Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INDUCKS: ¿un proyecto inesperadamente exitoso?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26066
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/05/2024 22:52    Asunto: Responder citando

Yo solo tengo el de Los tres caballeros, pero me despiertan también mucha curiosidad todos los tomos de Hogar Feliz y de Horas Alegres (también los que no son de Disney).

¡Espera! Acabo de darme cuenta de que tengo otros dos libros de Hogar Feliz, los dedicados a Winnie Pu (números 6 y 7). No me acordaba de que eran de la misma colección porque los tengo sin la sobrecubierta, y sobre todo porque no son libros de historietas sin una traducción de los libros originales de A.A. Milne publicados en 1926 y 1928, con las ilustraciones originales de E.H Shepard. Por eso en estos dos tomos, igual que en el de Chitty Chitty Bang Bang, no figura el nombre de Walt Disney en la portada. Lo único que tienen de Disney son las imágenes de la sobrecubierta (los dibujos de la cubierta de color rojo son de Shepard). Y en el interior, la única referencia a Disney es el copyright sobre la portada (en realidad, la sobrecubierta).

¿Habría que indexar estos dos libros, teniendo en cuenta que no son cómics y que lo único que tienen de Disney son las imágenes de la sobrecubierta?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3534
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 16/05/2024 23:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No pensaba que había tal cantidad de ilustraciones indexadas españolas... aunque en cuestión de historietas no hay casi nada, solo las de Enigm y Tamyris y cinco historietas publicitarias de una página publicadas en 1947, en los primeros números de la primera etapa de Dumbo. Si se asignan códigos Xes a las historietas de Hogar Feliz, serán las primeras historias largas "oficiales" de producción española que se indexan.


Vaya, es una satisfacción que nuestras historias hayan servido para engrosar algo este sector español de Inducks. Por cierto, algunas de las imágenes de nuestras historias que figuran ahí se han perdido. A ver si las vuelvo a colocar en su sitio.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1234

MensajePublicado: 17/05/2024 14:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

¿Habría que indexar estos dos libros, teniendo en cuenta que no son cómics y que lo único que tienen de Disney son las imágenes de la sobrecubierta?


Yo creo que sí porque además en la reedición que hizo Bruguera de las adaptaciones de las películas Disney en la colección Cine-Landia "colaron" estos dos tomos y quedaría extraño no mencionalos. Por lo menos debería quedar indicado lo que has puesto tu. Las portadas se pueden indexar, de hecho la primera tiene código en Inducks.
https://inducks.org/story.php?c=PRMS+1966-001A
La segunda no pero por ejemplo algún compañero, no lo hice yo, se tomó la molestia de comprobar que la portada de Gigantes Disney de Burulan proviene de la película.
https://inducks.org/story.php?c=PRMS+1966-001B

enigm escribió:
Por cierto, algunas de las imágenes de nuestras historias que figuran ahí se han perdido. A ver si las vuelvo a colocar en su sitio.


Si, por favor, las imágenes siguen en el servidor pero al cambiar yo alguna referencia han quedado desvinculadas con las historias y habría que renombrarlas. Es más sencillo si las vuelves a subir. Gracias. Wink.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3534
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/05/2024 01:16    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
enigm escribió:
Por cierto, algunas de las imágenes de nuestras historias que figuran ahí se han perdido. A ver si las vuelvo a colocar en su sitio.


Si, por favor, las imágenes siguen en el servidor pero al cambiar yo alguna referencia han quedado desvinculadas con las historias y habría que renombrarlas. Es más sencillo si las vuelves a subir. Gracias. Wink.


Hecho, ya están ahí de nuevo, se trataba de algunas historias cortas contenidas en el tomo 2 de La saga de Patomas y el distorsionador dimensional:
https://inducks.org/issue.php?c=es%2FSDD++2
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 188

MensajePublicado: 21/05/2024 21:45    Asunto: Responder citando

Se que no tiene nada que ver con lo que estais hablando ahora pero quería lagun dia comentarlo en algún lado (sospecho que ya se hablaría alguna vez).

Me gusta mucho inducks como base de datos, y no me disgusta su arcaico diseño. Pero genuinamente no entiendo porque tienen ese sistema de puntuaciones.

Ves un 7.2 y puede significar varias cosas. Puede ser una mierda y que ponga eso porque no la ha votado nadie, puede ser buenecilla si tiene sus 5 o 6 votos... pero si tiene bastantes decenas de votos, un 7.2 lo convierte en altamente recomendable.

Hablamos de que en su top 100, la posición 100 tiene un 7.7 de nota Shocked

He aprendido a leerlo con los años y eso, pero mi valoración habitual donde un 5 o un 6 son historias aceptables pero mediocres, 7 y 8 francamente buenas, un 9 estupendo y un 10 una obramaestra, no se aplica. Es mas, no se ni si hay cosas por debajo del 5 o 6 en inducks.

Yo que ya me he acostumbrado pues bueno, lo acepto. Pero visto desde fuera da una sensación muy rara. Se la sugerí a un amigo y no entendía nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1234

MensajePublicado: 21/05/2024 23:30    Asunto: Responder citando

Tampoco te creas que a mi me gusta mucho el sistema creo que debería prescindirse de la numeración y dejar solamente la clasificación respecto a las demás.

El sistema es logarítmico por lo que es prácticamente imposible llegar al 10 y tampoco al cero. Intenta compensar que una historia que tenga una media de 10 pero muy pocos votos quede por delante de una que tenga 8,5 pero 500 votos.

La historia peor valorada de Inducks tiene en este sistema 5,35
https://inducks.org/story.php?c=D+2000-072
Pero si hicieramos una media aritmética con sus 80 votos sacaría solo un 2,03
La anterior clasificada en el penúltimo puesto tiene 6,2
https://inducks.org/recommend.php?c=I+TL+3039-1
Pero es porque tiene menos votos, y de ahí su "mejora", porque su media aritmética es de 2,0

Por otro lado la historia que está en el puesto 19, he escogido esta porque solo tiene 200 votos, tiene con este sistema un 8,1
https://inducks.org/story.php?c=W+OS++422-02
Pero con la media aritmética sacaría un 9,5

Yo creo que lo mejor es fijarse en la posición que ocupa respecto a las demás y no en su nota.

En realidad puede parecer que todas las historias tienen un 7, pero conseguir un 7 es bastante difícil en Inducks, de las 43715 historias con votos solamente 3301 alcanzan un 7, solo 262 más de 7,5 y 31 más de un 8.

Seguramente Inducks debería dar esos 10 a las 31, 9 a las 262 y 8 a las 3300 o algo por el estilo.[url][/url]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3534
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 22/05/2024 01:18    Asunto: Responder citando

Por eso, en las votaciones que realizamos en el foro siempre utilizo la media aritmética, para mí un 0 de nota es tan válido como un 10, por mucho que esto pueda desestabilizar el promedio de la mayoría en caso de que haya pocos votos, pero sería la media real de los votantes de nuestro sitio. Por eso, y por motivos de calidad estadística es conveniente una buena participación.

Tonk82, en el subforo Disney realizamos muchas valoraciones cuantitativas de historias, te animo a participar en ellas cuando tengas ocasión.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente condecorado


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1234

MensajePublicado: 22/05/2024 12:56    Asunto: Responder citando

Cierto Enigm, yo creo que en Inducks deberíamos poner un número mínimo de votantes para generar nota (25/50/100) y después poner la media aritmética, quedaría más claro y se evitaría la incertidumbre de las historias con pocos votos.... o si no quitar la nota y hacerla por 5 estrellas o algo parecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Romano
Agente sabueso


Registrado: 21 Feb 2024
Mensajes: 150

MensajePublicado: 22/05/2024 13:31    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Cierto Enigm, yo creo que en Inducks deberíamos poner un número mínimo de votantes para generar nota (25/50/100) y después poner la media aritmética, quedaría más claro y se evitaría la incertidumbre de las historias con pocos votos.... o si no quitar la nota y hacerla por 5 estrellas o algo parecido.

Pues yo creo que la nota con la media aritmética está bien. Quizás somos los lectores los que tenemos que valorar el número de votaciones. Es lo que tienen las medias, que con pocas medidas no son muy fiables.
_________________
No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group