Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Navidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 13/12/2010 17:43    Asunto: Responder citando

No conocia las estelas cantabras y la historia de San Millan. Me han gustado.

El primer libro de la brujula dorada me gusto' mucho, en especial la relacion entre cada persona y su daemon. Me parece una obra de fantasia estupendamente construida. El segundo me gusto' menos, y aun no he leido el tercero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/12/2010 17:53    Asunto: Responder citando

Bueno, comparando El Cantar de los Cantares con El Libro de los Muertos egipcio uno se encuentra con bastantes paralelísmos también.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/12/2010 19:20    Asunto: Responder citando

Igual es un tema demasiado regional el de las estelas y eso. Lo de San Millán coincidió con la conquista de los cántabros por el rey visigodo Leovigildo... San Millá, al empezar a predicar, en Cantabria no le hacían mucho caso y profetizó la conquista de este país... hecho que ocurrió realmente en aquel S. V. d. C.

El de "El Infierno" de Superlópez yo le tengo por tenerle en aquellos tomitos de El Mundo... en uno de ellos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/12/2010 00:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Por cierto, cuando oigo hablar de los mormones siempre me acuerdo de una serie que veía de pequeño, "Grizzly Adams", basada en la vida de un hombre injustamente acusado de asesinato a finales del siglo XIX que se vio obligado a vivir en las montañas y se hizo amigo de un oso grizzly. La serie estaba producida por una empresa dirigida por mormones, tenía un espíritu ecologista y nunca la he olvidado, a pesar de que ya han pasado 30 años desde su única emisión en TVE (fue en 1980-81, yo tenía 12 años, aunque la serie era de 1977-78 ).


:D Ohhhhhh, adoraba esa serie. Síiiiiiiiiiiiiiiiii
Sabados por la mañana.
¿Era Dan Haggerty el actor protagonista??? creo que sí.
El nombre del oso no lo recuerdo, grr.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/12/2010 00:17    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Yo soy partidario de mantener todas las tradiciones que no produzcan violencia, y si cabe más la Navidad.

Lo que sí creo yo, es que en estas fiestas hay dos factores que influyen soberanamente:
-El primero es cómo esté uno de moral o en qué situación, tanto personal como profesional se encuentre para afrontar la Navidad.
-El segundo es ser padre y tener niños en edad infantil.



COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/12/2010 00:33    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
¿Era Dan Haggerty el actor protagonista??? creo que sí.
El nombre del oso no lo recuerdo, grr.

Según leo en Intenet, en efecto el actor era Dan Haggerty, buena memoria. El oso se llamaba Ben, abreviatura de Benjamin Franklin:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Life_and_Times_of_Grizzly_Adams
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 14/12/2010 01:01    Asunto: Responder citando

Gracias sr Ogro!!

Jo, que bueno sería que en series yonkis estuviera.
Voy a ver si encuentro algo por el youtube.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 18/12/2010 21:34    Asunto: Responder citando

Tanto para el creyente como para el no creyente, espero que esta plegaria no quede mal aquí:

ORACIÓN

Señor, haz que cese la guerra maldita,
se abracen los hombres y no luchen más
Y haz, en tu Divina piedad infinita,
de cada trinchera un templo de paz.

Que llegue aquel Reino que JESÚS pidiera
y que el mismo PADRE juró bendecir,
con los nuevos cielos y la nueva tierra
descritos por PEDRO, que se han de cumplir.

También ISAIAS, el Mayor Profeta,
anunció el futuro que había de ser,
con visión lejana de un feliz planeta
donde no existieran los duelos de ayer.

Que rija en el mundo justicia Divina,
bajo la tutela del DIOS creador
y que deje el hombre de obrar su ruina,
siguiendo las leyes del Sumo Hacedor.

Que no se demore el vaticinio dado
por JUAN, al final, en su Revelación,
cuando todo sea sombra del pasado
y no haya motivo de desolación.

Por los viejecitos que tiemblan de frío,
por los pobres niños que gimen de horror,
por los ambiciosos que, en loco desvío,
!han dado al olvido la fe ... y el amor!
Por todas las madres enfermas de ausencias
y por los privados de todo sostén.
!Despierta a las gentes!...Alumbra conciencias.
!Y haz que se apaguen los odios! Amén.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2010 23:19    Asunto: Responder citando

Llevo demasiados oyendo a la gente con el rollo "no me gusta la Navidad". Y su interés por expresarlo públicamente para evangelizarnos en la no-Navidad.

Siempre oigo las mismas cosas. Por lo visto, Soziedad Alkoholika son del tipo de gente acomodada a decir aquello que a la gente le encanta escuchar: que si la gente sonríe mucho por Navidad (fuera de las películas, no lo he visto nunca) o noséqué del consumismo (obviando que existe consumismo cada semana: id al Portal de l'Àngel en Barcelona y lo veréis, o id al Baricentro de Barberà y lo veréis, o id al Ikea y lo veréis, o id a La Roca Village y lo veréis). No es que la Navidad sea una época más consumista que otras: después del puente de septiembre (día 11) o del de octubre (día 12), un cierto tipo de gente, pero en cantidad, cambian su ropa igual que las serpientes cambian de piel... Podemos pensar que hace más frío, pero no es así: no es hasta entrado noviembre cuando las temperaturas pegan un bajón que justifique un cambio de ropa... que no tiene que ser, como es el caso, necesariamente nueva y de moda... Así pues, tan consumista es la Diada como el Día de la Hispanidad como Navidad... como Sant Jordi, como el día de la Mona, como agosto para los que se van de vacaciones o los meses antes mientras las preparan y se compran unos billetes para irse a Belchite o incluso a lugares más exóticos. Todo eso es consumismo y no consumo, no necesario para la supervivencia diaria (el bote de Colón, la barra de pan...), y todo ese consumismo se da en Navidad y frecuentemente también fuera de Navidad.

¿Sonríe falsamente la gente en Navidad? Es un tema que sólo veo en las películas. Yo veo que la gente intenta tener la fiesta en paz (interesante frase hecha o expresión de uso común) porque, en reunión de cuñadas, los hachazon pueden darse. Pero no es, en realidad, mayor la hipocresia (¿lo es? ¿es hipócrita no machacarle el cerebro a alguien?) que la que se da habitualmente entre vecinos, amigos o compañeros de trabajo.

Sobre los posibles orígenes del Catolicismo... estoy con el Señor Ogro. No es que sea realmente nefasto que se base en tradiciones anteriores. Ahora bien, Freud escribió casi lo mismo en relación al Judaísmo (su vínculo con la religión egipcia) cuando ya estaba exiliado en Londres por si un tal Adolf (luego se hizo el manga) se pasaba de la raya.

¿Acaso no es posible vivir en Navidad sin que te moleste la misma? No lo creo. Yo puedo vivir la época de la Feria de Abril y no sentirme afectado. Puedo vivir un Barça-Madrid y enterarme con posterioridad. Puede venir Lady Gaga y que ni me roce su existencia. Y todo eso también conlleva un gran montón de publicidad, uso de medios de comunicación y conversaciones de la gente.

En definitiva, es factible vivir sin Navidad y sin sentirse apabullado. La programación de la tele sólo suele ser navideña entre el 5 y el 8 de diciembre, para incentivar la compra... pero luego ya tenemos nuestras dosis de asesinatos y de programas de gritos en fechas clave de la Navidad, sin problemas.

Que es factible vivir sin Navidad... lo pueden certificar los Testigos de Jehová, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 19/12/2010 15:31    Asunto: Responder citando

Conozco bastante bien a los Testigos de Jehová, al menos con los que he tratado con el fin de saber sobre sus creencias. Y, en efecto, son de los que no celebran la Navidad ni otras fiestas que la Iglesia nos ha dado y sigue dando como cristianas, cuando saben perfectamente que no lo son.
Se basan en textos de las escrituras bíblicas (tanto del llamado Antiguo como Nuevo Testamento) en donde se trata extensamente de su prohibición.
Sí, en vez de la fiesta del nacimiento de Jesús, es la fiesta del consumismo, lo cual siempre les ha parecido muy bien a los comercios y más en la actual situación económica.
En Exodo 32:4-10, los israelitas adoptaron una práctica religiosa egipcia, pero le dieron un nuevo nombre "Fiesta de Jehová", pero Dios les castigó por haber hecho esto, puesto que se originaba de las prácticas religiosas paganas.
También tuve conversaciones con los Mormones, con la finalidad de saber de sus creencias. Hasta me regalaron un libro acerca de su religión. Fueron muy amables conmigo.
En fin, que siempre he sido muy curiosa por saber y como dijo San Agustín... "Cuanto más sé, más sé que nada sé". Sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/12/2010 15:59    Asunto: Responder citando

Sólo se que no se nada... como también decían. Cuanto más se de otras creencias, Fés, etc. menos me gusta el que traten de dirigir tu dia a dia espiritualmente y te prohiban temas como transfusiones de sangre, etc. de momento no he conocido religión que no se meta en el quehacer diario de la gente para "dirigirla", lo cual habla más de los hombres que de la divinidad, sinceramente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 19/12/2010 22:15    Asunto: Responder citando

Está claro que lo que pretenden es hacer proselitismo, pero sin ninguna coacción, al menos los Testigos. Yo estuve en alguna de sus reuniones en los llamados Salones del Reino, en los que no figura ninguna imágen, siguiendo el segundo mandamiento bíblico, que la Iglesia Católica, en su momento eliminó porque sus lugares de culto están repletas de ellas.
Sus reuniones las preside un "anciano" con conocimiento de las escrituras, comentando pasajes de la Biblia y preguntando a los asistentes, que también con su biblia contestan al tema expuesto en el púlpito. Hay rezos al final y algunas veces cantos generales. También hay literatura bíblica, que los fieles suelen adquirir, pero no te piden que la compres, si no quieres o no puedes. Te la dan gratuitamente.
Yo siempre los defiendo de las "iras" de otras religiones, porque mi trato con ellos ha sido siempre correcto y afectuoso. Smile
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25911
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/12/2010 23:54    Asunto: Responder citando

Rosa, gracias por la letra del tango de los años 40 "Señor, Señor", escrito por Venancio Juan Clauso. Me encantaría saber cómo suena con la música de Ángel Wells. Si la conoces, la próxima vez que vaya a tu casa me lo tienes que cantar. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/12/2010 10:38    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Gambito escribió:
Yo soy partidario de mantener todas las tradiciones que no produzcan violencia, y si cabe más la Navidad.

Lo que sí creo yo, es que en estas fiestas hay dos factores que influyen soberanamente:
-El primero es cómo esté uno de moral o en qué situación, tanto personal como profesional se encuentre para afrontar la Navidad.
-El segundo es ser padre y tener niños en edad infantil.



COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.


Pues sí, grandes verdades.

Mis padres no viven la navidad igual que hace tiempo, pues aparte de que casualmente navidades anteriores han venido acompañadas de alguna pérdida (cosas que pasan) sus hijos y hasta los nietos que existen por el momento los tienen ya muy crecidos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 20/12/2010 15:14    Asunto: Responder citando

SEÑOR OGRO, me has dejado planchada con lo que dices acerca de la letra de un tango de un tal Venancio Juan Clauso, de lo que no tenía ni la más remota idea. ¿Escribió él la letra o simplemente la música? Porque la cosa tiene mucha miga. ¿Tú has leído esos versos en algún sitio?...
Contéstame lo más pronto posible y te explicaré la historia de esa oración. !Ja,ja,ja! Por aquí debe de haver algún diablillo suelto o una
brujita camuflada que nos quiere gastar una broma. ¿Me engañaron a mí? ... Evil or Very Mad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group