Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Fascículos] Esther y su mundo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/01/2010 01:08    Asunto: Responder citando

Por lo que tengo entendido, Glénat están comprando poco a poco los originales de Esther para devolvérselos a Purita. Al menos eso he entendido de los comentarios de Joan Navarro cuando surgió la polémica sobre la venta de un original robado de Horacio Altuna:

http://navarrobadia.blogspot.com/2009/06/el-original-de-horacio-altuna-robado.html

Cita:
Ahora mismo en Glénat estamos intentando comprar 1750 originales de Purita Campos a un coleccionista que los compró a IPC, la editora inglesa.
Si los compramos los escanearemos, pediré a Pura que me deje quaderme algunos para mi cole y el resto se lo devolveremos.
¿Alguien cree que si llamara a la policía se arreglaría algo?
Por de pronto los originales están aún en Inglaterra. Y la ley inglesa no es la española.


Cita:
Muchas veces me dá la impresión que en los comentarios de los blogs lo priortario es buscarle los tres pies al gato. Buscando muchas veces aquello que no se ha dicho.
Es el caso del comentario de los.
originales de Purita Campos.
Yo no he escrito que me quedaré con los que me dé la gana. Vuelvan a leer mi texto, por favor.
He dicho que "le pediré a Purita".
Intentaremos hacer esta compra (que no es segura) y si se logra utilizaremos el material para mejorar la edición. Claro.
¿O es que Glénat es una ONG?
¿No beneficiará eso a la calidad ( o sea al lector) y a Purita?
Purita sufre lo que no está escrito retocando y redibujando las historietas. Si conseguimos ese material mejorará, entre otras cosas, su calidad de vida.
Le duele la espalda.
Debe trabajar de pie casi siempre.
Podrá dedicarse a las nuevas aventuras o a mil proyectos que tiene en la cabeza.
Y, para concluir, he escrito que los pagaremos nosotros y se los daremos a ella.
¿Me pueden decir si conocen algún caso parecido?
Con Purita somos amigos.
Por favor no se confundan.
Y no falseen la realidad. La Historia.
Ninguna editorial devolvía los originales a los autores hasta hace unos 30 años.
Y los autores no los reclamaban porque no sabían que tenían ese derecho.
Nadie, ni autores ni editores le dieron nunca importancia a los originales. Ni en España ni en Estados Unidos ni en Japón.
La mayoría de originales se rompieron o se perdieron. Y gracias a algunas personas que se "llevaron" algunos antes de ser destuidos se han salvado.
Y, donde deben estar estos originales es en el futuro Museo del Comic si se hace.
Pero el coleccionista que los ha comprado tiene todo el derecho a considerarlos suyos. Y si los ha comprado casi siempre es por amor a los tebeos.
Otra cosa es lo que ocurre hoy en dia con e-bay, intermediarios, etc. etc.
Y, por último, el "caso" Altuna lo he comentado porque como escribí, vendedor, autor y procedencia eran singulares.
Recuerden que hace unos años sí hubo un verdadero escándalo y una acción de justicia llevada a cabo por los autores de "Chicos" con Angel Puigmiquel y Alfons Figueras a la cabeza.
Ahí no había matiz alguno.
Los originales eran de los autores.
Y era un fraude estar vendiéndolos en el Salón.
Ojalá esta repentina concienciación sirva para que se movilice la profesión para, por ejemplo, lograr que se devuelvan todos los originales que Ediciones B tiene del fondo Bruguera.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 21/01/2010 02:12    Asunto: Responder citando

Gacias por esa informacion, Pitufo Palomo. Aunque leo casi a diario a Joan, no recordaba ese post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2010 14:56    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Pero es la pura realidad: a todos les entra por los ojos los personajes delgados y los gordos, o son simplones o son malos. Y eso esta en el manga tambien. Y en la novela de superheroes. No me imagino a Superwoman metiendo barriga o plana como una tabla de planchar ni a Catwoman con gafas, por poner eejemplos. Pocos personajes de comic - a no ser que sean humoristicos- presentan a personas "normales".



Me parece un tema importante.

No es cierto que en los años 70 la gente no se fijase en si los personajes eran o no delgados. El canon de la mujer delgada, extremadamente delgada, ya aparece mucho antes. Lo que hacen los tebeos de Esther y tantos otros, como tantas películas, anuncios, etc. es reproducir e influir en la población.

No es que a la gente les entren más por los ojos los personajes delgados. Es la repetición del icono (personaje delgado/flaco) asociado unos valores (belleza y dinero; salud; valores éticos positivos) lo que hace que la gente se fije en esos personajes.

Si es cierto que lo realizado antiguamente no se puede cambiar... ¿se está dando una visión distinta? ¿Se ha roto en Esther, por ejemplo, con el estereotipo de la extrema delgadez? ¿Los gordos han dejado de ser necesariamente malvados?

En otros tebeos, como los de superhéroes, el cliché se repite hasta cierto punto. Sólo las modelos pueden ser superheroínas. Son historietas realizadas para influir sobre la población en estilos de vida, ideología, opiniones, etc., A lo mejor lo más fácil es ver cómo influyen en ideología y opiniones en la lucha contra los nazis en los años 40, contra los comunistas en los 50-80, como en los derechos civiles de los 60 en Estados Unidos, como en los debates religiosos de los 90 o la lucha contra el terrorismo global (Civl War y similares). Es más difícil ver cómo influyen sobre otras actidudes, como el aspecto externo o el rol de género, o los trabajos que aparecen representados como positivos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 22/01/2010 18:34    Asunto: Responder citando

Yo no creo que Esther representase un prototipo de delgadez para influir en las chicas de la epoca, si entiendes lo que quiero decir. Creo que Rita, al haber sido la atractiva del duo, mas curvilinea y vanidosa, quiza si, pero Esther era mas bien normalita... corrientucha, que se suele decir.
Si se hubiera querido cambiar, se podria haber hecho en la reedicion, dandonos a una Esther con unos kilos de mas... ¿pero es lo que queremos? Para recordarnos como cambiamos despues de la treintena ya tenemos el espejo (bueno, yo no, yo tengo un buen cirujano XDD)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2010 02:07    Asunto: Responder citando

No quiero decir que el personaje "Esther" sea delgado PARA influir.

Sino que los personajes de Esther (o de otras series) efectivamente influyen.

Tebeos, series de televisión, películas, anuncios, personajes públicos (la anoréxica princesa de Asturias)... influyen.

No digo que Esther tenga que tener "unos kilos de más", sino que no está de más que los personajes que aparezcan en las nuevas aventuras, o en otros comics de otros autores/as, reflejen una variedad de pesos/masas, tallas, alturas, sin que la adscripción de un personaje a tal peso signifique darle una característica positiva o negativa debido a ellos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/01/2010 09:38    Asunto: Responder citando

Por cierto: He visto un album de "la nueva Esther" o algo asi en que en la portada sale un Dandy comiendole el cuello en plan super-sensual ... pero hojee el tomo y solo encontre una pagina donde se reproducia esa escena (y tampoco es que pasasen muchas cosas ... de ese "tipo", quiero decir). ¿Es cierto que la Esther de hoy aun sigue jugando con las bicicletas o ya se va a "jugar" con los chicos? ¿Y si se va con los nenes se ve reflejado de forma grafica o se "sobreentiende" como pasa en esa pagina y en la mayoria de peliculas americanas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30926
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2010 17:24    Asunto: Responder citando

La Nueva Esther tiene a Esther con más años, casada ¿separada? y con una hija.

En la primera Esther, ésta sale sobre una bicicleta en su primera aventura, y seguramente en otras. Conforme pasan las aventuras, se supone que el tiempo pasa inexorable y blablaba.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 25/01/2010 21:28    Asunto: Responder citando

El Dandy se llama Juanito y para saber lo que pasa hay que leer la saga. Parece de momento que Esther se nos ha despendolao un poquillo y no tenemos muy claro quien es el padre de la niña. Por cuentas (jajajja), podria ser el amor de su vida o el tipo con el que acabo casandose.

Magin, efectivamente hay personajes que han cambiado de "forma y peso" ren las nuevas aventuras, es el caso de la madre de Esther, que sale mucho mas estropeada y con sus kilitos de mas, asi como el padrastro. Y tanto la hermana de Esther, Carol como su mejor amiga, Rita, ahora llevan gafas. Ay, que los años no pasan en vano!!
El caso de Doreen es que no siempre estaba gorda. Tenia epocas en la esther clasica en la que sale con un tipazo que ya lo querria esther, que me parece mas creible. Es solo ahora que aparece mas gorda, pero mala remala lo ha sido siempre. Y que ropaza que llevaba!! Y que bikinis!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/01/2010 23:44    Asunto: Responder citando

Compré el primer fascículo hoy que, por fin vi un ejemplar sin vender (lo vi cuando salió, esa semana, pero solo un par de dias (literalmente), después me fué imposible volver a verlo... así que lo tomé como un reto personal y hoy, que iba pensando en otras cosas, encontré un ejemplar todavía sin vender...

Pero bueno, a lo que iba, veo que el color Bruguera se sigue manteniendo, lo digo por el tema de ver personajes que, en una viñeta son azules y amarillos y en la siguiente rojos y verdes y en la que sigue azules y morados... que, sinceramente, "raya" un poco... ¿no podían recolorear, al menos aquellas viñetas tan psicodélicas?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 26/01/2010 13:24    Asunto: Responder citando

Zorro, eso se ha corregido en posteriores aventuras (mas o menos a partir del tercer volumen, si la memoria no me falla (estoy en el trabajo y no puedo mirarlo).
En un principio creo que siguieron mas la opinion de las antiguas lectoras. Todas coincidimos que, si la reedicion la iban a hacer en color (yo personalmente la habria preferido en B/N que asi es como tengo los originales britanicos), preferiamos la imagen de Bruguera de psicodelia en el coloreado porque era la Esther que recordabamos. Aunque los colores, al menos en la version de Glenat, quiza porque el papel es diferente, es mucho mas limpio que en la edicion original de bruguera. Aun asi, creo que Purita no estaba demasiado contenta y finalmente se decanto por depurar el coloreado (aunque esto lo hace una colorista y ya nos quejamos del abuso de sus grises y ocres en el tomo 4 ó quiza en el 5).
Personalmente ya digo, prefiero el B/N.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angym
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: 08/04/2011 13:58    Asunto: Reedición Esther y su Mundo Responder citando

pues van a sacar una reedición con El Mundo

http://bit.ly/comicsesther_ELMUNDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/04/2011 02:52    Asunto: Re: Reedición Esther y su Mundo Responder citando

angym escribió:
pues van a sacar una reedición con El Mundo

http://bit.ly/comicsesther_ELMUNDO


Gracias por el enlace. Hubiera sido gracioso que la canción fuera la de Esther del Oye Mira.

En este hilo se habló de esta reedición con El Mundo:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=4083
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group