| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 02/12/2025 21:06 Asunto: |
|
|
| UPL escribió: | | Cuando lo tengamos todo, podriamos hacer un mickey toons especial Jan... |
No sé si un Mickey Toons u otro tipo de publicación: son 124 páginas en total (118 si quitamos la historieta inédita, que no creo que sea sencillo localizar). En todo caso, sería estupendo poder recopilarlas todas. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 03/12/2025 10:57 Asunto: |
|
|
Cierto... quizá podemos hacer un solo tomo... _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 03/12/2025 10:58 Asunto: |
|
|
Si, mi amigo Paco. Se lo enseñé y quedó alucinado y me preguntó si EGMONT sabia algo... XD _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 03/12/2025 10:59 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | MacAndrew escribió: | Aquí tenéis una de las historias que se hizo en Países Bajos, tradumaquetada semiautomáticamente con ayuda de una página online.
Yo creo que hay poses de Mickey muy de Jan.
¡Siéntate, Pluto! |
Muchas gracias. Así es, se ve el estilo de Jan en muchas poses de Mickey, e incluso de otros personajes (ese pie...).
 |
Cierto, y en esas bolas de humo. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3206 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 03/12/2025 11:11 Asunto: |
|
|
Yo lo veo más en la pose de mickey diciéndole que no entre al banco. Me imagino más a López alzando el dedo hacia arriba que a Mickey ahí. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 31534 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 03/12/2025 11:40 Asunto: |
|
|
Es cierto que ese pie y su forma redondeada recuerda a Jan, pero en los Mortadelos apócrifos se notaba mucho más su estilo. Mucho más "Jan". Aquí me cuesta verlo. Mirad estas portadas (nada que ver):
https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9NzYmc2NhaWQ9NjYmZmx0MT0mZmx0Mj0mZmx0Mz0mYm9va25vPTEm
| UPL escribió: |
Si, mi amigo Paco. Se lo enseñé y quedó alucinado y me preguntó si EGMONT sabia algo... XD |
 _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 3206 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 03/12/2025 11:50 Asunto: |
|
|
Quizás Murry le hacía algunos bocetos y Jan los pasaba a limpio siendo lo más fiel posible... pero con su estilo, claro. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29405 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 03/12/2025 12:43 Asunto: |
|
|
Paul Murry se retiró en 1984, aunque su estilo ha seguido siendo imitado por muchos autores. Veo más probable que Jan lo tomara como referencia, pero no creo que Murry hiciera los bocetos. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 03/12/2025 15:08 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Paul Murry se retiró en 1984, aunque su estilo ha seguido siendo imitado por muchos autores. Veo más probable que Jan lo tomara como referencia, pero no creo que Murry hiciera los bocetos. |
No, Jan se acordaría de un detalle así. Y no me ha comentado nada. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
scrooge Agente condecorado

Registrado: 13 Sep 2009 Mensajes: 2402 Ubicación: Duckburg (Calisota)
|
Publicado: 04/12/2025 12:51 Asunto: |
|
|
| Señor Ogro escribió: | | Paul Murry se retiró en 1984, aunque su estilo ha seguido siendo imitado por muchos autores. Veo más probable que Jan lo tomara como referencia, pero no creo que Murry hiciera los bocetos. |
Sí, seguramente desde Egmont le "aconsejasen" que siguiera ese estilo para dibujar a Mickey y compañía. Egmont nunca ha sido muy amiga de que los artistas que trabajan para ella se salgan del estilo clásico, Paul Murry para ratones y Carl Barks para patos. |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 04/12/2025 15:20 Asunto: |
|
|
Me sigue costando ver a Jan, pero es que es buen dibujante y sabe imitar.
Este mimbre y sombras, sí que son muy de Jan de los 80.
https://ibb.co/XkD5zHRV _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 04/12/2025 22:22 Asunto: |
|
|
No conocia este dato , de que Jan hubiese hecho cosas para Disney, pues la verdad es que me gustan las paginas, tienen la agilidad habitual de un autor con tanto talento como es Jan...
De todos modos en este tipo de trabajos suele suceder no reconocer a tal o cual autor, ya que se trata precisamente de ajustarse a unos modelos, ya sea tipo Carl Barks, Cavazzano, Vicar...etc |
|
|
 |
MARTIN Agente especial

Registrado: 01 Feb 2015 Mensajes: 762 Ubicación: En el otro sitio correcto...
|
Publicado: 04/12/2025 23:05 Asunto: |
|
|
| UPL escribió: | | Cierto... quizá podemos hacer un solo tomo... |
Eso sería fantástico! _________________ Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial |
|
|
 |
UPL Agente fundador

|
Publicado: 27/02/2026 10:31 Asunto: |
|
|
A falta de 1 revista, la noruega, ya estoy escaneando toda la obra disneyana de Jan. Después traduciré y os preguntaré quién quiere un tomo, para ver costes en imprenta digital. _________________ "¡Quiero ser dibujante de tebeos en lugar del dibujante de tebeos!" |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22957 Ubicación: La Paf-cueva
|
|
|
 |
|