a las 5 de la mañana. Y ahora me dirás que jamás te has ido a beber a la calle :wink:

Es lo que tiene vivir en sociedad. Hay cosas que joden porque la gente que te rodea, que además, es mucha, siempre hace cosas que potencialmente joden de una forma u otra. Pero no por ello la gente artífice de esas jodiendas son cabrones sin escrúpulos que van a perjudicarte a tí con premeditación y alevosía.

Y si no querías expresar esto, lo siento, pero es lo que se podía extraer de tus comentarios.

Pirluit escribió:
Lo de disculpar el hábito por ser una "gilipollez de adolescencia" tampoco me parece lógico. También es una gilipollez de adolescencia coger borracho el coche de tu padre y estrellarlo contra el cráneo de tu vecino, o quedarte embarazada porque piensas que "la primera vez no pasa nada". Yo también fui adolescente y me ofrecieron tabaco. Y lo rechacé, porque fumar me parecía una majadería, ya desde entonces, y prefería gastarme mi paga comprando tebeos.


No te confundas. No estoy disculpando el hábito. Estoy estableciendo circunstancias atenuantes. Está claro que el fumador es un enfermo. Lo que hace lo hace por necesidad, una vez estando enfermo. La forma de caer enfermo, en muchos casos, fue una chorrez de la adolescencia. Si tú fuiste un adolescente cabal y responsable, ole tus huevos. Pero muchos no lo fuimos. Y todas esas cosas que dices las ha hecho mucha gente, y no por ello significa que sean unos hijos de puta sin escrúpulos ni moral.

Según tu lógica, ¿no hay perdón para los fallos de la juventud? ¿que se joda, por ejemplo, un chaval que por no ponerse un condón con 16 años pilló el SIDA? ¿lo confinamos, junto a otros y otras como él, en una especie de campo de confinamiento de sidosos, extrapolando la idea de Tonimn? Tonterías se hacen siempre y a todos los niveles. Nadie está sin tacha, quien lo esté que tire la primera piedra. El problema es que algunas acciones estúpidas no tienen consecuencias a largo plazo y otras sí. Y empezar a fumar es una de ellas.

Por cierto, lo que dices de los secretarios me deja a cuadros. Se vé que, afortunadamente, el mundo ha cambiado desde entonces hasta que me tocó a mí entrar en el mercado laboral (que fue hace seis o siete años).

---

Por cierto, en el trabajo solemos ir a desayunar juntos un grupo de siete personas. De ellas, dos no fumamos. Yo lo hacía hasta hace un año, y hasta entonces sólo había un no fumador.

Ninguno de nosotros encendía un cigarro durante el desayuno, por respeto. Esperábamos a salir y lo echábamos desandando el camino hacia la oficina.

Sigue siendo igual. El humo de mis compañeros no me molesta por la calle. Sin embargo sí me molestaba dentro del bar, incluso cuando fumaba. De todos nosotros, no hay nadie que se sienta perjudicado por la ley. Al contrario: es agradable desayunar sin oler a colilla.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 19/02/2011 04:53    Asunto: Responder citando

No me he leído todas las páginas una por una, así que siento si esto que voy a decir se ha dicho ya pero, en mi caso, estoy en contra de la ley anti tabaco, y eso que no soy fumador, porque me parece dar la vuelta a la tortilla pero provocando el mismo desbarajuste que antes cuando había bordes varios diciendo que nos aguantásemos con el humo.

Dicho de otro modo, no tiene que haber una maldita ley que obligue a no fumar, sino la posibilidad de denunciar por incivismo al fumador que sea lo suficientemente gilipollas como para obligarnos a tragarnos sus humos por narices (y siempre cuando sea evidente, que también hay mucho tiquismiquis que no aguanta a un fumador aunque esté a 30 metros de él/ella).

De todas formas, no estoy en contra sólo por el recorte de derechos que supone, sino porque es una maniobra de distracción ante la situación que vivimos, y segundo porque supone otro varapalo económico a la ya de por sí jodida economía: particularmente, los bares se están resintiendo bastante como ya han señalado antes, si no he leído mal.

No soy fumador, pero no creo que haga falta que haya una ley que fastidie a todo un sector de la población y que encima colateralmente perjudique más la economía. Es una cuestión de civismo, no de leyes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2011 14:08    Asunto: Responder citando

Larsen escribió:
(...) podría contaros algunas cosas al respecto, ya que tuve que trabajar un tiempo en una tienda de estas, donde también acudían estudiantes a trabajar gratis... Prácticas de empresa, lo llamaban. Bonito aprendizaje. Otra de las grandes vergúenzas del Ziztema Heducatibo.(...)


A mi, por decir en una clase de Master que una beca no era un trabajo (porque no cotizabas y, aunque trabajabas como si tal, el sueldo era menor que el denominado "mínimo interprofesional" y me querían pegar todos en bloque en plena clase, luego, individualmente todos y cada uno me decían "oye, qué razón tienes", y yo respondía "pues qué bien me lo expresasteis". He de decir también que, por supuesto, yo he sido becario año y medio y se qué es eso...

Larsen escribió:
(...)¡Esos bakalas sí que son peligrosos, mucho más que el tabaco! Pero la moda en cuestión es alentada incluso en televisión. E incluso forma parte de la "enseñanza", como ya os he dicho ¿Por qué? Porque es un negociazo de aúpa, y en ese caso el peligro y las molestias pierden importancia, ¿verdad?(...)


Siempre fué así, por culpa de unos pocos, se jode el resto. Es que, muchas veces el montarte fiestas en la calle significa que, por la mañana, amanece todo como si hubiera habido allí un combate de artillería o de "kale borroka". En este sentido, celebrar los triunfos deportivos de un equipo de fútbol haciendo de la calle un "campo de batalla haciendo que haya "cargas de la policía" no me parece normal. Imagino que los vecinos de la zona, pondrían el grito en el cielo ante los excesos de la noche (cosa comprensible, en todas las zonas de vino de todas las ciudades de este país, los vecinos andan a la gresca siempre con locales y gente que sale por la noche) y todo el mundo se tuvo que fastidiar, incluídos los que hicieron el botellón de leche (muy bueno, por cierto). Y siempre acaban pagando el pato los que menos culpa tienen.

Larsen escribió:
Conozco un bar que, el pasado verano, fue sancionado con 3000 euros y cierre durante tres meses. Fue porque un desconsiderado se lió un porro allí dentro.Conozco un bar que, el pasado verano, fue sancionado con 3000 euros y cierre durante tres meses. Fue porque un desconsiderado se lió un porro allí dentro.(...)


Hace años era común ver a la peña liarse porros en los locales de ocio nocturno. Por lo menos el olor es más dulce que el del tabaco (aunque no por ello es menos peligroso, ojo que no quiero hacer apología de nada). La solución podría pasar por poner gorila en la puerta, en ese caso, el tal local puede pasar por tener tintes mafiosos de cara al exterior ("a saber de qué se tendrá que defender el dueño", pensará la gente) y, por lo menos a mi, estos locales más que seguridad, me provoca inseguridad, ya depende de cómo vayas a salir que al segurata no le haya dejado la novia esa noche, que tú no vayas un poco más alegre de lo normal y pagues lo que han hecho los demás hasta que tú has llegado... que no vistas calzado deportivo esa noche...

Con razón cada vez me gusta más disfrutar de una cerveza de importación en un pub... al menos pagas lo que consumes, no por entrar... Confused aunque quizás, la música siga siendo tan alta que no tengas más remedio que consumir rápido y tener menos tiempo para conservar de lo que te de la gana esa noche.

Larsen escribió:
(...)¿No será que el bar sancionado es mucho más humilde, a donde acuden "punkis indeseables de esos"? Otro prejuicio socialmente aceptado, pues precisamente en esa "escoria" es donde he encontrado las personas más cívicas que he conocido en mi vida.(...)


Eso se decía hace años de Madrid, (imagino que, de otras ciudades lo mismo, aunque yo la crítica la oí referida a Madrid). De querer cargarse todos los locales de ocio donde se reunían los fines de semanas punkies o heavies porque siempre había alguno que se liaba un porro y de respetar los sitios "guays" donde la peña no se liaba porros, pero que iban a por drogas de diseño que eran más típicas de "niños bien" y donde encontrabas al hijo/a de Don Fulanito y al de Don Zutanito...

Vaya por delante mi respeto a estos sitios y a esta gente (yo también tengo en casa bastante material heavy y algo de punky
Very Happy ).

Larsen escribió:
(...)Están tirando por los suelos el ambiente nocturno, mis amigos y yo cada vez tenemos menos ganas de salir, hay sitios que se han vuelto realmente tristes, mis amigos llaman a ese fenómeno, con ironía, "buen rollito", aunque yo prefiero llamarlo mal rollo, sin más.(...)


¡Horror!, creo que eso se llama también madurez, jejejeje. Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2011 14:15    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
(...) Al igual que los conductores tampoco tienen ánimo de hacer daño cuando conducen y llenan la atmósfera de mierda y ruidos. (...)


Lo de conducir es diferente. Es que a veces no te queda otra que hacerlo... el primero al que no le gusta y preferiría usar el transporte público es a mi, pero si tienes que llegar al trabajo a tiempo y vives en una Comunidad Autonoma con infraestructuras deficitarias de cara a los núcleos de población pequeños (o incluso de medio tamaño), no te queda otra compañero...

na_th_an escribió:
(...)También jode sentarte en un parque a leer y tener que oír tronar las motos y tragarse sus humos. También jode irse un día a tomar el sol al paseo y que esté petado de gente haciendo ruido. Tambien jode tener que estudiar para un examen y estar oyendo a la gente de botellón a las 5 de la mañana. Y ahora me dirás que jamás te has ido a beber a la calle Wink(...)


Si el parque está bien diseñado debe servir de respiro (en todo el significado de esa palabra) y para que los árboles purifiquen el contaminado aire de la ciudad. De encontrarte vehículos a motos tan solo debían ser los que usan los serivicio de mantenimiento...

Otra cosa es como se hace en pleno Norte Atlántico español (en mi ciudad) donde el parque tiene un mal servicio, el césped tiene más calvas que Yul Brynner y solo sirve para que vayan a cagar los perros en él llevados por los dueños... eso si, tú atrévete a pisar el césped (si tienes agallas, con la de mierda que hay) que ya verás la bronca que te echan...

na_th_an escribió:
(...)Pero muchos no lo fuimos. Y todas esas cosas que dices las ha hecho mucha gente, y no por ello significa que sean unos hijos de puta sin escrúpulos ni moral.(...)


Yo también he hecho cosas por las cuáles me arrepentiré siempre y tampoco me considero "mala persona". Créeme, lo que Pirluit ha querido expresar no iba por ahí, más bien por el lado de no hay que disculpar unos fallos con otros cometidos. Humanos somos todos Salvo yo que, como mi foto del avatar cuenta, soy algo más zorruno (pero eso no me quita de cometer fallos).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/02/2011 14:36    Asunto: Responder citando

Easmo escribió:
(...)Dicho de otro modo, no tiene que haber una maldita ley que obligue a no fumar, sino la posibilidad de denunciar por incivismo al fumador que sea lo suficientemente gilipollas como para obligarnos a tragarnos sus humos por narices (y siempre cuando sea evidente, que también hay mucho tiquismiquis que no aguanta a un fumador aunque esté a 30 metros de él/ella).(...)


Para eso debiera haber una ley o normativa que legislara sobre en qué sitios se debiera poder fumar, bajo qué circunstancias, etc... porque la gente es así, nadie se moviliza contra el paro, pero por fumar o por mi equipo, o para denunciar que el que se sienta en la mesa de al lado tiene una piel color verde y a mi me repugnan las pieles verdes (ejemplo extremo e inexistente para ilustrar lo que quiero decir) no se siente a mi lado porque tengo derecho a no estar sentado con nadie así...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/02/2011 15:48    Asunto: Responder citando

Este tema y debate hace que recuerde la última viñeta de Prohibido fumar, de Mortadelo y Filemón.

Evidentemente existen otras cosas que afectan mucho a la salud de las personas, pero francamente lo que se consigue con el humo en espacios cerrados es "obligar" a otros a que fumen, pues no es lo mismo que estar en las gradas de un campo de fútbol donde se está al aire libre.

No sé, creo que habrá que esperar un tiempo para que los ánimos se calmen. Pienso que a largo plazo muchos fumadores agradecerán una ley que hoy por hoy es un pestiño, pero al menos sí conseguirá que reduzcan el consumo de tabaco.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2011 15:56    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Este tema y debate hace que recuerde la última viñeta de Prohibido fumar, de Mortadelo y Filemón.



Sobre este tema y como decía anteriormente: que aplaudamos la medida no significa que miremos para otro lado con otros problemas. Eso sí: nos quitamos un problema de encima. Hay que seguir luchando para dar caña a los políticos con la polución, especialmente en ciudades como Madrid. Y eso hay que hacerlo en las urnas. OFFTOPIC: ¿Sabíais que va a salir un partido verde a la palestra?

http://www.elconfidencial.com/espana/herrera-uralde-greenpeace-lideran-creacion-partido-20100805-68314.html

Pues eso.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 19/02/2011 18:47    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Easmo escribió:
(...)Dicho de otro modo, no tiene que haber una maldita ley que obligue a no fumar, sino la posibilidad de denunciar por incivismo al fumador que sea lo suficientemente gilipollas como para obligarnos a tragarnos sus humos por narices (y siempre cuando sea evidente, que también hay mucho tiquismiquis que no aguanta a un fumador aunque esté a 30 metros de él/ella).(...)


Para eso debiera haber una ley o normativa que legislara sobre en qué sitios se debiera poder fumar, bajo qué circunstancias, etc... porque la gente es así, nadie se moviliza contra el paro, pero por fumar o por mi equipo, o para denunciar que el que se sienta en la mesa de al lado tiene una piel color verde y a mi me repugnan las pieles verdes (ejemplo extremo e inexistente para ilustrar lo que quiero decir) no se siente a mi lado porque tengo derecho a no estar sentado con nadie así...


+1. Lo malo es que la peña no usa la lógica y con la ley antitabaco se pasa de un extremo al otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 19/02/2011 19:32    Asunto: Responder citando

Ase62, esa viñeta que has puesto me recuerda muchísimo a "El Bacilón". ¿La habéis leído? Os la recomiendo; para mi gusto, es una de las obras maestras de Ibáñez, en una época en que ya tocaba temas de actualidad (para que los personajes estén frescos como una lechuga, como diría él) y tocaba también contenidos guarrindonguis, pero en plan fino, nada de escatología fácil. Es una de esas historietas que me han hecho reír a carcajada viva, de esas que me hacen decir "¡éste es mi Ibáñez!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2688
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 19/02/2011 19:45    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
na_th_an escribió:
(...) Al igual que los conductores tampoco tienen ánimo de hacer daño cuando conducen y llenan la atmósfera de mierda y ruidos. (...)


Lo de conducir es diferente. Es que a veces no te queda otra que hacerlo... el primero al que no le gusta y preferiría usar el transporte público es a mi, pero si tienes que llegar al trabajo a tiempo y vives en una Comunidad Autonoma con infraestructuras deficitarias de cara a los núcleos de población pequeños (o incluso de medio tamaño), no te queda otra compañero...


Si ya lo sé. Sólo estaba poniéndome en extremos, como alguna gente hace cuando se trata de debatir sobre el tabaco. Hay muchas cosas que hacen otros que nos perjudican, y no sólo porque molesten, sino porque realmente atentan contra nuestra salud. Lo que pasa es que algunas se demonizan y otras no Smile
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/02/2011 21:26    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Zorro Aullador escribió:
na_th_an escribió:
(...) Al igual que los conductores tampoco tienen ánimo de hacer daño cuando conducen y llenan la atmósfera de mierda y ruidos. (...)


Lo de conducir es diferente. Es que a veces no te queda otra que hacerlo... el primero al que no le gusta y preferiría usar el transporte público es a mi, pero si tienes que llegar al trabajo a tiempo y vives en una Comunidad Autonoma con infraestructuras deficitarias de cara a los núcleos de población pequeños (o incluso de medio tamaño), no te queda otra compañero...


Si ya lo sé. Sólo estaba poniéndome en extremos, como alguna gente hace cuando se trata de debatir sobre el tabaco. Hay muchas cosas que hacen otros que nos perjudican, y no sólo porque molesten, sino porque realmente atentan contra nuestra salud. Lo que pasa es que algunas se demonizan y otras no Smile

Y no se demonizan porque ellos mismos son/somos las que hacemos uso de ellas. Si el porcentaje de la sociedad que fuma fuese el mismo que el que usa el coche todos los días (o con cierta frecuencia) seguro que esa ley no se habría aprobado. Todo surge cuando una minoría empieza a ser mayoría. Pasa con todos los temas polémicos de este país: el tabaco, los toros... y ¿quien sabe? Puede que mañana sea la polución de las ciudades. Desde aquí hago una a pregunta a todos los foreros: ¿Cuantos hacemos algo al cabo del día para evitar que problemas como estos cambien? ¿Y cuando llega la hora de las urnas y vemos que los políticos no han hecho los deberes con esos problemas (tanto unos como otros) hacemos lo que corresponde?

La semana pasada Ana Botella decía que los niveles de polución en Madrid estaban entre los mínimos históricos. Impresionante...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group