Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Liberty Meadows : duda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2014 22:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Pongo las 17 tiras del último tomo de la edición cuadrada (procedentes del CRG) que no están en la "edición de lujo".


de lujo, recalco. Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 05/08/2014 03:24    Asunto: Responder citando

Por lo visto no es un tema de sindicación, ya que hay tiras que puedes leer en distintas páginas. Por ejemplo, puedes seguir Liberty Meadows aquí:

http://www.creators.com/comics/liberty-meadows.html

o en gocomics.

Así que supongo que licencian la historieta para distintos medios/publicaciones.

Pero no deja de ser una suposición.

Por cierto, lo de los dominicales es una puñeta... la historia dominical de The Phantom ahora mismo promete, pero claro, avanza muuuuuuuuy despacio.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/08/2014 11:23    Asunto: Responder citando

Después de todo lo bueno que decís, un poco decepcionado.
Hasta la página 50 del primer tomo, más o menos, no me ha parecido nanda original. Creo que es bastante predecible, y copia fórmulas de otras tiras de prensa, incluso de sitcoms hasta decir basta. Además, hay un abismo estilístico entre los animales y los humanos, donde los humanos pierden en movimiento, expresión y (esto me molesta mucho) miradas de los personajes (que en muchísimas ocasiones bizquean o parece que están empanados o mirando a otro lugar diferente al que se supone que miran).
A Dolmen, se le puede felicitar por la edición de los dos primeros volúmenes, por los materiales, el papel, la impresión... pero el cambio de tamaño es IM-PER-DO-NA-BLE.
Los animales (aunque pretenden ser mucho más graciosos de lo que son) en general bien (el pato mola). Espero que me guste más el tomo dos (o al menos tanto como la segunda parte del tomo 1...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8889
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/08/2014 12:16    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Después de todo lo bueno que decís, un poco decepcionado.

Suele suceder. Cuando te ponen algo muy bien muchas veces no cumple las expectativas que tú mismo te has creado...

miski escribió:
Hasta la página 50 del primer tomo, más o menos, no me ha parecido nanda original. Creo que es bastante predecible, y copia fórmulas de otras tiras de prensa, incluso de sitcoms hasta decir basta. Además, hay un abismo estilístico entre los animales y los humanos, donde los humanos pierden en movimiento, expresión y (esto me molesta mucho) miradas de los personajes (que en muchísimas ocasiones bizquean o parece que están empanados o mirando a otro lugar diferente al que se supone que miran).

La diferencia entre humanos y animales es parte de la gracia, como si fueran personas con teleñecos. Yo creo que mejora tanto en guión como en dibujo a medida que avanza; al releerlo me ha pasado eso que dices, que el dibujo "realista" no es tan bueno al principio. El patito a mí me resulta un poco soseras pero cuando aparece el perro salchicha, sus interactuaciones tienen más gracia.

miski escribió:
A Dolmen, se le puede felicitar por la edición de los dos primeros volúmenes, por los materiales, el papel, la impresión... pero el cambio de tamaño es IM-PER-DO-NA-BLE.

Los pedí por Amazon y cuando los recibí no me lo creía. Laughing Pensaba que habían encogido por el camino o algo. Será por eso por lo que lo saldan de dos en dos y no en un sólo paquete, para que no nos demos cuenta...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/08/2014 13:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
miski escribió:
Después de todo lo bueno que decís, un poco decepcionado.

Suele suceder. Cuando te ponen algo muy bien muchas veces no cumple las expectativas que tú mismo te has creado...

miski escribió:
Hasta la página 50 del primer tomo, más o menos, no me ha parecido nanda original. Creo que es bastante predecible, y copia fórmulas de otras tiras de prensa, incluso de sitcoms hasta decir basta. Además, hay un abismo estilístico entre los animales y los humanos, donde los humanos pierden en movimiento, expresión y (esto me molesta mucho) miradas de los personajes (que en muchísimas ocasiones bizquean o parece que están empanados o mirando a otro lugar diferente al que se supone que miran).

La diferencia entre humanos y animales es parte de la gracia, como si fueran personas con teleñecos. Yo creo que mejora tanto en guión como en dibujo a medida que avanza; al releerlo me ha pasado eso que dices, que el dibujo "realista" no es tan bueno al principio. El patito a mí me resulta un poco soseras pero cuando aparece el perro salchicha, sus interactuaciones tienen más gracia.

miski escribió:
A Dolmen, se le puede felicitar por la edición de los dos primeros volúmenes, por los materiales, el papel, la impresión... pero el cambio de tamaño es IM-PER-DO-NA-BLE.

Los pedí por Amazon y cuando los recibí no me lo creía. Laughing Pensaba que habían encogido por el camino o algo. Será por eso por lo que lo saldan de dos en dos y no en un sólo paquete, para que no nos demos cuenta...


Yo los he comprado en Futurama (por eso del pequeño comercio y tal), pero en días distintos...

Lo que digo es que una obra maestra es Calvin y Hobbes, graciosos desde la tira número 1 y con un primer álbum IM-PRES-CIN-DI-BLE. Ya digo que espero que mejore esto de Liberty Meados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2014 13:29    Asunto: Responder citando

Liberty Meadows es una serie divertida, no es redonda en toas sus números , pero no está mal.
Mis preferidas son las tiras más bestias, con el cerdo Dean, ya sea en e bar, en el médico o siendo sometido a toda clase de tropelías por el oso Ralph y la rana Leslie

La comparación con Calvin y Hobbes...es que en el caso de Watterson hablamos probablemente de una de las mejores tiras de la historia del cómic, sin paliativos. Para mí al nivel de los clásicos de toda la vida y superando a muchos de ellos
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/08/2014 13:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Liberty Meadows es una serie divertida, no es redonda en toas sus números , pero no está mal.
Mis preferidas son las tiras más bestias, con el cerdo Dean, ya sea en e bar, en el médico o siendo sometido a toda clase de tropelías por el oso Ralph y la rana Leslie

La comparación con Calvin y Hobbes...es que en el caso de Watterson hablamos probablemente de una de las mejores tiras de la historia del cómic, sin paliativos. Para mí al nivel de los clásicos de toda la vida y superando a muchos de ellos


A eso voy. Liberty Meadows no está a esa altura ni de lejos. Por muy repetitivas que me parezcan las tiras de Calvin y Hobbes a partir de su mitad, me siguen gustando, me parecen divertidas y las veo un escalón (o una escalera) por encima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 23/08/2014 17:50    Asunto: Responder citando

A mi calvin y hobbes me gusta mucho ,pero no me ha echo reir ni la mitad que liberty meadows,cuestion de gustos supongo....
tambien es verdad que a mi el dibujo en si no me importa mucho la verdad ,yo con estos comics busco simplemente reirme .
y sere un ignorante en esto del comic pero el dibujo de frank cho me parece superior al de watterson .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2014 17:57    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
A mi calvin y hobbes me gusta mucho ,pero no me ha echo reir ni la mitad que liberty meadows,cuestion de gustos supongo....
tambien es verdad que a mi el dibujo en si no me importa mucho la verdad ,yo con estos comics busco simplemente reirme .
y sere un ignorante en esto del comic pero el dibujo de frank cho me parece superior al de watterson .


Permíteme una corrección: "el dibujo de frank cho me parece superior al me gusta más que el de watterson" Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 23/08/2014 18:22    Asunto: Responder citando

ah! es que ademas de gustarme mas no me puede parecer superior ??
que conste que calvin y hobbes es de mis comics favoritos y su autor de los mas originales ,pero eso no quita que cho como dibujante me parezca superior .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/08/2014 19:01    Asunto: Responder citando

Y qué te parece tan bueno?

Qué piensas que hace Frank Cho humorísticamente que no hubiera hecho 20 años antes Toriyama, por ejemplo?

He de decir que el segundo tomo mejora, pero sigue sin cumplir mis expectativas. El dibujo mejora y hay más tiras con gracia...

Pero no me parto la caja, desde luego. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2014 19:16    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
ah! es que ademas de gustarme mas no me puede parecer superior ??
que conste que calvin y hobbes es de mis comics favoritos y su autor de los mas originales ,pero eso no quita que cho como dibujante me parezca superior .


Te hago la precisión, y la mantengo de hecho Wink , porque si dices que algo te parece superior a otra cosa, debes argumentarlo técnicamente, "Cho es superior por....narrativa, como ocupa el espacio de la viñeta, trazo " yo que sé, no soy técnico
Si es que te parece mucho mejor, pero porque te gusta mucho más, hablamos de apreciaciones personales sin base técnica o científica, que es lo que suelo hacer yo..
Ejemplo: Miró es un genio de la pintura, un maestro reconocido por todos los expertos y críticos. Ni lo discuto ni lo discutiré nunca..
pero a mí no me gusta ná de ná, de ná...de hecho me han llegado a expulsar de exposiciones suyas por emitir mis opiniones no técnicas Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1552

MensajePublicado: 23/08/2014 19:35    Asunto: Responder citando

pues yo de tecnicas y estilos na de na ,el dibujo de watersson es bastante simple ,mientra que cho lo mismo te hace una tira comica ,te dibuja unas tias de aupa,o un macaco o un superheroe ... vamos un todoterreno.
supongo que sera mi ignorancia en el tema lo que me hace pensar que cho es mejor no se...
por cierto con miro´ me pasa lo mismo ,prefiero velazquez...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/08/2014 19:49    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
pues yo de tecnicas y estilos na de na ,el dibujo de watersson es bastante simple ,mientra que cho lo mismo te hace una tira comica ,te dibuja unas tias de aupa,o un macaco o un superheroe ... vamos un todoterreno.
supongo que sera mi ignorancia en el tema lo que me hace pensar que cho es mejor no se...
por cierto con miro´ me pasa lo mismo ,prefiero velazquez...


Ya le gustaría a Cho y a 200 como Cho, manejar el pincel una millonésima parte de lo bien de como lo hace Watterson. Dicho esto, Watterson lo supera, en grafismos, en imaginación,en MO-VI-MIEN-TO, en composición, en el uso del blanco/negro, en expresión, etc...

En cuanto a Miró, amigo DeOjeda, si no te gusta Miró, obviamente es porque no te gusta el Surrealismo. Porque, quitando que Dalí pinta cuadros muy bonitos para las salas de estar, el llamado método paranoico-crítico dista mucho de ser lo que perseguían los surrealistas. Lo que está por encima de la realidad, es la imaginación, y los verdaderos surrealistas son los que pintan aquello que imaginan. Miró es un genio indiscutible y creo que deberías darle alguna oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/08/2014 20:04    Asunto: Responder citando

miski escribió:


En cuanto a Miró, amigo DeOjeda, si no te gusta Miró, obviamente es porque no te gusta el Surrealismo. Porque, quitando que Dalí pinta cuadros muy bonitos para las salas de estar, el llamado método paranoico-crítico dista mucho de ser lo que perseguían los surrealistas. Lo que está por encima de la realidad, es la imaginación, y los verdaderos surrealistas son los que pintan aquello que imaginan. Miró es un genio indiscutible y creo que deberías darle alguna oportunidad.


Pues eso, que es un genio pero que no me gusta... Rolling Eyes

Ya te digo que me han echado de 2 exposiciones suyas por "preguntar" con cierto tono al guía del museo,del Guggenheim y de una exposición en la casa de Colón en Las Palmas.
Pa lo de la oportunidades parezco un maletilla de la vieja escuela

Respecto a lo del surrealismo, me pasa con la pintura como con los comics, me gustan pinturas o pintores, no géneros Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group