Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/01/2009 20:26    Asunto: Responder citando

Unas fotos que seguramente pagaríais por no ver nunca:

http://jotacedt.blogspot.com/2009/01/comunicado-urgente.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8888
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/01/2009 22:24    Asunto: Responder citando

Very Happy Urdaci está hecho todo un showman. Ahora disfrazado de te, i, ene, te, i, ene. :lol:

Me intriga lo de "¿por qué tenemos que sexualizarlo todo?" y su relación con esa cosa tan larga que parece que lleva escondida en los pantalones...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2009 00:52    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Conseguí hacerme de los dos últimos albumes que me faltaban de la serie de Tintín en este formato para acabar mi colección de este personaje de Hergé (lo he rematado comprándome el album de Juventud de "Tintín en el país de los Soviets").

Es este album, un album hecho me parece con los fallos y la poca experiencia artística de Hergé de entonces:

Falta mejorar el plano gráfico, es decir, el dibujo necesita mejorar y hacerse más preciso y detallista, tal y como vimos después.



No sé. A mi me fascina El País de los Soviets.

Más que falta de documentación, lo que hay es un evidente intento por parte de Hergé, como delegado de su superior, el cura ultra que le tenía comido el coco y que era el jefazo de la revista, un intento, digo, de manipular a la opinión pública con medias verdades.

Pero la idea me parece fascinante desde el inicio: las viñetas SON FOTOS del reportaje, se nos dice en la primera página. Así pues, contra lo que se suele decir, Tintín sí que envió reportajes, al menos, éste.

Pero el dibujo me parece aún más fascinante. Hay autores que han visto una cosa denominada "la línea en S" en los personajes que aparecen. Algo que estaba de moda por aquella época.

Enseguida Hergé aprende y transmite velocidad y elementos cinéticos, como el tren, que no está mal dibujado, sino que tiene un formato o un enfoque escogido para que sea así (un montón de pistones blancos y líneas de velocidad blancas en un bloque negro). Lo mismo para el policía alemán. Los medios eran menores, Hergé aún estaba aprendiendo pero ahí estaba su espíritu de documentación.

Tambien me gusta la distribución de las viñetas en una página, creando sensaciones y marcando el tiempo y los cambios, como la célebre votación a mano alzada de los soviets.

En el apartado negativo: la falta de personajes consistentes, la falta de motivo real para la aventura, lo cual, en realidad, convierte esta historieta en un involuntario ejercicio de realidad, puesto que así es la vida, no hay un objeto central, no vamos buscando el arca perdida ni vamos buscando el Unicornio, ni vamos a la Luna, ni vamos a capturar a un malo, sino que un día nos hablan del Arca Perdida, otro día vemos una noticia del Unicornio, compramos queso hecho de trozos de la luna y el malo nos roza cuando lo persigue otro.

El final también me parece muy curioso: llegada a Bruselas enmedio de las multitudes. Eso se convirtió en realidad, con un chico al que disfrazaron de Tintín. Éxito clamoroso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2009 01:01    Asunto: Responder citando

Voy a repetir lo que he escrito en los comentarios de jotacd pero sólo lo relacionado con Tintín: "¿Acaso Tintín es el Relaciones Públicas de Rastapopoulos?"

Y traduzco: Urdaci es el Relaciones Públicas del Pocero Malo.

:evil: Evil or Very Mad :evil:

Ahora que lo pienso, Urdaci inventó la palabra "frigolitos" en unos telediarios de hará diez años, cuando caían cachos de hielo del cielo y la gente los encontraba en la calle, en los coches. Es como La Estrella Misteriosa.

Lo que pasa es que en La Estrella Misteriosa corría peligro tal vez el planeta por el tamaño del meteorito, mientras que las noticias de los frigolitos lo que hacían eran llenar espacio hasta que llegaran las noticias de cómo se entrenan los jugadores de fútbol mientras firman camisetas sudadas, evitando cuidadosamente dar las noticias que realmente estaban pasando (las huelgas de Asturias que sólo salían por la radio, las manifestaciones de los trabajadores despedididos de las empresas subsidiarias de Telefónica mientras su dueño, el amigo de Aznar, se llevaba una cantidad de dinero más grande de la que yo puedo pensar), etc, etc.

Gracias, Urdaci, ggacias Pedgo Jota, por destruirme también la imagen de Tintín.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2009 01:41    Asunto: Responder citando

Esto sí que debería ser un motivo de querella por parte de los herederos de Hergé.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 24/01/2009 01:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Esto sí que debería ser un motivo de querella por parte de los herederos de Hergé.

Laughing Laughing Cierto. Por menos motivo Molinsart impidió que imprimiesen nuevas ediciones del libro "Tintín y El Loto Rosa".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/01/2009 02:24    Asunto: Responder citando

¡Incluso al carcelero le ha escandalizado! :lol:

http://www.lacarceldepapel.com/2009/01/23/el-horror-de-los-horrores-el-horror-mas-inhumano/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/01/2009 17:49    Asunto: Responder citando

No tengáis pesadillas:
http://www.adn.es/cultura/20090127/NWS-0052-Spielberg-Tintin-Elliot-Steven-Billy.html

¿Recordáis que se decía que la película sería 3D? No refería a "dibujos 3D" sino a "filmar en 3D". ¿La redevuelta de las gafas con plásticos azules y rojos?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 31/01/2009 12:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No tengáis pesadillas:
http://www.adn.es/cultura/20090127/NWS-0052-Spielberg-Tintin-Elliot-Steven-Billy.html

¿Recordáis que se decía que la película sería 3D? No refería a "dibujos 3D" sino a "filmar en 3D". ¿La redevuelta de las gafas con plásticos azules y rojos?

Amigo Magin, las pesadillas han vuelto.tras saber que había un casting de actores, pensé que sería en imagen real, Sin embargo, según he leído en el foro de Tintín, parece que el sistema va ser "motion capture", con lo cual el resultado son dibujos tipo realidad virtual;ya podemos ir imaginando a Tintín convertido en un muñeco 3d tipo pixar, con la textura grimosa del niño Andy o el cocinero de Ratatouille. Bueno, ya veremos.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa D'Abastos
Agente de incógnito


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 91

MensajePublicado: 31/01/2009 18:03    Asunto: Responder citando

A mi me parece bien: ya hemos tenido dibujos animados y actores reales, ahora toca otra técnica que combina ambas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2009 09:21    Asunto: Responder citando

Publico hoy los listados de Tintín. Quizá es un poco escueto. ¿Alguno puede aportar algo más?

http://listadosdepublicaciones.blogspot.com/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 10/04/2009 13:22    Asunto: Responder citando

Casi todo lo publicado sobre Tintín en español está aquí (puede que falte algún libro para colorear o algo así):

http://tintin.losforos.es/foro/viewforum.php?f=17

En la relación también hay algún libro en francés, enseguida se distinguen. Si faltase alguna fecha de publicación ya trataría de aportarla yo.

Un saludo y muchas gracias por las recopilaciones que estás haciendo, es todo un curro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29014
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2009 18:21    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
Casi todo lo publicado sobre Tintín en español está aquí (puede que falte algún libro para colorear o algo así):

http://tintin.losforos.es/foro/viewforum.php?f=17

En la relación también hay algún libro en francés, enseguida se distinguen. Si faltase alguna fecha de publicación ya trataría de aportarla yo.

Un saludo y muchas gracias por las recopilaciones que estás haciendo, es todo un curro.

OK. Muchas gracias Filatélix. Echaré un ojo al foro que me pasas. Ya me parecía a mí que me faltaba algo (como Tintín y las naranjas azules, que tb tuvo publicación, entre otras que me faltan).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group