Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo Gurrichorrizabalaga Azpeitiscmicorchea
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 14/09/2008 21:15    Asunto: Responder citando

Yo soy de los que siempre encuentra interesante cualquier dato que tenga relación con Mortadelo y Filemón. Como bien dice Kaximpo, me interesa como curiosidad, no como un dato relevante. Cualquier cosilla que salga yo siempre estaré aquí dispuesto a comentarla.

Entiendo que haya gente a la que algunos datos no os resulten interesantes, sobre todo si son poco relevantes. Pero también estamos los que cualquier anécdota nos llama la atención. Por eso, aunque haya que darle poca importancia a esas futesas, muchos las vemos como un detalle más, que lo tenemos en cuenta.

Al igual que hay gente en el foro, como el Comisario Gordon (no quiero ofender a nadie, que quede claro), que ya ha dicho que el asunto de los disfraces no le interesa. Pero ya habréis comprobado que a mí sí, por eso me ofrecí voluntario para hacer las listas de disfraces a partir de los Olés que tengo. E igualmente me ofrecería para recopilar cualquier otro dato que me proponga Alfredo, aunque muchos no lo veáis interesante, porque ya digo que a mí cualquier cosa relacionada con Mortadelo y Filemón me gusta saberla (y comentarla).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2008 21:31    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
E igualmente me ofrecería para recopilar cualquier otro dato que me proponga Alfredo, aunque muchos no lo veáis interesante, porque ya digo que a mí cualquier cosa relacionada con Mortadelo y Filemón me gusta saberla (y comentarla).


Muchas gracias Mortadelo1988, pero como ves ambos proyectos tocan a su fin... el recuento de disfraces lo podemos haber dado por terminado (salvo pequeñas incorporaciones) y sobre la excel ya he hecho varios reclamos sobre las cortas de OLE Bruguera y Ediciones B pero ha sido imposible recabar más información. Magín me pasó mucha sobre Pulgarcito y ahí sí hemos avanzado muchísimo con esos datos. Ya sólo queda añadir esos pequeños detalles que posteais los foreros que dan ya muy poco trabajo... de todas formas sigo comprando (y leyendo) OLEs muy antiguos que me permitirán completar cositas, pero ya a muy pequeña escala...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 14/09/2008 23:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
mortadelo1988 escribió:
E igualmente me ofrecería para recopilar cualquier otro dato que me proponga Alfredo, aunque muchos no lo veáis interesante, porque ya digo que a mí cualquier cosa relacionada con Mortadelo y Filemón me gusta saberla (y comentarla).


Muchas gracias Mortadelo1988, pero como ves ambos proyectos tocan a su fin... el recuento de disfraces lo podemos haber dado por terminado (salvo pequeñas incorporaciones) y sobre la excel ya he hecho varios reclamos sobre las cortas de OLE Bruguera y Ediciones B pero ha sido imposible recabar más información. Magín me pasó mucha sobre Pulgarcito y ahí sí hemos avanzado muchísimo con esos datos. Ya sólo queda añadir esos pequeños detalles que posteais los foreros que dan ya muy poco trabajo... de todas formas sigo comprando (y leyendo) OLEs muy antiguos que me permitirán completar cositas, pero ya a muy pequeña escala...


De todas maneras, ase62, estos proyectos debieran ser a largo plazo, no se puede pretender terminarlos tan pronto. Los Olé irán llegando, aunque el grueso de información se haya recabado ya. Poco a poco se irán completando todas las hitorias que hay. Yo mismo tengo unos cuantos Ed.B 1ª edición (de Bruguera apenas si tengo), pero los tengo en Valladolid y no siempre tengo tiempo para hacer todo.

Cuando pueda te iré pasando algunos para continuar completándola.

Sobre el de disfraces llegué tarde, y como te digo estoy saturado de otros temas para ponerme con más listados. He encontrado un album de los disfraces de Mortadelo. No viene de dónde sacaron cada disfraz, pero si quieres, puedo añadir los que vienen por si hay alguno original (aunque hay mucho apócrifo). No he podido mirar el excel y si dices que hay más de 10.000 ... casi es más sencillo copiar los que vienen en el album.

Me lo llevaré a Salamanca por si acaso.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2008 07:31    Asunto: Responder citando

OK. Espero la información para cuando puedas, no corre prisa. Como bien dices, ambos proyectos son a largo plazo, lo que pasa es que en principio ya sólo queda añadir esas pequeñas cosas que me vais pasando, que son ya cosas más puntuales... Muchas gracias Malfendi Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/09/2008 15:33    Asunto: Responder citando

Ok, ase62.
De todas maneras, solo era una opinión.
Respecto a la Wikipedia, suele ser mucho menos fiable de lo que la gente cree. De hecho, una conocida mía consiguió introducirse como personaje ilustre de mi ciudad y hasta hace pocos meses no la han quitado. Shocked
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5251
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/09/2008 16:22    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Ok, ase62.
De todas maneras, solo era una opinión.
Respecto a la Wikipedia, suele ser mucho menos fiable de lo que la gente cree. De hecho, una conocida mía consiguió introducirse como personaje ilustre de mi ciudad y hasta hace pocos meses no la han quitado. Shocked


jaja yo sé de un caso de uno que puso su nombre en la lista de nacidos el 14 de diciembre(como director de cine) y lo acabó quitando él despues de mucho tiempo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/09/2008 18:44    Asunto: Responder citando

Coincido con Mortadelo1988, para mí ha sido un placer recopilar esos disfraces durante mis vacaciones, me encantan las curiosidades y si son de algo respecto de lo cual me considero un "fan", pues mucho mejor.

Vale que existan datos poco relevantes, quizás a algunos no les debemos de prestar mucha importancia, pero no dejan de ser pequeñas curiosidades.

Y también es verdad que es imposible que hagamos un documento cerrado, siempre saldrán más disfraces de portadas, álbumes antiguos, etc. Y más personajes!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/09/2008 07:24    Asunto: Responder citando

Creo que a todos nos interesa como curiosidad los apellidos de Mortadelo, pero la crispación de ese artículo es que se le de como "el apellido" de Mortadelo a uno de los muchos apellidos que se les ha podido dar al personaje. Quiero decir, que el artículo debería decir algo así como "Mortadelo, que ha contado con diversos apellidos como el de "Guiparronosequéimea" o "Pi" o [losquehalla], ".

Fuah, lo de la wikipedia sé de gente que hasta se ha buscado a ver si alguien le ha escrito una biografía Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2008 08:12    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Fuah, lo de la wikipedia sé de gente que hasta se ha buscado a ver si alguien le ha escrito una biografía Laughing


No me tientes Wink cada vez hay más datos... ayer mismo descubrí en 'A por el niño' que le faltaban seis cursos de básica Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/09/2008 16:12    Asunto: Responder citando

Es verdad, continauamente van saliendo nuevos datos sobre los mortadelos, que se pueden añadir a la excel. No se puede dar por cerrado, al igual que los disfraces, más que nada porque siguen saliendo nuevos álbumes con los que podemos añadir más datos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21302
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/09/2008 18:36    Asunto: Responder citando

Yo ya me estoy imaginando a cada uno de nosotros cuando leamos el de la gasolina qué ruina apuntando inventos, siglas, personajes, caricaturas de famosos, malos, disfraces... Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/09/2008 18:45    Asunto: Responder citando

Exactamente, a eso me refiero. Y no sólo eso, sino que también podemos seguir descubriendo cosas en las historietas ya publicadas. De hecho, las seguimos descubriendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29034
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/09/2008 20:09    Asunto: Responder citando

Pues en la carta le he comentado que si anda muy liado y no nos hace un dibujo, que tenga en cuenta los casi 30 disfraces que le hemos pasado para irlos incluyendo en futuras aventuras. 'Así sabremos que usted se ha acordado de nosotros Wink'... ya iremos viendo, aunque desde luego en el de gasolina la ruina olvidaos de que aparezcan porque lo estará finiquitando según me dijo porque corría muchísima prisa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 17/09/2008 20:44    Asunto: Responder citando

Igual en un futuro no muy lejano nos encontramos con la grata sorpresa de que en los próximos álbumes se incluyen algunos de los disfraces inéditos que le hemos propuesto a Ibáñez. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2008 07:12    Asunto: Responder citando

Eso sería buenísimo, mortadelo1988, ya no sólo por el guiño secreto sino porque estarían realizados al máximo de calidad actual Very Happy Very Happy . Ya me imagino en el excel una lista de "disfraces pedidos a Ibáñez y dibujados en álbums" Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group