Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Objetivo 10000
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 06/12/2012 12:49    Asunto: Responder citando

Increible, 10.000 post cuanto tiempo libre!!

Felicidades


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/12/2012 12:57    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestras palabras. Se os quiere y no poco Very Happy

Agente cibernético... será porque pasa tantas horas uno aquí que ya empieza a integrarse sus moléculas en el Interné o en la pantalla del monitor. ¡Si es que este foro atrapa lo suyo! Laughing

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
¡Eso, eso, que nos invite a unas cañas! Very Happy


Si. Muy buena persona y todo eso... Pero esto ha quedado pendiente.


Queda pendiente, sé que cuando suba por allí me lo recordaréis pero no me olvido Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 01:32    Asunto: Responder citando

10005... buuuuuf. Shocked Exclamation

Tendrás que hacer algún mensaje con tus memorias o algo apoteósico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 07/12/2012 16:39    Asunto: Responder citando

magin escribió:
10005... buuuuuf. Shocked Exclamation

Tendrás que hacer algún mensaje con tus memorias o algo apoteósico.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/12/2012 16:47    Asunto: Responder citando

Si. escribe unas memorias como las de José María Aznar: "el día en que llegué a los 5000 mensajes soñé con Dios. Me dijo, Raúl, sigue así. Por muchos Mortadelofan que se crucen en el camino, con constancia llegarás a los 10000"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 07/12/2012 16:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Si. escribe unas memorias como las de José María Aznar: "el día en que llegué a los 5000 mensajes soñé con Dios. Me dijo, Raúl, sigue así. Por muchos Mortadelofan que se crucen en el camino, con constancia llegarás a los 10000"
JOAJOAJOA, te apoyamos, Raúl! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2013 10:45    Asunto: Responder citando

Raul1981 me ha comunicado que he llegado a los diez mil mensajes. En concreto, me di cuenta de que llevaba 10005 mensajes. Al escribir el presente llevaba 10006, así que estamos en 10006... es curioso que coincida con el número que sirvió de celebración y cita en un mensaje de este hilo.

Creo que puedo aprovechar este mismo hilo para hacer un somero repaso de estos 10000 primeros mensajes maginotécnicos en este foro de latiacomforo.

Cuando me apunté al foro, latiacomforo dependía de la página latia.tk. Esas páginas *.tk que siempre me sonaban a Turquía y que tenían contenido gratuito. En un curso que hice incluso un compañero montó un foro metido en esa extensión; no tuvo éxito... y años después todos van amorrados al guasap y al feisbuc (cabrafez según Iznogoud Président).

Entré en el foro -la historia ya debe de ser demasiado conocida- porque se me ocurrió buscar "Filemón sin Ibáñez" con toda la intención de encontrar un sitio de Internet donde no se ningunera al jefe de Mortadelo y que además hablara sobre los negros o apócrifos. Lo conseguí. Y me quedé. Esto me hace plantearme últimamente sobre si no implicará el fin de mi etapa forera el caso de identificación de los nombres propios de los apócrifos y las flechitas que hacemos de ese diagrama de Venn A al diagrama de Venn B con las historietas (esta historieta corresponde únivocamente a tal dibujante).

Como todo el mundo tenía nombres inventados por Internet, decidí hacer lo mismo poniéndome el de un malo para así conjurar la mala fama o aprovecharme de una cierta impopularidad. Sabía, y no me equivoqué por una vez, que habría bastantes foreros que preferirían nombres relacionados con el personaje principal o con ese señor con bigote que les da órdenes (un administrador creo que tenía el nombre de Super, aparte de los históricos Bicugo y Rul).

Mi primer mensaje tenía un tono que consideré divertido, como si fuera el Super el que enviaba una misión a los agentes; esa misión era la pregunta o duda que yo tenía. No continúe por ese camino porque me di cuenta de que poca gente era capaz de entender que aquello era de broma.

Durante mucho tiempo los mensajes de magin intentaban crear polémica para conseguir réplicas. Pero no se conseguía mucho.

Enseguida nos encontramos con foreros que sabían mucho. Uno de ellos sacaba un libro. Otro conocía aquello que parecía ignoto. Y unos cuantos montaron un fanzine electrónico que incluso tuvo versión en papel y dos premios -Saló del Comic, Expocomic-.

Entretanto, y no es nada nuevo, el foro cambió de sitio. Se hizo un intento de mover material indiscutible al foro de Tebeos21, de nathan vishanti (que yo recuerdo que el apellido era algo así). Pero lo hackearon: se puede consultar información pero no podemos entrar. Al menos yo hace años que no puedo.

Durante una temporada que el foro no funcionó, que serían unas semanas, se pasó a otro lugar de forma provisional. usuarios.multimania.es/tebeos21/upb196/index.php No recuerdo dónde. Por aquellas épocas entró un gran colega mío, el amigo de todos, Perrito Piloto, a quien lanzo un saludo y que espero que haga nubecitas con el número 10000 con su avioneta.

En un (in)determinado momento ya, supuestamente porque lo de decir "negros" era racista" pero seguramente porque no había suficiente movimiento, nos invitaron a salir de miarroba. Fue una buena despedida porque entramos en elforo.de, donde siempre hubo la sospecha de que había troyanos y tirios dando vueltas. Oíamos ovejas y gallos en juegos de propaganda sobre granjas. Y ahí se realizó la mayor parte de la existencia, ya sin ser parte de una web... más aún, sin tener ni administrador ni jefazo ni webmaster ni anagrama ni nada: demostramos que la Anarquía es posible.

Destaquemos que apenas hubo problemas ni conflictos.

Supongo que no teníamos mucho movimiento aunque nos pensáramos que sí, y por eso también hubo poco spam (propaganda basura en una palabra relacionada con el jamón con especias -puaj- http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/icual-es-el-origen-de-la-palabra-qspamq y que fue popularizada por el grupo cómico Monty Python http://www.webopedia.com/TERM/S/spam.html... que eso de Python también es algo del ordenador).

Pero íbamos avanzando en nuestros conocimientos sobre temas inútiles, a los que no me remito porque son los que componen este foro.

No sé si soy el único que siempre ha sospechado que esto de los foros y de las páginas web no tiene mucho futuro, que no son un seguro, y que pueden desvanecerse de un momento al siguiente. Debo decir que fue un error: si ahora desapareciera, pues adiós y hasta nunca, porque a ver quién es capaz de recuperar esa información (en las sombras del crepúsculo no habría muchos que pudieran recordar, recitar ni mucho menos ser escuchados relatando los hilos de este foro).

10000 mensajes de un forero más 10000 de otro más tantos mil de tantos otros y 10 años nos indican que esto no se ha desvanecido de repente, así que es una situación más.

En verano del 2012 se pasó de golpe a la web de ojodepez. Esto tiene su doble ironía:

-la primera es que desde el 2010 aprox., se introdujeron temas de participación política, vinculado al movimiento 15M y similares. Pero apenas hubo debate sobre un tema tan importante. Pocas consultas hubo con los foreros. Se optó por una decisión tecnocrática: es lo que se tiene que hacer.

-la segunda es que OjodePez salió de latiacomforo, y luego fue latiacomforo la que entró en OjodePez, que entonces encaraba una segunda etapa (aparte de que parte de sus antiguos miembros habían fundado el fanzine Adobo).

Desde entonces el foro está vigilado por ya sabéis quién que se mata a borrar hilos de spam y a controlar trolls.

Luego fuimos a los salones y nos encontramos con foreros varios. Nunca recuerdo los nombres porque no se parecen a los avatares: cuesta hablar con ellos sin escribir "[quote]" o "[i]".

¿Queréis que destaque algo del foro para enemistarme con todos? Lo voy a hacer: agradezco profundamente al hoy extinto forero Oscar+AB porque sin él no sería lo que hoy soy, ya que fue de él de quien aprendí el vocablo "MÍTICOXD. "

¿Por qué escribir en el foro y leer lo de los demás? Porque es diver.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 08/04/2013 11:59, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 08/04/2013 10:54    Asunto: Responder citando

MiticoXD Laughing Laughing Laughing Laughing

¿Sólo aprendiste esa palabra? Yo aprendí 1000 formas de escribir pederasta Laughing

"Pedeastra, pedetrasta, pede..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26087
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2013 11:47    Asunto: Responder citando

Mis felicitaciones a Magin por haber sobrepasado la barrera de las cinco cifras en el número de mensajes, y gracias por este resumen histórico que nos has ofrecido. Pero a mí no me pidáis que haga algo parecido, o dejaré de escribir cuando llegue a los 9.999. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 08/04/2013 11:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Mis felicitaciones a Magin por haber sobrepasado la barrera de las cinco cifras en el número de mensajes, y gracias por este resumen histórico que nos has ofrecido. Pero a mí no me pidáis que haga algo parecido, o dejaré de escribir cuando llegue a los 9.999. Razz

Pues no le queda mucho para llegar Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/04/2013 12:02    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Increible, 10.000 post cuanto tiempo libre!!

Felicidades


bichomen

_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 08/04/2013 12:05    Asunto: Responder citando

-Caco Bonifacio: No dan premios por llegar a los 3000 mensajes?

-señores del foro de la TIA: No, lo siento.

*Me pongo una magnum 44 en la boca*

Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/04/2013 12:13    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Como todo el mundo tenía nombres inventados por Internet, decidí hacer lo mismo poniéndome el de un malo para así conjurar la mala fama o aprovecharme de una cierta impopularidad. Sabía, y no me equivoqué por una vez, que habría bastantes foreros que preferirían nombres relacionados con el personaje principal o con ese señor con bigote que les da órdenes (un administrador creo que tenía el nombre de Super, aparte de los históricos Bicugo y Rul).


Curioso, ahora la tendencia es la contraría con las redes sociales imponiendo nombres verdaderos a sus usuarios, algunas como Facebook si duran de tu identidad directamente te piden el DNI.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2013 12:31    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Curioso, ahora la tendencia es la contraría con las redes sociales imponiendo nombres verdaderos a sus usuarios, algunas como Facebook si duran de tu identidad directamente te piden el DNI.


bichomen


Cierto.

Entre el 1996 y el 2004 es posible que los internautas se pusieran nombres inventados ("nicks", apodos, etc.), cosa que era más entretenida. Además, muchas veces los correos electrónicos ¡oh, casualidad! ya tenían registrado el nombre y apellidos del que quería hacerse una cuenta.

Llegó el gmail y eso parece que se acabó.

Y desde el 2004 comenzó la costumbre de ponerse el nombre real de cada uno.

Y a partir del 2008... llegó el Facebook a las masas y esa tendencia aumentó. Con más gente, más inconsciencia sobre el control de datos personales y menos cultura tecnológica.

Y llegó el miedo a los ciberterroristas y ciberdelincuentes y se pide el nombre, el teléfono y donde tienes guardadas las cucharas para saber que no eres una máquina o alguien que quiere hacer pupita.

... que no era más que una excusa para obtener datos reales de consumidores a los que robarles esos datos para darles la lata o para explotarlos en estudios de mercado que no conocemos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/04/2013 13:02    Asunto: Responder citando

En mi caso fue simplemente torpeza. Era más joven y torpe que la media.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group