Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La Monarquía me censura constantemente ¿Monarquía SÍ o NO?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2010 19:19    Asunto: Responder citando

A mí lo que no me gusta de las monarquías no es lo del gasto (que también gastan los políticos), sino el hecho de tener como jefe del estado a una persona que lo es sencillamente por haber nacido en el seno de esa familia, al margen de que le guste o no o de que sirva para eso o no. Yo creo que ese cargo debería dársele a alguien competente para eso. O que recaiga en un presidente que se elija por sufragio. Y que, si lo hacen mal o no cumplen como debieran, se les pueda quitar del cargo.

Porque además me dan pena los vástagos herederos que, desde su nacimiento, ya tienen el camino decidido quieran o no. ¿Y si a mí no me da la gana ser jefa de los tres ejércitos? ¿Por qué tengo que tener una educación militar sólo porque me ha tocado ser la hija mayor de una tal Letizia?

Sí, el rey se operó por la Seguridad Social y estaba la mar de contento. Pero no tuvo que soportar una lista de espera de dos años, y seguro que colapsaron el hospital (con perjuicio para los otros enfermos) a base de cerrar plantas y ocupar camas para escoltas y demás parafernalia.

Mi opinión es que basta con un presidente, con renovaciones periódicas si hace falta, y punto. Es más barato y más eficaz.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5241
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/09/2010 20:27    Asunto: Responder citando

Cita:
Porque además me dan pena los vástagos herederos que, desde su nacimiento, ya tienen el camino decidido quieran o no. ¿Y si a mí no me da la gana ser jefa de los tres ejércitos? ¿Por qué tengo que tener una educación militar sólo porque me ha tocado ser la hija mayor de una tal Letizia?


En teoría pueden abdicar...de hecho, con lo de Eva Sanum el principe amenazó con hacerlo...claro que no debe de ser muy facil...debió de sufrir muchas presiones para que no lo hiciera...pero vamos, la opción de abdicar existe.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 02/09/2010 20:36    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que he sido maestra y me subleva la idea de que un niño no pueda tener campo abierto para dedicarse a lo que más le guste, eso pasa. Puedes abdicar si tienes la edad y el conocimiento (y la fortaleza) para hacerlo, pero mientras tanto ya te han metido en vereda y te han formado para lo que a ellos les interesa y te han comido el coco de forma bestial.

Me acuerdo de cuando metieron a la chiquilla, con dos años, en la guardería esa de la Zarzuela, con el resto de los chiquillos de la Guardia Real. "Le conviene familiarizarse pronto con el ambiente militar, dado que ella va a tener que seguir esa carrera por su condición de heredera al trono y futura jefa de los tres ejércitos". Muy pedagógico todo, sí.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 09/09/2010 21:01    Asunto: Responder citando

Aunque advierto que, a mí, los reyes que nos pusieron sin elección, me caen bien, debo confesar que la Monarquía no. Es una institución caduca y debería desaparecer de todos los paises que todavía la aguantan. ¿De verdad sirve para algo que no sea para entregar premios, presidir inauguraciones y distintos eventos culturales, además de los discursitos de rigor que no escriben ellos? Decididamente no. Y los que aguantamos la fortuna que todo esto cuesta, somos los ciudadanos. ¿Es esto justo y necesario? Sólo hay que pensar en el "reparto" que se hace entre toda la extensa familia real, que no hacen nada. En fin, creo los paises que la han abolido, han obrado muy justamente. Que siga el ejemplo.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/09/2010 22:41    Asunto: Responder citando

Yo pienso, que los títulos si deberían seguir osea el rey seguiría teniendo el titulo de rey y por ende sus descendientes, como pasa con muchos títulos de duques, marqueses, condes... pero ya sin representar, al pueblo, ni cobrar del estado, si no que se deberían ganar la vida como a cada españolito. Ya no serian jefes de estado, ni generales de los tres ejércitos, ya no firmaría las leyes, etc.

Pero el titulo si lo podrían seguir manteniendo eso me parece justo y legitimo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/09/2010 22:59    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Yo pienso, que los títulos si deberían seguir osea el rey seguiría teniendo el titulo de rey y por ende sus descendientes, como pasa con muchos títulos de duques, marqueses, condes... pero ya sin representar, al pueblo, ni cobrar del estado, si no que se deberían ganar la vida como a cada españolito. Ya no serian jefes de estado, ni generales de los tres ejércitos, ya no firmaría las leyes, etc.

Pero el titulo si lo podrían seguir manteniendo eso me parece justo y legitimo.


A mí lo que me parece es una venganza Laughing Si tienen que trabajar, al menos que se les quite el título y nadie se pueda burlar de ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2010 10:52    Asunto: Responder citando

¿Y quién aseguraría que no habría chanchullo a la hora de meter a la Alteza Real tal o a la Princesa de cual en determinada empresa o compañía?. Anda que no hay marrullerías por todas partes para meter enchufados... desde esconder la noticia en los sitios más recónditos de la prensa local, crearse sociedades especiales para meter a los amigos de turno sin que los organismos públicos se vean afectados (se ampararían en el "lo hace la "Sociedad" no nosotros"), cambiar las bases de las oposiciones de la noche a la mañana sin importarles una mierda lo que decía lo publicado en el boletín correspondiente, o directamente hacer lo contrario a lo que publicaron en su dia (pruebas que habrían de durar 90 minutos que acaban durando poco más de 60 minutos...), subir la media para no admitir a Menganito o a Fulanita, o, poco menos que poner unos requisitos que solo cumple determinada persona: (titulado en tal carrera o diplomatura hace menos de X años, en determinado lugar, con una media exacta de tanto, residente en Madrid, de tantos cms. de altura, con un cuñado llamado Pepe y un primo en el Congo...). Forzar para que se de determinado curso del INEM para tener un título en determinada materia que luego permita sumar más puntos de cara al cómputo del meritaje...

Vamos, que las he visto de todos los colores... y sin meter de por medio apellidos reales, etc. (y ya estoy hasta el dos de oro de todo ello) y algo me dice que el apellidarse Borbón, Orleans, Grimaldi, etc. no sería ajeno a todo esto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/09/2010 11:16    Asunto: Responder citando

Pero ya existen condes, barones, duques, que conservan sus títulos y se ganan la vida como cualquiera, mi familia desciende de hijosdalgo y no es que a mi se me vallan abriendo las puertas allí donde piso...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/09/2010 13:00    Asunto: Responder citando

En Cantabria, en tiempos pasados muchas familias eran hidalgos (un titulo nobiliario que te daba privilegios a la hora de pagar -o no- determinados impuestos pero que, para mantenerlo habías de vivir sin trabajar -véase el Lazarillo de Tormes cuando queda de criado del caballero aquel-) y bastantes apellidos montañeses tiene casa solar en tal o cual pueblo con arcada de entrada y escudo en la sillería del edificio.

Incluso hay un estudio genético británico que afirmaba que todos los que tenían el mismo apellido tenían cierto grado de parentesco así que, algo quedará en mi de aquello...

Y para que no quede, también tuve un tio-bisabuelo (hermano de una bisabuela mia) que llegó a arcipreste de la catedral de Tuy (Pontevedra), o sea, un grado de nobleza eclesiástico.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/09/2010 13:18    Asunto: Responder citando

Francamente, lo de los títulos me parece una tontería. Los títulos los consiguieron unos señores de la Edad Media por favores que hicieron a su rey o cosas como rescatar una bandera en una batalla, echar a un puñado de gente de sus tierras para conquistarlas para el rey, permitir que su esposa fuese la querida del monarca sin rechistar o cosas parecidas.

¿Sabeis de dónde viene la expresión "poner los cuernos"? En el imperio bizantino, cuando el emperador otorgaba rango nobiliario a un señor, éste tenía derecho a poner sobre la puerta de su casa una cornamenta de ciervo, como signo de distinción. Lo que pasa es que, en muchos casos, lo único "meritorio" que había hecho el nuevo noble era permitir que el emperador se acostara con su esposa sin protestar, por lo que, cuando alguno conseguía los codiciados cuernos sin haber realizado hazaña alguna, se solía decir que "a éste fue su mujer la que le puso los cuernos".

Si alguien se merece una distinción, debe dársele por sus actos (y por sus buenos actos) hacia la sociedad en la que vive, no por las rapiñas de sus antepasados. Y los títulos no deberían ser hereditarios. Que cada cual tenga los créditos y recompensas por las cosas que hace, y punto.

Lo mismo pienso de ciertos privilegios adquiridos. Fijaos, en Gran Canaria en donde vivo estamos viviendo en estos días un escándalo relacionado con privilegios seculares. La esposa de un general del ejército se confundió y estuvo conduciendo dos kilómetros en sentido contrario. A pesar de que se encontró de frente con varios coches, no se dio cuenta. Casi se estampa con uno, que la esquivó, y resulta que el que conducía era un inspector de policía. La detuvo. Enseguida enviaron un teniente para que le dijera al inspector que "mejor dejarlo estar, que no era para tanto", recordándole que "se trataba de la esposa de un general". El inspector siguió con la detención, y la mujer reconoció que había actuado mal y acató la multa y la retirada de carnet, los cuatro meses de prisión, etc. Pero entonces interviene el jefe de la Guardia Civil y envía una carta intimidatoria, amenazando con denunciar al inspector de policía por "detención improcedente" debido a que la detenida "tenía estudios universitarios, era bien educada y además era la esposa de un general, por lo que la detención había sido innecesaria". Y ahora hay un conflicto institucional. La policía y la opinión pública piensa que no hay que hacer distinciones, y el ejército y la guardia civil piensa que sí, que hay casos que, en función del "rango" de las personas, mejor dejarlos estar.
Si esto no es feudalismo puro, que me lo digan a mí. Porque si yo conduzco dos kilómetros en una vía peligrosa en sentido contrario y casi me la pego de cara con el coche de un inspector de policía, dudo mucho que no me detengan debido a mis estudios universitarios. ¿Qué se apuestan?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/09/2010 14:00    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Francamente, lo de los títulos me parece una tontería. Los títulos los consiguieron unos señores de la Edad Media por favores que hicieron a su rey o cosas como rescatar una bandera en una batalla, echar a un puñado de gente de sus tierras para conquistarlas para el rey, permitir que su esposa fuese la querida del monarca sin rechistar o cosas parecidas.

¿Sabeis de dónde viene la expresión "poner los cuernos"? En el imperio bizantino, cuando el emperador otorgaba rango nobiliario a un señor, éste tenía derecho a poner sobre la puerta de su casa una cornamenta de ciervo, como signo de distinción. Lo que pasa es que, en muchos casos, lo único "meritorio" que había hecho el nuevo noble era permitir que el emperador se acostara con su esposa sin protestar, por lo que, cuando alguno conseguía los codiciados cuernos sin haber realizado hazaña alguna, se solía decir que "a éste fue su mujer la que le puso los cuernos".

Si alguien se merece una distinción, debe dársele por sus actos (y por sus buenos actos) hacia la sociedad en la que vive, no por las rapiñas de sus antepasados. Y los títulos no deberían ser hereditarios. Que cada cual tenga los créditos y recompensas por las cosas que hace, y punto.


Esto es casi un resumen del principio de "La rebelión de las masas". Y estoy de acuerdo: el título es un reconocimiento a un antepasado, que tiene sentido mantenerlo en hijos y posiblemente nietos, pero no más. Me imagino que da lustre como apellido, pero no debería tener ningún significado legal.

Que en España todos somos hidalgos y cosas así, ojo Laughing Un familiar lejano mío de la época de los moros está enterrado en la mezquita de Córdoba, allí todavía se ve mi apellido completo, incluyendo el "de" que aparece delante Cool Nuestro apellido en un regalo de nosequién historias.

Cita:
Lo mismo pienso de ciertos privilegios adquiridos. Fijaos, en Gran Canaria en donde vivo estamos viviendo en estos días un escándalo relacionado con privilegios seculares. La esposa de un general del ejército se confundió y estuvo conduciendo dos kilómetros en sentido contrario. A pesar de que se encontró de frente con varios coches, no se dio cuenta. Casi se estampa con uno, que la esquivó, y resulta que el que conducía era un inspector de policía. La detuvo. Enseguida enviaron un teniente para que le dijera al inspector que "mejor dejarlo estar, que no era para tanto", recordándole que "se trataba de la esposa de un general". El inspector siguió con la detención, y la mujer reconoció que había actuado mal y acató la multa y la retirada de carnet, los cuatro meses de prisión, etc. Pero entonces interviene el jefe de la Guardia Civil y envía una carta intimidatoria, amenazando con denunciar al inspector de policía por "detención improcedente" debido a que la detenida "tenía estudios universitarios, era bien educada y además era la esposa de un general, por lo que la detención había sido innecesaria". Y ahora hay un conflicto institucional. La policía y la opinión pública piensa que no hay que hacer distinciones, y el ejército y la guardia civil piensa que sí, que hay casos que, en función del "rango" de las personas, mejor dejarlos estar.


No puede ser cierto. No sé si Laughing o Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/09/2010 14:01    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
Aunque advierto que, a mí, los reyes que nos pusieron sin elección, me caen bien, debo confesar que la Monarquía no.


Se me olvidaba aplaudir esta frase, que me ha gustado mucho. Con sus más y sus menos estoy bastante de acuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/09/2010 14:48    Asunto: Responder citando

Los títulos, que no es más que una designación de quien esta en el poder viene mucho antes de la edad media, donde en los primeros pueblos, el que ostentaba el cargo de "jefe" lo obtenía precisamente por lo que daba el al pueblo y no por lo que recibía de él, que ironía...

Y no hace falta ser noble para obtener unos privilegios sobre otros, si no que se lo digan a muchos políticos de pacotilla o ciertos empresarios. Hoy el titulo de nobleza no ayuda a mucho...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/09/2010 23:19    Asunto: Responder citando

Por aquí sigue la guerra sobre el caso que os mencioné. El mandamás de la Guardia Civil ha pedido a la jefa de la Policía que expediente al inspector y a los agentes que detuvieron a la ilustre señora, y la jefa superior de Policía ha dicho que naranjas, que si estuviéramos en Madrid o en cualquier otro sitio esa señora hubiese sido detenida sin más, ya que lo que hizo constituye delito (por lo visto, iba aparentemente sedada y circulando por una autovía de dos carriles y sentido único, y casi se da de frente con el coche del inspector). La Benemérita dice que para ellos eso es falta y no delito. Ahora la opinión pública pide la destitución del jefe de la guardia civil, que además es amigo del general. Hay un cruce de denuncias por ambas partes, según he leído.

Si tuviera el periódico de hoy os pondría el chiste que ilustra Morgan, que ha dibujado a una señora dentro de un coche que le dice al policía que la está multando: "Usté no sabe con quién está hablando. Soy la suegra de la prima de la hermana de la amiga... de un general del ejército". (Aproximadamente). Y el poli le dice, con aire cansino: "Ande, suegra, salga del coche"

Algunos enlaces relacionados con esto:

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/09/06/ampara-detencion-esposa-general/321257.html

http://www.laopinion.es/sucesos/2010/09/09/guardias-civiles-irrumpen-testificar-inspector-belda/303012.html

http://www.publico.es/espana/336207/lio/esposa/kamikaze/general
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 16/09/2010 14:39    Asunto: Responder citando

Viví la época de la abolición de varias monarquias. La del disipado rey Faruk l de Egipto y la del más recordado (por sus matrimonios) Sha de Persia. Cuando él faltó, les dijeron a sus descendientes: "Nada, nada, ustedes se Irán" Y no tuvieron mas remedio que irse. !Je, je! ... También la de Grecia, pero de ésa es mejor no hablar.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group