Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Habría que preguntar a B cómo deja que ocurra esto...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 16/01/2014 12:39    Asunto: Responder citando

No me parece que esté poco cotizado, yo he visto bastantes a la venta y siempre se venden por un precio mayor que el de los últimos números de Pafman... y con la poquísima publicidad que tiene... Y sí, en este foro deben quedar pocos que no lo tengan.

¿Era el mío Abetos? Lo tenía repetido. Pues sí, ya mismo te lo envío! Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/01/2014 00:41    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
No me parece que esté poco cotizado, yo he visto bastantes a la venta y siempre se venden por un precio mayor que el de los últimos números de Pafman... y con la poquísima publicidad que tiene... Y sí, en este foro deben quedar pocos que no lo tengan.

¿Era el mío Abetos? Lo tenía repetido. Pues sí, ya mismo te lo envío! Wink


Sí, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/01/2014 09:26    Asunto: Responder citando

Uru16 escribió:
Me interesa mucho todo lo de Super Lopez y Pulgarcito. Lo que no veo PAFMAN 3 en ningún sitio. ¿Se sabe algo de Pafman?



JAMESON escribió:
Lamentablemente, las ventas de Pafman han continuado bajando, con lo que la colección finalmente ha sido cancelada. Habrá que esperar a mejores tiempos para el personaje.


http://www.youtube.com/watch?v=WWaLxFIVX1s
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 17/01/2014 11:37    Asunto: Responder citando

podríamos decir que Ed. B no ha dedicado mucho a Pafman... precio más caro... tamaño mas pequeño... blanco y negro... nula publicidad... escasa presencia... pero supongo que las ventas mandan.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/01/2014 11:42    Asunto: Responder citando

Llega el momento de que Cera organice un crowfunding para terminer la saga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/01/2014 13:41    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Llega el momento de que Cera organice un crowfunding para terminer la saga.


Pues no se sí lo dices en. Broma o en serio pero me parece una muy buena opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/01/2014 13:49    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
podríamos decir que Ed. B no ha dedicado mucho a Pafman... precio más caro... tamaño mas pequeño... blanco y negro... nula publicidad... escasa presencia... pero supongo que las ventas mandan.


Una verdadera pena que la serie más divertida que tenemos sea desconocida por una gran mayoría.. La editorial podía haber hecho algo más. En lugar de publicitar tanto la página web obsoleta podrían haber aprovechado para meter publicidad de Pafman en los albumes de Mortadelo que es lo que vende. Al menos haberle dado esa posibilidad. Lo de cambio de formato pues no creo que ayudara sí no lo contrario con tanto cambio y para concluir con un tamaño más pequeño en blanco y negro.
Imagino que la voluntad de la editorial sería hacerlo lo mejor posible e intentarlo pero bajo mi punto de vista debió hacer más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 17/01/2014 15:30    Asunto: Responder citando

Jan no ha hecho mas que poner publicidad de Pafman en sus cómics... En "el gran deshauciador" sin ir mas lejos, que es el último publicado.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2014 13:04    Asunto: Responder citando

Si tan sólo hubiera salido otro Crónicas... uno más, tampoco pedía mucho. Pero el caso es que comentan en Ediciones B que las ventas han "continuado bajando" cuando hace un par de años se dijo que las buenas ventas del Crónicas 1 habían justificado la elaboración y publicación del segundo...

Desde 2009 estábamos con el miedo en el cuerpo ante la cancelación de la serie. Han sido amenazas contínuas, pero de alguna manera el personaje sobrevivía. En chorrocientos formatos, pero seguía.

La última aventura fue un poco un preludio de esto. Pafman y Pafcat recordando una aventura del pasado. ¿No tienen más para el presente?

Yo también pienso que se podría montar un crowfunding. Los fans podemos ayudarle a sacarlo adelante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/01/2014 16:08    Asunto: Responder citando

Yo daría lo que fuera por continuar la serie de Pafman, pero me temo que esto del crowdfunding es complicado, porque no se trata de cubrir los gastos de una edición sin ánimo de lucro, sino de pagar el trabajo de una persona que vive de esto, dedica mucho tiempo a hacer un álbum y no hace historietas por el simple placer de hacerlas. ¿Cuánto puede cobrar en España un autor de cómics como Cera por hacer un álbum de Pafman? ¿Podríamos de verdad cubrir ese dinero entre unos cuantos aficionados? Sinceramente, vería más fácil que otra editorial apostase por continuar la serie o por publicar nuevos trabajos de Cera.

En cualquier caso, la confirmación oficial de la cancelación de Pafman es una de las noticias más tristes que he leído últimamente en lo que respecta al mundo del cómic. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 19/01/2014 20:54    Asunto: Responder citando

Pues sí, es toda una pena aunque todos sabíamos que, tarde o temprano, iba a suceder... Yo me apuntaría al crowfunding pero además de todo lo que comenta el Sr.Ogro, no sería posible editar otro número de Pafman ya que los derechos los tiene Ediciones B, verdad?
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/01/2014 08:49    Asunto: Responder citando

Lo más triste de todo es que si no hay sorpresa de última hora será el primer año (después de 10 consecutivos) en el que no tenemos NADA de Cera. Pues en 2011 que no hubo álbum de Pafman tuvimos al menos la aventura de los Xunguis de los JJOO.

No me puedo creer que las únicas páginas en solitario de este año sean las del Hormiguero.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 20/01/2014 21:45    Asunto: Responder citando

El crowfunding tiene dos problemas, el de los derechos, si pertenecen a B como decís, y el de cubrir el salario de Cera.

Sin embargo tiene una ventaja clara: si Cera es capaz de hacerse un crowfunding de Pafman, sólo uno, y publicitarlo y colocarlo en las estanterías adecuadas, se puede arriesgar a no cobrarlo y ver qué tal funciona.

Incluso podría hacerlo a color, mitad o doble de páginas, tamaño grande o pequeño, incluso en bicolor como en los tiempos de Bruguera.

Eso le daría una perspectiva sobre continuar o no, y ver si de verdad los tebeos no venden como dice B o de verdad hay un problema con su distribución.

No sé, por probar, yo lo haría... otra opción es hablar con Ase (aunque esté apartado por lo de su churumbel) a ver si B dejaría a Cera hacer un Pafman con el modelo de "crowfunding" que propusimos para las cortas de Mortadelo.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/01/2014 23:45    Asunto: Responder citando

Crónica de una muerte anunciada... Crying or Very sad A mi parecer, creo que Ediciones B considera lo del crowdfunding como pedir limosna y por eso no parecen estar por la labor...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 24/01/2014 17:26    Asunto: Responder citando

Estoy preguntando en la factoría del cómic respecto al futuro de Pafman, las ventas (que parecía que iban bien) y si habrá alguna historieta mas de Los Xunguis... no sé el motivo pero tras no ver respuesta he pensado que había hecho la pregunta en el lugar equivocado y he intentado publicar de nuevo el mensaje, y éste no aparece publicado. Lo he vuelto a intentar...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group