Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedir un vaso de leche en un Saloon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 24/07/2010 16:35    Asunto: Responder citando

Lo que cuenta Pirluit sobre la publicidad (por cierto, muy interesante) me recuerda que pasé gran parte de mi infancia sin saber que demonios era una Script Girl tras leer, por supuesto, "La gran superproducción"... No me atrevía a preguntarlo pues me sentía un poco tonto creyendo que era algo que todo el mundo sabía y que sólo Luisa Lanas y yo ignorábamos... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/07/2010 21:58    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Lo que cuenta Pirluit sobre la publicidad (por cierto, muy interesante) me recuerda que pasé gran parte de mi infancia sin saber que demonios era una Script Girl tras leer, por supuesto, "La gran superproducción"... No me atrevía a preguntarlo pues me sentía un poco tonto creyendo que era algo que todo el mundo sabía y que sólo Luisa Lanas y yo ignorábamos... Sad


Pues yo acabo de enterarme... Shocked
Siempre que he preguntado a alguien que' es una Script Girl, se lo han tomado a broma (claro, habian leido a Superlopez).

Aun sabiendo que de los anuncios no hay que fiarse, me ha sorprendido lo que cuenta Pirluit. Es curioso enterarse de estas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/07/2010 14:22    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Tchupón escribió:
Lo que cuenta Pirluit sobre la publicidad (por cierto, muy interesante) me recuerda que pasé gran parte de mi infancia sin saber que demonios era una Script Girl tras leer, por supuesto, "La gran superproducción"... No me atrevía a preguntarlo pues me sentía un poco tonto creyendo que era algo que todo el mundo sabía y que sólo Luisa Lanas y yo ignorábamos... Sad


Pues yo acabo de enterarme... Shocked
Siempre que he preguntado a alguien que' es una Script Girl, se lo han tomado a broma (claro, habian leido a Superlopez).


Y eso que en el álbum se da una pista muy clara. Cuando la Valerie Astro sale vestida de bruja seductora y luego se le quema el traje, el jefe de la Lanas le dice a Luisa: "¿Se ha fijado bien en el traje de Valerie?". Evidentemente, la Script Girl tenía que haber tomado buena nota de cómo estaba todo para, al volver a filmar la toma, que no hubiera fallos de racort (por ejemplo, detalles distintos en el nuevo traje que le tendrían que hacer). A lo que Luisa responde: "Sí, ¿y qué? Aunque ella se vista en Partagaz, no es como para que me muera de envidia..."

De todas formas, se suele hacer seis o siete copias del mismo traje para rodar una escena de estas importantes, por si hay accidentes.

m-angel escribió:
Aun sabiendo que de los anuncios no hay que fiarse, me ha sorprendido lo que cuenta Pirluit. Es curioso enterarse de estas cosas.


Sí, cuando hice Turismo teníamos una asignatura llamada "Marketing y Publicidad", que nos la daba el entonces director de una de las agencias más importantes de nuestra ciudad, y recuerdo cómo nos contaba los trucos de los rodajes de distintos anuncios que se habían realizado, las ideas desechadas de los creativos... Era lo que más me gustaba. Yo ya había estado un par de años en unos talleres de cine, y me había quedado en la sección de "Animación y Efectos Especiales", por lo que todo eso me interesaba muchísimo.

Ah, una vez me tocó hacer de Script Girl... dificilísimo. Siempre hay algún fallo de racort. Me encanta detectarlos en películas. Por ejemplo, en una de ellas había una escena de dos señoras tomando el té y charlando, y a veces una de ellas tenía el pelo de una manera y otras veces de otra, con peinados distintos. Hace unos días vi otro, en donde una señora, que llevaba un collar, en un momento dado tenía el collar colgando en vertical y en otros momentos se le veía ladeado. Luego se volvía a ver vertical, luego de lado...

Por cierto, que acabo de recordar otro truco para que los niños coman zanahorias. Se cortan las rodajas muy finitas y se cuecen, y luego se las pone en un caldo o en un puré, se les dice a los niños que son "doblones de oro del tesoro del pirata" y se elabora una historia en donde los piratas (los niños) tienen que encontrar, desenterrar y comerse los doblones. Mientras más encuentren y coman, sube su ranking como bucaneros... ja, ja, ja. No recuerdo quién me la contó.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/07/2010 17:06    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:


Sí, cuando hice Turismo teníamos una asignatura llamada "Marketing y Publicidad", que nos la daba el entonces director de una de las agencias más importantes de nuestra ciudad, y recuerdo cómo nos contaba los trucos de los rodajes de distintos anuncios que se habían realizado, las ideas desechadas de los creativos... Era lo que más me gustaba. Yo ya había estado un par de años en unos talleres de cine, y me había quedado en la sección de "Animación y Efectos Especiales", por lo que todo eso me interesaba muchísimo.


Me encantaria saber un poco mas de todo este mundo, debe de ser muy interesante... Que suerte haber tenido esta experiencia, !incluso haber sido Script Girl! :)


Pirluit escribió:


Por cierto, que acabo de recordar otro truco para que los niños coman zanahorias. Se cortan las rodajas muy finitas y se cuecen, y luego se las pone en un caldo o en un puré, se les dice a los niños que son "doblones de oro del tesoro del pirata" y se elabora una historia en donde los piratas (los niños) tienen que encontrar, desenterrar y comerse los doblones. Mientras más encuentren y coman, sube su ranking como bucaneros... ja, ja, ja. No recuerdo quién me la contó.


Me parece que me lo voy a pasar yo mejor que el, pensando comidas piratas y creando la historia y el ranking.
:lol:

Muchas gracias, Pirluit, son ideas estupendas!

En fin, segun nuestros padres, tanto mi marido como yo fuimos muy malos comedores de pequeños, asi que este es nuestro merecido castigo
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2010 22:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si se habrá dicho antes, pero el otro día leyendo unos comics que tengo descargados de hace tiempo, de Benito Boniato, leí una corta en la que el prota pedía eso en un Saloon.

Un matón de allí lo tomó como un desafío y se lió. A ver si esta tarde lo reviso y pongo aquí el nombre de la historieta y el Olé en el que salió.


Aventura en el Oeste, página B v3ss, del SuperHumor Benito Boniato 2 (será el colecciónole 10)... Hace tiempo que no lo miraba... ¿Qué editores idiotas permitieron que Fresno's abandonara(n) el mundo de la historieta? (Algú ho havia de dir)

Véase también ¡Vienen los indios!, p1v1: "No, aquí no servimos gaseosa".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 27/07/2010 16:15    Asunto: Responder citando

En "Regreso al futuro III" Marty (o Clint) pide en el Saloon "agua fría" (aunque dicen "ice water" en el original). Una curiosidad: los parroquianos y el barman de esa escena son veteranos actores de muchas pelis y series del Oeste...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2010 20:29    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
En "Regreso al futuro III" Marty (o Clint) pide en el Saloon "agua fría" (aunque dicen "ice water" en el original). Una curiosidad: los parroquianos y el barman de esa escena son veteranos actores de muchas pelis y series del Oeste...



Donde me suena que, en vez de whisky, beben ¿cerveza?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 28/07/2010 04:58    Asunto: Responder citando

No, el Saloon de la peli es de los típicos... Rollo "chico, aquí sólo servimos whisky". De hecho cuando el barman le sirve a Marty el whisky caen unas gotas en la barra y sale humo... :lol:

Luego Doc y Marty intentan usar ese whisky como gasolina para el coche (cargándose prácticamente el motor) y más tarde Doc cae tumbado tras beber...¡un vaso!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2010 23:49    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
No, el Saloon de la peli es de los típicos... Rollo "chico, aquí sólo servimos whisky". De hecho cuando el barman le sirve a Marty el whisky caen unas gotas en la barra y sale humo... :lol:

Luego Doc y Marty intentan usar ese whisky como gasolina para el coche (cargándose prácticamente el motor) y más tarde Doc cae tumbado tras beber...¡un vaso!


Vale. Me sonaba que bebían una especie de cerveza, porque en realidad en esa época no se bebía tanto whisky como decían en las películas. Y que tenía que ver también con el tipo de gente (granjeros inmigrantes alemanes cervezeros).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 29/07/2010 04:51    Asunto: Responder citando

Hum, el caso es que eso que dices me suena mucho de otra peli... ¿"Los vividores" de Robert Altman?

Bueno, un par de cosas más que me dejé en el tintero sobre "Regreso al futuro III" y que tienen que ver con el hilo... Cuando Doc entra en el Saloon el barman le dice "¿Lo de siempre?" y al responder Doc que no el barman dice "¿Zarzaparrilla?".

Y luego está el Resucitamuertos, una mezcla bastante desagradable de pimienta, tabasco, café (creo) y más cosas que usan en el Saloon para espabilar a los borrachos que están KO... Se lo echan a Doc en el gaznate directamente usando un embudo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/09/2010 17:04    Asunto: Responder citando

Otro gag sobre lo mismo, esta vez sacada de la historieta de Pulgarcito "Una del Oeste..."



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/09/2010 19:30    Asunto: Responder citando

Volvemos al zumo de zarzaparrilla. Razz Capitán Torrezno 1: Horizontes lejanos. El asunto del chiste está en que el protagonista ha llegado no sabe cómo a un mundo extraño y desconcertante de manera que al entrar a un bar no sabe si pedir tranquilamente una caña como haría en otro sitio... o pedir un zumo de zarzaparilla.


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2010 22:25    Asunto: Responder citando

Zarzaparrilla... El otro día leo que la zarzaparrilla y la grosella son lo mismo. ¿Es así?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group