Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Camino a la Fase Final 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/02/2020 16:24    Asunto: Responder citando

A los guionistas, creo yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1117
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 18/02/2020 16:37    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
A los guionistas, creo yo.


Pobre! Pues como se emocionase un poco y le diese por hacerlo extensivo a todos los guionistas que han destrozado una historia en el cine, se iba a dejar las pestañas.

No he visto 2001 (el comienzo sí), por algún motivo me da pereza. En el insti nos llevaron a ver "La naranja mecánica" (y poco después, "Mi hermosa lavandería" y "Sid y Nancy"). Época de bajón. Cada una fue deprimente en su propio estilo. Me gustó bastante "La naranja mecánica" (la volvimos a ver en filosofía) y como dice mi apa, como fábula poco esperanzadora de la condición humana, es muy buena. Hay algo frío y poco emocional en lo que he visto del cine de Kubrick, a la vez que me deja ese mal estar de ánimo tan "quéséyo" que hace que me interese a nivel intelectual aunque me echa para atrás....

En fin, cine. Historias.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2020 19:09    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Es uno de los pocos casos en el que la película me parece más lograda que el libro.

A mí no. De hecho, el libro me pareció muy superior a la película, y no solo porque no me resultó soporífero en absoluto (más bien al contrario), sino porque además se entendía.

Es más: el libro me gustó tanto que me leí todas sus continuaciones. 2010: Odisea dos me pareció una secuela bastante digna, aunque no estaba al nivel de la primera parte (hablo del libro, la película no la he visto). 2061: Odisea tres me pareció entretenida, aunque muy inferior a las anteriores. 3001: Odisea final es mucho más breve y en mi opinión está muchos escalones por debajo, aunque contiene alguna idea interesante.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/02/2020 23:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

A mí no. De hecho, el libro me pareció muy superior a la película, y no solo porque no me resultó soporífero en absoluto (más bien al contrario), sino porque además se entendía.


Ah, mi padre nos explicó la película a medida que la veíamos, así que la entendimos. Smile Fue el 1 de enero de 1990, yo tenía 14 años. El libro lo leí despues, y no me quedaron ganas de leer las continuaciones.

Esa misma noche echaron también "7 novias para 7 hermanos", que también grabamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/02/2020 23:16    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Señor Ogro escribió:

A mí no. De hecho, el libro me pareció muy superior a la película, y no solo porque no me resultó soporífero en absoluto (más bien al contrario), sino porque además se entendía.


Ah, mi padre nos explicó la película a medida que la veíamos, así que la entendimos. Smile Fue el 1 de enero de 1990, yo tenía 14 años. El libro lo leí despues, y no me quedaron ganas de leer las continuaciones.

Esa misma noche echaron también "7 novias para 7 hermanos", que también grabamos.


Lo peor de todo es que me acuerdo de esa Nochevieja. Como aún no salíamos, mi hermano y yo nos vimos las dos pelis seguidas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25917
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/02/2020 23:55    Asunto: Responder citando

Yo estuve de fiesta toda la noche. La última Nochevieja antes de empezar a salir con la que ahora es mi mujer. Qué recuerdos... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1176
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 19/02/2020 01:00    Asunto: Responder citando

Yo me fui de fiesta y deje grabando "7 novias para 7 hermanos". La única que me interesaba. La vimos tantas veces que la cinta se estropeó.¡ Que gran película !. A riesgo de que alguien se rasgue las vestiduras, he de decir que la peli de Donen es muy superior a la de Kubrik. Este siempre me ha parecido muy sobre valorado. Para mi sus pelis, a parte de Espartaco( seguramente debido a Anthony Mann y sobre todo Kirk Douglas ) , transmiten una terrible sensación de gelidez. Son productos muy cerebrales , sin apenas rastro de emoción verdadera.¡ Donen le da sopas con ondas!. El si era un verdadero genio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/02/2020 08:25    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Yo me fui de fiesta y deje grabando "7 novias para 7 hermanos". La única que me interesaba. La vimos tantas veces que la cinta se estropeó.¡ Que gran película !. A riesgo de que alguien se rasgue las vestiduras, he de decir que la peli de Donen es muy superior a la de Kubrik. Este siempre me ha parecido muy sobre valorado. Para mi sus pelis, a parte de Espartaco( seguramente debido a Anthony Mann y sobre todo Kirk Douglas ) , transmiten una terrible sensación de gelidez. Son productos muy cerebrales , sin apenas rastro de emoción verdadera.¡ Donen le da sopas con ondas!. El si era un verdadero genio.


Lástima que ahora, con el metoo no esté bien visto ya que raptes mujeres. Por lo demás, gran película.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
harakirimk62
Agente veterano


Registrado: 13 Feb 2015
Mensajes: 508
Ubicación: Aquí, en un momento indeterminado

MensajePublicado: 19/02/2020 10:06    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Yo me fui de fiesta y deje grabando "7 novias para 7 hermanos". La única que me interesaba. La vimos tantas veces que la cinta se estropeó.¡ Que gran película !. A riesgo de que alguien se rasgue las vestiduras, he de decir que la peli de Donen es muy superior a la de Kubrik. Este siempre me ha parecido muy sobre valorado. Para mi sus pelis, a parte de Espartaco( seguramente debido a Anthony Mann y sobre todo Kirk Douglas ) , transmiten una terrible sensación de gelidez. Son productos muy cerebrales , sin apenas rastro de emoción verdadera.¡ Donen le da sopas con ondas!. El si era un verdadero genio.

Anthony Mann, que se sepa, únicamente rodó la secuencia inicial en las canteras (fue despedido transcurrida una semana desde el inicio del rodaje), así que tuvo poca o nula influencia en el resultado final de la película. Kirk Douglas, productor de la película, tenía control sobre el guión y fue el causante principal de que Espartaco sea la película menos personal de Kubrick, y la única que crea consenso entre fanáticos y detractores.

Comparar a un Stanley con otro pues, como todo, va sobre gustos. A mí ambos me parecen excelentes directores, aunque me parece más meritorio y me gusta más el cine de Kubrick. Su diversa filmografía, las imágenes que creó (era el director de fotografía de sus films y hacía un trabajo excelente), el uso que hacía de la música.... Es cierto que era cerebral, que muchos de sus films trataban temas incómodos, polémicos, y que los abordaba de un forma fría, pero siempre fascinante, y hay que reconocerle que hizo varias películas únicas.

Después entra el tema de los intereses y gustos de cada uno, por supuesto, pero también el del rechazo a pelis como 2001 o La naranja mecánica (quizá sus dos películas más icónicas), que provocan que mucha gente no se interese por films tan buenos como The Killing (Atraco perfecto), Dr. Strangelove o Barry Lyndon, que es una gozada a todos los niveles.

Y un tío que rueda una peli como Senderos de Gloria no creo que sea gélido del todo. Wink
_________________
Always Look on the Bright Side of Life
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 19/02/2020 10:39    Asunto: Responder citando

Jolines, no hacéis más que hablar de películas que me gustan y luego la que clasificáis es la más aburrida de todas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 19/02/2020 11:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De hecho, el libro me pareció muy superior a la película, y no solo porque no me resultó soporífero en absoluto (más bien al contrario), sino porque además se entendía.


No sé cómo de veraz será, pero recuerdo haber leído hace años que Kubrick retraso la publicación del libro hasta pasado el estreno de la película por ese motivo.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 19/02/2020 16:37    Asunto: Responder citando

Lo de que el libro de 2001 se retrasara no lo sé.

Pero ahora me he acordado de "Viaje alucinante". Le encargaron a Asimov que escribiera el libro a partir del guión de la película, para que saliera a la vez que el estreno. Asimov iba a los estudios a protestar de todos los errores científicos del guión, y nadie le hacía ni caso. En el libro los corrigió, haciendo que los personajes expliquen por qué son así las cosas.

El peor error fue cuando Asimov señaló que al final de la película se dejan el submarino dentro del paciente, y le contestaron: "Pero si se lo ha comido el glóbulo blanco". Les explicó que eso da igual, que sus átomos crecerían igualmente y matarían al paciente, pero le miraron sin comprender. En el libro se preocupa de que el glóbulo blanco persiga a los demás hasta la salida y salga también fuera.


Ultima edición por m-angel el 19/02/2020 22:17, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1176
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 19/02/2020 17:11    Asunto: Responder citando

Puntualizo . Kubrik no me parece malo." Atraco perfecto" y "Espartaco" me encantan. Las demás me gustan, pero son pelis que no necesito volver a revisitar a menudo. "2001" la he visto 3 veces y me gustó las 3 veces. Aprecio en todas su virtuosismo. La comparación entre los Stanley venia dada por la emisión en sesión doble la noche vieja de 1990. Para mi Donen es mejor ,aunque no sea tan reconocido,por lo general. Lo cierto es que he visto sus musicales o " Charada "más de 10 veces y siguen gustandome. Nunca me cansan. Lo mismo que "Indiscreta"," Pagina en blanco","Saturno 3"... Me hubiera encantado verlo en Broadway. Seguramente porque al pasar la mayor parte de mi vida con depresión tiendo a buscar aquello que me alegra. Aunque también es verdad que una pieza de su filmografia mucho menos dicharachera como es "Dos en la carretera" me parece grandiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 19/02/2020 20:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:
m-angel escribió:
Señor Ogro escribió:

A mí no. De hecho, el libro me pareció muy superior a la película, y no solo porque no me resultó soporífero en absoluto (más bien al contrario), sino porque además se entendía.


Ah, mi padre nos explicó la película a medida que la veíamos, así que la entendimos. Smile Fue el 1 de enero de 1990, yo tenía 14 años. El libro lo leí despues, y no me quedaron ganas de leer las continuaciones.

Esa misma noche echaron también "7 novias para 7 hermanos", que también grabamos.


Lo peor de todo es que me acuerdo de esa Nochevieja. Como aún no salíamos, mi hermano y yo nos vimos las dos pelis seguidas...


¡Me acuerdo perfectamente de esa nochevieja!
Tenía 12 años y yo también me quedé a ver las dos películas seguidas... cosa que no he vuelto a hacer nunca una nochevieja.
Fue la primera vez que vi 2001, pero me gustó aún más el musical 7 novias para 7 hermanos, todo un clásico imprescindible... mereció mucho la pena quedarse despierto hasta las seis y pico que de la mañana que terminaron...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 19/02/2020 20:42    Asunto: Responder citando

Yo coincido con el Señor Ogro, en que prefiero el libro de 2001 a la película, aunque desde luego es un peliculón. Me leí también 2010, pero el resto de secuelas ya no he querido leerlas...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pista de juego Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group