Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pedir un vaso de leche en un Saloon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/04/2010 17:12    Asunto: Responder citando

Jejeje... Es curioso cómo Groucho se ha convertido en un personaje de cómic, en "Grouñidos en el desierto" y en "Dylan Dog".

Volviendo al tema que planteaba en el primer mensaje Tchupón, es decir, los posibles orígenes de esta escena, sé que ya aparece en una película del Oeste de 1939, "Destry rides again", protagonizada por James Stewart y Marlene Dietrich. Tom Destry, el protagonista (interpretado por James Stewart) es un peculiar representante de la ley que pide leche en el saloon sin por ello dejar de ser un pistolero del Oeste. La peli está basada en una novela de 1930.
http://dilettanteville.wordpress.com/hooray-for-hollywood/destry-rides-again/
http://www.filmschoolrejects.com/old-ass-movies/discover-the-western-comedy-of-destry-rides-again.php


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/07/2010 18:42    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
A ver, la zarzaparrila es una planta y siempre se ha tomado en infusión.También como bebida SIN GAS.En Estados Unidos y ya recientemente hay una marca que la comercializa con gas y es popular en algunos paises, sería esa la bebida que quien no distingue mucho los sabores dice que es parecida a la Coca Cola, pero no la zarzaparrila tradicional ni la que toman los Pitufos(por ejemplo).


Tonimn tiene razon, lo que en EEUU llaman "sarsaparilla" no es lo mismo que la coca-cola. Yo no la he probado, pero el viernes pasado, pasando por una feria, tenian un puesto de "italian sodas" de varios sabores (me fije' en limon y "sarsaparilla"). Si hubiera leido este hilo antes, me habria comprado una.

Por si fuera de interes, la wikipedia en ingles dice lo siguiente en la entrada "Soft drink":

Artificial mineral waters, usually called "soda water," and the soda fountain made the biggest splash in the United States. Beginning in 1806, Yale chemistry professor Benjamin Silliman sold soda waters in New Haven, Connecticut. Businessmen in Philadelphia and New York City also began selling soda water in the early 1800s.
The drinking of either natural or artificial mineral water was considered a healthy practice. The American pharmacists selling mineral waters began to add herbs and chemicals to unflavored mineral water. They used birch bark, dandelion, sarsaparilla, fruit extracts, and other substances. Flavorings were also added to improve the taste. Pharmacies with soda fountains became a popular part of American culture.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2010 11:44    Asunto: Responder citando

Es lo típico que beben los niños en las pelis del Oeste, cuando todavía no pueden beber alcohol. Beben zarzaparrilla. Debe de ser muy refrescante.

Lo recuerdo de series como "Bonanza", en donde los hermanos entran en el saloon y los mayores piden whiskie pero al menor, Jamie, que es hijo adoptivo del señor Cartwright, lo obligan a tomar siempre un refresco de zarzaparrilla. :wink:

Lo que no sé es cómo sabrá tal cual... Para los pitufos, las hojas crudas son deliciosas, pero para humanos infiltrados (Gargamel en "El Falso Pitufo") resultan asquerosas e indigestas.

La anécdota es que Peyo, cuando Delporte le propuso que introdujera la zarzaparrilla en las historias pitufas como rasgo distintivo, pensaba que era una invención de Delporte, que dicha planta no existía.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 21/07/2010 16:23    Asunto: Responder citando

Recuerdo que siendo yo muy, muy pequeño, cuando iba a algún bar con mis padres y me tomaba mi Coca-cola y una bolsa de patatas fritas me encantaba imaginarme que era el gigantón de "Sopa de pitufos", cuando Gargamel le da varias pociones para que recupere su aspecto normal y finalmente el Gran Pitufo le da una hoja de zarzaparrilla... Cada sorbo de Coca-cola que yo tomaba era una de las pociones inútiles y cada patata era la zarzaparrilla... 4 o 5 sorbos, patata, 4 o 5 sorbos, patata... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 21/07/2010 18:43    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Recuerdo que siendo yo muy, muy pequeño, cuando iba a algún bar con mis padres y me tomaba mi Coca-cola y una bolsa de patatas fritas me encantaba imaginarme que era el gigantón de "Sopa de pitufos", cuando Gargamel le da varias pociones para que recupere su aspecto normal y finalmente el Gran Pitufo le da una hoja de zarzaparrilla... Cada sorbo de Coca-cola que yo tomaba era una de las pociones inútiles y cada patata era la zarzaparrilla... 4 o 5 sorbos, patata, 4 o 5 sorbos, patata... Razz


¡Qué recuerdo más bonito! A mí me encantaba jugar a que era un perro, me ponía un cinturón o un pañuelo o algo en el elástico del pantalón por detrás, como si fuese un rabo, y me pasaba el día corriendo a cuatro patas y ladrando. Todos mis pantalones tenían las rodillas destrozadas y mi madre les ponía parches. Y para merendar me daban "Mielitos", que eran unos cereales de arroz inflado y endulzados, y me los ponían en un plato en el suelo para que me los comiera a lo perro, sin cuchara ni manos ni nada. Como se pegaban a la lengua, eran fáciles de llevar a la boca a lametones.

Luego tuve mi época "Abeja Maya" en las que mi merienda favorita eran galletas maría con una gota de leche condensada en el centro, y al lamerla me imaginaba que era el néctar de la flor.

Eso me hace recordar a una amiga que tenía un hijo que comía muy poco, pero era un gran fan de "Harry Potter", y ella le preparaba sopas, caldos y cremas con colorantes vistosos. Para que se las comiera le tenía que decir que eran "pociones" y servírselas en unos vasos de cristal altos para que parecieran probetas de laboratorio.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/07/2010 19:08    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

Luego tuve mi época "Abeja Maya" en las que mi merienda favorita eran galletas maría con una gota de leche condensada en el centro, y al lamerla me imaginaba que era el néctar de la flor.


Que' rica merienda! :P

Me gustan estos recuerdos. Leyendo este foro vuelvo a acordarme de muchas cosas de cuando era niña.

Pirluit escribió:

Eso me hace recordar a una amiga que tenía un hijo que comía muy poco, pero era un gran fan de "Harry Potter", y ella le preparaba sopas, caldos y cremas con colorantes vistosos. Para que se las comiera le tenía que decir que eran "pociones" y servírselas en unos vasos de cristal altos para que parecieran probetas de laboratorio.


Tendre' que tomar nota de esto, puede serme util en un futuro no muy lejano Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25918
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2010 22:02    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Tendre' que tomar nota de esto, puede serme util en un futuro no muy lejano Smile

Eso significa que... ¡vaya, enhorabuena! :D

(¿o me equivoco?)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 23/07/2010 04:52    Asunto: Responder citando

Yo he pensado lo mismo Señor Ogro... ¿Felicidades? Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21284
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/07/2010 08:49    Asunto: Responder citando

No sé si se habrá dicho antes, pero el otro día leyendo unos comics que tengo descargados de hace tiempo, de Benito Boniato, leí una corta en la que el prota pedía eso en un Saloon.

Un matón de allí lo tomó como un desafío y se lió. A ver si esta tarde lo reviso y pongo aquí el nombre de la historieta y el Olé en el que salió.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/07/2010 16:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
m-angel escribió:
Tendre' que tomar nota de esto, puede serme util en un futuro no muy lejano Smile

Eso significa que... ¡vaya, enhorabuena! :D

(¿o me equivoco?)


Jejeje, gracias, Señor Ogro y Tchupon, aunque el niño ya lo tengo, acaba de cumplir 2 años. Ya me da la tabarra con las comidas, pero aun es pequeño para este tipo de trucos. Con lo del futuro no muy lejano me referia a que cuando aprenda a leer (o a prestar atencion cuando le lea yo, que de momento los libros le interesan, pero es muy brutico y me arranca las paginas), podre' utilizarlos para que coma.

En particular, la idea de Harry Potter me ha gustado. Los libros ya andan por casa, solo tengo que engancharle...

Si, ya hago planes para inculcarle buenos gustos Laughing.
De ahi el comprarme varios tomos de la coleccion de RBA, para que el tambien pueda conocer a aquellos personajes, porque los tebeos donde los conoci' yo ya estan que se rompen en pedacitos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 23/07/2010 19:13    Asunto: Responder citando

¿Has probado a ponerle la comida en el plato formando dibujos? Caritas, animalitos, etc. Eso les encanta.

Un truco para que se coma el huevo pasado por agua (me lo hacían a mí con esa edad) es decirle que se lo coma para, con el cascarón vacío, gastar una broma a otra persona. Mi padre cascaba el huevo por un extremo, me lo daba con una cucharita y mientras me prometía que le íbamos a gastar una broma a mi madre. Yo me lo comía y luego mi padre le daba la vuelta al huevo. Entonces mi madre entraba y decía: "Esta niña todavía no se ha comido el huevo", y entonces lo levantaba del huevero y al ver que estaba vacío fingía mucha sorpresa. Eso debía de encantarme, porque me comía el huevo sin rechistar todas las noches a pesar de que no me gustaba nada...

Las esculturas de muñecos hechas con puré de patata tienen también mucho éxito. Las puedes adornar con elementos comestibles (tomatitos cherry para la nariz, tiras de zanahoria para el pelo...). Y luego le dices que es un gigante o un ogro que se lo tiene que comer todo... A eso también hemos jugado.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/07/2010 01:14    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si se habrá dicho antes, pero el otro día leyendo unos comics que tengo descargados de hace tiempo, de Benito Boniato, leí una corta en la que el prota pedía eso en un Saloon.

Un matón de allí lo tomó como un desafío y se lió. A ver si esta tarde lo reviso y pongo aquí el nombre de la historieta y el Olé en el que salió.


Venía en la historieta larga contenida en el Olé de Benito Boniato número 1 "Superhéroe del cómic".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/07/2010 12:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Lo de la zarzaparrilla me recuerda a que en muchos anuncios de tv de bebidas, aunque no sean alcoholicas, realmente no llegan a beber el producto.


Normalmente se usa lo que se llama "comida de atrezzo", que aunque es comestible, no tiene buen sabor. De lo que se trata es de que el público vea algo apetitoso.

¿Os habéis dado cuenta de que en las pelis la gente se levanta de la mesa con los platos intactos y que, en el momento de que uno se lleva la cuchara a la boca, comienza a hablar o cortan el plano?

El motivo es sencillo. Las tomas se repiten muchas veces, para elegir luego la definitiva. A menudo, la escena definitiva se consigue con recortes de muchas tomas. Entonces, si los actores se comen la comida o alteran el contenido de los platos, se produce un fallo de racort (o sea, que en un momento dado puedes ver un plato con dos albóndigas y tres hojas de lechuga, y al momento siguiente falta una albóndiga y las hojas de lechuga están cambiadas de sitio). Por cierto, la responsable de que no ocurran estos fallos es... sí, señores, la SCRIPT GIRL, cuyo único cometido es fijarse en cómo está todo en cada toma y tomar nota, para luego reproducir exactamente las mismas condiciones y decorado (luces, ropa, atrezzo) en las siguientes, que pueden producirse días o semanas después.

La Script Girl tradicionalmente es una chica porque las mujeres tienen el cerebro configurado para poder fijarse y atender a muchos detalles a la vez, mientras que los hombres suelen centrarse en una sola cosa o problema y, a cambio, ser más decididos y rápidos en la solución de esa problema. No es machismo ni feminismo, es biología. Lo cual no quiere decir que haya hombres que puedan ser maravillosos script boys, claro, que dentro de la generalidad están las capacidades individuales, el entrenamiento y el aprendizaje... También se dice que es herencia de nuestro pasado atávico en donde las mujeres eran recolectoras y los hombres cazadores. Para encontrar bayas silvestres es más práctico tener un cerebro que echa una ojeada a los arbustos y se fija en todo, en cambio para matar un mamut no es muy conveniente esta capacidad, sino más bien la de olvidarse de todo lo del entorno que no sea el mamut y reaccionar antes que él, jajajajaja.

Volviendo al tema...

Estuve trabajando unos meses en una pequeña productora que realizaba cortos publicitarios, y allí aprendí algunos trucos:

- Para que una taza de café o leche, colacao, etc. parezca realmente espumoso, se le añade lejía o lavavajillas al fondo de la taza. A ver qué actor se bebe eso.

- Los helados, que se derritirían bajo el calor de los focos, son bolas de puré de patatas con colorante. No, no es que se graben en invierno. Porque, por mucho invierno que sea, no hay helado capaz de resistir las altísimas temperaturas que se registran en un estudio de fotografía... salvo, claro, que la toma sea al aire libre y lo que se vea es un niño en la playa dando lametones a su cucurucho. Eso sí.

- Para que un trozo de queso no sude al ser filmado, hay que recubrirlo por completo con un producto parecido al de la laca de uñas o el barniz de los muebles.

- La suciedad que se retira fácilmente con un producto de limpieza milagroso es borra de café. El paño o algodón que se pasa por encima, realmente está seco, no impregnado del producto milagroso. Conclusión: el algodón sí engaña.

- Los brillos que se ven en los suelos recién fregados, naturalmente, son efectos especiales.

Ah, como curiosidad os contaré que a estos trucos en publicidad se les llama "comadrejas". También los hay de tipo subliminal, por ejemplo, modificar los colores del decorado de los actores que compran por fin el producto "bueno" para que todo parezca más luminoso, cambiarles el peinado, la decoración, la ropa, etc. Incluso se les pone una tarima detrás de, por ejemplo, la mesa de la cocina para que parezcan más altos...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/07/2010 12:27    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema, hay una historieta de Pulgarcito que también incluye el tema del vaso de leche en el Saloon. Como tengo que escanear algunas planchas de este cómic en estos días, procuraré pasaros la secuencia.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/07/2010 15:24    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
¿Has probado a ponerle la comida en el plato formando dibujos? Caritas, animalitos, etc. Eso les encanta.


Gracias por las ideas, Pirluit, las probare'!!

La verdad, ahora veo que tal como lo escribi', la interpretacion del Señor Ogro y Tchupon es la mas normal, pero yo estaba pensando en cuando mi niño sera' lo bastante mayor para ese truco...
De todos modos, a mi modo de ver, las felicitaciones no estan de mas. Aun no se me ha pasado la novedad de tener un niño, muchas veces aun me sorprende tenerlo aqui, ver lo guapo que es, lo bien hecho que esta, y como va aprendiendo cosas. :)

Bueno, es hora de volver al tema del vaso de leche en el Saloon. Conoceis esta anecdota del premio Nobel de fisica Feynman?

Una vez le invitaron a dar una serie de conferencias los jueves por la noche en una ciudad diferente, creo que durante todo un año academico. Siendo un profesor jovencito, le dio reparo decir que no, a pesar del trastorno de tener que volar alli cada semana, y decidio' aprovechar el viaje y los honorarios para pasarlo bien. Asi, despues de la primera charla, pidio' al taxista que le llevara a un bar, preguntandole incluso que' marca de whisky era buena (no tenia experiencia en bares). El caso es que se convirtio' en un fijo de ese bar los jueves por la noche. El barman le presentaba a chicas (tambien clientes), el las invitaba a una bebida pero, antes de acabar la noche, las chicas siempre decian que tenian que irse a otro sitio. Figurandose que la razon era que el estaba ya muy borracho, decidio' mantenerse sobrio hasta el final. Y penso' en hacer como otro cliente del bar, que siempre pedia un vaso de leche. Todos sabian la razon: el hombre tenia una ulcera. En su siguiente visita, cuando el barman le pregunto' si queria lo de siempre, Feynman puso cara de resignacion y pidio' una cocacola. Todos vinieron a darle animos, diciendo que ya sabian lo duro que era y alabandole por su fuerza de voluntad en volver a bar para ver a sus amigos, a pesar de todas las tentaciones. Dice que se sintio' genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group