Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Teneis todavía video (VHS) en casa?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 24/09/2010 13:32    Asunto: Responder citando

Eso es porque nunca te habras sentado a oir una buena comparsa o el pasodoble de un coro... (con las hirigotas me rio, tan rara no soy) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/09/2010 14:03    Asunto: Responder citando

Querida amiga, ¡yo vivo en Canarias! Aquí el Carnaval es la fiesta más importante de todas y se celebra casi durante todo el año. Si el Carnaval te deprime, te recomiendo que no vengas. :wink:

Pero no tenemos chirigotas. Tenemos murgas, afilarmónicas, comparsas, batucadas, rondallas, mascaritas, carrozas, diseño de carteles y escenarios, concursos de todo lo anterior, desfiles (que en Las Palmas llaman "cabalgata" y en Santa Cruz de Tenerife "coso"), bailes de romanos, verbenas de la sábana, tortillas de Carnaval, galas de elección de la Reina, la Reina de la Tercera Edad, la Reina Infantil y la más popular de toda, la Drag Queen. La última novedad es un desfile de disfraces de mascotas y premio para el vencedor. Y, para terminar, las viudas a quemar la sardina.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 24/09/2010 14:18    Asunto: Responder citando

Es que a mi el carnaval canario -no te ofendas- no me gusta. Mucho lujo, mucho colorido, mucho ruido, pero no les veo la graia a las agrupaciones.
A mi las que me gustan son las agrupaciones de cadiz. Lo que pasa es que tu vives ahi, si te marcharas a mas de 2000 kms hasta ver el ticket de avion te produciria morriña, XDDD.

Escuchas algunos pasodobles o algun cuplé serio y te saca las lagrimas y es mas lo que te evoca que el contenido en si. Ver el carnaval de 1994 o 1992 por ejemplo y saber lo que hice, donde estaba y como me lo pase en esas fechas tambien tiene mucho que ver.
La ultima vez que estuve en el carnaval de cadiz fue hace dos años, que lleve a Jay para que lo conociera y mientras el disfrutó con la cabalgata -porque las de aquí son cutres a mas no poder-, a mi me decepcionó bastnte. Ademas ir con un guiri tiene el inconveniente de que no puedes ir a un tablao a oir una agrupacion porque el no entiende nada y se aburre!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/09/2010 13:52    Asunto: Responder citando

No, en este caso no estoy de acuerdo. Toda mi familia es de Andalucía y nos vinimos a Canarias cuando yo tenía seis años y mis padres, tíos, abuelos, etc. ya eran adultos. Por esa lógica, ellos tendrían que preferir el carnaval de Cádiz (y similares) al de Canarias, y sin embargo, en materia de carnavales, todos nosotros estamos de acuerdo en que los de Canarias son mucho mejores (y los de Brasil infinitamente mejores que los de Canarias, claro está). No es por morriña, es por calidad (es una fiesta mucho más cuidada, se invierten muchos recursos en ella, etc.). Claro que, en otras fiestas, como la Semana Santa o las ferias, las andaluzas se llevan la palma. No te hablo de los toros porque aquí están prohibidos...

Y conste que a mí no me gustan demasiado las murgas, pero sí las demás cosas, aunque prefiero verlas por televisión antes de meterme en los mogollones. Eso sí, cuando era maestra me gustaba más organizar una murga con los niños que a un tonto una tiza Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/09/2010 14:08    Asunto: Responder citando

Imagino que, para la gente que no haya estado nunca tenga que ser bonito de ver e interesante pero la gente de la zona siempre lo suele encontrar hasta demasiado cansado... Ejemplo:

He tenido la suerte de haber sido invitado a las Fallas de Valencia por amigos que tengo viviendo en el barrio del Carmen (más céntrico imposible, a pocos minturos andando del palacio de la Generalidad de Valencia y de la catedral). y, para mi, ir recorriendo los diferentes barrios viendo los montajes que, cada falla de Valencia (en Valencia la falla viene a ser como en Pamplona las peñas que se mueven por san Fermin, por buscar un paralelo) montaba era bonito, las había enormes, las había que paseabas por dentro... asistir a las mascletás me encantó... y, sin embargo, el común del valenciano que se cansa del follón de esos días procura huir de la capital unos dias... imagino que, a parecida escala ocurra en Canarias y Cádiz con los Carnavales, en Pamplona con los San Fermines, etc...

Vamos, que debe ser bonito, pero tener piso en el centro y vivir ahí de contínuo igual, con el tiempo acaba por agobiar...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/09/2010 14:18    Asunto: Responder citando

Pues por aquí pasa todo lo contrario, la gente de la tierra es la más carnavalera. Y además hay aspectos que sólo ellos entienden, creo yo.

Entre otras cosas, los carnavales se celebran en distintas fechas para que nadie se pierda nada, y así tú puedes ir de isla en isla y de municipio en municipio durante casi todo el año con el disfraz a cuestas. O los disfraces, porque los hay que se confeccionan uno para cada día y jamás repiten. También está quien coge un disfraz y cada vez le va añadiendo o quitando detalles, para que haya algo diferente...

Hace tiempo vi un reportaje en casa de una señora mayor a la que le gustaba coser y tenía su hogar literalmente lleno de disfraces hechos por ella, de los cuales no se quería desprender (y era de las que no repetían traje).

Algunos disfraces, sobre todo los que se hacen en grupo, son muy divertidos. El pasado carnaval vi a unos de mi barrio que se habían disfrazado de "Happy Meal": uno era la caja, otro la hamburguesa, otro la bolsa de patatas, otro el refresco y el último era el juguete. En otra ocasión, un grupo de gente se disfrazó de "Cubo de Rubik", y andaban juntos (cada uno era una columna de dados), como los romanos en formación de tortuga, y de vez en cuando se giraban y cambiaban los colores del cubo hasta que al final quedó "resuelto"...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 25/09/2010 15:54    Asunto: Responder citando

Ojito, que yo no he dicho que sea ni mejor ni peor. Tanto el de Cadiz como el de Tenerife estan declarados de Interes Turistico Internacional, y desde luego el carnaval hay que vivirlo desde dentro, que yo lo hice hasta que me vine aquí. Bueno no, los primeros tres años de estar aquí seguí mas o menos participando, saliendo en la cabalgata con el grupo de rumba en el que estaba o en las carrozas, pero luego me desligué porque ya no podia acudir a ensayos ni pruebas de trajes con tiempo... y luego deje de ir del todo.
Yo lo unico que he dicho es que el concurso de agrupaciones canarias a mi no me gusta, lo mismo que a mucha gente no le gustará el de cadiz en general, en parte porque a veces es imposible entender una palabra de lo que dicen. Antes no lo comprendia, ahora hasta a mi me cuesta entender las vocaclizaciones, ojú.
En cuanto a lujo y espectacularidad, el de Canarias, sin duda, es lo que tienen las lentejuelas y la musica y la peasso de cabalgata. Como he dicho, la ultima vez que estuve alli me decepcionó muchisimo (el de cadiz, digo).
Y si, Zorro, la gente de cadiz se suele pirar en carnavales... mi hermana la prmera. Y en semana santa tambien, pero es que la SS es mu porculera, tos los años las mismas carrozas!!! XDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/09/2010 15:58    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
pero es que la SS es mu porculera, tos los años las mismas carrozas!!! XDDD

Laughing Laughing Laughing Laughing Como te coja un capillita llamándo carrozas a los pasos te excomulga Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 25/09/2010 16:05    Asunto: Responder citando

No, no puede excomulgarme porque nunca hice la primera comunion. Ni la segunda, ni la tercera.
Soy Protestante. XDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/09/2010 16:49    Asunto: Responder citando

Creo que la religión en este país, salvo en algunos sitios con una tradición más arraigada o la concepción personal de cada uno ya no tiene el poder en la gente que tenía antaño de controlar a las ovejas (sea cual sea esa religión) así que si alguien excomulga hoy en dia, creo que ya no será como antaño que, poco menos que de la angustia le daban taquicardias...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 26/09/2010 14:42    Asunto: Responder citando

Todavía conservo el vídeo y ... lo que es más difícil de eliminar: Un montón de cintas, (óperas, teatro, bodas reales y películas de colección, como las de Cary Grant y las de la famosa pareja cómica Laurel y Hardy, o sea el Gordo y el Flaco como se les conocía) De estas dos últimas colecciones no quiero deshacerme. Las otras me cuesta por motivos sentimentales, pero tendré que hacerlo tarde o temprano, ya casi porque ocupan demasiado espacio en las estanterias. Los pisos se convierten en almacenes con tantas cosas en muchos casos actualmente inservibles o estropeadas. Porque las cintas se dañan y ya no es posible usarlas ¿Es así? Crying or Very sad
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/09/2010 15:46    Asunto: Responder citando

Hay cintas que pueden pasarse a soporte de digital dvd... (así tengo yo La flauta de los Pitufos, en dvd, aunque en calidad vhs) de todas maneras, supongo que la colección de Laurel y Hardy haya sido pasada a soporte digital por alguna parte, aunque, es cierto... muchas veces no te deshaces de lo que tienes... yo todavía tengo "Objetivo Birmania" grabado de cuando la emitieron por TV1 hace siglos... ¡cuando Narcís Serra era vicepresidente del gobierno!... es que grabé con el temporizador del video y hay algo del Telediario que acababa justo antes de la peli...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Larsen
Agente sabueso


Registrado: 22 Abr 2006
Mensajes: 188
Ubicación: Percebe, 13 - 2º 1ª - Ya sabes con quién te andas...

MensajePublicado: 26/09/2010 19:23    Asunto: Responder citando

Hay cintas muy buenas, como Sony y Fuji, que duran... y duran... y duran... y duran... Por el contrario, he perdido para siempre el contenido de discos DVD que grabé apenas unas semanas antes. Por no hablar de aquella tarrina que se me cayó desde una altura de nada más que 70 cm. Al patinar los discos por el suelo, se les desconchó el metalizado y... ¡se acabó la sesión cinematográfica!

Sí, sigo utilizando magnetoscopios. Además siempre me gustará más un equipo reparable, y no esos trastos de hoy en día, que con sus condensadores de la peor calidad posible, así como sus componentes SMD indesoldables (ya los hay con longitudes de 0,4 mm), están concebidos intencionadamente para usar y tirar (después será esa misma industria la que venga a darnos lecciones de ecologismo, ¡flipa!).

Y no, no tengo receptor TDT ni tengo entre mis próximos planes el adquirir uno. Ya se sabe que nosotros, los tontos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/09/2010 01:20    Asunto: Responder citando

Yo ya estoy empezando a dejar de usar CD's y DVD's lo estoy pasando todo a discos duros, pero de los internos, luego los puedo conectar con un centro multimedia que me compre, no veas la de pelis, series, documentales, conciertos que me caben son gigas y gigas ganas espacio y te ahorras el soporte.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
paneb
Agente condecorado


Registrado: 17 Ago 2010
Mensajes: 1210
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 29/09/2010 06:58    Asunto: Responder citando

Está claro que la solución al problema del espacio es la dada por bichomen, pero para manejar esa tecnología, quizas a los de nuestra generación aun nos cueste un poco, espero que cuando mi hija crezca me pueda pasar a DVD las cintas de VHS, entre sesión de Facebook y sesión de tuenti. Eso si, antes solo habia que leer la pegatina de la cinta VHS para ver lo que habia, ahora hay que coger la tarrina entera y ver todos los DVD´s para encontrar lo que buscas, pero hoy en dia lo que manda es la red y sus posibilidades, ya o quedan video clubs, y gracias a Internet podemos hacernos de series antiguas, en mi caso La Fuga de Colditz u Orzowei como ejemplo, que no hubiese podido ver de otra manera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group